domingo, 24 de junio de 2012

ESPAÑA SIGUE HACIENDO HISTORIA

CUARTOS DE FINAL EUROCOPA 2012

ESPAÑA  2  Xabi Alonso (19 y 91', el segundo de penalti) 

FRANCIA  0

La selección española de fútbol continua haciendo historia. Por primera vez, encadenados tres competiciones llegando como mínimo a semifinales, a saber: Eurocopa' 2008: Campeón; Mundial 2010: Campeón; y Eurocopa 2012: Semifinalistas. Sin duda, vivimos la mejor época de la historia del fútbol español. Y lo estamos disfrutando plenamente.

España fue superior a Francia netamente y a lo largo de todo el encuentro. Los españoles se mostraron muy seguros en defensa, dominadores en el medio del campo y certeros en ataque. Un bloque unido, cohesionado y con los jugones al poder. Es muy complicado ganar a España pues los equipos rivales apenas tienen el balón ante el tiki-taka español.

El partido se puso de cara con el primer gol de Xabi Alonso que culminó una gran jugada colectiva con un notable remate de cabeza. Francia no supo como meter mano a la defensa española. En todo momento, se veía más cercano el 2-0 que el 1-1. Xabi Alonso redondeó el marcador al transformar un claro penalti cometido sobre Pedro en los minutos finales.

En definitiva, victoria tan justa como clara de nuestra selección. El miércoles, toca Portugal. Otro reto para la mejor generación de la historia del futbol español. ¡Viva el titki taka! ¡Aúpa los jugones!

El diario "Marca" ha titulado: " España se pasea en las alturas": y el diario "El Mundo" ha rotulado:" Alonso culmina el monólogo".

2 comentarios:

un atlético español dijo...

Espero que Del Bosque puede dar unos minutos a Juanfran para que debute en esta Eurocopa. España es la gran favorita. ¡Viva España!

Nico García dijo...

Lo malo es que parece que no nos damos cuenta, me da la sensación de que no se valora lo suficiente. ¡A disfrutad!

Saludos desde La Escuadra de Mago