viernes, 13 de abril de 2012

EL RUGBY COLCHONERO PUEDE LOGRAR UN TITULO 58 AÑOS DESPUÉS

El Rugby vestido de rojiblanco puede volver a conseguir un título 58 años después, si este fin de semana derrota en la última jornada de liga de la Segunda División Autonómica al C.D Hercesa de Alcalá de Henares. Los alcalaínos son segundos en la clasificación y también aspiran a alzarse con el campeonato liguero.

El último título conseguido por los atléticos data del año 1954, cuando bajo el auspicio del Atlético de Madrid Club de Fútbol logró alzarse con el Campeonato de Castilla. En la actualidad el Rugby Atleti ACdS, equipo fundado por seguidores del Atlético de Madrid, recogió hace tres años el testigo de la antigua sección de rugby del club colchonero y pretende aglutinar a los seguidores de este deporte que tengan al club de la ribera del Manzanares como referencia en lo futbolístico.

El Rugby Atleti tendrá enfrente al C.D Hercesa, segundo clasificado de la tabla, que se encuentra a cuatro puntos de los rojiblancos y que vendrá con todo para llevarse el campeonato y lograr subir a la primera categoría del rugby madrileño. Los alcalaínos son los únicos que han logrado vencer al XV del oso, fue en la primera vuelta en Alcalá y por un apretado 14-10.

El partido tendrá lugar a las 12 horas de este próximo domingo 15 de abril en el Campo de Rugby de Orcasitas, donde los colchoneros ejercen de locales. La victoria y el empate darían el triunfo final al Rugby Atleti, mientras que los Alcalinos tendrían que vencer por más de 7 puntos o lograr una victoria con bonus y que los rojiblancos no consiguieran el bonus defensivo.

Por otra parte, el ambiente en las gradas será de lujo, desde el equipo local quieren alcanzar la cifra de 500 seguidores, a los que habrá que sumar los numerosos hinchas que vendrán a apoyar al Hercesa desde la ciudad Complutense.

El Rugby Atleti está dentro del Atlético Club de Socios (ACdS), que es un club aficionado, democrático y participativo formado por seguidores del Atlético de Madrid. Fundado en 2007, cuenta en la actualidad con secciones de fútbol, fútbol 7 y rugby masculino y femenino así como con una escuela de rugby. Además, el ACdS forma parte del incipiente movimiento europeo de clubes democráticos propiedad de sus aficiones.

El máximo órgano de gobierno del club es la Asamblea General donde cada socio cuenta con un voto para elegir a la directiva, aprobar o reprobar las cuentas y los presupuestos del club y definir los objetivos y la estrategia para conseguirlos.

Texto de Antonio Olalla, miembro de la seccion de rugby del Atlético Club de Socios

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que el ACdS se financiará con las aportaciones de todos sus socios,
ojalá llegue el día en que el Atlético de Madrid se financie (cambiando la legislación actual) con las aportaciones de todos sus socios

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Atlético Club de Socios se financia con las cuotas de sus casi 400 socios, además de otros recursos como publicidad, porras, lotería de Navidad, fiestas y demás eventos para sacar dinero. Todo ello gracias al trabajo de todos sus miembros.

Además, todos los jugadores son socios del Club.

el Futre de Leganés dijo...

Gracias por la información, Fernando. Ojalá nuestro Atleti vuelva a gestionarse así alguna vez, y podamos librarnos de las dos saguijuelas.

Anónimo dijo...

Pues eso, que da gusto que un Club se financie principalmente a través de sus socios.
No como en la 1ª división que la Ley impone que sean SAD y cuando un club se convierte en SAD no siempre todos los socios quieren desembolsar pasta para ser accionista.
Qué envidia, imaginaros un Atleti en que los 40.000 abonados estuvieran de acuerdo en repartirse el capital social de la SAD equitativamente entre todos ellos y así cada uno tener un voto igual.
Algún día llegará la marcha de los Gil y entonces veremos llegar ese momento en que la masa social se hace accionista y eligen a un presidente democráticamente porque ningún accionista tendrá más capital que otro y no mandará el numero de acciones sino el de votos.
Queda menos para ese ansiado momento

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Objetivo conseguido:

El Atlético Club de Socios sube a Primera y se proclama campeón de Castilla. Esto es Atleti, sentimiento rojiblanco.

Y como estaba la sede de del Club, el mítico Salem, llenó a rebosar.

¡Aúpa el Socios! El Atleti de verdad

el Futre de Leganés dijo...

seguimos siendo grandes a pesar de los los proscritos prescritos.

Por cierto, ayer me enteré de que el abuelo de Gárate fue uno de los primeros alcaldes republicanos que hicieron ondear la tricolor. Doble razón para estar orgullosos de él.

Salud y Aúpa Atleti!!