domingo, 30 de septiembre de 2012

EL ATLETI GANA SIN ALARDES AL COLISTA

6ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

ESPANYOL  0

AT.MADRID  1  Raúl García (30')

El At.Madrid se coloca segundo con 16 puntos a sólo dos del líder, el Barcelona. Los rojiblancos continúan invictos, si bien va a menos en el juego. Vence, pero no convence. Lo bueno es que se ha aprovechado muy bien el calendario para sumar muchos puntos en un inicio favorable. La próxima cita será más complicada, el Málaga.

En la primera parte, el Atlético fue mejor sin grandes alardes. El Espanyol apenas creo peligro, un equipo sin mordiente ni poderío ofensivo. El equipo rojiblanco poco a poco fue llegando más y mereció irse ganando. Tampoco es que tuviera muchas ocasiones, pero se hizo acreedor a la victoria. El gol llegó en el minuto 30. Juanfran sacó un buen centro al centro de penalti que culminó Raúl García con un buen remate de cabeza; tercer tanto del centrocampista navarro en esta campaña. A partir de entonces, el At.Madrid controló muy bien el ritmo del choque. El Espanol es colista por algo, no por casualidad

En la segunda mitad, el Atlético salió dormido y el Espanol incluso tuvo una buena ocasión; los pericos se animaron y se echaron arriba a base de colgar balones al área. Poco a poco, el Atleti fue ganando terreno, pese a la lesión de Arda Turan, si bien apenas creaba peligro. El partido era aburrido, sin calidad y con imprecisiones constantes en ambos equipos.

De nuevo, el At.Madrid acabó mal como en los tres partidos anteriores. Algo pasa. El equipo va de más a menos y termina sin llegada y pasando demasiado apuros ante equipos inferiores como, en este caso, ante el colista de Primera División. En el descuento, Adrián pudo sentenciar y en la siguiente jugada Stuani casi empató. Se jugó con fuego de forma innecesaria.

Lo mejor: El gol de Raúl García y la tónica positiva del equipo
Lo peor: Miranda y el final del choque

El diario "Marca" ha rotulado:"Oficio de aspirante"; y el diario "AS" ha titulado: "Un Atlético de altos vuelos". 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL ATLETICO SE COLOCA SEGUNDO A DOS PUNTOS DEL BARÇA

PARTIDO APLAZADO DE LA 2ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

BETIS 2  Agra (25') y Juan Carlos (45')

AT.MADRID   4  Falcao (28' y 47', segundo de penalti),  Diego Costa (54') y Raúl García (93')

El At.Madrid se coloca segundo con 13 puntos a dos del líder, el Barcelona. El equipo de Simeone firma el mejor inicio liguero de la campaña del Doblete (95-96) cuando también sumo 13 puntos en las cinco primeras jornadas ligueras. Simeone está devolviendo al Atleti de donde nunca debió salir, la lucha por la Liga. Ya es hora que 16 años después, los colchoneros den la talla en el Campeonato Nacional de Liga. Simeone y Falcao son los grandes artífices con la ayuda del resto de la plantilla.

El partido comenzó con pocas llegadas y escaso fútbol. Pero desde el primer gol bético todo se desató. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador con un centro-chut de Agra que se coló ante la pasividad de la defensa colchonera. Acto seguido, el Betis puedo sentenciar, pero Asenjo salvo un trallazo de Rubén Castro. Inmediatamente después, Falcao igualó al estar en boca de gol y desviar un chut de Raúl García.

Este tanto dio alas al Atlético. El equipo de Simeone se hizo amo del balón  las ocasiones llegaron, sobre todo, con dos disparos de Falcao y Raúl García que Casto sacó de forma impresionante. El Atleti merecía el segundo gol, pero la mala suerte se cebó con los madrileños. Encima, en el último minuto, un centro de Juan Carlos se envenenó al tocar en la pierna de Juanfran y se coló en la meta de Asenjo tras hacer un efecto casi imposible. El At.Madrid debía haber ido ganando al descanso, mas la fortuna se le mostró esquiva.

Nada más empezar la segund mitada, penalti claro de Perquis a Falcao y encima expulsión por evitar una clara ocasión gol. Falcao marcó y puso el empate a dos goles; el colombiano sumó su séptimo gol (cuarto de penalti) superando a Messi en el Pichichi.  El partido se puso de cara para los rojiblancos pues el Betis se quedó con 10 jugadores.

Era el momento de ir a por los tres puntos. Entonces, Falcao fue reemplazado poco después por Diego Costa; sus molestias físicas le impidieron terminar todo el choque. Y Diego Costa fue salir  y besar el santo ya que poco después marcó al culminar un pase de cabeza de Mario Suárez tras un corner. En menos de diez minutos, el Atlético había pasado del 2-1 al 2-3 y encima el Betis con uno menos. Visto el desarrollo del choque, totalmente justo. Los colchoneros merecían ir ganando.

Acto seguido, el Betis arriesgó con los cambios y el Atlético bajó algo el pistón, pero sin perder  el total control del choque. El Betis atacaba con más corazón que cabeza  en tanto el Atleti dejaba pasar el tiempo. Encima, en el minuto 77, Campbell fue expulsado por segunda amarilla; el árbitro favoreció al Atleti pues no vio la mano de Filipe Luis que era penalti y sí la posterior mano del jugador bético. El At.Madrid se libró del penalti y el Betis se quedó con 9 jugadores a falta de 13 minutos. Los rojiblancos debieron marcar más goles en este tramo, pero no estuvieron nada finos. Otro final preocupante, pese al tardío gol de Raúl García pues había que haber asegurado el resultado mucho antes.

Lo mejor: El juego del equipo tras ponerse 1-0 en contra y el olfato de gol de Falcao y Diego Costa
Lo peor: Los goles encajados y, de nuevo, se acaba mal el partido

El diario "Marca" ha titulado: "Musho Betis"; y el diario "El Mundo" ha rotulado: "La flor del Cholo".

martes, 25 de septiembre de 2012

PREGUNTAS AL AIRE

Siempre me gusta cuestionar los temas, descubrir la verdad, indagar, buscar lo que realmente pasa, no me gusta quedarme con la versión oficial. Por ello, os lanzo una serie de preguntas para que entre todos lleguemos a la verdad. 

1º. ¿ Cómo van las obras de la Ciudad Deportiva y la Peineta ?

2º. ¿ Por qué Oliver Torres no juega en el At.Madrid "B"? 

3º. ¿ Por qué se despidió a Pantic y se eligió a Pantic como entrenador del "B"? 

4º. ¿ Por qué Pulido no cuenta para nada para Simeone? 

5º. ¿ Cómo se explica el fichaje de Emre?

6º. ¿ Acabará mañana el Atleti segundo en la tabla ? 

domingo, 23 de septiembre de 2012

EL ATLETICO CONTINUA FUERTE EN EL CALDERON

5ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

AT.MADRID  2   Godín (30') y Falcao, penalti, (44')

VALLADOLID  1  Bueno (54')

El At.Madrid sigue poderoso en el Vicente Calderón. Los rojiblancos suman tres victorias como locales lo que unido al empate ante el Levante en Valencia le sitúan en la parte alta de la clasificación, incluso con un partido menos. El equipo de Simeone ha sabido aprovechar el calendario para completar el mejor arranque liguero desde la temporada del doblete (1995/1996).

De nuevo, no he podido ver el partido. Con tanta disparidad de horario, es imposible tener libre todas las horas del fin de semana para presenciar los encuentros ligueros. Por lo que he leído y escuchado, el Atlético ha estado a un notable nivel en el primer tiempo y luego ha bajado de forma preocupante, sobre todo, a partir del gol pucelano. 

Acabo de ver los tantos y el gol de Godín ha sido fantástico. Saliendo desde atrás ha culminado la jugada con un gol a lo Beckenbauer. Luego, Falcao marcó de penalti. Precisamente, el colombiano no jugó la segunda mitad por una leve sobrecarga en el abductor. Por cierto, la diana del Valladolid es un cantada espectacular de Courtois. Desde entonces, el At.Madrid se complicó en exceso un partido que debía haber ganado con más claridad. 

En definitiva, el Atlético sigue ganando y sumando puntos. Ahora toca dar la carrera a domicilio en los siguientes partidos, Betis y Espanyol. Hay que ser competitivos fuera de casa también si se quiere disputar la Liga. 

El diario "AS" ha titulado: "Este Atlético también gana en días grises"; y el diario "El Mundo" ha rotulado:"El Atlético aprende a sufrir".

jueves, 20 de septiembre de 2012

FACIL VICTORIA CON LOS SUPLENTES EN ISRAEL

PRIMERA JORNADA FASE DE GRUPOS EUROPA LEAGUE 2012/2013:

HAPOEL TEL AVI (Israel) 0 

AT.MADRID   3  Cebolla Rodríguez (37'), Diego Costa (40') y Raúl García (63')

El plan "B" del Cholo Simeone funcionó a la perfección. El Atlético dio descanso a varios de sus titulares y venció con total comodidad a un equipo muy menor. La Europa League permite este tipo de partidos. Esta fase de grupos es un puro trámite, apenas hay nivel. Es un chollo jugar la segunda competición europea. La Champions es otra cosa.

No he podido ver el partido, pero por lo que he oído y leído, el At.Madrid ganó y fue mejor de cabo a rabo. Un 0-3 sin complaciones que sirve para empezar muy bien esta edición y seguir con la buena racha de victorias en Europa. Lástima que sea sólo en Europa League. En los últimos 16 años, el Atlético sólo ha jugado dos ediciones de la Champions. Un récord totalmente negativo para cualquier club grande.

Ni el descanso de cicon jugadores fundamentales como  Radamel Falcao, Arda Turan, Filipe Luis, Diego Godín y Gabi Fernández, ni la suplencia de dos titulares indiscutibles : Juanfran Torres y Thibaut Courtois, alteraron al equipo rojiblanco. Los suplentes cumplieron de sobra y algunos de ellos rindieron a gran nivel como Raúl García y Diego Costa. Encima, Simeone dió unos minutos al canterano Saúl. 

En definitiva, victoria en un partido sin historia ante un rival de segundo orden. En el Calderón, se pueden llevar un saco si los rojiblacnos están finos. En el otro partido del grupo, el Viktoria Plizen (República Checa) ha superado por 3-1 al al Académica de Coimbra (Portugal).

El diario "El Mundo" ha titulado: "Simeone tenía razón"; y el diario "AS" ha rotulado: "El Atleti empieza a lo campeón".

martes, 18 de septiembre de 2012

ALFREDO, ENTRENADOR DEL AT.MADRID "B", EN LA CUERDA FLOJA

Alfredo Santaelena, entrenador del At.Madrid "B", se encuentra muy tocado. Su puesto corre serio peligro. Tras sumar un punto en las cuatro primeras jornadas de Liga en Segunda División "B", la dirección deportiva del At.Madrid le ha dado un ultimátum: debe ganar al R.Madrid "C" el próximo domingo o bien mejorar mucho el nivel de juego, sino será destituido.

Alfredo llegó al At.Madrid "B" como sustituto de Milinko Pantic de forma sorprendente. Pantic casi mete al filial en el play-off de ascenso a Segunda "A" y  a cambio fue despedido. Mientras tanto Alfredo recibió el cargo tras estar a punto de descender al At.Madrid "C" que milita en Tercera División. Una decisión que dejó muchos dudas y nunca fue explicada. 

Ahora, la dirección deportiva del At.Madrid empieza a considerar que se equivocaron. Por ello, le han dado una última oportunidad a Alfredo. O mejora o a la calle. Además de sumar un punto en cuatro partidos, se le achaca la suplencia de jugadores como Oliver Torres y Saúl unido a un falta de criterio a la hora de confeccionar las alineaciones. 

Como posibles sustitutos de Alfredo, ya se ha valorado la opción de Oscar Mena que va de maravilla con el At.Madrid "C" o incluso apostar por un técnico de fuera de la casa con experiencia y categoría. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

EL ATLETICO GANA, PERO DEJA DUDAS

4ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

AT.MADRID  4  Mario Suárez (28'),  Koke (48'),  Arda Turan (50') y Falcao, penalti, (55')

RAYO VALLECANO 3 Delibasic (81' y 84') y Baptistao (88')

El Atlético sigue sin perder en el arranque liguero. Los rojiblancos suman dos victorias en el Calderón y un empate ante el Levante en Valencia. Con un partido menos, el Atlético se coloca quinto. Encima, la próxima jornada, el Atlético vuelve a jugar en casa ante el Valladolid. Como dije en la anterior entrada, resulta básico ganar estos dos partidos. Ya se ha sumado el primero de ellos.

En la primera mitad, se vio poco fútbol. El dominio fue alterno, el juego a ráfagas, las ocasiones dispersas y el juego de toque apenas se vió. Poco fútbo, muchas imprecisiones. El típico partido que ves porque es tu equipo sino cambias de canal. Dentro de todo ello, el Atleti tuvo tres buenas ocasiones de gol y aprovechó una de ellas. En el minuto 28, un pase de Diego Costa desde la línea de fondo habilitó a Mario Suárez para marcar con facilidad desde el área pequeña. Lo único bueno, el resultado.

En la segunda parte, el Atleti  salió arrollador.  En el minuto 48, Falcao pasó a Diego Costa que se metió en el área y dió el pase de la muerte para Koke remachase a placer. Dos minutos después, nueva jugada por la banda derecha, Diego Costa pasó a Juanfran quien cedió atras para que Arda Turan macachase. Encima, Falcao marcó de penalti, coser y cantar.  Nada que ver con los primeros cuarenta cinco minutos de juego.

Luego, el Atleti se durmió y el Rayo Vallecano marcó tres  goles al final del partido e incluso dió un larguero. Dos tantos iguales, centro desde la banda y remate a bocajarro desde el área pequeña. Fallo grave de los laterales al dejar pasar y los centrales al no poner oposición en el remate. Y el tercer gol del Rayo de chiste en una serie de rebotes. De 4-0 a 4-3 en un momento por fallos graves. Hay que reflexionar mucho sobre estos errores. Un equipo grande no puede permitirse estos despistes. 

Lo mejor: Los cuatro goles y la actuación de Diego Costa
Lo peor: Juego irregular en la primera parte y los últimos diez minutos del choque

"Marca" ha titulado: " El Atlético arrasa y se echa a temblar al final"; y "El Mundo del Siglo XXI" ha rotulado:" Una fiesta con susto final"

jueves, 13 de septiembre de 2012

GANAR AL RAYO VALLECANO Y AL VALLADOLID

Vuelve la Liga. Tras el parón por los partidos de las selecciones, el Campeonato Nacional de Liga regresa con la cuarta jornada. El At.Madrid suma 4 puntos tras empatar ante el Levante en Valencia y golear al At.Bilbao en el Vicente Calderón. Además, los rojiblancos tienen aplazado el choque ante el Betis en el Benito Villamarín para el 26 de septiembre.

Antes de este encuentro, el equipo colchonero afronta dos partidos en el Estadio Vicente Calderón. El próximo domingo a partir de las 21.30 horas ante el Rayo Vallecano y una semana después ante el Valladolid. En medio de ambos choque, el Atlético iniciará su recorrido en la Europa League ante el Hapoel en Israel.

Hay que sumar las dos victorias como local en la Liga. Es fundamental conseguir estos seis puntos en juego para comenzar la Liga a tope y colocarse desde un primer momento en las primeras posiciones. Hay que pelear por la Liga dede el principio y no tirarla rápidamente como se ha hecho en la última década. Por ello, hay que ganar tanto al Rayo Vallecano como al Valladolid en el Estadio Vicente Calderón. 

El Atlético es netamente superior tanto al Rayo Vallecano como al Valladolid. Ambos equipos han arrancando bien la Liga, pero deben caer derrotadas en el Calderón. No hay excusa que valga, hay que ganar estos dos choques como sea.  Apuesto por el Atleti totalmente.


martes, 11 de septiembre de 2012

¿ GANAR AL MADRID O OTRA EUROPA LEAGUE?

En esta ocasión, os planteo un simple pregunta para conocer vuestra opinión:

¿ Qué os motiva u os hace más ilusión: ganar al Real Madrid de una vez por todas o conquistar otra Europa League?

En mi caso, no tengo ninguna duda. Quiero, deseo, anhelo y necesito una victoria ante el R.Madrid. No aguanto una humillación más. El At.Madrid no gana al Madrid desde el 30 de octubre de 1999, es decir, ya hace casi 13 años; la peor racha de sus 109 años de vida. Una grave afrenta. 

sábado, 8 de septiembre de 2012

DETALLES INEDITOS DEL TRIUNFO EN LA SUPERCOPA DE EUROPA

El pasado 31 de agosto, el At.Madrid se proclamó brillantemente campeón de la Supercopa de Europa por segunda vez en su dilatada historia. Ahora podemos ver varias imágenes y detalles inéditos en el siguiente vídeo dedicado a este gran éxito. Os dejo el vídeo para lo que disfrutéis.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL ATLETI DE LOS AÑOS 80

Uno siempre tiene especial cariño al Atleti que vio en su infancia. En mi caso, yo nunca olvidaré al At.Madrid de la década de 1980. Son recuerdos para siempre, los llevo en mi corazón. Para otros, el Atleti de su infacia será en los 70, los 60, los 50, los 90,  etc. 

1º. AT.MADRID-VALENCIA LIGA 1981/1982:


2º. AT.MADRID-R.MADRID 1/2 VUELTA COPA DEL REY 1986/1987:

3º. UN TRIBUTO A DON JUAN CARLOS ARTECHE, UN MITO:


lunes, 3 de septiembre de 2012

SER ABONADO ES GRATIS SI SE DOMICILIA LA NOMINA EN LA CAIXA: ¿ Y QUIEN HA PAGADO SU ABONO?

La última del Gilismo. En este blog, nunca nos cansaremos de defender al socio y al aficionado del At.Madrid. Lucharemos por el socio, por el aficionado, por el club. Siempre denunciaremos las tropelías del Gilismo. Aquí vamos con la verdad por delante y nadie nos tapa la boca. Eso fastidia, somos conscientes, pues no seguimos la línea oficial marcada.

Os detallo la siguiente información que aparece en la página web oficial del At.Madrid SAD y que podéis leer en el siguiente enlace publicado el día 29 de agosto en dicha web: http://www.clubatleticodemadrid.com/Web/noticia/template_noticia/noticia1.php?idnoticia=34911&previo=1

El  Club Atlético de Madrid y “la Caixa” han llegado a un acuerdo en virtud del cual todos los aficionados atléticos que domicilien su nómina recibirán de regalo un abono para presenciar todos los partidos de Liga que se disputen esta temporada en el Estadio Vicente Calderón.    
 
Para poder beneficiarse de esta promoción, es necesario acudir a cualquier oficina de “la Caixa” y domiciliar una nómina.  La promoción estará vigente sólo hasta el 31 de Diciembre de 2012.

Por lo tanto, si domicilias tu nónima en La Caixa te darán gratis el abono del At.Madrid para ver todos los partidos del Campeonato Nacional de Liga. Mientras todos los abonados han tenido que pagar su abono, otros se harán con el abono sin pagar sin un euro. De traca.

Además, esta información desmonta dos mentiras más del Gilismo y sus acólitos. La lista de espera de abonados ni existe ni funciona ni tiene validez alguna. Y encima viene a confirmar un descenso en el número de abonados pues se buscan vías altenativas para aumentar el número de los mismos y tratar de maquillar las cifras.