domingo, 30 de octubre de 2011

ADRIAN SALVA LOS MUEBLES

11ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.MADRID   3   Adrián (18' y 74') y Domínguez (30')

ZARAGOZA   1   Helder Postiga (78')

Tras siete partidos sin ganar, el Atlético de Madrid ha conseguido su tercera victoria en Liga. En 10 partidos, los rojiblancos han conseguido tres triunfos, dato muy elocuente. El Atlético ocupa la décima posición a ocho puntos de la zona Champions y a doce del liderato. No cabía otra opción que ganar, no quedaba otro remedio.

Adrián resultó vital. Manzano dio su brazo a torcer y colocó a Adrián como acompañante de Falcao. Este hecho unido al pésimo nivel de un Zaragoza sin identidad resultaron claves para el triunfo. Adrián encaminó la noche con un bello tanto de cabeza. Luego, Domínguez, también de cabeza, certificó el marcador. A partir de entonces, el choque estuvo controlado en todo momento, salvo el rato que salió Perea y nos dejó su festival habitual: error de marcaje en el gol maño y agresión a un jugador rival que afortunadamente no vio el árbitro.

El Atlético ganó sin muchos alardes, pero cuando se está en una situación tan tenebrosa lo primero es sacar los tres puntos para al menos pasar una semana tranquila. No obstante, uno sabe muy bien que un equipo campeón no puede sacar pecho si suma tres triunfos en diez partidos. Es de pura lógica.

En el lado positivo, me quedo con el gran nivel de Adrián, la pareja de centrales formada por Domínguez y Godín y algunos detalles de Arda Turan (hay que exigirle mucho más pues tiene calidad). En el negativo, ya ni comento lo de Perea, pues es archiconocido; además, no me gustó la poca aportación del centro del campo en la creación del campo.

En definitiva, victoria tan justa como necesaria. El Atlético es netamente superior al Zaragoza y así lo demostró. En estos partidos, no caben fallos, hay que sumar de tres en tres y más cuando uno está muy lejos de la zona noble de la tabla. Ahora toca ganar y marca de una vez por todas a domicilio, pues sino lo de hoy habrá sido como el canto del cisne.

El diario "El Mundo" ha titulado:"Goles para una tregua"; y el diario "AS" ha rotulado:"Adrián y la defensa del Zaragoza alivian a Manzano".


viernes, 28 de octubre de 2011

A TRES PUNTOS DEL DESCENSO

10ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.BILBAO   3   Llorente (68' y 71') y Toquero (75')
   
AT.MADRID 0

En este blog, nunca vendemos humo ni nos dejamos ilusionar con falsas expectativas. Sabemos muy bien lo que ocurre en el Atleti gilista y, salvo milagros, las temporadas se repiten una y otra vez. La mediocridad sigue instalada en el Gilismo y el Cerecismo, pero todavía muchos buscarán excusas y justificaciones. Allá ellos con su complicidad en la aniquilación del Atlético de Madrid.

El Athletic Club de Bilbao se cenó a sus colegas rojiblancos. El equipo madrileño apenas duró un cuarto de hora, desde entonces, los vascos fueron amos y señores del partido en todo momento. Fueron tres goles y pudieron ser más. El portero local apenas hizo una parada a un tiro de Falcao.

El Atlético juega a pasarse el balón sin ton ni son, sin ningún criterio ni profundidad. Y este año, no están Agüero ni Forlán para sacarse goles de la nada, ahora o se juega en equipo o no se mete un gol ni al arco iris. No en vano, el At.Madrid se ha quedado sin marcar en seis de los nueve partidos ligueros disputados y fuera de casa no ha sido capaz de anotar ni un tanto en cuatro choques. De vergüenza.

El equipo del gilismo ocupa la 12ª posición a ocho de la zona Champions y, atención, el descenso asoma  a tres puntos. En 9 partidos suma 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Desde el 5-0 en el Nou Camp, sólo derrotas y empates tanto en Liga como Europa League. Vivir para ver. Y me corrieron a gorrazos cuando dije que sólo habíamos ganado a dos equipos inferiores ....

El diario "El Mundo" ha titulado:"A Manzano se le acaba el tiempo"; y en el diario "AS" ha rotulado:"Los leones de Bielsa ahogan a Manzano en San Mamés".

martes, 25 de octubre de 2011

DOS SOLUCIONES PARA ACABAR CON EL GILISMO

Si tuviera una varita mágica para acabar con el Gilismo, hacía tiempo que la hubiera utilizado. Si uno quiere al Atleti, quiere que sea democrático, vuelva a ser un grande y recupera su prestigio, sólo cabe una solución: la marcha inmediata de los Giles y los Cerezos.

Seguro que cada uno puede dar varias fórmulas para acabar con el gilismo. Algunas se han intentado y han fracasado, otras están en proceso y varias simplemente no se han puesto en práctica todavía.

Yo voy a dar mis dos ideas para acabar con el gilismo. Parto de la base que es imposible demostrar si resultarían válidas, pero seguro que cuando menos haría mucho daño y supondría un hito importante.


1º. Deserción masiva de abonados del Club At.Madrid. Se deberían quitar muchísima gente. Es decir, si el Atlético se quedase, pongamos con 10.000 abonados, sería todo un bombazo informativo. La presión social y mediática sobre la gestión de los Giles y los Cerezos porque tendrían que explicar los motivos de una renuncia tan espectacular.

2º. Cinco partidos seguidos del campo vacío. Si la afición o una amplia mayoría, no fuese al campo durante cinco partidos, por ejemplo, se lograría un hecho inédito en la historia del fútbol español. El Atlético sería noticia mundial y los Giles&Cerezos tendrían que irse al ver que la afición masivamente está contra ellos.

Estas son mis dos ideas. El resumen de ellas es que la afición tiene todo el poder para acabar con el gilismo. Está en nuestra mano. Reflexionemos sobre ello.

domingo, 23 de octubre de 2011

MAS DE LO MISMO, EL ATLETICO SIGUE A LA DERIVA

9ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.MADRID   1 Falcao, penalti, (43')   MALLORCA   1   Hemed, penalti, (2')

Nuevo empate a nada de un mediocre Atlético. En ocho partidos, el Atlético sólo ha sido capaz de ganar dos y eso que ha jugado cinco choques en el Calderón. Ya se han dejado tres empates como locales y fuera sólo se ha sacado un punto. Ello lleva a que el Atlético sea noveno, ya a seis puntos de la zona Champions. Y lo peor no son las cifras sino la dinámica que lleva el equipo rojiblanco. La exagerada euforia por ganar al último y al penúltimo no ha podido esconder las múltiples carencias del Atlético.

Y si encima que el equipo colchonero no da pie con bola, el árbitro se equivoca, pues apaga y vámanos. El penalti a favor del Mallorca no fue y en la última jugada del choque Diego fue objeto de penalti. Pero no sirve de excusa. Si se hubiera jugado bien, se habría ganado incluso pese a los errores del árbitro.

Lo que más me preocupa es que no sé a que juega al Atlético. No hay sistema definido, no hay una posición en el campo de los jugadores, falta estabilidad, continuidad y criterio. El equipo debe dar más de sí. Se nota mucho que no están Agüero y Forlán, pero pese a sus bajas hay plantilla para llevar más puntos. Falta mucho, pero que mucho fútbol.

Me temo que la prensa gilista comienza ahora su táctica habitual: echar la culpa al entrenador de turno, luego al director deportivo, más tarde a los jugadores y por último a la mala suerte. Pero nunca dirán de la nefasta gestión de Gil Marín y Cerezo.

En el lado positivo, me quedo con varios detalles de Diego, la movilidad de Adrián y la constancia de Falcao que lo intenta todo, pero se le nota falto de calidad técnica, sobre todo, en el regate. En la parte negativa, pues hay tanto, que mejor corremos un tupido velo.

El diario "AS" ha titulado:"Empate a penaltis y pitos en el Vicente Calderón"; el diario "El Mundo" ha rotulado:"Las decepciones clónicas del Atlético"; y "ABC" ha titulado:"El Atlético necesita mejorar".

jueves, 20 de octubre de 2011

SE AHONDA LA CRISIS COLCHONERA

3ª JORNADA FASE DE GRUPOS EUROPA LEAGUE 2011/2012:

UDINESE (Italia)   2   Benatia (88') y Floro Flores (93')

AT.MADRID   0

¿ Cuál será la nueva excusa de los que justifican todo ? El tiempo pone a todos en su sitio.Un año más, el Atleti gilista navega a la deriva sin rumbo. Ojalá me equivoqué, pero la cosa pinta muy mal. Los números no engañan: 3 empates y 2 derrotas en los cinco últimos choques y en ellos sólo se ha marcado un gol ante el Rennes. El equipo no funciona en ataque y en defensa, como es lógico, no siempre deja puerta a cero. Así, como mucho se puede empatar no más. La crisis se agudiza en el Ateti gilista.

No pude ver el partido. Me alegro de ello pues según he leído y oído fue malo, aburrido y con escaso interés. Ha sido un calco de los últimos choques: un Atleti romo en ataque, sin gol, Falcao más solo que la una y esperando que un milagro llegue y el equipo marque un mísero gol.

Afortunadamente, la clasificación no corre peligro pues el Rennes y el Celtic ha empatado con lo que suman dos puntos, por cuatro del Atlético y siete del Udinese. Ganando los choques en casa ante Rennes y Udinese, el Atleti tendría la clasificación casi segura. Lo que sí se complica es la primera plaza. Por cierto, el Udinese metió dos goles sin que Di Natale, su máxima estrella y goleador, jugase un minuto.

¿ Dónde están los que nos vendieron la moto por golear a los dos colistas de Primera?; ¿ Dónde están los que decían que los fichajes eran mejores que Agüero, Forlán y De Gea?; ¿ Donde están los que decían que este equipo jugaba de maravilla y ofrecía espectáculo? En resumen: ¿ Dónde están aquellos que no ven que llevamos inmersos en la peor época de nuestra historia desde hace bastantes años?

El diario "AS" ha titulado: "Una sequía desesperante azota al Atlético". ; el diario "El Mundo" ha rotulado:"Otro palo lejos del Calderón".

miércoles, 19 de octubre de 2011

TRIVIAL COLCHONERO (VI)

Pues vamos con una nueva entrega del trivial colchonero. Se trata de conocer la historia del At.Madrid de varias fotografías. La página Web del Club At.Madrid olvida la historia rojiblanca, todo lo contrario que este blog que la fomenta, la mima y la potencia.

Estas son las tres fotografías. Y ahora espero que me digáis quienes salen en las fotografías y cualesquiera datos más sobre las mismas. Ahí van:



lunes, 17 de octubre de 2011

NO VOY A CARGAR LAS TINTAS CONTRA MANZANO

En este blog, no vamos a caer en la tentación de cargar contra el entrenador rojiblanco. Nunca me ha gustado Manzano para entrenar al Atlético, pero no le voy a echar la culpa de los males del equipo. La culpa es de quien le contrata y le da el mando de un equipo como el Atlético. La culpa es de quienes llevan 24 años gestionando un club pésimamente, es decir, Gil Marín y Cerezo.

Gil Marín y Cerezo son los culpables de la nefasta gestión social, deportiva y económica del At.Madrid, sobre todo, desde 1996. Por aquí han pasado bastantes entrenadores y muchos jugadores y en los últimos 15 años, sólo se han logrado dos cuartos puestos en Liga. Es más que evidente que los males del Club no son obra del entrenador de turno, sea Manzano o no. La culpa es de Gil Marín y Cerezo.

Ellos utilizan al entrenador como escudo y así la gente no se mete con ellos. Pero en mi caso, no será así. Paso del entrenador. La clave de todo es de Gil Marín y Cerezo. Se irá Manzano, y seguirá el mal en el Atlético.

Espero que la afición no sea tan simple de cargar toda la responsabilidad en el entrenador cuando por encima de él hay dos tipos nefastos que llevan años y años destrozando al Club Atlético de Madrid.

domingo, 16 de octubre de 2011

SIGUE LA SEQUIA ROJIBLANCA: QUINTO PARTIDO SIN MARCAR

8ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

GRANADA   0  AT.MADRID   0

Los números hablan por sí solos. El Atlético de Madrid navegaba por mitad de la tabla y se aleja de las primeras posiciones. Así, el Barcelona ya le saca 8 puntos, el Madrid 7, el Valencia 5, y el Málaga 4 (con un partido menos) y el Sevilla 3 ( con un partido menos). Además, los rojblancos sólo han ganados dos partidos, mientras que suma 3 empates y 2 derrotas. Encima, el equipo madrileño acumula 5 partidos sin marcar, pues sólo ha sido capaz de anotar ante Sporting y Rácing. En sus salidas, los colchoneros no han conseguido ni un gol. En definitiva, la mediocridad habitual del gilismo.

El empate es justo. El Granada fue mejor en el primer tiempo y el Atlético en el segundo. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero se mostraron incapaces de superar a dos acertados porteros, Roberto y Courtois. Una igualada ante un recién ascendido no es precisamente un buen resultado, incluso para los habituales conformistas.

En el lado positivo, me quedo con la actuación de Juanfran como lateral derecho, la inteligencia y toque de Diego, los buenos minutos de Adrián y, sobre todo, con la seguridad de Courtois. En la parte negativa, Falcao no dió una, Reyes está a un nivel muy inferior a sus dos campañas anteriores y el mediocampo no crea juego.

Yo ya no me enfado. Hace tiempo que sé lo que va a pasar con el Atlético gilista. No merece la pena ilusionarse, montar castillos en el aire o contar batallitas. El Atlético gilista se conforma con ser una medianía y si suena la flauta quedar cuarto.

El diario "AS" ha titulado": "Diluvio de ocasiones y sequía de goles"; Juanfran ha comentado:"Nos sabe a poco, somos el Atlético de Madrid"; y Manzano ha asegurado: "Me voy con mal sabor de boca".

P.D. : Conversación con un vecino de mi bloque, hincha del Barça. Le digo que hemos empatado y me dice:" Antes el Atlético era el tercer equipo de España, pero no sé que han hecho para perder su puesto desde hace años". Está es la percepción de muchos y con razón. El Gilismo ha aniquilado toda la grandeza colchonera.

jueves, 13 de octubre de 2011

HOY HACE UN AÑO QUE MURIO ARTECHE

Hoy, 13 de octubre, hace un año que murió el gran Arteche. Los verdaderos atléticos nunca olvidaremos a nuestro Arteche. Siempre estará en el corazón de todos los atléticos de verdad. Los gilistas, los cerecistas y los comepipas ni se acordarán de él ni tendrán la dignidad de hablar de Arteche, sobre todo, los dos primeros que le echaron vilmente del Club Atlético de Madrid.

Arteche es el Atleti. El Atleti es el Arteche. El defensa central representó como nadie la esencia colchonera. Hoy en día, el Atlético ha perdido casi todos sus valores debido al gilismo y el cerecismo junto al conformismo de la afición.

Arteche siempre en el recuerdo, siempre en el corazón. Aquí nunca te olvidaremos. ¡Aplasta Arteche!

miércoles, 12 de octubre de 2011

OTRO DATO MAS DE LA DECADENCIA DEL ATLETICO

En este blog, llevamos mucho tiempo denunciando la decadencia del At.Madrid debido a la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos.  Mientras unos miran a otro lado, aquí siempre vamos con la verdad por delante. Hoy, el diario "Mundo Deportivo" ha publicado un genial reportaje bajo el siguiente título:" El Atlético, el peor visitante de los grandes"

Si consideramos que Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid son los equipos más poderosos de los última década, el Atlético es el equipo  menos puntos ha sumado a domicilio de este sexteto de conjuntos.

Estas son las cifras de las últimas campañas ligueras de estos equipos como visitantes:

1º. Real Madrid: 319 puntos

2º. Barcelona: 313 puntos

3º. Valencia: 250 puntos

4º. Sevilla: 212 puntos

5º. Villarreal: 202 puntos

6º. At.Madrid: 190 puntos

El Atlético suma 48 victorias, 46 empates y 77 derrotas. Unas cifras impropias de un club grande, pero hace tiempo que el gilismo ha convertido al Atlético en un club sin la grandeza de antaño, aunque algunos seguirán mirando a otro lado o justificando lo injustificable.

lunes, 10 de octubre de 2011

EL ATLETI DE LOS 70, CUANDO ERAMOS LOS MEJORES

En los años 70, el At.Madrid fue un grande de España y de Europa. El Atlético vivió sus mejores años n la década de los 70. Eran tiempos donde ser cuarto, significa poco. Entonces, el Atlético era de sus socios, no había gilistas, ni cerecistas, la afición exigía y apoyada, se contaba con jugadores de primer nivel, entrenadores de categoría. Era el Club Atlético de Madrid. Pero llegó el gilismo y adiós.

Tengo que refugiarme viendo vídeos de aquellos años para volver a sentir lo que es el Atleti, no el engrendro gilista actual

1º. DEBUT A LO GRANDE DE LEIVINHA:


2º. CAMPEONES DE LA INTERCONTINENTAL EN 1975:

3º. CAMPEONES DE LA COPA DE 1976:


4º. CAMPEONES DE LIGA EN EL VICENTE CALDERON EN 1972:


sábado, 8 de octubre de 2011

MI ONCE DEL AT.MADRID

Ya llevamos varias jornadas de Liga y más de un mes de competición. Es momento de elegir el once preferido del At.Madrid. Os animo a dar el vuestro. Este sería mi once inicial si yo fuese el entrenador rojiblanco:

Sistema táctico: 1-4-2-3-1

Portero: Courtois

Defensas: Silvio, Godín, Domínguez y Filipe Luis

Doble mediocentro: Koke y Gabi

Tres mediapuntas:  Juanfran, Diego y Reyes

Delantero centro: Falcao

Pienso que el 1-4-3-3 que utiliza Manzano no es el sistema más adecuado para este equipo. Por eso opto por un 1-4-2-3-1 o bien un 1-4-4-2.

jueves, 6 de octubre de 2011

TRIVIAL COLCHONERO (V)

Llega la quinta entrega del Trivial Colchonero. Se trata de acertar quienes son los que aparecen en las siguientes fotografías y si se puede decir más o menos el año que corresponde. Ahí van:



martes, 4 de octubre de 2011

EL FRENTE ATLETICO, LA GUARDIA PRETORIANA DEL GILISMO

El Frente Atlético, una vez más, ha vuelto a ensuciar al fútbol y a la sociedad. Este grupo de ultras y violentos ha faltado el respeto a Antonio Puerta, jugador del Sevilla fallecido hace pocos años. Este grupo de violentos se dedicó a gritar "Ea, ea, ea, Puerta se marea" durante varios fases del partido At.Madrid-Sevilla en el Calderón.

El Frente Atlético debería ser disuelto como hizo Laporta con los Boixos Nois, la mejor gestión del expresidente azulgrana. Pero esto no pasará porque el grupo ultra es la guardia pretoriana de Gil Marín y Cerezo. Son sus lacayos, sus esbirros, sus corderitos que se venden por unas entradas, unos abonos y otros privilegios. Así, el Gilismo los tiene de su lado y no cantan en su contra en el Calderón. Todo perfecto para Gil Marín, Cerezo y los violentos, y todo nefasto para el At.Madrid.

Los medios de comunicación que critican al Frente Atlético tienen toda la razón, pero les falta la valentía y la decencia de contar la verdad de quien los ampara, protege, financia y dirige. Eso no interesa pues sería desvelar una más de sus jefes, ergo, Gil Marín y Cerezo.

Cada día, es más triste acudir a un estadio donde se insulta a los rivales, se mofan de los muertos y se calla ante 24 años de robos y tropelías del Gilismo. Da asco ver lo que hoy es el Estadio Vicente Calderón, todo lo contrario de lo que era cuando yo lo conocí por primera vez a principios de los 80.

P.D.: El club gilista ha salido un día después condenando los hechos, pero no ha dicho nada sobre tomar medidas sobre el Frente Atlético de ningún tipo. De vergüenza ajena.

domingo, 2 de octubre de 2011

NUEVO PINCHAZO DEL ATLETICO

7ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.MADRID   0   SEVILLA   0

El Atlético sigue sin ganar a los rivales poderosos en esta Liga. Encima, los rojiblancos suman su cuarto partido de seis en Liga sin marcar un gol, dato más que preocupante. Las cifras son claras: 6 partidos de Liga, 8 puntos de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Y todo ello jugando 4 de los 6 choques como local. De momento, el Atlético de Manzano sólo ha ganado a Sporting y Rácing.

Cualquiera de los dos equipos pudo ganar. El Atlético dominó más, pero el Sevilla también tuvo sus opciones. Los dos arqueros evitaron varios goles con lo que el resultado se puede catalogar como justo. No obstante, el punto sabe mucho mejor para los visitantes. El equipo madrileño ha completado una semana irregular después de lanzar las campanas al vuelo por vencer a dos equipos de la parte baja de la tabla.

No me gusta la disposición táctica del equipo. El 1-4-3-3 no es el mejor sistema para estos jugadores. Manzano debe apostar por un 1-4-4-2 o un 1-4-2-3-1. Además, Reyes está cada día peor y sería una pena perder a un jugador de su clase. Manzano debe reflexionar y reflotar una nave que poco a poco se aleja peligrosamente de la zona noble de la tabla.

No me agrada ver como el Atlético está en una posición mediocre en la Liga, como nos dejamos dos empates en casa, como no se logra una continuidad en el juego y tantas cosas más ....

"La Vida en Rojiblanco" ha titulado:"De la ola al naufragio" ; el diario "El Mundo" ha rotulado:" Courtois y Varas dejan seco el Calderón"; y "Marca" ha titulado:"Atlético y Sevilla se encasquillan".