martes, 30 de julio de 2013

SEÑALES DE HUMO VUELVE A GANAR UN JUICIO A MIGUEL ANGEL GIL MARIN

Una vez más, Señales de Humo ha ganado un juicio a Miguel Angel Gil Marín. No puede con ellos. Señales de Humo sigue luchando por el bien del At.Madrid. Su labor es inmensa, digna de elogio, admirable y magnífica. Chapeau para Señales de Humo.
 
Os dejo la nota completa de Señales de Humo donde se explica todo con pelos y señales. Estas noticias no suelen salir en la prensa afín, así que aquí podemos leerla completamente.
 
La Asociación Señales de Humo, tras la Junta Directiva celebrada ayer lunes para analizar el auto judicial recibido, desea comunicar a la opinión pública en general, y en especial a la afición del Club Atlético de Madrid que:

Por auto de la Audiencia Provincial de Madrid se decreta el sobreseimiento de la querella criminal por el presunto delito de injurias, interpuesta por Miguel Ángel Gil Marín a razón del informe encargado por ASdH al Bufete Cremades-Calvo Sotelo. Las conclusiones de dicho informe no fueron del agrado de Miguel Ángel Gil Marín, condenado en 2004 por el Tribunal Supremo por estafar al Atleti, que se personó e involucró al Club Atlético de Madrid en esta acción judicial. Según describe el propio auto, la documentación aportada por la Asociación Señales de Humo a Cremades-Calvo Sotelo "consistía en datos publicados obtenidos de registro, prensa y documentos judiciales" desestimando de plano las alegaciones del dirigente del club que, a pesar de aparecer su propia firma en algunos de estos documentos como, por ejemplo, las cuentas anuales de la entidad, ponía en duda su veracidad.

La Asociación quiere subrayar que la literalidad del auto, donde queda demostrado que la rectificación del informe inicial -causa de la querella- por parte de Cremades-Calvo Sotelo "fue redactado e impuesto por los representantes del club tras mantener conversaciones en las que se les adelantaba la interposición de acciones legales, y por tanto, las expresiones inexactas, incompletas y erróneas, referidas al informe, y recogidas en la rectificación del mismo venían redactadas por el club y por tanto a ellas se tuvieron que adherir".

La indefensión absoluta en la que cayó la Asociación, como consecuencia de una nueva práctica irregular e ilícita del máximo gestor de la entidad y sus asesores, ha quedado patente. Pero una vez más, y ya son muchas,  los dueños de la S.A.D han vuelto a sufrir un revés judicial. Este nuevo revés se ha producido pese al cambio de representación jurídica por parte de Gil Marín al que representa ahora el letrado José Antonio Choclán, abogado entre otros de Francisco Correa en el conocido caso Gürtel, cuyos seguramente abultados honorarios nos tememos pague el Club Atlético de Madrid.

Con este paso, que significa un golpe muy duro a la ya denostada credibilidad de Miguel Ángel Gil Marín, se rechaza una vez más la pretensión del Consejo de Administración de acallar la crítica sobre su gestión, y evidencia que es la vía judicial el principal camino para que la afición atlética recupere el control de su Club. Incluso se destierra el infundio de los dirigentes de achacar al control judicial la falta de rumbo deportivo, pues desde que ASdH acordara en 2009 denunciar en sede judicial decisiones contrarias a Derecho, el equipo ha conseguido enderezar una trayectoria mediocre hasta alcanzar títulos a los que los atléticos estábamos, y debiéramos estar, habituados, en virtud de la historia y la categoría del Club.

Agradecemos de antemano la difusión que puedan dar a esta información, que consideramos merece cumplido eco ante la opinión pública, toda vez que, en su momento, se puso en duda la credibilidad de esta Asociación cuando se ha evidenciado, una vez más, que solo persigue lo mejor para el Atleti y su afición, denunciando el ejercicio irregular de poder y el oscurantismo que rige en el Club, auspiciado por sus propietarios ilegítimos. LA SOCIEDAD DEBE ENFRENTARSE A LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN, CUYO PARADIGMA SIGUE SIENDO JESÚS GIL Y SU HERENCIA.

Puedes descargarte el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid (4 páginas) haciendo clic AQUÍ

sábado, 27 de julio de 2013

EL AT.MADRID CAE ANTE EL ESTUDIANTES EN EL PRIMER PARTIDO DE SU GIRA SUDAMERICANA

COPA EUROAMERICANA:

ESTUDIANTES DE LA PLATA (Argentina)  1  Zapata (22')

AT.MADRID  0

El At.Madrid ha perdido ante el Estudiantes de la Plata en el Estadio Ciudad de La Plata  en Buenos Aires. El primer partido de la gira por Sudamérica no dejó buenas sensaciones en el cuadro rojiblanco, sobre todo, en la creación de juego, su talón de Aquiles. Poco fútbol.

Simeone apostó por este once en la primera parte:  Courtois, Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe Luis, Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Adrián y Diego Costa. Este puede ser el once tipo con Villa por Adrián y Godín por Demichelis. El Cholo va dejando claras sus cartas a la espera de la llegada un centrocampista ofensivo.

El choque comenzó con domino local, pero sin llegar a puerta; el Atlético se defendía nada más, en ataque desaparecido. Poco a poco, el Estudiantes fue incrementado su dominio hasta que en el minuto 22 Zapata marcó el primer tanto con gran clase. Un minuto después, Courtois salvó con una buena parada el segundo gol de Zapata. Estudiantes estaba siendo superior a un Atlético nulo en ataque, ni un disparo entre los tres palos. Al filo del descanso, Zapata pudo marcar una nueva diana.

En la segunda mitad, Insúa entró por Filipe Luis; más tarde,  entraron Baptistao, Tiago, Aquino  y Raúl García.  El Atlético siguió igual nada cambió: nulidad ofensiva y escasa creación de juego en el mediocampo. El Estudiantes dominaba, pero apenas llegaba con peligro. El choque era bastante aburrido. Solo se  animó algo con la salida de Aquino y sus lanzamientos de faltas, así como la movilidad de Baptistao.

Lo mejor: Detalles de Aquino y Baptistao
Lo peor: La escasa capacidad ofensiva del equipo rojiblanco

El diario "AS" ha titulado: "Una bruja anda suelta"; y el diario "La Información" ha rotulado:"El Atlético de Madrid pierde contar el Estudiantes en la vuelta del Cholo Simeone a La Plata"

miércoles, 24 de julio de 2013

RECORDANDO EL TROFEO VILLA DE MADRID, OTRO HITO DE NUESTRA HISTORIA FULMINADO POR EL GILISMO

El Trofeo de Villa de Madrid se celebró por primera vez en agosto de 1973. Desde entonces, se disputó todos los años hasta 1998. Al año siguiente no se celebró. Luego regresó en el 2000, faltó en el 2001 y cubrió sus últimas ediciones en el 2002 y el 2003. Así que hace ya diez años que no se organiza el trofeo veraniego del Club Atlético de Madrid que solía servir de presentación del equipo ante su afición pocos días antes del comienzo de la Liga. El Villa de Madrid se convirtió en un clásico y los aficionados rojiblancos disfrutamos con este querido trofeo que se cargaron los Giles y los Cerezos. Otra más para su larga historia.
En el palmarés del Trofeo Villa de Madrid, el Atlético de Madrid arrasa al sumar 18 ediciones: 1974, 1975, 1976, 1980, 1983, 1985, 1986, 1989, 1990, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2000 y 2003.
Además, el Milán (Italia) posee tres ediciones y con un triunfo se sitúan Borussia Dortmund, Stuttgart y Weder Bremen (Alemania), River Plate e Independiente de Avellaneda (Argentina), PSV Eindhoven (Holanda), Liverpool (Inglaterra) y Chievo Verona (Italia). 

Os dejo todo el historial completo del Villa de Madrid de forma detallada. Es largo, pero supone un magnífico repaso a este torneo que forma parte de nuesta historia, pese al Gilismo. 

1973:
El 21 agosto, en la primera semifinal, el Benfica, campeón de la Liga portuguesa, perdió por 1-0 frente al Milán (Italia), vigente campeón de la Recopa. Al día siguiente, el At.Madrid cayó por 1-0 contra el Partizán de Belgrado, potente equipo yugoslavo. El 23 de agosto, el Atlético ganó por 2-1 al Benfica en el partido por el tercer y cuarto puesto. Un día después, el Milán superó por 2-1 al Partizán logrando el primer Trofeo Villa de Madrid. 



1974:
El 21 de agosto, con unos 40.000 espectadores en el Vicente Calderón, el conjunto madrileño igualó a dos tantos contra el San Lorenzo del Almagro (Argentina), pero le derrotó en los penaltis pasando a la final. Luis Aragonés cuajó un excelente partido con dos goles. Al día siguiente, el Ujpest Dosza, campeón de la Liga húngara, se impuso por 3-1 al Estrella Roja de Belgrado, campeón de la Copa yugoslava. El 23 de agosto, el Estrella Roja empató a cero frente al San Lorenzo logrando la tercera posición en los lanzamientos de penaltis. En la final, el At.Madrid superó por 1-0 al Ujpest Dosza merced al gol de Ayala en un lleno Vicente Calderón. 
 
1975:
El 20 de agosto, en la primera semifinal, el Atlético empató a uno frente al Vitoria de Setúbal (Portugal) y pasó a la final después de vencer en los lanzamientos de penaltis. Al día siguiente, en la segunda semifinal, el Torpedo de Moscú (U.R.S.S.) ganó por 1-0 al Vasas de Budapest (Hungría). El 22 de agosto, en el tercer y cuarto puesto, el Vitoria de Setúbal cayó por 3-1 ante el Vasas de Budapest; en tanto que el At.Madrid superó por 2-1 al Torpedo con los goles de Irureta y Ayala. 

1976:
El 18 de agosto, en la primera semifinal, el Atlético venció por 2-1 al Racing White de Bruselas (Bélgica). Al día siguiente, el At.Bilbao se impuso por 3-1 al Cruzeiro (Brasil). El 20 de agosto, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Cruzeiro ganó por 2-0 al Racing White; a renglón seguido, el At.Madrid superó por 1-0 al At.Bilbao consiguiendo su tercer Trofeo Villa de Madrid en un lleno Calderón. 

1977:
El 17 de agosto, en la primera semifinal, el At.Madrid perdió por 1-0 contra el América de Río de Jainero (Brasil) en el Estadio Vicente Calderón (40.000 seguidores). Al día siguiente, en la segunda semifinal, el Milán (Italia) ganó por 3-0 al At.Bilbao ante unos 25.000 aficionados. El 19 de agosto, en el tercer puesto y cuarto puesto, el Atlético de Madrid cayó por 1-0 frente al At.Bilbao ante más de 43.000 espectadores; en la posterior final, el Milán venció por 3-2 al América. 

1978:
El 8 de agosto, en la primera semifinal, con unos 45.000 aficionados en el Vicente Calderón, el Atlético venció por 3-1 al Derby County (Inglaterra) merced a los goles de Luiz Pereira, Rubén Cano y “Palín” González. En este partido se estrenaron los tornos de acceso en las puertas del estadio colchonero para controlar la entrada del público. El 9 de agosto, en la segunda semifinal, el River Plate (Argentina) superó por 2-0 al Rayo Vallecano. Al día siguiente, en el tercer y cuarto puesto, el Rayo empató a dos goles contra el Derby County imponiéndose en los penaltis; luego, en la final (65.000 espectadores), el At.Madrid empató a cero tantos ante el River Plate quien se adjudicó el Trofeo en los lanzamientos de penaltis. El delantero rojiblanco “Palín” González cayó lesionado: una rotura de ligamentos y menisco de su pierna derecha que le tendría más de siete meses de baja. 

1979:
El 20 de agosto, en la primera semifinal, el Atlético de Madrid igualó a un tanto ante el Grasshoppers (Suiza) quien se clasificó para la final en la tanda de penaltis. Al día siguiente, en la segunda semifinal, el Stuttgart empató a cero goles frente a la Real Sociedad para luego imponerse en los lanzamientos de penaltis. El 22 de agosto, en el tercer y cuarto puesto, el At.Madrid goleó por 5-0 a la Real Sociedad; después en la final el Stuttgart se impuso por 1-0 al Grasshoppers. 

1980:
El 18 de agosto, en la primera semifinal, el At.Madrid empató a un tanto contra el C.S.K.A. de Sofía (Bulgaria) imponiéndose en los lanzamientos de penaltis. Al día siguiente, en la segunda semifinal, el Ajax (Holanda) ganó por 3-1 al Sport Club Internacional (Brasil). El 20 de agosto, en el tercer y cuarto puesto, el equipo brasileño superó por 2-1 a los búlgaros; en la final, el Atlético empató a un gol ante el Ajax adjudicándose el torneo en la tanda de penaltis. 


1981:
El 26 de agosto, en la primera semifinal, el At.Madrid empató a un tanto frente a la selección de Honduras la cual se impuso en la tanda de penaltis ante unos 35.000 espectadores en el Vicente Calderón. Al día siguiente, el Independiente de Avellaneda (Argentina) ganó por 2-1 al Vasco de Gama (Brasil) en la segunda semifinal. El 28 de agosto, en el tercer y cuarto puesto, el Atlético igualó a un tanto contra el Vasco de Gama imponiéndose en los lanzamientos de penalti; en la final, el Independiente venció por 2-0 a Honduras. 

1982:
El 23 de agosto, en la primera semifinal, el At.Madrid superó por 3-2 al UNAM (México) con tres goles de Hugo Sánchez a su exequipo. Al día siguiente, en la segunda semifinal, el Borussia Dortmund (R.F.A.) se impuso por 1-0 al At.Mineiro (Brasil). El 25 de agosto, en el tercer y cuarto puesto, la UNAM venció por 1-0 al At.Mineiro; y en la final, el Borussia superó por 2-0 al At.Madrid en el Vicente Calderón (55.000 espectadores). 

1983:
No acudió ningún club extranjero por primera vez. El 24 de agosto, en la primera semifinal, el At.Madrid ganó por 1-0 al Valencia ante más de 35.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Al día siguiente, en la segunda semifinal, el Gijón empató a un gol contra el Sevilla quien se metió en la final al vencer en la ronda de penaltis. El 26 de agosto, en el tercer y cuarto, el Gijón se impuso por 2-0 al Valencia; y en la final, el Atlético superó por 2-1 al Sevilla ante más de 55.000 aficionados. 

1984:
Por primera vez, el torneo se disputó con el formato de un triangular. El 22 de agosto, el At.Madrid igualó a un tanto contra el Sporting de Lisboa en el Vicente Calderón. Al día siguiente, el Sporting de Lisboa perdió por 1-0 ante el PSV Eindhoven. Y el 24 de agosto, el Atlético empató a uno con el PSV quien se llevó el Trofeo Villa de Madrid. 

1985:
Por primera vez, se celebró a partido único. El 28 de agosto, el At.Madrid ganó por 2-0 al Gremio de Porto Alegre (Brasil) adjudicándose su sexto Villa de Madrid; Marina y Da Silva marcaron los goles y Fillol debutó ante la afición colchonera. 

1986:
El 21 de agosto el Atlético de Madrid se impuso por 3-2 al Flamengo (Brasil) en el Trofeo Villa de Madrid ante unos 60.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Los tantos de Landáburu y Da Silva (2) le dieron el triunfo a los colchoneros. 


1987:
El 23 de agosto, el At.Madrid perdió por 1-0 frente al Liverpool (Inglaterra) en el Estadio Vicente Calderón (25.000 espectadores); el alto precio de las entradas unido a que los socios también debían pagar provocó una asistencia tan baja. Incluso parte del público despidió al equipo con pitos. 

1988:
El 31 de agosto, el Atlético perdió por 1-0 contra el Weder Bremen (R.F.A.) en el Estadio Vicente Calderón (35.000 espectadores). 

1989:
En esta ocasión se organizó un torneo triangular entre el At.Madrid, el Dinamo de Bucarest (Rumania) y el Tottenham (Inglaterra). El 11 de agosto, el Dinamo se impuso por 3-1 a los ingleses. Un día después, el Atlético superó por 1-0 a los rumanos con tanto de Baltazar de penalti. Y el 13 de agosto, la escuadra colchonera ganó por 1-0 al Totteham gracias al gol de Marina quien recogió el Trofeo como capitán colchonero 

1990:
El 28 de agosto, el At.Madrid ganó por 3-2 al Estrella Roja de Belgrado (Yugoslavia) en el Estadio Vicente Calderón. Rodax se destapó al conseguir tres goles. 



1991:
El 11 de septiembre, ante unos 20.000 espectadores en el Vicente Calderón, el At.Madrid empató a un gol contra el Milán (Italia) que se impuso en la tanda de penaltis por 10-9. 

1992:
El 3 de septiembre, el Atlético batió por 2-0 al Sao Paulo (Brasil) en el Vicente Calderón; antes del comienzo del partido, Jesús Gil impuso la insignia de oro y brillantes del club a los jugadores López y Solozábal por su medalla de oro con la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. 

1993:
El 31 de agosto se organizó un triangular 3x1 entre el At.Madrid, el Rayo Vallecano y el Vasco de Gama. El conjunto brasileño se impuso por 1-0 al Rayo, el Atlético ganó por 2-0 a los vallecanos con goles de Kiko y Luis García y empató ante el Vasco de Gama con el tanto de Caminero para adjudicarse el Trofeo Villa de Madrid en la tanda de penaltis por 5-3. 

1994:
El 30 de agosto, el At.Madrid goleó por 5-1 al Colonia (Alemania) en el Estadio Vicente Calderón (15.000 aficionados). Benítez se destapó con tres bellos goles. 

1995:
El 29 de agosto, el Atlético de Madrid venció por 3-1 al Newell’s Old Boys (Argentina) en el Estadio Vicente Calderón (40.000 espectadores). López se fracturó la nariz por un choque con Gabrich lo que le mantuvo un mes de baja. Las dianas de Pantic, Biagini y Caminero cerraron la sensacional pretemporada. 

1996:
El 15 de diciembre, el Atlético goleó por 5-0 al Estrella Roja (Yugoslavia) en el Vicente Calderón (10.000 espectadores). Los goles de Simeone (2), Fortune, Juan Carlos y López dieron el 14º Villa de Madrid a los colchoneros 

1997:
El 25 de agosto, el Atlético batió por 1-0 (gol de Vieri) al Inter en el Estadio Vicente Calderón (45.000 espectadores). Los seguidores colchoneros ovacionaron a Simeone en su retorno al Calderón. Futre volvió a jugar 12 minutos en el Calderón (no lo hacía desde el 16 de enero de 1993) que le recibió con una ovación impresionante. 


1998:
El 23 de agosto, el At.Madrid batió por 3-0 al Lazio (Italia) en el Vicente Calderón (20.000 espectadores) merced a los goles de Lardín (2) y José Mari. 

2000:
El 26 de agosto, el Atlético de Madrid batió por 3-1 al Flamengo (Brasil) en el Estadio Vicente Calderón (35.000 espectadores) gracias a los tantos de Luque, Salva y Correa. 

2002:
El 27 de agosto, el Chievo Verona (Italia) batió por 4-2 al At.Madrid en el Estadio Vicente Calderón. “Marca” rotuló: “Este Atlético hace aguas” 

2003:
El 25 de agosto, el Atlético de Madrid batió por 1-0 al Boca Juniors (Argentina) en el Trofeo del Centenario-Villa de Madrid. El gol de Fernando Torres (73’) dio el triunfo a los colchoneros en el Vicente Calderón (30.000 espectadores). 

domingo, 21 de julio de 2013

UN INSULTO MÁS A LA HISTORIA DEL AT.MADRID: EL MEMORIAL JESUS GIL Y GIL

No he visto nada ni pienso ver nada de este Memorial Jesús Gil y Gil. Se trata de otro insulto más a la historia del At.Madrid. Una humillación para los atléticos que sienten al Club, una aberración sin sentido, un insulto a la inteligencia. Me da igual todo lo de este partido. 

Os dejo varios enlaces por si queréis leer algo sobre la victoria por 4-2 del At.Madrid ante el Numancia en el Burgo de Osma: 




Y nada más del torneo de los Gilistas. Ellos prefieren el memorial de su caudilla ante que el Trofeo Villa de Madrid que se lo cargaron como otras tantas cosas, los Giles y los Cerezos.

jueves, 18 de julio de 2013

GABI, TIAGO Y RAUL GARCIA, LOS CAPITANES DEL AT.MADRID 2013/2014

Ya se conocen los tres capitantes del At.Madrid 2013/2014. Serán Gabi, Tiago y Raúl García. Ellos tendrán la responsabilidad de llevara el brazalete de capitán y ser la voz del vestuario. Toda un responsabilidad que implica e impone. 

Gabi sigue siendo el primer capitán. Y, sin duda, se ha hecho acreedor a dicho cargo. También repite Tiago como segundo capitán. En este caso, no lo entiendo, pero habrá razones que se me escapan para que sea el segundo capitán del At.Madrid.  Mientras que el tercer capitán será Raúl García que viene a sustituir a Falcao que ostentó esta función en la campaña pasada. 

En mi opinión, falta Koke y sobra Tiago. Yo habría apostado por Koke por su condición de veterano, su entrega, su profesionalidad, su progresión, su juego, su proyección y su gran amor a los colores rojiblancos, Koke tiene todo lo que se necesita para ser capitán del At.Madrid.

P.D. : Sigue el baile de altas, bajas y rumores de todo tipo. Cada día sale un nombre que puede venir y otro que se puede ir. Lo habitual en el verano y más en la agencia de compra-venta montada por el Gil Marín y Cerezo con la ayuda singular de Mendes.

lunes, 15 de julio de 2013

LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: EL BALONMANO

Desde un primer momento, lo dije claramente: el At.Madrid de balonmano duraría poco tiempo y sería otra muesca en la culata del Gilismo. El tiempo me ha dado la razón. No tiene mérito alguno, solamente hay que ver la trayectoria de los Giles y los Cerezos a a lo largo de los últimos 26 años.

Sabía que el balonmano rojiblanco iba a tener corta vida y por ello no he querido seguir a dicho equipo para no ser engañado una vez más, no llevarme una desilusión más ante la desaparación de la sección de balonmano. Así, he evitado malos rollos innecesarios. El balonmano iba a durar poco en manos de Cerezo quien era el encargado de la sección en 1992 cuando también desapareció. Otro récord para Cerezo: dos exterminios del balonmano colchonero. De traca, menos para los gilistas que saldrán a defender a sus "jefes" con las órdenes bien aprendidas. 

Os dejo unos vídeos históricos del balonmano del Club At.Madrid: 

1º. FINAL COPA EUROPA ANTE LA METALOPLASTIKA DE SABAC EN 1985: 


2º. UN AT.MADRID-BARCELONA DE BALONMANO A ONCE EN 1949:


jueves, 11 de julio de 2013

LLEGA OTRO VETERANO: MARTIN DEMICHELIS, NUEVO FICHAJE

El central argentino, Martín Demichelis, ya es nuevo jugador del At.Madrid. Tras acabar contrato con el Málga, este veterano zaguero (en diciembre cumplirá 33 años) quedó libre. Tuvo varias ofertas, entre ellas una atractiva del River Plate, pero al final ha firmado con el Atlético debido a la insistencia de Simeone. A priori, será el central suplente de la pareja titular Godín y Miranda. 

Tras jugar dos años en el River Plate, Demichelis firmó por el Bayern de Munich en el año 2003. Allí estuvo ocho años jugando 245 partidos. Fue titular hasta el 2010 cuando perdió su puesto en el conjunto alemán. Ello provocó su salida al Málaga donde ha estado dos años y medio jugando a un nivel notable si bien ha ido de más a menos. Además, ha sido 21 veces internacional con Argentina. 

En definitiva, un nuevo fichaje de un jugador veterano, en el ocaso de su carrera, para cubrir una plaza de suplente y con escaso futuro. Servirá para una temporada o como mucho para dos; no es un jugadro con proyección, recorrido o futuro. Esperemos que rinda el breve tiempo que esté en el Atlético y no sea como Cata Díaz. Precisamente la llegada de Demichelis acelera la marcha de Cata e incluso la de Pulido, un canterano más que saldrá del Atleti. Hoy incluso "El Mundo Deportivo" ha informado que Manquillo puede acabar en el Bayer Leverkusen por seis millones de euros.

Si quieres conocer más sobre Demichelis pincha aquí

martes, 9 de julio de 2013

EL AT.MADRID FICHA A DAVID VILLA

El At.Madrid ya tiene sustituto de Falcao. Los rojiblancos han fichado a David Villa para que haga olvidar los goles, el potencial y el juego del delantero colombiano. El delantero internacional español y máximo goleador de la historia de la selección español llega al Atlético llega al At.Madrid con 31 años (cumplirá 32 en diciembre) tras una campaña irregular en el Barcelona y viendo que iba a jugar poco, sobre todo, después de la llegada de Neymar.

La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, dos  millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16. Además, el Barça se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso de Villa. Se desconoce lo que cobrará Villa en el At.Madrid; en el cuadro azulgrana su ficha rondaba los 10 millones de euros. 

Mi opinión: Dará resultado en la temporada 2013/2014  si bien viene en el ocaso de su carrera tanto por edad como por físico; el mejor Villa ya pasó pero rendirá bien en este curso futbolístico sobre todo, por el hecho de querer jugar el Mundial del 2014. Sin embargo, no le veo un fichaje de futuro pues no le veo rindiendo dos o tres temporadas a un nivel alto. Y, por supuesto, a día de hoy está bastante por debajo de las prestaciones de un top mundial como es Radamel Falcao.

Para conocer más datos sobre Villa puedes pinchar aquí

lunes, 8 de julio de 2013

LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA DEL AT.MADRID

Desde el 9 al 20 julio, el At.Madrid realizará la concentración de pretemporada en Los Angeles de San Rafael. Una vez terminado este stage el Atlético jugará los siguientes partidos: 

21 julio: Numancia - At.Madrid en Burgo de Osma (Soria).

27 julio: Copa Euroamericana :  Estudiantes de La Plata - Atlético de Madrid en Argentina

31 julio: Copa Euroamericana : Sporting Cristal - Atlético de Madrid en Perú

 4 de agosto: Copa Euroamericana :  Nacional - Atlético de Madrid en Uruguay

10 de agosto: Las Palmas - At.Madrid en Las Palmas  (Islas Canarias)

 La Liga empezará el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Además, el Vicente Calderón acogerá el encuentro de ida de la Supercopa de España  el miércoles 21 de agosto, y la vuelta se disputará una semana después, el miércoles 28, en el Camp Nou.

viernes, 5 de julio de 2013

ARRANCA EL AT.MADRID 2013/2014 SIN FALCAO Y SIN DELANTERO CENTRO

Pues ya está aquí. El vigente campeón de la Copa del Rey, el At.Madrid, se ha puesto en marcha. Lo hace sin Falcao y sin su sustituto. De momento, sólo han llegado dos jugadores: el joven central uruguayo Giménez y el mediapunta brasileño Baptistao.

Simeone está enfadado. Ya lo demostró hace unos días con unas acertadas y contudentes declaraciones que habéis poder leer en este blog. El Cholo quería tener la plantilla completa a estas alturas, pero nada más lejos de la realidad. 

Diego Simeone dispondrá  28 jugadores para el primer entrenamiento de la pretemporada, a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, incluidos seis futbolistas de las categorías inferiores:  Samuel Villa, Luis Milla, Nacho Monsalve, Kader Oueslati, Iván y Javier Aquino.

Junto a ellos estarán 22 jugadores del primer equipo:  los porteros Sergio Asenjo y Thibaut Courtois, los defensas Juanfran Torres, Silvio, Joao Miranda, Daniel 'Cata' Díaz, Jorge Pulido, Emiliano Insua y Leandro Cabrera; los medios Arda Turan, Raúl García, Pizzi, Mario Suárez, Gabi Fernández, Tiago y Rubén Pérez; y los delanteros Adrián López, Diego Costa, Leo Baptistao, Pedro Martín y Borja González.

Además, otros ocho futbolistas se incorporarán a lo largo del mes de julio al haber disputadi varios torneos con sus respectivas selecciones: el brasileño Filipe Luis y los uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez, que han jugado la Copa Confederaciones; Koke Resurrección y Joel Robles, campeones de Europa sub'21; y Oliver Torres, Javi Manquillo y Saúl Ñíguez,  en el Mundial sub-20.

Con todos estos jugadores y los que pueda venir, Simeone tiene el complicado reto de hacer un equipo competitivo para la Champions. El propio Cholo lo ha dicho: sin refuerzos no se puede mejorar. 

miércoles, 3 de julio de 2013

SIMEONE COMIENZA A MOSQUEARSE ANTE LA FALTA DE REFUERZOS

Diego Pablo Simeone, entrenador del At.Madrid, ha comenzado a ver las orejas al lobo. El equipo rojiblanco vuelve a los entrenamientos el próximo 5 de julio y, de momento, solo ha fichado al joven central uruguayo Giménez y al mediocampista del Rayo Vallecano, Baptistao. Pero Simeone quiero mucho más, sobre todo, debido al traspaso de Falcao.

Podéis leer y ver la entrevista completa a Simeone en un medio argentino pinchando aquí. Además, os dejo los más destacado que ha dicho el gran Cholo:

"El Real Madrid ya trajo a Isco por 30 millones de euros y Barcelona ya compró a Neymar. En cambio nosotros todavía no pudimos traer un jugador, no ha llegado nadie y así es difícil. Se están buscando soluciones para seguir siendo competitivos".

"Para mejorar hay que mejorar el plantel que tenemos. Si no podemos mejorar el plantel entonces todo lo que se ha hecho hasta ahora será muy difícil de mejorar". 

"Antes jugábamos la Europa League y ahora vamos a jugar Champions League, y es diferente. Sin armas es difícil y nosotros necesitamos armas".

"No aspiro ni me imagino que Atlético Madrid pueda comprar un jugador de 50 millones. Pero sin romper lo económico del club hay que mejorar el equipo. Y con nuestro trabajo potenciar a los más chicos".

lunes, 1 de julio de 2013

BRASIL MACHACA A ESPAÑA Y GANA LA COPA DE LAS CONFEDERACIONES

FINAL COPA CONFEDERACIONES 2013:

BRASIL   3   Fred (1 y 47') y Neymar (43')

ESPAÑA  0

Brasil ha ganado la Copa Confederaciones tras ser muy superior a España. El conjunto amarillo ha sido mejor de cabo a rabo y ha sido el justo vencedor de esta competición. La selección hispana no rindió como se esperaba y apenas opuso resistencia. Nada que objetar, solo queda elogiar el juego brasileño.

En la primera parte, Brasil dió un baño a España. Los brasileños fueron netamente superiores y borraron del campo a los campeones del mundo. La  Roja no pudo superar la presión brasileña, no supo imponerse y se mostró muy inferior a su nivel habitual. Mientras Brasil rindió como nunca en los últimos años. 

En el primer minuto, Fred marcó aprovechando un rechace en una jugada embarullada. El gol dió a alas a Brasil que pudo sentenciar con dos ocasiones claras antes del primer cuarto de hora. Luego, España tuvo una ligera reacción, pero fue un espejismo. Brasil volvió a llegar con peligro, sobre todo, con un tiro de Fred que salvó Casillas. Brasil estaba siendo muy superior, pero Pedro estuvo a punto de marcar en el minuto 40, mas su chut fue sacado en la línea de gol por David Luis. Encima, poco después, un golazo de Neymar puso el partido cuesta arriba para los vigentes campeones del mundo.

Nada más empezar la segunda mitad, Fred puso el 3-0. Poco después, Ramós falló un penalti. El encuentro se había puesto imposible para España que ya solo podía evitar una goleada de escándalo y más cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Piqué en el minuto 65. No fue el día del combinado español, todo salió mal y, encima, se encontró ante un rival que jugó a un nivel excelente. Toca revancha en el Mundial dentro de un año.

Lo mejor: La entrega y la deportividad española en la derrota 
Lo peor: Los goles encajados