viernes, 2 de diciembre de 2011

LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS

El aficionado al fútbol no pinta nada, el abonado apenas cuenta para su club, la hinchada es un mero accesorio en el fútbo moderno. Hoy en día si eres abonado o seguidor de un equipo, debes disponer de todo el fin de semana libre para poder ver a tu club. Te pueden poner un partido desde las 18.00 horas del sábado hasta la 21.00 del lunes.

Por ejemplo, el abonado del At.Madrid tiene dos encuentros seguidos en su campo el domingo a las 12.00 de la mañana: el 4 de diciembre ante el Rayo y el 18 de diciembre ante el Betis. Si no puedes ir y has pagado tu abono, pues mala suerte. El club gilista ni se va a preocupar por ello. Para ellos, no eres más un mero cliente.

Los aficionados al fútbol debemos reaccionar de una vez por todas ante la dictadura de los clubes y las televisiones. El fútbol sin afición no sería nada. Tenemos todo el poder así que debemos ostentarlo, demostrarlo y no callar y tragar con todo.

Es la hora de que la afición diga basta ya, que se respeten sus derechos, que se le trate como se merece y que sea respetada, valorada y apoyado. El fútbol es lo que es hoy en día por la afición. El fútbol moderno va a acabar con la hinchada.

8 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Aunque los campos estén vacíos, si suben los ingresos por PPV y el reparto del pastel televisivo para los clubes es mayor, les dará exactamente igual.
"Al menos" están avisando con más antelación de los horarios. No como antes, que los ponían el lunes anterior...

Un saludo

sentir1907 dijo...

Como el futbol de antes no hay nada , era otra manera de ver y sentir el futbol , lo has podido comprobar en los videos que he publicado en mi blog , ademas los estadios todos hasta la bandera , lleno de aficionados . Y los horarios siempre somos los mismos tontos de siempre , osea los mismos equipos tontos de siempre al que nos jode . Un saludo ¡

Alberto Marcos Gallego dijo...

Yo lo llevo denunciando desde la temporada pasada. La dichosa televisión se está pasando por el forro a quienes realmente mantienen esto, los aficionados. Hay estúpidas jornadas maratonianas de fútbol que no sirven sino para cargar al espectador y tan sólo mantienen enganchados a unos pocos. Es lamentable.

Un saludo.

Adal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adal dijo...

Por un lado se cargan como decís al aficionado, pero por otro lado también se cargan el fútbol de categorías inferiores, por lo que me han dicho es una pena ver los campos de fútbol de estas categorías los domingos por la mañana.

Si se destruye este fútbol se destruye el futuro del fútbol, todos los jugadores de 1ª han pasado alguna vez por estas categorías.

Antiguamente se procuraba que no coincidieran partidos de equipos de una misma ciudad o provincia en el mismo día. El fin de semana pasda jugaron el mismo día Madrid y Atleti entre si, Rayo y Getafe, todos en Madrid, además también creo que jugó ese sábado el Alcorcón.

Lo que es increible es que el reparto de horarios no sea equitativo entre todos: el Atleti ya jugó un domingo por la mañana y ahora jugará 2 seguidos en casa.
Y si no hay más remedio que tener todos estos horarios al menos se podría hacer como en Inglaterra donde creo que desde el inicio de la temporada ya están fijados los horarios de todos los partidos.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

si los campos se vacían, se acabará la dictadura de los clubes y las SADS. El aficionado tiene todo el poder.

Adal dijo...

En esto último no estoy de acuerdo, además de ser algo impoible el que deje de ir absolutamente todo el mundo tú mismo te contradices: comienzas diciendo en la entrada que "El aficionado al fútbol no pinta nada, el abonado apenas cuenta para su club, la hinchada es un mero accesorio en el fútbo moderno" y terminas diciendo en el comentario que "El aficionado tiene todo el poder".
Yo lamentablemente pienso que es más cierto lo primero que lo segundo. Hoy en día el poder en el fútbol lo tienen las Televisiones que son las que financian el fútbol e incluso promocionan a algunos equipos.
Desde que existen las SAD el aficionado por Ley no cuenta para nada, y desde que las TV pagan lo que pagan los presupuestos de los equipos de fútbol de 1ª se basan en las cantidades que reciben de las TV. La ausencia de ingresos por baja de abonados soncosquillas en el presupuesto global de un equipos defútbol de 1ª.
Lamentablemente el aficionado hace mucho que no tiene nada de poder, ni siquiera en los Clubes que no son SAD donde los Presidentes son elegidos en base a los poderes económicos que tienen detrás y que imposibilitan la elección de un aficionado de "a pie".
El poder en el fúbol de hoy lo tienen las TV en general y los accionistas de cada SAD en particular.
Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ES compatible lo que digo. El aficinado no pinta nada, es un mero accesorio, pero tiene todo el poder. Si el aficionado se plantase y dijese: "No voy más al fútbol hasta que no se respeten mis derechos", entonces se acabaría el problema. Un estadio sin afición es la muerte del fútbol. Sin afición, no hay fútbol. Sin tele, si hay fútbol.