viernes, 23 de agosto de 2013

MI HOMENAJE A DON ALBERTO CALLEJO, DESCANSE EN PAZ

En la mañana del pasado miércoles, Alberto Callejo falleció. El gran exjugador rojiblanco nos dejó, pero nunca olvidaremos su inmenso legado. Una vez más, la SAD de Gil Marín y Cerezo ni se acordó de Callejo; así no se dignaron ni a guardar un minuto de silencio en el partido del mismo miércoles por la noche. Una vergüenza. Pero sus defensores saldrán a justificarlo; es su trabajo, al fin y al cabo.

Alberto Callejo nació el 8 de abril de 1932 en Madrid. Fichó por el At.Madrid en 1949 procedente del Cuatro Caminos (antes había pertenecido al Almendros y al Racing Labrador). Luego, fue cedido al Rayo Vallecano, Granada y Oviedo hasta que en 1952 se asentó en la primera plantilla rojiblanca. 
El madrileño jugaba de extremo izquierdo, pero no disponía apenas de oportunidades. Una lesión de Escudero le abrió las puertas de la titularidad en el Atlético. Destacó tanto que incluso acudió en dos ocasiones como suplente con la selección española a finales de 1952. En la siguiente temporada, Callejo padeció una lesión de fibras y perdió el puesto de titular a manos de Enrique Collar. Como recambio para la delantera permaneció algunas temporadas. 

En 1955, unos médicos sevillanos le comunicaron que sufría una calcificación de una lesión que le impediría jugar más al fútbol, pero se equivocaron ya que Callejo fue cedido al Rayo Vallecano en la temporada 56/57 donde triunfó tanto que el At.Madrid le repescó en enero de 1957. Más tarde, en la campaña 57/58, el entrenador rojiblanco, Fernando Daucik, le convirtió en lateral izquierdo donde destacó de tal modo que disputó tres partidos con la selección nacional. Más tarde, Callejo ocupó también el puesto de defensa central y medio. 

Callejo sobresalió como un comodín de lujo para el Atlético con el que jugó 206 partidos oficiales logrando 20 tantos: 170 de Liga (19 goles), 21 de Copa, y 15 de competiciones europeas (1 diana). Su palmarés como colchonero es el siguiente: dos Copas del Generalísimo (1960 y 1961), una Recopa (1962), tres subcampeonatos de Liga (1957/1958, 1960/1961 y 1962/1963), dos subcampeonatos de Copa (1956 y 1964), un subcampeonato de la Recopa (1963) y unas semifinales de la Copa de Europa (1958/1959). 


En definitiva, Callejo dejó huella en el At.Madrid como arquetipo de jugador polivalente y hombre de club. Años más tarde, Callejo indicó:”Mi mejor recuerdo es la primera Copa que le ganamos al Madrid en Chamartín. Los partidos contra ellos siempre eran especiales, pero quitarles un trofeo en su campo fue el no va más También disfruté mucho con los partidos que jugué con España y cuando ascendí con el Oviedo cuando estuve cedido allí. La verdad es que teníamos un equipazo que jugaba al fútbol como los ángeles. Con jugadores como Miguel, Silva, Hernández, Ben Barek, Carlsson o Escudero era imposible no dar espectáculo”

13 comentarios:

cdelrui dijo...

Pretender que la gentuza que desgobierna la SAD tenga detalles de este estilo es ya una causa perdida, D. Fernando.
Les importa un carajo (con perdón) la historia del club. Es su empresa, su cortijo y no hay nada que recordar antes de su "llegada".
Lo malo es que, posiblemente, tampoco quedará nada cuando se vayan...

Buenos dias.

4-3-3 dijo...

Una pena que los dirigentes no tengan sensibilidad ni para estas cosas.
DEP.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues el Club publicó la noticia y el pésame en su web horas antes del partido (http://www.clubatleticodemadrid.com/noticias/el-atletico-de-luto-por-la-muerte-de-callejo).
Habría que averiguar si la Federación (organizadora del partido) daba el visto bueno al minuto de silencio, no es la primera vez que la FEF, la UEFA o la FIFA no han autorizado un minuto de silencio en un partido oficial

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un mero ejemplo. Supercopa de España 2011 Partido de Ida Real Madrid 2 - FC Barcelona 2.Incidencias: Encuentro de ida de la final de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 79.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Idoia Santamaria, hija de un directivo del Real Madrid.

Hay cosas que no se pueden defender. Más claro, agua.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y aquí se puede leer también

http://www.20minutos.es/noticia/1134110/0/real-madrid/barcelona/directo/

22.01 Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de una hija del directivo madridista Gumersindo Santamaría.

Es decir, no era ni jugador,sino una hija de un directiva y se guardó el minuto de silencio.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y más ejemplos. Supercopa de España 2009. minuto de silencio en memoria de Dani Jarque.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/multiplex/31690.html?order=ratings

Supercopa 2008


minuto de silencio en recuerdo a las 154 víctimas mortales del accidente aéreo del miércoles en el aeropuerto Madrid-Barajas, en un vuelo de la compañía Spanair con destino a la isla de Gran Canaria.

http://old.latribuna.hn/2008/08/24/post10041755/

No hace falta añadir nada más. El Gilismo es así de ruin.

futbollium dijo...

Curioso , de delantero a central , un todoterreno este Callejo .

Un sasludo

Anónimo dijo...

Pues va a ser verdad que la directiva de Gil es ruin por no convocar ese merecido minuto de silencio en el Calderón, o eso o que los muertos de otros equipos valen más para la Federeación.
En fin DEP Alberto Callejo, menos mal que aún queda gente como Fernando que guardó el minuto de silencio a título personal y no aprovecha los muertos para atacar a la directiva, esas ruindades solo las hacen los políticos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una vez más has quedado retratado y con el culo al aire con tu defensa al Gilismo. Te has quedado, como siempre, sin argumento alguno. Pero da igual volveras a salir en defensa de tus "jefes" en la siguiente ocasión. Sigue con tu "trabajo" y allá con tu conciencia al defender a estos dos tipos

Anónimo dijo...

¡qué obsesión con "los jefes"!, algunos tenemos opinión propia sin necesidad de que nos dirijan, te faltó poner todos los partidos (no solo del Atleti) en que no se guardó minuto de silencio habiendo un fallecido relacionado con los contrincantes, pero con un muerto de por medio paso de "argumentar" como dices (que podría),

lo dicho, DEP Callejo, nos unimos al minuto de silencio guardado por Fernando y me uno también a aquellos que repulsan el utilizar los muertos como argumento para la crítica

Jesús Alvarez dijo...

que pena! todavía existen gilistas que defienden lo que sea y como sea de su gestión. Ya defienden hasta que está bien que no se guarde un minuto de silencio. Es indigno, ruin y asqueroso, pero son así

Anónimo dijo...

Al parecer algunos supuestos "antigilistas" y un tal Jesús Álvarez no saben leer el castellano, ¿dónde se ha defendido la gestión de los Gil?, ¿dónde se ha defendido que no se guarde un minuto de silencio?

Aqui simplemente lo que se ha planteado (en ningún momento afirmado) es que pudiera haber sido la organizadora del partido (la FEF) quien no hubiera autorizado ese minuto de silencio como ha ocurrido en algún partido en alguna ocasión en partidos oficiales.

De haber sido el Club quien no hubiera propuesto o aprobado ese minuto de silencio es un error que atenta contra sus jugadores y su historia, ni mucho menos lo compartiría.

Error que, aunque tarde, ha sido subsanado en el partido de Liga de ayer en que sí se guardó ese minuto de silencio.
Así que yo ya he guardado dos minutos de silencio por Callejo: en el Calderón y el que guardé unido al de Fernando a título individual, ¿cuántos ha guardado Jesús Álvarez?

Las reformas de los sistemas educativos son desastrosas, cada vez la gente comprende peor el castellano

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ayer, domingo, el Valencia y la Real Sociedad guardaron un minuto de silencio por la muerte de su portero Eizaguirre. Lo hicieron el mismo día de su muerte, no cuatro días después. No hay motivo alguno para no hacerlo. Cuestión de valorar y cuidar la historia y respetar a los exjugadores