miércoles, 30 de marzo de 2011

HABRA LIGA ESTE FIN DE SEMANA

Pues al final, nada de nada. Como se sabía. Habrá Liga este fin de semana. Tras lanzar un órdago, la Liga de Fútbol de Profesional no ha conseguido nada. El partido en abierto debe seguir, bastantes partidos son ya de pago para que encima nos quiten uno de los pocos que es gratis. Da asco este fútbol moderno donde el que menos pinta es el aficionado cuando sin hinchada no hay fútbol. ¿ Que sería del Nou Camp, Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, San Mamés o Mestalla sin público ?

Los aficionados debemos reaccionar. Nos están tomando el pelo cada día. Nosotros somos el alma del fútbol. Sin nosotros, el fútbol sería un deporte minoritario, sin fuerza y sin repercusión. Deberíamos luchar mucho más contra los clubes, las federaciones y las televisiones. Basta ya de que nos traten como objetos pasivos.

Y, por supuesto, ratifico mi odio eterno al fútbol moderno. Cada día, menos deporte y más negocio vil y sucio. El fútbol es antes que nada deporte, pero para algunos es sólo una forma de sacar dinero.

P.D. : El Atlético de Madrid jugará el domingo a las 21.00 (Canal Plus) contra Osasuna en el Reyno de Navarra. Agüero no disputará el choque por sanción. O sea ya podemos empezar a rezar a la virgen de la Almudena, patrona de Madrid

lunes, 28 de marzo de 2011

LA GRAN MENTIRA DE LA PEINETA

El Atlético de Madrid venderá el Estadio Vicente Calderón y se irá a la Peineta sin ganar ni un euro. Atrás quedaron las mentiras de Gil Marín y Cerezo cuando decían que el club iba a sacar más de 150 millones de euros con esta operación. Una vez más, el paso del tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Los Giles&Cerezos mienten más que hablan.

Buscando un artículo sobre el tema, encontré esta joya del diario "AS" del 6 de octubre de 2006. Os recomiendo su lectura. No vais a leer jamás menos mentiras, bulos y falsedades en menos espacio. http://www.as.com/opinion/articulo/adios-etapa-venturin/20061006dasdaiopi_4/Tes

Os destaco varios perlas:

1. "El proyecto que manejan los dirigentes rojiblancos es que la venta de su estadio les reporte el suficiente dinero para consumar ésta y otras tres ambiciones: la primera, pagar la deuda histórica del club; la segunda, comprar otro estadio y, la tercera, que sobren entre 120 y 150 millones de euros para fichar a dos o tres figuras mundiales del fútbol, como Agüero, para que el Atlético se convierta en una referencia de la Liga de Campeones".

2. "La intención es que el club rojiblanco pueda competir no sólo a nivel deportivo con clubes como el Chelsea o el Barcelona, sino también a nivel adquisitivo con grandes magnates como el ruso Abramovich".

3. "Gago, Ribery, Higuaín o Van Persie, todos jóvenes pero ya de talla mundial, son algunos jugadores a los que aspiraría. En esta lista entrarían también estrellas, como Kaká, Adriano o Cristiano Ronaldo".

Y la guinda. En un artículo de Manuel Esteban en "AS" aquel mismo día. Dice lo siguiente:"El gran objetivo es volver a la Champions y en un plazo de tiempo más o menos corto pelear por el título y subir en el escalafón actual de la UEFA. Lo importante es que la grada vea que los euros se invierten en la plantilla y no caer en el oscurantismo de otras etapas".

viernes, 25 de marzo de 2011

COMIENZAN LAS OBRAS DE LA PEINETA CON UNAS GRUAS Y UNOS CUANTOS OBREROS

Noticia bomba, albricias, milagro, comienzan las obras de la Peineta. Unas cuantas excavadoras, tres camiones y unos pocos obreros han iniciado tan magna obra. En una estampa más propia de "Manolo y compañía "( mítica serie de obreros españoles), se pueden ver las fotos de la obra que desde el Club At.Madrid han vendido a su prensa lacaya.

Aquí podéis ver las fotos:

http://www.marca.com/albumes/2011/03/25/obras_atletico_peineta/index.html

Según el club, en 36 meses, la obra estará acabada con lo que para la temporada 2014/2015 el Atlético jugaría allí. Nada han dicho de cuando se derribará el Calderón. Tampoco han comentado donde está el dinero que el Club va a sacar de todo esto, pues como todos sabemos no es nada.

Los primeros trabajos consistirán en el vallado perimetral de la parcela, señalización, implantación de equipos técnicos y humanos, trabajos de desbroce y preparación del terreno para la realización de las perforaciones que permitan realizar los estudios geotécnicos del suelo (y si dan negativos, ¿que pasaría ?, pues no se podría construir allí ). Una vez terminada esta fase, se continuará con el vaciado, cimentación y la demolición parcial de la actual construcción.

Y luego comenzaría la verdadera construcción del nuevo estadio. Y supongo que trabajarán más que los apenas 10 operarios que se ven en las fotografías que desde el Club se han interesado en vender a diestro y siniestro. De todos modos, la noticia no debe ser muy importante para Gil Marín y Cerezo pues en la página web del At.Madrid queda relegada como cuarta noticia del día. Muy curioso cuando menos. Habemus gato encerrado, estaremos atentos a este tema.

jueves, 24 de marzo de 2011

CLEMENTE VILLAVERDE:"LIDERAMOS LA AUDIENCIA EN TAILANDIA"

Ya tenemos nuevo tonto ilustre. Se lo ha ganado a pulso. Desde luego que más tonto no se puede ser, bueno sí, Cerezo le supera con creces. El tonto ilustre es: Clemente Villaverde, gerente del At.Madrid de los Giles y los Cerezos.

La genial frase de Clemente Villaverde: "El Atlético de Madrid lidera la audiencia televisiva en Tailandia"

Y es más, el gerente recalcó que el Atlético era un club europeo más seguido en Tailandia. Venga ya jajajaj. Clemente Villaverde no me vengas con estas chorradas que no se las cree ni el Tato. Y en el supuesto de que fuera cierto, yo me planteo esta cuestión: ¿ De qué le sirve esto al Atlético? Pues absolutamente de nada.

Mira que hacernos creer que los tailandeses prefieren ver los aburridos partidos del Atlético antes que el Barcelona, Arsenal, Inter, Chelsea, Bayern Munich, etc ...

martes, 22 de marzo de 2011

LA DECADENCIA DEL AT.MADRID: SOLO 4 PUNTOS ANTE LOS GRANDES

El Atlético de Madrid de los Giles y los Cerezos. Sigue suman récords negativos. Por ejemplo, la derrota ante el R.Madrid supone que por primera vez los rojiblancos pierden cuatro choque en una misma campaña ante su eterno rival.

Asimismo, en la Liga, el balance colchonero resulta desolador. Valga un dato. En los enfrentamientos ante los cuatro equipos que actualmente ocupan plazas de Champions (Barcelona, R.Madrid, Villarreal y Valencia), el Atlético sólo ha sumado 4 de 24 puntos en juego. Los madrileños sólo han podido derrotar al Villarreal y sacar un empate ante el Valencia.

Ante estos mismos equipos, la campaña pasada el Atlético alcanzó siete puntos: un empate y una victoria ante el Valencia y un triunfo ante el Barcelona en el Calderón. En cuanto juegan con un equipo poderoso, los rojiblanco no dan la talla.

Las cifras demuestran la decadencia colchonera, la pérdida continua de su prestigio y la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos.

domingo, 20 de marzo de 2011

EL ATLETI SIGUE SU CAMINO HACIA LA MUERTE

Estamos en el 2011, y todo sigue igual en el Atlético de los Giles y los Cerezos. Cada día que pasa la tumba colchonera se hace más y más grande. Entres los dirigentes y la adormecida y aborregada afición están matando a mi Atleti, a mi equipo, a mi escudo y a mis rayas rojiblancas.

Salvo cambio rotundo, los Giles y los Cerezos continuarán la próxima temporada. Y volveremos a ser el hazmerreír de toda España. En mi caso, en junio, me daré de baja como abonado del Atlético. Atrás quedarán más de 24 años como socio. No puedo aguantar más. De hecho, desde enero ya no voy al Calderón.

Ir al Calderón es un suplicio por varios motivos:

1. Una afición (la mayoría) que calla mientras matan al Atleti: ¿ Por qué no hacen nada mientras aniquilan a su equipo?

2. Unos dirigentes que se mofan de todo atlético de bien

3. Un equipo sin rumbo y un entrenador a la deriva

4. Y, sobre todo, una pérdida absoluta de la idiosincrasia colchonera

Llevo años y años, acudiendo al Calderón. Cada temporada me costaba más ir y en esta campaña mi paciencia se acabó. No es el Atleti lo que allí se ve sino el Atlético de los Giles y Cerezos en forma de SAD. Me siento triste, raro, extraño y desubicado allí. No reconozco ninguno de los valores que han marcado la vida del Club Atlético de Madrid.

sábado, 19 de marzo de 2011

CEREZO TAN FELIZ: HA GANADO SU EQUIPO; Y GIL MARIN DA OTRA INSIGNIA AL MADRID

29ª JORNADA DE LIGA:

AT.MADRID 1 Agüero (85')

R.MADRID 2 Benzema (11') y Ozil (32')

Noche feliz de Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín. Los dos grandes madridistas siguen venciendo. Su equipo ha vuelto a ganar al Atlético de Madrid. Recordemos que Cerezo se puso sonriendo a mandíbula batiente la camiseta del Real Madrid hace dos años; y que Gil Marín y el propio Cerezo impusieron la insignia de oro y brillantes del At.Madrid a un madridista esta misma semana. Ellos son felices, los atléticos de verdad (sólo aquellos que protestan y luchan) continúan tristes.

El equipo rojiblanco volvió a salir derrotado ante el eterno rival. Es lo lógico cuando el entrenador es un exmadridista, los dirigentes son más merengues que ninguno y la mayoría de la afición ni sabe ni contesta. Llevamos años así y serán muchos años mientras la hinchada calle, calle y vuelve a callar.

Cada día estoy más contento de no volver a ese campo mientras Gil Marín y Cerezo aniquilan a mi Atleti. De nuevo, se culmino un ridículo absoluto ante el Madrid. Cualquier equipo de Primera opone más resistencia en su feudo ante el conjunto blanco.

Pero da igual. Nada cambiará en el Atleti. Gil Marín y Cerezo seguirán destrozándolo y pensando a que madridista le dan otra insignia de oro y brillantes. Esto es lo que han hecho estos tipos con el otrora grande Atlético de Madrid. Si pudiera renacer Don Vicente Calderón ...


Os pido un favor, no me digáis que no pasa nada y que el Atleti todavía está cerca de la zona europea, salvo que vuestro conocimiento sobre la historia del Atlético sea nulo.

P.D.: Por la mañana, el Atlético Club de Socios en su sección de rugby ganó por 22-12 al Guadalajara. Más de 100 rojiblancos auténticos estuvimos apoyando a este equipo en tierras manchegas. No tiene nada ver con el Club At.Madrid.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_29/atm_rma/

viernes, 18 de marzo de 2011

CEREZO IMPONE LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES DEL AT.MADRID A UN MADRIDISTA

Mañana , a partir de las 22.00 horas (Telemadrid y La Sexta), el At.Madrid se mide al Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón. Hace 11 años que el Atlético no vence al Madrid y en los úlitmos 19 años sólo ha conseguidos dos triunfos ante su eterno rival. Las peores cifras de toda la historia colchonera, otro hito negativo de la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos.

Pues bien, a Enrique Cerezo, el peor presidente de la toda la vida rojiblanca, no se le ha ocurrido otra cosa que obsequiar con la insignia de oro y brillantes a un madridista justo en la semana del derbi. Si no tiene ninguna lógica darle el mayor reconocimiento del club a un seguidor de otro equipo, menos lo tiene hacerlo tres días antes del derbi. Cerezo vuelve a demostrar sus colores.

ESTO ES NOTICIA, LAMENTABLE NOTICIA

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, no escondió su madridismo al recibir este miércoles de manos del presidente Enrique Cerezo la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

"Soy del Real Madrid, nadie es perfecto, pero que el Atlético de Madrid me dé esta insignia es un motivo de orgullo y por eso quiero dar las gracias a Enrique Cerezo y a su Junta Directiva por esta distinción", afirmó el candidato del PSOE para alcalde de Madrid.

Enrique Cerezo, se mostró muy orgulloso de su amigo de Jaime Lissavetzky y lamentó su salida del Consejo Superior de Deportes, ya que ha sido un gran colaborador de la entidad colchonera.

¿ Cuántos atléticos merecen mucho más esta insignia que un seguidor de otro equipo ? No he visto jamás que un presidente se mofe tanto de su hinchada y que la mayoría de la misma calle.

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL ONCE PARA GANAR AL MADRID

Alguna vez se tendrá que ganar. Este sábado, por ejemplo, sería magnífico ganar al Real Madrid y romper la racha de once años sin hacerlo. Ya toca que el equipo nos dé una alegría tras sufrir tantas humillaciones contra el eterno rival.

Para ello hay que sacar a los 11 mejores jugadores. Quique Sánchez Flores dispone de toda la plantilla. Ello puede ser bueno o malo. Bueno, porque tiene más opciones; y mal, porque se puede liar mucho y cometer alguna bobada.

Yo quiero, deseo y espero que el entrenador colchonero disponga este once titular contra el Madrid:

De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Mario Suárez, Tiago, Elías; Agüero y Forlán.

lunes, 14 de marzo de 2011

CADA VEZ LEO MENOS PRENSA DEPORTIVA Y ESCUCHO MENOS PROGRAMAS DEPORTIVOS

Día a día, mi interés por la información deportiva muere y muere. El fanatismo, la falta de rigor, el poco respeto a los otros deportes (para la mayoría sólo existe el fútbol) me alejan irremediablemente de la prensa deportiva española del siglo XXI.

Si leo un periódico deportivo, suelo pasar por alto no menos de 25 páginas que están llenas de tonterías, bobadas y noticias sin ningún interés. Directamente, paso a leer las informaciones polideportivas. No se puede leer un periódico deportivo que tenga rigor, credibilidad, imparcialidad y objetividad. Es todo fanatismo y vender la moto.

Y en la radio, todavía peor pues el fanatismo llega a su máximo cenit con las dichosas tertulias. En ellas los periodistas se convierten en furibundos hinchas que atacan al rival y defienden a capa y espada a su equipo.

Mientras tanto, pocos, muy pocos, son capaces de investigar, denunciar y contar todas las tropelías que los Giles y los Cerezos están cometiendo en el Atlético de Madrid. Ellos se dedican a hablar de si Piqué tiene novia, de si Cristiano lleva 24 goles o 23, de si los árbitros son de un equipo u otro, y así de infinitas tonterías semejantes.

Espero que algún día la prensa deportiva española vuelve a ser como antes. Os invito a leer periódicos deportivos de los años 60, 70 o 80, veréis la enorme diferencia. Y no digo nada si os acordáis del genial José María García quien tiene algo que casi ninguno actuales periodistas tiene. Credibilidad. Si García daba una noticia, todos sabíamos que era cierta 100%. Y ahora ...

sábado, 12 de marzo de 2011

ESCASO BOTIN EN ALMERIA

28ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

ALMERIA 2 Crusat (48') y Goitom (76')

AT. MADRID 2 Agüero (38' y 60')

El Atlético de Madrid se dejo dos puntos en Almería. Los errores defensivos y la falta de puntería impidieron el triunfo madrileño. De Gea, con varias espectaculares paradas, y Agüero, con un genial partido, fueron los mejores de una escuadra rojiblanca que adoleció de regularidad y contundencia. Así, el Atlético sigue navegando sin rumbo por la Liga.

Un equipo que cuenta con un crack como Agüero que marca dos goles en el campo del penúltimo clasificado, no puede empatar. Se debe exigir mucho más a este Atlético. La defensa volvió a ser un festival, en especial, el nefando Perea quien regaló el primer gol andaluz con un despeje sin sentido. En el segundo tanto local, Goitom remató a placer; se da la circunstancia que el delantero del Almería llevaba casi un año sin marcar. De traca.

Agüero adelantó en dos ocasiones al Atlético, pero de poco sirvió. El Kun nos deleitó con varias obras de arte. Forlán y Reyes no estuvieron tan finos como en otras ocasiones y fue Tiago quien más veces combinó con el delantero argentino. Elías participó poco y se demuestra que debe jugar por el centro nunca por la izquierda. Además, ni Reyes ni Agüero vieron cartulina amarilla con lo que jugarán el derbi.

En los últimos cinco partidos, el At.Madrid suma tres triunfos y dos empates, pero ocupa sólo la séptima posición. Muy triste. Esperemos que den la talla y el sábado que viene derroten al Madrid por primera vez en este siglo. Sería todo un detalle para la afición que tanto lleva aguantando.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_28/alm_atm/

jueves, 10 de marzo de 2011

EL PRINCIPIO DEL FIN DE LOS GILES Y LOS CEREZOS

Os dejo el comunicado de Señales de Humo. Se ha ganado este importante juicio. El Club va a recurrir ante el Tribunal Supremo. Si la sentencia se confirma allí, el futuro de los Giles y los Cerezos en el Atlético será breve, muy breve. Estamos ante el principio del fin.

Parte de las acciones de Gil Marín y Cerezo declaradas nulas por la Audiencia Provincial

La Asociación Señales de Humo quiere comunicar que acaba de recibir la sentencia de la Sección 28 de la Audiencia Provincial sobre el recurso que una serie de accionistas minoritarios apoyados por esta Asociación, habían presentado solicitando la nulidad de la ampliación de capital del Club Atlético de Madrid, SAD aprobada en junio de 2003.

El fallo de dicha sentencia estima parcialmente el recurso anulando los acuerdos aprobados en la Junta de 27 de junio de 2003, y por tanto declara nulas las ampliaciones de capital acordadas en la misma, preservando los posibles derechos adquiridos por socios o por terceros de buena fe, que obraron fiados de la apariencia jurídica creada por Gil Marín y Cerezo.

El fundamento de la anulación de dicha ampliación de capital radica en la existencia de “un patente fraude de ley” perpetrado por la familia Gil y Cerezo en todo el proceso de ampliación de capital.

Esta sentencia supone un vuelco en la estructura del accionariado del club así como el fin de la tesis tantas veces aducida por la familia Gil y Enrique Cerezo de que el Atlético de Madrid es de su propiedad, algo que las distintas sentencias judiciales desmienten tajantemente.

Para el caso de que el Consejo de Administración decida recurrir dicha sentencia, es necesario poner de manifiesto la posibilidad de instar la ejecución provisional de la misma a fin de que se proceda de facto a la anulación de los títulos de la familia Gil y Cerezo y a la recomposición de la estructura del accionariado

Más información en estos enlaces:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/10/futbol/1299789007.html

http://sdehumo.net/files/folders/documentos/entry195689.aspx

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias-Atletico-de-Madrid/El-juez-anula-la-ampliacion-de-capital-de-20032#comentar

miércoles, 9 de marzo de 2011

EL AT.MADRID SE ENFRENTA AL BRASIL DE PELE EN 1966

El 21 de junio de 1966, el At.Madrid, campéon de aquella Liga, perdió por 5-3 contra la selección brasileña en un repleto Estadio Santiago Bernabéu en un partido organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid. El choque causó gran expectación ya que la afición madrileña tenía la ocasión de disfrutar con el juego de la doble campeona del mundo que se encontraba preparando el Mundial de Inglaterra’66. Por el Atlético jugaron: Rodri, Colo, Griffa, Calleja; Ruiz Sosa (Glaría 45’), Martínez Jayo; Cardona, Luis Aragonés, Jones (Isidro II 45’), Mendoza, Collar (Cecilio Martínez 45’). Por su parte, Brasil formó con: Gilmar, Fidelis, Brito, Altair; Paulo Henrique, Zito; Gerson (Lima); Jair (Garrincha), Servilio, Pelé y Amarildo.


El equipo madrileño plantó cara al Brasil de Pelé y los espectadores disfrutaron de una magnífica tarde de fútbol. Cardona adelantó a los rojiblancos al filo del descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, Lima y Amarildo dieron la vuelta al marcador. Además, Martínez Jayo fue expulsado por protestar un posible fuera de juego en el segundo tanto brasileño. En el minuto 58, Pelé consiguió el 3-1; Luis Aragonés recortó distancias poco después; de nuevo Pelé, en esta ocasión al transformar un penalti, marcó para los brasileños; el propio Luis Aragonés, también de penalti, acercó a los madrileños, pero el tanto de Pelé en el minuto 84 dejo el resultado en el definitivo 5-3 para Brasil


lunes, 7 de marzo de 2011

HA MUERTO ADRIAN ESCUDERO, EL MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL AT.MADRID

Se ha ido un fenómeno, un genio, uno de los mejores, un icono, un mito, un colchonero de los pies a la cabeza, Don Adrián Escudero. A los 84 años, el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid se va al cielo a seguir marcando tantos y dando pases de gol. Descanse en paz, un genio.

Tuve la ocasión de conocerle. Con motivo de mi tesis doctoral, estuve una tarde entera charlando con Escudero del Atleti de su época. Fue una de las mejores tardes de mi vida. Aprendí muchísimo al lado de un colchonero de pro. Nunca le olvidaré.

Escudero defendió la camiseta del club de sus amores durante 13 temporadas (desde la 1945/1946 a la 1957/1958) jugando 287 partidos de Liga marcando 150 goles con lo que figura al frente de los goleadores del Atlético en la competición nacional; además, contabilizó 37 encuentros de Copa con 18 tantos y otros 6 de otras competiciones oficiales (Copa Eva Duarte de Perón y Copa Latina) con 2 goles. Así, Escudero sumó 330 encuentros oficiales logrando 170 tantos. Asimismo, Escudero conquistó dos Ligas (1949/1950 y 1950/1951), una Copa del Presidente de la Federación Española (1947) y una Copa Eva Duarte de Perón (1950/1951), además de un subcampeonato de la Copa del Generalísimo (1955/1956) y otro de la Liga (1957/1958). Finalmente, el madrileño jugó tres partidos (1 gol) con la selección española.

Os dejo el enlace del artículo que dediqué a Adrián Escudero en la web "La Vida en Rojiblanco":

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones-Atletico-de-Madrid/La-Atletipedia.-Por-Fernando-Sanchez/Adrian-Escudero-el-maximo-goleador-colchonero

Y una excelente entrevista a Escudero de José Ignacio Fernández en dicha web:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones-Atletico-de-Madrid/Un-grande-sin-memoria.-Por-J.-I.-Fernandez/Me-falto-un-pequeno-hervor-para-triunfar-totalmente

REYES DEBE IR A LA SELECCION ESPAÑOLA

No me gusta mucho este tipo de artículos pidiendo que un jugador de mi equipo sea convocado con la selección española, pero en este caso, por justicia, debo hacerlo. José Antonio Reyes merece ir convocado entre los 22 futbolistas que suele citar Vicente del Bosque, seleccionador nacional.

Yo he sido muy crítico con Reyes y me cae muy mal, pero reconozco que lleva más de un año rindiendo a gran nivel. Ahora mismo merece jugar con España, no digo como titular, mas sí estar en el banquillo. No entiendo los motivos para que no le convoquen; creo que hay motivos extradeportivos. Por lo que sea, Del Bosque maneja informes negativos sobre Reyes. O igual simplemente no le gusta, no estoy totalmente seguro.

¿ Cuál es vuestra opinión? Me gusta saber que opináis para constrastar mis ideas.

sábado, 5 de marzo de 2011

AL FIN, UNA VICTORIA BRILLANTE COLCHONERA

27ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

AT.MADRID 3 Reyes (5'), Agüero (68') y Forlán (72')

VILLARREAL 1 Rossi (34')

El Atlético ha divisado, ha alcanzado, ha recargado pilas en un oasis en medio de su habitual desierto. El conjunto rojiblanco ha cuajado el mejor partido del 2011. Tras muchos partidos lamentables, ya tocaba una buena imagen, una pequeña alegría, una noche plácida. Pero la cruda realidad no permita disfrutar de este efímero triunfo sino unos breves momentos. El Atlético sigue muy lejos de la Champions League; no en vano, el Villarreal nos saca 12 puntos. Ah, no me vale para nada la Europa League. El Atlético debe aspirar siempre por la Champions y la Liga. Es lamentable estar en marzo y mirar la clasificación.

Reyes, Agüero y Forlán, el trío mágico. Si los tres combinan, funcionan y se muestran acertados cara al gol, el Atlético aumenta exponencialmente sus opciones de ganar. Reyes nos deleitó con un gran partido coronado con un sensacional tanto. Agüero tuvo su premio con un tanto de categoría. Y Forlán rompió su sequía con un gol de depredador del área. Ellos son el 90% del At.Madrid.

El Villarreal me decepcionó. Hizo lo más complicado al igualar el choque tras su irregular comienzo. Luego, cuando pudo matar al Atlético, le dio vida y cuando quiso reaccionar ya tenía dos goles en contra. El cuadro valenciano atraviesa su peor momento de la campaña. Jugando así no puede aspirar a más que ser cuarto, el Valencia le pasará por encima.

En el Frente Atlético, hubo movida. Parece que hay grupos que piden más protestas e implicación en tanto que la cúpula de esta peña prefiere callar. Así, se escucharon en varios momentos del choque gritos contra la Directiva. Falta continuidad, pero es un paso adelante. Mientras no debemos olvidar seguir con la presión fuera y dentro del estadio; además, queda menos para la manifestación del 24 de abril. Es lo único que importa pues el futuro del Atlético está en juego. ¡Giles y Cerezos, fuera del Calderón!

Links:

viernes, 4 de marzo de 2011

UNA NUEVA MENTIRA DE LOS GILES Y LOS CEREZOS: LAS OBRAS DE LA PEINETA SE RETRASAN SINE DIE

Miguel Angel Gil Marín, director general y máximo accionista del At.Madrid, junto a su lacayo Enrique Cerezo, presidente colchonero, han vuelto a mentir al aficionado rojiblanco. Las obras de La Peineta, futuro estadio del Atlético, no empezarán en marzo. Primero fue el verano de 2009, nada; luego, junio de 2010, nada; más tarde; enero de 2011, rien de rien; y ahora marzo de 2011, y no hay obras.

¿ Cómo se puede mentir con tanto descaro y no sólo una vez sino varias ? Una nueva muestra de la maldad de la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos.

El plazo de ejecución del nuevo campo era de unos 36 meses, pero ahora mismo lo más previsible es que dicho periodo se amplíe, por lo que el Atlético no se podría trasladar a la Peineta hasta el comienzo de la temporada 2014-15. Al retrasarse la duración de las obras también se pospondría la demolición del Estadio Vicente Calderón (si bien este punto no esta nada claro). Por supuesto, ni se sabe cuando realmente comenzarán las obras en La Peineta.

La excusa de Gil Marín es la crisis económica que azota a España. Pero esa misma crisis se conocía el 2009, en el 2010 y al principio de este año cuando anunció a bombo y platillo las obras de la Peineta. Gil Marín buscaba callar a la oposición con unas obras ficticias y ha conseguido el efecto contrario. Siempre se ha dicho que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Ante esta situación, ¿ qué da igual si el Atlético queda quinto, sexto o décimo? Están aniquilando el futuro del club y eso es lo único que importa. Debemos redoblar esfuerzos hasta echarlos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

EMPATE ENTRE MEDIOCRES

26ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

GETAFE 1 Manu del Moral (3') AT.MADRID 1 Elías (81')

Empate a nada, aburrimiento absoluto, más de lo mismo, se juega a la taba y no se encadenan dos partidos seguidos con victoria ni pidiendo un milagro a la Virgen de Lourdes. El Atlético de los Giles y los Cerezos se encuentra 8º a 3 puntos de la zona europea, a 15 puntos de la Champions League y el líder, el Barcelona, le dobla en puntos. El conjunto rojiblanco más derrotas (11) que triunfos (10) y navegaba hacia la deriva.

Un poco más y me duermo. Me ilusiona tan poco este equipo que llegue tarde y no pude ver el gol del Getafe. Total que más da. Si ya ni celebro los tantos del otrora Atlético de Madrid. He perdido cualquier tipo de ilusión. Y lo mismo nos pasa a muchos colchoneros que hemos mamado lo que significa ser del Atleti. Llevamos años y años sumidos en la mediocridad absoluta.

El Getafe dejo escapar los tres puntos. Si no es capaz de ganar a un Atleti tan menor, no va a llegar a mucho en esta Liga. El Atlético empató de casualidad, no en vano Elías marcó el primer gol de cabeza de toda su vida. Y todavía algunos hablarán de punto de oro ...

Y el sábado viene el Villarreal, luego se viaja a Almería y se recibe al Madrid. Pero da igual. Lo único que importa es echar a los Giles y los Cerezos. Ya falta menos para la cita del 24 de abril.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_26/get_atm/