miércoles, 16 de noviembre de 2011

15 AÑOS NEFASTOS EN LA LIGA

Desde la temporada 1995/1996, cuando el Atlético de Madrid consiguió la Liga, el conjunto rojiblanco no ha acabado entre los tres primeros en ninguna temporada. Es más, solo ha sido cuarto dos veces. El resto de puestos han sido del 5º para abajo incluido un descenso a Segunda.

Se trata de la peor racha de la historia del Atlético en la Liga desde su comienzo en 1929. Nunca antes, el Atlético había acumulado 15 años sin acabar entre los tres primeros en la Liga. Nunca jamás el Atlético había estado 15 temporadas ligueras sin ocupar el podium. Esta es la triste realidad, las cifras no mienten.

Y ahora planteo varias preguntas:

- ¿ Por qué ha ocurrido este lamentable hecho ?

- ¿ Si un club grande lleva 15 años sin acabar entre los tres primeros: es buena o mala gestión de sus dirigentes?

- ¿ Cómo habrían reaccionado otras aficiones de equipos grandes si hubieran atravesado 15 años en el desierto ?

- ¿ Qué dos personas repiten en estos 15 años de fracaso y cuántos entrenadores, jugadores y directores deportivos han pasado ?

- ¿ Cuándo volverá el Atleti a quedar entre los tres primeros ?

14 comentarios:

J.Alberto dijo...

No hay un reparto equitativo de los derechos televisivos, por lo que en un mundo como el del fútbol, donde todo funciona con dinero, llegar a cotas altas se hace muy cuesta arriba para algunos.

La gestión de un club también influye, obviamente. Lo que más falta le haría alclub es más actitud dentro del campo, formar un bloque y jugar con más confianza de unos a otros.

Saludos.

Rafael dijo...

- ¿ Por qué ha ocurrido este lamentable hecho ?

Porque la justicia en este país es una porquería, porque los políticos son unos corruptos que se juntan con delincuentes (Gallardón, Esperanza, etc), por una nefasta gestión deportiva y una brillante gestión para comprar-vender jugadores, porque la Agrupación de peñas esta untada por los golfos a base de poner letritas en el estadio, viajes y entradas con derecho a buffet de cánapes, porque a la prensa le interesa un Atlético "torrentil" que haga de bufón del Trampas - o sea, que ya no les vale que no hagamos sombra al Trampas, sino que también hay que ridiculizar al Atlético-, porque muchos jugadores que han pasado por el club son unos paquetes del 15, porque venden a los buenos (Kun, Torres, De Gea...), porque la afición esta anestesiada, porque el FA esta podrido y vendido...

- ¿ Si un club grande lleva 15 años sin acabar entre los tres primeros: es buena o mala gestión de sus dirigentes?

En cualquier club, mala gestión. Y seguramente los directivos de estos supuestos clubes se hubieran marchado por vergüenza.

Mala gestión para el Atlético. Pero la gestión de los Golfos en general es buena, para sus bolsillos. No son gilipollas, no son torpes...son muy listos. Y nosotros muy tontos.

- ¿ Cómo habrían reaccionado otras aficiones de equipos grandes si hubieran atravesado 15 años en el desierto ?

El Trampas y los culés protestaban por 1-2 años malos. Con pitos, pañoladas, la peñas escribian comunicados exigiendo el cese de sus directivos. Y como la gente pedía esto, pues la prensa con tal de seguir vendiendo panfletos cargaban tintas contra los Gaspart y Calderones de turno.

Hasta en Valencia exigen más. Ya lo vimos con Soler y hace dos semanas las peñas arremetieron contra el equipo por su mal papel en la Champions. Si el ATM tuviera la afición del Valencia ya hubieramos hecho "unas fallas" con los Golfos de carne y hueso, no con estatuas suyas de cartón piedra precisamente.

- ¿ Qué dos personas repiten en estos 15 años de fracaso y cuántos entrenadores, jugadores y directores deportivos han pasado ?

Es que para los Golfos no es un fracaso estos 15 años. Su negocio va viento en popa. Su negocio no es el fútbol, su negocio es el "otro" fútbo y Calam es el number one.

- ¿ Cuándo volverá el Atleti a quedar entre los tres primeros ?

Hasta que no se vayan los Golfos. Y esto pasa por la sentencia de la ampliación de capital del 2003 que fué anulada. Creo que pronto tienen que salir noticias, Los Golfos habían recurrido pero creo que se van a llevar de nuevo una negativa y entonces se podrá ejecutar la sentencia.

De la Agrupa, del FA, y de la gente en general no espero nada.


SALUDOS

Rafael dijo...

Por cierto, la cosa es aún más terrorífica.

Desde que somos SAD, desde que nos secuestraron en 1992....solo hemos quedado en el podio de la Liga una sola vez (el año del doblete)

O sea, que el título del artículo se queda corto, la cosa es todavía peor.

futbollium dijo...

El Atlético se ha dejado comer el terreno por muchos equipos en estos 15 años , el DEportivo , el Valencia , el Sevilla o el Villarreal han sabido aprovechar el desconcierto colchonero .

Fernando , a nivel general y desde el punto de vista más imparcial posible , crees que el Atlético ha dejado de ser el tercer equipo en España ?

Un saludo

Comepipas dijo...

De antemano como siempre mi rechazo a la gestión gilista, pero seamos razonables:

"...porque los políticos son unos corruptos que se juntan con delincuentes (Gallardón, Esperanza, etc)...", ¿pero en qué han ayudado estos al Atleti con o sin Gil?, si son fieles vasallos del madridismo más radical, el Atleti se las suda esté quien esté, lo único lo de la Peineta pero no por los Giles, sino para gloria del Alcalde y buscando su propio enriquecimiento no el de los giles que les da igual, si ni siquiera fue capaz Albertito de ir a Hamburgo. No son cómplices, van por libre y nunca ayudarán a los buenos intereses para el Atleti

"...Y esto pasa por la sentencia de la ampliación de capital del 2003 que fué anulada...", lo de la ampliación puede ser una victoria, pero hay que recordar que antes de la ampliación ya eran propietarios (o poseedores, mejor dicho) del Atleti, y con esas primeras acciones les basta para tener el control del Club.

En todo lo demás, de acuerdo

Sílvia dijo...

Hola
Pues sí, números en mano el Atlético de Madrid ha dejado de ser el tercer equipo de la Liga.
Saludos

Rafael dijo...

Comepipas dos apuntes:

1.- Lo de los políticos.

Te doy la razón en lo que has escrito. Pero yo lo que no entiendo es el agasajo que reciben los Golfos cada 2x3. Sin ir más lejos, hoy Cerezo ha sido condecorado con la cruz al mérito policial con distintivo blanco.

No solo me refiero a Gallardón o Esperanza Aguirre, sino a muchos más.

¿Esto como se come? Un delincuente recibiendo medallas de la policia.

2.-Lo de la ampliación de capital

Ya lo explique en el artículo del Getafe-ATM.
Las acciones que compraron la gente de buena FE en esa ampliación del 2003 se mantienen, no así las acciones que adquieron los Golfos que quedan anuladas.

O sea, aunque la ampliación es declarada ilegal, los derechos adquiridos por pesonas que no sean ni Cerezo ni Calam, se mantienen.

Los Golfos han recurrido dicha sentencia, y de aquí a unos meses se sabrá si les aceptan el recurso. Si no se lo aceptan, se irán anulando sus acciones por tandas en el que perderían la mayoria de sus acciones.

La sentencia además dejó la puerta abierta para anular otras operaciones que han hecho los Golfos con posterioridad a esa ampliación. Así que se podrían seguir anulando más acciones suyas.

Que el recurso se lo admiten, pues entonces habría que esperar un poco más de tiempo. Pero vamos, es dificil que les acepten el recurso -según especialistas en esta materia- y si se lo aceptan, el Tribunal Supremo ratificará seguramente a la Audiencia Provincial de Madrid, pero habría que esperar algo más de tiempo que es lo que buscan los Golfos.

En definitiva, que el club caería en manos de muchas personas. Personas que mantendrían sus derechos pese a la nulidad de esa ampliación, pues esta gente obró de BUENA FE

Los Golfos lo que buscan es ganar tiempo desesperadamente por si hay un milagro como hace 7 años. Pero saben que lo tienen crudo y seguramente aprovecharan este tiempo para liquidar-vender todo lo que puedan antes de que los echen.

Un saludo

Comepipas dijo...

Desconozco los términos concretos de las distintas ampliaciones, pero estoy seguro que aún anulandolas y manteniendo la adquisición de terceros de buena fe, seguirán teniendo mayoría con las acciones que tenían anteriormente y los nuevos accionistas serán minoría.
Las mayorías en las SA se establecen no por número de accionistas sino por número de acciones

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

15 años de desilusión. Saludos.

sentir1907 dijo...

¡ Los grandes años del atletico llegaran ya veras ¡¡¡ sois un grande y lo sereis siempre ¡¡

Guillem Prera dijo...

El Atlético necesita un cambio de aires total en toda su estructura. Se ha iniciado metiendo a Caminero, pero no es suficiente, el cambio ha de venir de arriba.
Nose si otra estructura le haría hacerlo mejor, pero la realidad es que peor es difícil. A pesar de la Europa League i la supercopa, el bagaje del Atlético es pobre estos últimos años. Y lo peor de todo es que este año han empezado derrotados desde un principio.

Hoy por hoy, no es el tercero de España. Aunque el primer paso quizás deba ser arreglar el "desaguisado" que tienen en los derbis contra el Madrid.

Te interesa un intercambio de links?
Quedas agregado al mio. El mio es:

http://constelacionfutbol.blogspot.com/

Un saludo

Alberto Marcos Gallego dijo...

Curioso que los últimos 15 años coincidan, más o menos, sospechosamente con los mismos dirigentes... ¿no?
Un saludo.

Rafael dijo...

Comepipas dijo...
"Las mayorías en las SA se establecen no por número de accionistas sino por número de acciones"

Si eso ya lo sé.

Los Golfos perderían la mayoria de sus acciones a favor de muchos nuevos accionistas por casualidades de la vida.

Sería como un milagro divino, unos tíos roban el club a sus socios y años más tarde un error suyo hace que vuelvan las acciones a sus verdaderos dueños.

Lo que esta claro es que los Golfos seguirían teniendo acciones, pero la mayoria la tendrían el resto de la gente con el paso de los años (2-4 años) ya que los Golfos irian perdiendo sus acciones por tandas.

De todos modos si a las primeras de cambio les quitamos las acciones suficientes para que la "oposición" sume un 5%, ya les podriamos hacer un auditoria ya no externa, sino interna. Ya podriamos ver sus trapicheops con lupa y denunciarlos, y por su puesto pedir responsabilidades incluso de cárcel. Recuerda que Calam se libró de la cárcel hace unos años por ser la primera vez que cometia ciertos délitos, pero ya tiene antecedentes.

Como digo, de aquí a unos meses puede haber noticias. Esta sentencia es la única esperanza que nos queda.
Por desgracia la gente que tendría que liarla parda como el FA o la Agrupa estan asquerosamente untados.

Comepipas tenga usted Fé, hombre. Ya verá como todo sale bien.

Un saludo

Comepipas dijo...

"...unos tíos roban el club a sus socios y años más tarde un error suyo hace que vuelvan las acciones a sus verdaderos dueños..."
¿quiénes son esos verdaderos dueños?
La creación de la SAD dejó a los antiguos socios que no suscribieron acciones sin derechos sobre el Club, y la condición para adquirir legalmente esas acciones es el desembolso de su capital, si los Giles no lo hicieron en su momento alguien tendrá que hacerlo

"...esta claro es que los Golfos seguirían teniendo acciones, pero la mayoria la tendrían el resto de la gente con el paso de los años (2-4 años) ya que los Golfos irian perdiendo sus acciones por tandas..."
¿en favor de quién y cómo?

"... si a las primeras de cambio les quitamos las acciones suficientes para que la "oposición" sume un 5%,"
¿cómo? ¿qué oposición?