sábado, 3 de noviembre de 2012

EL ATLETI CAE INJUSTAMENTE EN MESTALLA

10ª JORNADA DE LIGA 2012/2013:

VALENCIA 2  Soldado (19') y Valdez (94')

AT.MADRID 0

El Atlético de Madrid ha encajado la primera derrota de la temporada. Desde el pasado 11 de abril, el Atlético no caía. Así, se ha puesto fin a la racha de 23 encuentros oficiales sin perder, la mejor marca de la historia colchonera. Tras diez jornadas de Liga, el Barcelona suma 28 puntos, el Atlético 25 y el R. Madrid 20. Sin duda, el equipo de Simeone ha cumplido un gran arranque de temporada. Nada que objetar, pese a la derrota injusta de hoy.

El choque comenzó con mucha igualdad, lucha y pocas llegadas a las áreas. En el minuto 16, Arda Turan pudo marcar, pero su cabezado fue despejado por Diego Alves y en la siguiente acción pudo haber penalti a Falcao por un agarrón. Encima, tres minutos después, Soldado marcó un golazo al culminar de volea una jugada ché.

A partir del gol valenciano, el Atleti atacó más, tuvo varias llegadas peligrosas por medio de Falcao y Adrián, pero no pudo empatar. El Valencia llevó el choque a su terreno: faltas, interrupciones, protestas y juego subterráneo. Lo más justo al descanso hubiera sido un empate.

En la segunda mitad, nada más empezar un buen tiro de Arda Turan  desde la frontal del área salió por encima del larguero por muy poco. En el minuto 53, Juanfran tuvo su ocasión, pero su tiro salió alto. El Atleti seguía llegando más que un Valencia que se dedicaba a defender y parar el juego. El cuadro rojiblanco se estaba mereciendo empatar. Además, Simeone dio entrada a Cebolla Rodríguez, Mario Suárez y Raúl García para buscar más llegada de la segunda línea.

El Atlético siguio atacando una y otra vez. En el minuto 71, Arda Turan estuvo cerca de marcar. El Valencia se defendía bien ante las oleadas ofensivas de los colchoneros. En los instantes finales, el Atlético se echó arriba totalmente y los chés tuvieron alguna ocasión buena al contragolpe. Al final, no pudo ser, el gol del empate no llegó y encima el Valencia marcó su segundo tanto.

Lo mejor: La lucha y la valentía del Atlético en todo momento
Lo peor: El  primer gol del Valencia que ha roto la magnífica racha colchonera

El diario "El Mundo" ha titulado:"El Valencia corta las alas del Atlético"; y el diario  deportivo "Marca" ha rotulado:" Mestalla termina con el hechizo del Atlético".

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo importante es la racha que llevais de buen juego y resultados. Mestalla es un campo difícil, otros años, además de perder, os daban un baño. Seguir con la dinámica positiva que lleváis que es la primera derrota liguera, y jugando a un buen nivel competitivo. Un abrazo!

superatleti dijo...

No soy siguro que la derrota fue tan injusta, Fernando. Fue un Atleti valiente y que metiò la cara, pero la alineacion fue sin sentido: Emre - Tiago? Donde està su movilidad? El partido se perdiò en la primera mitad, cuando jugaron estos mediocres y non Mario o Koke o bien Raul Garcia.
Mi opinion es que fue un error del Cholo, algo que puede occurrir despues muchos partidos ganados.

Saludos

Colchoneros Italia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo tampoco he entendido que salieran Emre y Tiago (sobre todo el luso) y que no jugarán gente como Mario Suárez o Raúl García. Me extraña la confianza de Simeone en Tiago. Algo debe ver en los entrenamientos, pero luego no da una en los partidos.

magerit dijo...

Yo también creo que se equivocó Simeone, aunque el Cholo tiene todo el crédito del mundo.

Él mantiene su política de hacer que todos se sientan importantes y eso seguro que da interesantes réditos a lo largo de la competición.

Saludos

rafael dijo...

A mi en líneas generales me ha gustado el equipo, pero Simeone se ha equivocado dando la titularidad a Tiago y a Emre.

Con estos dos jugadores hemos sido superiores al Valencia, pero cuando han sido sustituidos si que la superioridad ha sido ya total y abrumadora...pero demasiado tarde.

También el arbitro se ha tragado un par de penalties clarisimos a favor del Atlético y la agresión de Soldado a Falcao (que asco el jodido bizco) y esta vez nos ha faltado la fortuna de otros partidos.

En resumen, que en próximos partidos ni Tiago ni Emre deben ser titulares. Estos dos jugadores para lss "bolos" de Copa y UEFA. Yo hasta vendía al portugués en invierno, nunca me ha gustado este tipo.
También hoy he echado de menos a Diego Ribas, justo que esta semana ha salido el rumor de una posible vuelta. Hoy nos hubiera venido de perlas.

Bueno, hemos caido con la cabeza alta. Una pena. En esta mierda de Liga si la quieres ganar tienes que ganar un 95% de partidos. Es desesperante ver como los Dos Tramposos nunca fallan y otros años con 25 ptos a estas alturas estabas líder destacado.

Martín Olivé dijo...

Si el Aleti sigue jugando así seguro va a ganar más de lo que va a perder.

Saludos.

f dijo...

No me gustó el equipo que paró Simeone, y los cambios tampoco. En el primer tiempo Adrián tenía que retroceder mucho, y las transiciones defensa-ataque no resultaron efectivas. Como sea, estos son los jugadores que hay, tras tanta competencia, y no estuvieron inspirados.

De cualquier modo no fue de dos goles la diferencia entre los equipos, según lo vi. Un empate acaso habría estado bien. El árbitro es bastante malo, en general, y el Valencia juega.

un saludo, fernando