jueves, 13 de diciembre de 2012

EL ATLETICO DA UN PASO DE GIGANTE EN LA COPA Y SIN FALCAO

PARTIDO DE IDA 1/8 DE FINAL COPA DEL REY 2012/2013:

AT.MADRID 3   Diego Costa, uno de penalti,  (18' y 86') y  Filipe Luis  (78')     GETAFE  0

El Atlético de Madrid ha encarrilado su pase a los cuartos de final. Con este resultado, sólo una hecatombe eliminaría  los rojblancos; casi imposible.  Además, este triunfo tiene el mérito de haber sido conseguido sin Falcao al que Simeone dio descanso. Diego Costa, que sigue en plena forma, hizo olvidar al colombiano. 

El Getafe comenzó mejor que los locales y tuvo dos buenas ocasiones que detuvo Courtois. El cuadro azulón estaba dominando, pero el gol cayó de lado colchonero. En el minuto 18, Alexis cometió un penalti tan tonto como claro sobre Diego Costa quien transformó la máxima pena. A renglón seguido, llegaron los mejores minutos locales con buenas ocasiones del delantero brasileño y Gabi.

En la segunda mitad, el choque entró en una fase algo anodina. El Getafe no sabía si ir a por el empate o conformarse con una derrota mínima en tanto que el Atlético nadaba y guardaba la ropa. Todo cambió en el tramo final del encuentro. El Atlético consolidó la eliminatoria con los tantos de Filipe Luis, tras aprovechar un tiro al palo de Arda Turan, y de Diego Costa quien supo definir ante Moyá después de un buen pase de Gabi tras un balón robado por Raúl García.

Posiblemente el 3-0 fue algo amplio para los merecimientos de ambos equipos, pero el Atlético demostró su solvencia y contundencia una vez más como local. En esta temporada, ha ganado todos sus encuentros como local. Además, suma 14 victorias consecutivas como local, nueva marca en la historia del Atleti.

Lo mejor: El resultado, ganar sin Falcao y el buen momento de forma de Diego Costa.
Lo peor: La lesión de Adrián (duda para Barcelona) y otra pobre entrada en un partido entresemana. 

El diario "El Mundo" ha titulado: " Sin Falcao... Diego Costa"; y el diario "AS" ha rotulado: " El Atlético continúa iluminado".

6 comentarios:

rafael dijo...

Para mi el 3-0 ha sido justo. El Atlético le ha dado un repaso al Getafe en la segunda parte en cuanto a ganas.
El equipo con 2-0 y terminando el partido estaba presionando arriba y fruto de esa presión Raúl García ha robado un balón para que Gabi diese un pase mortal a Diego Costa para el 3-0
Otros años con 2-0, casi en el min90, y el domingo que vamos al Campo Nuevo...los jugadores no hubieran presionado.

La pena ha sido el larguero de Manquillo, hubiera sido la puntilla para el vago/comisionista de Silvio. Una pena que al chaval solo le dieran 60 segundos. Se le ven muy buenas maneras.

Por el lado negativo, no me gusta el formato de Copa, me gustaría eliminatorias a "un partido". El Trampas ya estaría en la calle a estas horas...pero ya no es por el Trampas, sino que sería muy emocionante ver eliminatorias a vida o muerte en el campo del rival pequeño.
No me llena la Copa.

Tampoco me gusta el sorteo de la Copa. Al Barca siempre le tocan equipos de 2B o 2A casi hasta cuartos o muchas veces semifinales. ¿Por qué no se puede ver un Barca-Trampas en octavos?
Yo ya estoy harto que se allane tanto camino a los dos de siempre.

A mi la Copa me aburre. No hay morbo ni nada.

En Getafe, que van 4 gatos al campo, con un 3-0 en contra...va haber más recogepelotas que público en las gradas.

Y la pena como digo el Trampas, ya para echar a estos Tramposos hay que sorprenderlos 2 veces. Y hoy podían estar en la calle y aficionados del Betis, Levante, Celta...soñarían con conquistar la Copa...pero por desgracia vamos a ver muchas finales Trampas-Barca y sino las vemos es porque se enfrentan en semis, y ya hubo propuestas para poner a los dos equipos en diferentes cuadros.

Perdonad por el rollo, pero ya puesto quería dar mi opinión sobre esta competición.

Acorralado dijo...

Me uno al sentir de Rafael sobre el formato de Copa, aunque aclaro que si el Barça ayer jugó con un 2ª fue porque este había eliminado a un primera.
Estas dos primeras eliminatorias con equipos de 1ª deberían ser a partido único, no sé si de esta forma ayer también hubiera perdido el Madrid pues ayer jugó sabiendo que le quedaba el Bernabeu para remontar, pero desde luego creo que ganan todos con los partidos úncos: la competición gana en atractivo, los equipos modestos tendrán mejores entradas aunque no les toque el Madrid o Barça que les llenan el campo aunque jueguen a doble partido pero el resto de primeras no les llenan los campos a doble vuelta, y los equipos grandes se quitarían un partido para su jugadores y unos partidos en casa que suelen ser deficitarios en público y dinero.
Tampoco veo bien el rollo este de que ya se sepa quien te toca en la siguiente ronda.
Y desde luego lo que menos gusta es los horarios que imponen las TV y que expulsa a la afición de los estadios en pleno invierno.
Sobre el partido de ayer: trámite cumplido, aunque el Atleti deambuló durante mucho tiempo por el campo con un escaso e inseguro 1-0 de cara al partido de vuelta, debió sentenciar mucho antes y tardó en merecerlo, auqnue el resultado no lo refleje el Getafe tuvo sus ocasiones

Anónimo dijo...

si, 3-0 al getafe pero... 13 años sin ganar al madrid jajaja y lo que hos queda jajaja puede que murais y no habreis visto al atletico ganar al madrid jajajajajajajaja

rafael dijo...

Totalmente de acuerdo con Acorralado:

Yo lo tengo claro: sorteo puro y duro, y eliminatorias a un partido.
Me da igual que en 1/16 se enfrenten los dos equipos Tramposos.
Lo bonito de la Copa es ver a la gente de Osasuna, Betis, Getafe, Zaragoza, Celta...disfrutar de la final e incluso de ganar la Copa.

A día de hoy, el sorteo es teledirigido para que en un 80% de veces el Trampas y Barca jueguen la final, y el 20% restante para que se crucen en semis.
Además les allanan el camino siempre, para que jueguen contra equipos débiles y a doble partido.

También estoy de acuerdo con Acorraldo en que el sorteo de Copa debería sortease cada ronda.
O sea, como el ATM este año vá por el lado del cuadro "fácil" vamos a por la Copa, ¿y si nos toca el otro lado? ¿la tiramos?

La Copa inglesa me parece más divertida por ejemplo. Pero allí cuidan sus competiciones y la gente disfruta y se ilusiona....aquí hay un circo montado para favorecer a los Dos Tramposos.
La Copa del Rey, me aburre, no me divierte, a la gente no le interesa. Ayer 7.000 esp. en el Calderón.

Eso sí, quiero ganar la 10ªCopa de una vez por todas, que ya llevamos 3 finales seguidas perdidas.

¿Por cierto? ¿Cómo era el sorteo de Copa antiguamente? ¿sabeís si era puro o había condicionantes? A principios de los 90' creo que era puro y duro.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo creo que el sorteo era puro, solamente que los equipos que jugaban en Europa pasaban varias rondas y no entraban hasta 1/8 1/16. Yo haría una Copa como los ingleses.

Anónimo dijo...

SEGÚN LA WEB DEL ATLÉTICO ASISTIERON 8455 ABONADOS (MÁS EL PUBLICO DE PAGO) QUE AHORA PODRÁN LLEVAR A UN INVITADO AL PROXIMO PARTIDO DE COPA SI PASAMOS