domingo, 6 de octubre de 2013

EL ATLETICO A LA COMBA DEL MEJOR BARCELONA DE LA HISTORIA

8ª JORNADA DE LIGA 2013/2014:

AT.MADRID  2  Diego Costa (42' y 62')

CELTA DE VIGO   1  Nolito (71')

No he podido ver el partido. Es más acabo de llegar a casa hace un rato tras una ajetreado día personal. Por ello, la crónica de este encuentro es obra de Roberto Sevilla Carrillo. Muchas gracias por colaborar con el blog "Sentimiento Atlético". Esta es la notable  crónica de Roberto.

Con un buen horario y un muy buen ambiente a las orillas del Manzanares, se disponía el Atlético de Madrid  a sumar otra victoria, y van 8 seguidas en esta reciente temporada liguera. El conjunto del Cholo Simeone salió sin especular, con una tremenda intensidad a la que ya nos tiene acostumbrados, pero hay que hacer especial hincapié en ese arranque ya que posteriormente en rueda de prensa el propio técnico argentino reconoció como el mejor primer tiempo desde que el preparador lleva al frente de la nave rojiblanca. 

No se hicieron de rogar las primeras ocasiones rojiblancas, destacando las incursiones de Juanfran (le ha sentado muy bien la llamada de Del Bosque)  por el carril derecho y sus centros que  o no encontraban rematador o el portero del celta milagrosamente desbarataba las ocasiones de Villa, Diego Costa  y demás atacantes rojiblancos.

En este contexto el Celta no salía de su área, estaba a merced del Atlético que corría como si no hubiera mañana y atacaba por todos los flancos. En una de estas incursiones, Filipe Luis fue claramente derribado por la zaga visitante en el área  y el penalti no fue transformado por el killer Diego Costa, sino que fue parado por Yoel (que fue el mejor de su equipo) y el rechace cayo a Koke que llego forzado a rematar con la cabeza y posteriormente  fue a villa quien remacho, pero Yoel puedo sacar el balón en la misma línea de gol. 

Esta jugada pudo cambiar el rumbo del partido, pero no fue así porque al filo del descanso un error en la zaga del Celta lo aprovechó Filipe Luis para servir en bandeja de plata el gol a Godín o Diego Costa esto  porque no se sabe exactamente quién es el que introduce el balón en el fondo de las mallas. Para mi es Godín , para la prensa hay división de opiniones (el árbitro ha dado Diego Costa). Llegaba así el Atlético al descanso con la tarea más difícil hecha: abrir la lata ante un rival bien armado defensivamente. 

En la reanudación, el atlético salió como salen los grandes equipos, sin miramientos y sin contemplaciones, pero marró un sinfín de ocasiones, a través de las botas de Diego Costa y las más claras en las botas del guaje Villa. Pero en un gran contragolpe y servicio  en largo y en profundidad del internacional Mario Suárez,  Diego Costa puso  el 2-0 en el marcador .

Ante este panorama la hinchada rojiblanca estaba en plena felicidad y gozo, y el partido parecía totalmente resuelto en marcador, dominio y ocasiones, pero fiel al sufrimiento de esta hinchada, una jugada muy trabada de desajustes defensivos propició el bello tanto de Nolito.

En ese momento el miedo llegó a las gradas del calderón que volvía a revivir viejos fantasmas del pasado  y a los propios jugadores que  se les acababa la gasolina merced al increíble desgaste y derroche físico acusado en los primeros setenta minutos y el equipo dio un paso atrás y concedió las mejores ocasiones al Celta de Vigo, las cuales desbarató un Courtouis estelar que no había aparecido en todo el partido, pero que se remangó cuando el equipo más lo necesitaba. Esto es fútbol señores,  y también juegan los porteros y un equipo grande como el atlético necesita tirar de ellos de vez en cuando para salvar puntos que a la postre resultan muy valiosos. 

Lo mejor: los 3 puntos y la racha positiva del equipo.
Lo peor: las lesiones de Villa y Gabi y la falta de acierto rojiblanca. Dato: el atlético disparo 18 tiros a puerta y solo marco dos goles.

El diario "Marca" ha titulado:"Mucho brillo y una pizca de sufrimiento";  y el diario "El Mundo" ha rotulado:"Diego Costa no da tregua"

6 comentarios:

Acorralado dijo...

Estupenda y muy realista crónica, feliciddes Roberto, vimos el mismo partido está claro.
Añadiría que Villa falló de forma preocupante dos ocasiones clarísimas de gol, la segunda fue seguida con la petición de cambio al resentirse del tobillo
El Atlético sigue lanzado

Juan Carlos dijo...

¿ Como veis a Villa ? No está fino y encima se lesiona. El resto, genial.

Anónimo dijo...

joder Juan Carlos hay que leer más, que Fernando no lo ha visto, no le preguntes, aunque si puede ser que te conteste Roberto que además de verlo lo resume muy bien como apunta Acorralado.
Supongo que será un bulo de la prensa pero al parecer existen clubes en la capital que tienen cientos de millones de deuda aparte del Atleti: http://futbol.as.com/futbol/2013/10/08/primera/1381191336_264316.html pero ahora viene una recalificación y se soluciona como se hizo antes, estoy viendo un Empire State en Valdebebas con la bandera de ACS en todo lo alto

alexf dijo...

Es la primera vez me meto en este blog pero desde luego no será la ultima, felicidad es.

Roberto Sevilla dijo...

Hola pues yo veo a villa algo mayor y fallón pero bueno la garra y la piel se la deja en el campo, no se le puede pedir nada más. Estabamos acostumbrados al caviar de falcao jeje.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias Alexf, un placer tenerte como lector del blog. Un saludo