miércoles, 31 de agosto de 2011

LLEGA DIEGO, LA INCOGNITA BRASILEÑA

El Atlético de Madrid ha conseguido la cesión por una temporada de Diego, mediapunta brasileño, procedente del Wolfsburgo (Alemania). Diego viene a reforzar el medio campo de los colchonero y es una apuesta de Manzano y la dirección deportiva.

El rendimiento de Diego es toda una incógnita. Su trayectoria ha ido de más a menos y llega al Atlético en el momento más bajo de su vida deportiva. A sus 26 años, se encuentra ante el reto de salir del hoyo o condenarse definitivamente.

Diego destacó en el Santos (Brasil) desde donde llegó al Oporto (Portugal)  en 2004. Allí cumplió con irregular nota y fue traspasado al  Weder Bremen (Alemania). En el conjunto alemán, permanecio tres temporadas hasta que en el 2009 fue fichado por la Juventus (Italia) por cerca de 25 millones de euros. Allí comenzó su declive durante la campaña 2009/2010. En el verano, el Wolfburgo (Alemania) le contrató por 15 milones, pero su rendimiento fue mediocre y encima protagonizó varios actos de indisciplina.

Ahora llega al Atlético tras dos largos años sin demostrar su categoría. Esperemos que dé el do de pecho en el At.Madrid y ponga encima de la mesa su calidad. Pero hasta que no le veamos en acción su fichaje es toda una incógnita, tanto que ni el Atlético se fía pues llega cedido, no traspasado.

Para conocer más la trayectoria de Diego, podéis leer su historia en Wikipedia

lunes, 29 de agosto de 2011

ADIOS A UN GRANDE DE NUESTRA HISTORIA: DIEGO FORLAN

Los Giles y los Cerezos siguen su aniquilación del At.Madrid. Ahora han echado vilmente a Forlán. Encima, el club colchonero no sacará ni un euro por el traspaso. El Inter de Milán paga 5 millones de euros por el fichaje, pero el dinero irá para pagar las deudas del Atlético de Madrid con Forlán. Un excelente jugador que costó 21 millones de euros, es vendido gratis. De traca.

Se va un grande de nuestra historia. Uno de los mejores jugadores de la vida colchonera, un goleador excelso, un magnífico profesional y un tipo sincero. Los atléticos nunca olvidaremos todo lo que nos ha dado Forlán y menos olvidaremos como le han echado y tratado.

En el diario "Marca" han publicado un buen artículo sobre la trayectoria de Forlán en el Atlético con el título " El héroe de Hamburgo" . Que se lo lean todos aquellos que han perdido su tiempo machacando a Forlán en vez de atacar a los culpables de todo,  a saber: Miguel Angel Gil Marín y Enrique Cerezo.

Y el día que se va Forlán, el Atlético ficha a un tal Pizzi. Un extremo luso de 21 años que llega cedido por el Sporting de Braga por una temporada al término de la cual el Atlético podrá contratarles por unos 15 millones de euros. Otra operación made in Mendes y Portugal, que casualidad.

domingo, 28 de agosto de 2011

EMPATE A NADA SIN FALCAO NI FORLAN

1ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

At.Madrid   0    Osasuna  0

Debut discreto del At.Madrid. Con escasa chispa, falta de remate y juego sin continuidad, los rojiblancos no han pasado del empate a un rival modesto de la Liga. El Osasuna no es el Vitoria de Guimaraes, pero muchos lanzaron las campanas al vuelo sin motivo. Además, resultó triste y bochonorso ver en la grada a los dos mejores delanteros colchoneros: Forlán y Falcao. El primero poque le quieren vender y no juega por ello.Y el segundo pues tras diez días de fichaje todavía no se ha conseguido el transfer. De traca.

No se llegó ni a 30.000 espectadores y eso que desde la prensa gilista se había venido insistiendo que habría entrada de lujo y muchos niños llenarían el Calderón. Vamos a contar mentiras como decían la canción. Sin Falcao, sin Forlán, con Arda Turan sin ritmo, sin recambios de delanteros en el banquillo, sin creación en el medio del campo  lo lógico es ganar por la mínima y gracias, o si no hay puntería pues un empate sin más.

El Atlético dominó más, tuvo más ocasiones (dos postes incluidos) y estuvo más cerca de vencer. Todo ello totalmente lógico. El Osasuna se defendió bien y  no dio las enormes facilidades del Vitoria. Ya dije que aquella goleada había sido por la nefasta defensa lusa, pero no hay manera que algunos vean la realidad. Siguen encadenados a sus falsos sueños y sus ilusiones de cartón.

Un mal comienzo liguero, aunque los gilistas sacarán a la luz su caudal de excusas como: "el equipo estaba cansado por el partido del jueves"; " se necesita tiempo"; " mala suerte"; "la hora influyó"; " sólo ha sido un traspiés, el equipo va a más"; "si hubiera entrado el tiro al poste"; "el árbitro no ha pitado un penalti". Y así hasta el infitino y así llevamos años y años. ¿ Por que la afición no reacciona de una vez por todas, no ven que están matando al Atleti?

En el diario "Marca" han titulado " El Atlético añora un delantero de referencia"; y en el diario "El Mundo del Siglo XXI" han rotulado: "Un Atlético sin chispa no remate en su estreno liguero". Y la próxima jornada, espera el Valencia en Mestalla. Igual ya está el tránsfer de Falcao...

jueves, 25 de agosto de 2011

TRAMITE CUMPLIDO: EL AT.MADRID A LA FASE DE GRUPOS DE LA EUROPA LEAGUE

Partido de vuelta de la 2ª ronda de la Europa League 2011/2012:

Vitoria de Guimaraes 0  At.Madrid 4 Gabi, penalti, (2'), Adrián (17' y 59') y Salvio (81')

Sin ningún problema, el At.Madrid se mete a la fase de grupos de la Europa League. Las mínimas opciones lusas de remontar el 2-0 de la ida se acabaron en el minuto 2 cuando Gabi transformó un dudoso penalti cometido sobre Salvio. A partir de entonces, el Atlético jugó a placer ante uno de los conjuntos más mediocres que he visto jamás jugar en Europa.

Llamar equipo de fútbol al Vitoria es una osadía. Es la antítesis de un conjunto profesional de categoría. Ellos mismos se suicidaron con una táctica sin sentido: tirar el fuera de juego adelantando la defensa, pero sin coordinación alguna y sin presión de ningún tipo. El Atlético aprovechó tales facilidades y pudo conseguir una goleada de escándalo pues los colchoneros se quedaron no menos de 10 veces solos delante del arquero local.

La enorme facilidad dada por el Vitoria impide valorar el partido del Atlético. En España y en Europa, apenas quedan rivales tan débiles. Este grupo luso es peor que no menos de 30 clubes españoles. Pese a ello, siempre viene bien golear a domicilio para coger confianza; encima, no hubo lesionados y el equipo colchonero tuvo una noche plácida de cara al debut liguero del domingo.

Desde aquí, pido más Vitorias durante la temporada, así el Atlético ganaría Liga, Copa y Europa League. Pero todos sabemos que no será así. Y mañana a esperar el sorteo de la fase de grupos. Espero que no sucede como la temporada anterior cuando se cayó de forma lamentable ante el inferior Aris de Salónica.

miércoles, 24 de agosto de 2011

ENCUESTA LIGA 2011/2012

Vamos con la tradicional encuesta liguera de este blog. Como cada año por estas fechas, os pido vuestro pronóstico sobre el desenlace liguero. Vamos con la votación. Yo dejo la mía y ahora espero las vuestras.

CAMPEON: F.C. Barcelona

Jugarán la Champions: Real Madrid, Villarreal y Málaga

Jugarán la Europa League: Valencia y Athletic Club de Bilbao

Puesto de mi equipo: At.Madrid 8º.

Descendidos: Rayo Vallecano, Granada y Osasuna

Pichichi:   Messi

Zamora: Víctor Valdés

Jugador revelación: Dani Benítez

lunes, 22 de agosto de 2011

LO NUNCA VISTO: EL PEOR DIRIGENTE DE LA HISTORIA DANDO CONSEJOS

La vida no deja de sorprenderme. Estaba leyendo noticias del At.Madrid y de repente veo una entrevista con Miguel Angel Gil Marín, máximo accionista y consejero delegado colchonero, donde opina, aconseja y sienta cátedra sobre los males del fútbol español. Hay que tener cara, pero mucha cara, para dar consejos sobre el fútbol cuando este tipo ha destruido al Atlético de Madrid deportivas, económica y socialmente.

El nefando Gil Marín dixit: " La mejor manera de proteger nuestro fútbol es proteger a los clubes y fortalecerlos, con mayor rigor en el control económico y mayores ayudas en la generación de ingresos, ello evitará que los mejores jugadores de nuestra Liga se vayan a la Premier".

Habla de rigor económico un personaje que dirige un club con más de 400 millones de euros. Olé el rigor. Y de paso justifica porque De Gea, Torres  y Agüero se quieren ir a la Premier y dejar su club. Este tipo cada día tiene una capacidad mayor para creerse sus propias mentiras.

Sigue el hijo de Gil: "Es necesario un reglamento que exija un control económico a los clubes-SAD para que la presión social y mediática a los gestores, no les permita poner a los clubes-SAD al borde de la quiebra".

Olé, olé, olé. Tiene al Atlético arruinado, lleno de deudas e impagos, pero el personaje se atreve a pedir control económico para los clubes.

Y la última 'gilada': "Esta huelga sólo servirá para dañar la imagen del fútbol español, algo que es de lo poco que podemos presumir en el exterior".

Lo que daña la imagen del fútbol español es contar con dirigentes de su calaña. Pero Gil Marín está tan tranquilo pues sabe que sus comepipas no le fallarán y saldrán para elogiar sus palabras y gestión. Así estamos en pleno siglo XXI en el otrora grande, Club Atlético de Madrid.

sábado, 20 de agosto de 2011

UNA MÁS DE LA NULA PLANIFICACION DEPORTIVA COLCHONERA

En el At.Madrid de los Giles y los Cerezos, la improvisación y la falta de planificación están a la orden del día. Partiendo de la base que los fichajes no se hacen primero por motivos deportivos, sino para sacar comisiones, pue no extraña nada. En el Atlético se ficha sin ton ni son, con oscuridad, alevosía y nocturnidad. Y así llevamos años y años, pero algunos sigue y seguirán justificando absolutamente todo.

Quince temporadas de nefasta dirección deportiva que se ha traducido en sólo dos cuartos puestos en Liga. 15 Ligas y el Atlético sólo ha sido cuarto dos veces.  El resto, es decir en  13 ocasiones, del quinto para abajo e incluyendo dos años en Segunda. Y todavía algunos dicen que critico mucho ...

La última de la nefanda planificación deportiva es que el At.Madrid cuenta con 4 jugadores extracomunitarios cuando suele puede tener a 3 con ficha. Es decir, sobra un futbolista. Estos son los extracomunitarios rojiblancos: Falcao, Elías, Miranda y Salvio.

Falcao es incuestionable por lo que la baja será entre Elías, Miranda y Salvio. Elías ha pasado de estar a punto de entrar en la operación de la compra de Falcao a salvar la Europa League; es decir, un jugador con el que no se contaba, ahora ha resultado clave. Miranda ha sido fichado este verano, pero en los partidos disputados ha defraudado totalmente; puede pasar de fichaje a descarte en dos meses.  Salvio ha vuelto tras su cesión al Benfica. Está jugando bastante en esta pretemporada, mas igual le echan.

Y todo se puede complicar más si todavía se contrata a algún extracomunitario más. Cosa que no extrañaría en absoluto. Este es el Atlético gilista y cerecista. Es imposible no denunciar tales tropelías.

viernes, 19 de agosto de 2011

LA EXPULSION LUSA Y UN MAGICO ELIAS SALVAN LOS MUEBLES

Partido de ida de la 2ª ronda previa de la Europa League:

AT.MADRID  2   Elías (67' y 73')  VITORIA DE GUIMARAES (Portugal) 0

El At.Madrid deja encarrilada la eliminatoria ante un menor y mediocre conjunto luso. Sin embargo, el Atlético sufrió mucho hasta que en el minuto 63, el mejor defensa de los visitantes, fue expulsado por una entrada salvaje. Esta expulsión unida a la salida desde el banquillo de Elías cambiaron radicalmente el choque. Elías marcó dos goles en el mejor partido de su vida. Increíble, pero cierto. El brasileño ha pasado de estar a punto de irse al Oporto a salvar al Atlético de una hecatombe. Como siempre, nula planificación deportiva.

Gregorio Manzano sorprendió a todos dejando en la grada a Forlán. Hay dos versiones. Una dice que Forlán no jugó porque está punto de ser vendido. La otra comenta que fue Manzano quien tomó la decisión porque no vio en forma al delantero uruguayo. La solución en unos días.

Es una victoria sin más brillo. Se ganó y punto. Los lusos demostraron un nivel bajo. En España, lucharían por no descender. Y si encima se quedan con diez jugadores y pierden a su mejor jugador, pues el resultado es lógico. Este Atlético vale para ganar  a este tipo de conjunto, pero no da para nada. Soy realista, no un iluso.

La noticia llegó con la confirmación de los fichajes de Falcao por 40 millones de euros y de un tal Ruben Micael por 5 millones de euros; encima, llega y es cedido al Zaragoza, de traca. Ambos procedentes del Oporto. O sea el dinero del Kun se ha todo a esta operación. ¿ Es Falcao mejor  o igual que el Kun? Mi respuesta es clara:  peor y con diferencia.

Pues nada, los comepipas, los conformistas y todos aquellos que no hayan visto el partido estarán felices y contentos. Pero los que sabemos lo que significa el Atlético y hemos visto la debilidad lusa pues para nada estamos sastisfechos con el juego, sólo con el resultado. Y mientras la grada del Calderón insultando a los rivales, al Kun, a Del Bosque, pero nunca gritando contra los Giles&Cerezos no sea que se enfaden y les quiten sus prebendas. La vida sigue igual por la ribera del Manzanares.

En el diario "AS" ha titulado  "Elías da alas al Atlético";  y el diario "El Mundo" ha rotulado "Elías se disfraza de Agüero".

miércoles, 17 de agosto de 2011

VOCABULARIO ATLETICO BASICO (I)

Para lo que no son del Atleti, les sonará raro algunas palabras o expresiones que oyen referidas al At.Madrid. Por eso, voy a inaugurar una nueva sección del blog. Se trata de ir explicando varias palabras para enriquecer el vocabulario atlético. Ahí va la primera lección:

1. COMEPIPAS:

Es el nuevo aficionado rojiblanco. Creado durante el siglo XXI. La mayoría son así, salvo un honroso grupo que resiste. Los comepipas son tipos que no son del Atleti, ni nunca lo serán, pues ni saben lo que significa ser del At.Madrid ni lo sabrán jamás. Van al campo a pasar la tarde, se dedican a comer pipas, callar ante las tropelías una y otra vez, no protestar jamás, insultar a los rivales, y, sobre todo, nunca jamás acusar de la nefasta gestión a Gil Marín y Cerezo. Se limitan a pagar y callar como borregos.

2. BORREGOS:

Es el comepipas a coro. Es decir, cuando varios de estos sujetos se unen en sus bobadas. Se les ver insultando en coro a rivales, aplaudiendo saques de banda, criticando a los mejores jugadores de nuestro equip, insultando a quienes protestamos contra los Giles &Cerezos. Son seres amorfos, borreguiles, corderitos. Son la voz de su amo, en definitiva.

3. GILISMO:

Estado que dura 24 años en el At.Madrid. Consistir en robar, mentir, machacar al club, ensuciar su historia, dilapidar su esencia e insultar su imagen todos los días. El Gilismo ha creado escuela lamentablemente en otros clubes.

4. CERECISMO:

Lamentable versión del gilismo. Une a todas las "virtudes" del anterior, una nueva: la tontería continua. Nos suele deleitar con frases bobas y sin sentido día sí y día también. Su máxima frase es: "En el fútbol, se gana, se empata o pierde". Y también: "En el fútbol, juegan once contra once, y a veces se gana y otras se pierde". Ni Platón hubiera sido tan filosófico.

5. PUPAS:

Otra gran falacia del gilismo. El término pupas se acuñó en 1974 cuando el Atlético de Madrid perdió una final de la Copa de Europa en los últimos segundos. Se refería a la mala suerte rojiblanca en las grandes citas. Pero el gilismo lo ha transformado en la mala suerte permanente y en la forma de justificar cualquier fracaso. El Pupas es por no ganar una final de la Copa de Europa no por tener mala suerte siendo 7º.

martes, 16 de agosto de 2011

SI VIENE FALCAO Y SE VA FORLAN, NO SE ARREGLA NADA

El At.Madrid, a estas alturas de la pretemporada, cuenta con dos delanteros del primer equipo en condiciones: Forlán y Adrián. Diego Costa ha sido operado hace poco de su rodilla y estará no menos de seis meses de baja. Además, el conjunto colchonero dispone de dos delanteros del filial que han participado durante los partidos amistosos de este verano: Pedro y Borja.

Por lo tanto, a pocos días de comenzar la Liga y afrontar otra previa de la Europa League, el At.Madrid sólo dispone de Forlán y Adrián como delanteros con garantías. En los últimos días, se está avanzando bastante en la contratación del colombiano Falcao, goleador del Oporto. Sin embargo, en las últimas horas, se ha apuntado a que Forlán podría acabar en el Inter de Milán.

Si viene Falcao y se va Forlán no se habría arreglado nada. El Atlético continuaría con sólo dos puntas. Si acaso se habría mejorado en edad pues el colombiano tiene 25 años y el uruguayo siete más, pero en calidad Forlán ha demostrado muchísimo más que el atacante del Oporto. Si se ficha a Falcao nunca jamás se debe ir Forlán. Lo mínimo sería tener tres delanteros de prestigio como Forlán, Falcao y Adrián. Lo contrario supondría tener que utilizar en ocasiones  a Reyes, Salvio o Turan como falso delantero lo que significaría perder mucho potencial ofensivo.

P.D.: Por favor, que alguien le diga a Arda Turan que deje de decir frases hechas y declaraciones cara a la galería. Sólo a los comepipas va a convencer. Se la ha fichado para jugar no parar andar diciendo cosas obvias. Además, en vez de hablar tanto se podría cuidar más pues el año pasado sólo pudo completar 12 partidos por varias lesiones musculares.

sábado, 13 de agosto de 2011

VICTORIA Y NADA MAS

TROFEO COLOMBINO:

Recreativo de Huelva 1 Alvaro Vega (62') At.Madrid  2  Adrián (32') y Salvio (78')

Jugaron por el Atlético: Courtouis, Perea (Silvio 58'), Miranda, Domínguez (Godín 58'), Filipe Luis (Antonio López 58'), Mario Suárez (Assunçao 45'), Tiago, Gabi (Juanfran 58'), Elías (Salvio 45'), Adrián (Borja 73') y Reyes.

El At.Madrid conquistó con más pena que gloria su sexto Trofeo Colombino. Los rojiblancos no demostraron absolutamente nada y ganaron a un rival de la zona media-baja de la Segunda "A". Victoria aburrida, triste, sin brillo, sin nada de nada. Lo mismo que en toda la temporada: nulo juego y triunfos ante equipos muy inferiores.

Ver a este Atlético se está convirtiendo en algo heroico. El objetivo es no dormirse durante el partido, no caer en la tentación de hacer zappping o ya puestos coger y apagar la televisión. De momento, aguanto, aunque el sueño estuvo a punto de vencerme en varios momentos. ¡Qué aburrimiento!

El juego colchonero es plano, ramplón, lento, previsible y sin chispa. De vez en cuando, se sacan alguna jugada de calidad y definen el choque, pero esto sólo vale ante equipos de Segunda, con conjuntos potentes, olvídate de ganar sin hacer nada de nada.

Lo más positivo fue el debut de Courtouis (sólo por el hecho de jugar su primer partido, pues apenas tuvo trabajo), los toques de calidad de Reyes, las subidas de Filipe Luis y los dos goles. Lo negativo pues todo los demás y acentuando en algunos casos. Por ejemplo, Tiago estuvo de vacaciones en la playa, Miranda sigue demostrando ser lento y torpe, los mediocentros no aportan casi nada en ataque y Manzano continúa dando palos de ciego.

P.D. : Raúl García se va cedido al Osasuna; Valera ficha por el Getafe con la carta de libertad; y se confirma que Arda Turan llega lesionado y no podrá jugar durante dos/tres semanas. El año pasado, este futbolista sólo puedo completar una docena de partidos por varias lesiones.

miércoles, 10 de agosto de 2011

ARDA TURAN, NUEVO FICHAJE DEL AT.MADRID

El At.Madrid ha contratado a Arda Turan procedente del Gatalatasary de Turquía. Así, el Atlético incorpora un mediapunta y se olvida de Diego Ribas del Wolsfburgo. El conjunto rojiblanco pagará 12 millones de euros más objetivos por la contratación del internacional turco. Turán firmará por cuatro temporadas con el Atlético y será presentado el próximo martes en el Estadio Vicente Calderón.

Arda Turan nació el 30 de enero de 1987 en Estambul (Turquía). Toda su vida deportiva se ha desarrollado en el Galatasaray, salvo una breve estancia en el Vestel Manisaspor. A sus 24 años, Turan ha sido 42 veces internacional con Turquía (10 goles) y titular indiscutible en el Galatasaray tanto en su Liga como en las competiciones europeas en las que en 41 encuentros ha marcados 9 tantos.  

Y ahora mi opinión. La verdad es que he visto jugar varias veces a este futbolista, pero tengo una idea clara sobre él. No ha debido destacar en los partidos que vi o no me di cuenta, el caso es que no tengo ni idea si se trata de un buen o mal fichaje. Para mí, es una incógnita absoluta. Cuando le vea una serie de partidos como rojiblanco, podré opinar con criterio. Por el precio, debe ser de nivel alto, pero no me fío, me conozco el percal de los fichajes gilista.

lunes, 8 de agosto de 2011

SI ALGUIEN ME CONVENCE, AUNQUE LO DUDO ...

Llevo varios años desilusionado y harto del Atlético, sobre todo, de este Atleti de los Giles y los Cerezos. No hay manera que me ilusione con un equipo que navega a la deriva, sin rumbo, camino hacia el hundimiento absoluto. Año tras año (salvo algún oasis milagroso), la condena es mayor y mayor.

Por más que lo intento, me resulta imposible ilusionarme con el equipo de los Giles y los Cerezos. No es mi Atleti, es otra cosa, algo fuera de todo el espíritu y carácter colchonero. Es algo ajeno a lo que significa el At.Madrid.

Si alguien fuera capaz de convencerme con argumentos sólidos de que debo tener ilusión y fe en este Atlético gilista y cerecista, le estaría muy agradecido. Pero me temo que será muy complicado, pues por más vueltas le doy no encuentro ni una respuesta.

Mi mayor y única solución sería ver fuera del Atlético a los Giles y los Cerezos. Esa noticia supondría como ganar cinco Champions, pues sería quitarnos una condena de 24 años y recuperar nuestra libertad y nuestra grandeza. ¿ Cuándo llegará ?

sábado, 6 de agosto de 2011

ESTE ES EL ATLETI, NO EL ENGENDRO ACTUAL

Corría la temporada 1974/1975, el Atlético vivía los mejores años de su vida. No en vano, la temporada anterior había sido subcampeón de la Copa de Europa y en 1975 ganó la Intercontinental. En esos años, el Atlético conquistaba títulos, llegaba a finales, luchaba por los primeros puestos, tenía un gran presidente (Vicente Calderón), excelentes entrenadores (Marcel Domingo, Max Merkel y Luis Aragonés), más de 50.000 socios, un campo nuevo y con capacidad para 70.000 espectadores, secciones deportivas, economía saneada, prestigio internacional y, sobre todo, respeto a sus valores y su historia.

Este sensacional vídeo es parte del corto de cine realizado por José Luis Garci con el titulado "Al fútbol". Jugaban el Atlético contra el Sporting en noviembre de 1974. Un Calderón a rebosar, fútbol de verdad y una curiosa circunstancia. Fue el último partido de Luis Aragonés como jugador. Al día siguiente, Juan Carlos Lorenzo, técnico rojiblanco, dejo el banquillo y en 24 horas Luis Aragonés pasó de jugador a entrenador. Caso inédito en la historia del fútbol español.

Disfrutar con un vídeo magnífico de cuanto era el fútbol sólo era un deporte, no un negocio:

jueves, 4 de agosto de 2011

VICTORIA SIN BRILLO EN NORUEGA

VUELTA DE LA PREVIA DE LA EUROPA LEAGUE 2001/2012:

STROMSGODSET 0 AT.MADRID  2 Adrián (12') y Reyes (93')

El Atlético ganó y se clasificó para la siguiente ronda de la Europa League. Pero no convenció en absoluto. El partido de los rojiblancos fue plano, triste y soporífero. Menos mal que los noruegos derrocharon mucha voluntad, mas se mostraron descartados en el remate. Jugando así de mal, sólo se consigue vencer a conjuntos mediocres. Pero como siempre, la gente se quedará con el resultado, incluso sin haber visto el encuentro.

Yo no veo los partidos para aburrir y estar medio dormido con el juego de mi equipo. Sí, sólo vale ganar, no hace falta ni ver el choque, solamente saber como ha quedado y punto. El fútbol es algo más que vencer, empatar o perder, es crear ilusión, divertir, entretener y apasionar. Todo lo contrario del Atleti de hoy.

El resultado es muy engañoso. Lo más justo hubiera sido un empate o incluso una victoria noruega. Ellos dominaron todo el rato, tuvieron más llegadas, Joel fue el mejor colchonero y es más los locales botaron 13 saques de esquina por uno sólo del Atleti. Sin embargo, se impuso la calidad. En el primer gol, un gran pase de Reyes fue culminado por Adrián con acierto y en el segundo tanto una asistencia de Forlán permitió a Reyes batir al portero escandinavo. Los noruegos tuvieron más y mejores ocasiones, pero su torpeza ante la portería rozó el ridículo en varias tentativas.

Vamos a buscar algo positivo. Destaco a Joel que estuvo muy afortunado en todas las acciones; la calidad de nuestros delanteros cara al gol; y .... pues nada más. Y hoy no tengo ni ganas de certificar los continuos errores de ciertos jugadores.

Ahora a esperar el siguiente rival que tendrá más calidad que los noruegos con lo que no valdrá con jugar así. Y me voy a pensar si merece la pena ver los partidos o no, si uno se aburre ... El fútbol es diversión, no aburrimiento o perder el tiempo durante 90 minutos.

El diario "Marca" tituló: "La sociedad mágica resuelve el marrón veraniego"; Manzano vendió su particular burra: "No ha sido fácil ni cómodo"; y Joel  ha pedido que la afición confíe en el equipo.
P.D.. En el blog betico Genio y figura hasta la sepultura han tenido a bien realizarme una entrevista. Muchas gracias.

miércoles, 3 de agosto de 2011

SIN EXCUSAS A NORUEGA

El jueves, a partir de las 18.30 horas (Telemadrid), el At.Madrid se enfrenta al Stromsgodset en Noruega en el partido de vuelta de la previa de la Europa League. Los rojiblancos ganaron 2-1 en Madrid, así que les vale ganar, empatar e incluso perder por un gol siempre y cuando marquen dos o más. Además, el Atlético es muy superior al modesto conjunto noruego.

Muy bien por Gregorio Manzano. El técnico colchonero ha estado brillante cuando ha dicho que no hay excusas para no pasar la eliminatoria. Manzano no admite justificaciones por el césped artificial ni por la forma física. Queda claro, no. El propio mister atlético descarta las típicas excusas. Caer eliminado sería un desastre mayúsculo, hecho que ni contemplo.

El once rojiblanco podría estar formado por Joel, Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis, Juanfran, Tiago, Gabi, Reyes, Forlán y Adrián. No creo que Manzano disponga otra formación, salvo que haya visto mal a algún jugador o quiere reforzar el mediocampo con más físico y menos calidad.

Por cierto, todavía quedaría otra ronda previa antes de entrar en el cuadro final de la Europa League. Esto ocurre por quedar 7º y realizar una temporada lamentable. Luego, llega la pretemporada y debes dar la cara desde un primer momento.

martes, 2 de agosto de 2011

LOS SUSTITUTOS DE AGÜERO

Hace unos días, cuando le preguntaron a Manzano quien vendría por el dinero de Agüero, el técnico rojiblanco respondió: "Vendra uno mejor o igual, tendremos un sustituto de nivel". Claro que Manzano desconocía o si lo conocía mintió que el club no se iba a gastar mucho dinero en fichajes. Es más le dijeron que pensará en alguien barato que el Atlético no estaba para dispendios. Así que Manzano ya sabe lo que tiene, pero callará y tragará.

Estos son los nombres que suenan para delantera y el medio campo rojiblanco como refuerzos aprovechando los casi 70 millones de euros recaudados por las ventas de Agüero, De Gea y Ujfalusi:

1º. Lafita, el mediapunta del Zaragoza interesa en el Manzanares. Cerezo quiere presentarle junto a Osvaldo para tapar la marcha del Kun. Vivir para ver.

2º. Osvaldo, el delantero del Espanyol es el primer objetivo para la delantera. El cuadro catalán quiere 20 millones, pero el Atlético no da más de 12-15.

3º. Rossi, el punta del Villarreal parece casi inancanzable pues el conjunto valenciano le valora en 30 millones de euros.

4º. Falcao, delantero del Oporto, muy caro pues su cláusula es de 45 millones de euros y como mucho el Oporto rebajaría 10-5 millones.

5º. Griezmann, centrocampista de la Real Sociedad. El Atlético ofreció 7 millones más Raúl García y la cesión de Fran Mérida. La Real se remitió a la cláusula que llega a los 30 millones.

6º. Diego Ribas, mediapunta brasileño del Wolsfburgo. Jugador venido a menos tras su paso por el Oporto, Weder Bremen y Juventus, además cuenta con una ficha muy alta.

Y ahora la pregunta del millón. ¿ Quién de estos jugadores es igual o mejor que Agüero ? Yo no veo a ninguno ni tan siquiera cerca de Agüero. ¿ Así se van a gastar 70 millones de euros ? De traca.