jueves, 4 de agosto de 2011

VICTORIA SIN BRILLO EN NORUEGA

VUELTA DE LA PREVIA DE LA EUROPA LEAGUE 2001/2012:

STROMSGODSET 0 AT.MADRID  2 Adrián (12') y Reyes (93')

El Atlético ganó y se clasificó para la siguiente ronda de la Europa League. Pero no convenció en absoluto. El partido de los rojiblancos fue plano, triste y soporífero. Menos mal que los noruegos derrocharon mucha voluntad, mas se mostraron descartados en el remate. Jugando así de mal, sólo se consigue vencer a conjuntos mediocres. Pero como siempre, la gente se quedará con el resultado, incluso sin haber visto el encuentro.

Yo no veo los partidos para aburrir y estar medio dormido con el juego de mi equipo. Sí, sólo vale ganar, no hace falta ni ver el choque, solamente saber como ha quedado y punto. El fútbol es algo más que vencer, empatar o perder, es crear ilusión, divertir, entretener y apasionar. Todo lo contrario del Atleti de hoy.

El resultado es muy engañoso. Lo más justo hubiera sido un empate o incluso una victoria noruega. Ellos dominaron todo el rato, tuvieron más llegadas, Joel fue el mejor colchonero y es más los locales botaron 13 saques de esquina por uno sólo del Atleti. Sin embargo, se impuso la calidad. En el primer gol, un gran pase de Reyes fue culminado por Adrián con acierto y en el segundo tanto una asistencia de Forlán permitió a Reyes batir al portero escandinavo. Los noruegos tuvieron más y mejores ocasiones, pero su torpeza ante la portería rozó el ridículo en varias tentativas.

Vamos a buscar algo positivo. Destaco a Joel que estuvo muy afortunado en todas las acciones; la calidad de nuestros delanteros cara al gol; y .... pues nada más. Y hoy no tengo ni ganas de certificar los continuos errores de ciertos jugadores.

Ahora a esperar el siguiente rival que tendrá más calidad que los noruegos con lo que no valdrá con jugar así. Y me voy a pensar si merece la pena ver los partidos o no, si uno se aburre ... El fútbol es diversión, no aburrimiento o perder el tiempo durante 90 minutos.

El diario "Marca" tituló: "La sociedad mágica resuelve el marrón veraniego"; Manzano vendió su particular burra: "No ha sido fácil ni cómodo"; y Joel  ha pedido que la afición confíe en el equipo.
P.D.. En el blog betico Genio y figura hasta la sepultura han tenido a bien realizarme una entrevista. Muchas gracias.

8 comentarios:

Maca dijo...

Pues si. Aburrimiento. Con un rival que, como ya dije tras el partido de ida, en Madrid pareció mejor de lo que era, por lo físico. Hoy, con una semana más de entreno de los nuestros, ya no era para tanto. Con un Atleti contemplativo y reservón que sabía que era cuestión de tiempo. Con un campo infame y, que en cierto modo nos benefició, porque ralentizó el juego. Y con unos comentaristas... Lo de M.A.Ruiz es de traca. Cuando le escuché eso de "Noruega, en los años 80, tuvo una PLAGA de inmigrantes africanos..." no daba crédito... Y es que para comentar en Telemadrid vale cualquiera, por lo visto. Veremos el sorteo mañana. Saludos.

Rafael dijo...

Yo he visto el partido y he sentido vergüenza ajena.

No puede ser que que Manzano haya dado órdenes para que el equipo se fuera atrás y esperase a alguna contra para matar el partido. Contra un equipo de cierto nivel lo podemos aceptar a duras penas, pero ¿contra un equipo amateur?

Hombre, quiero pensar que todo ha sido por culpa de Manzano porque si ha sido por otra cosa, apaga y vamonos.

En fin, la cosa pinta mal, entre que tenemos un entrenador lamentable y una plantilla corta, descompesada y de poca calidad...esto huele a mitad de tabla para abajo. Esta claro que hay jugadores y cosas que se pueden salvar, pero la plantilla en general esta petada de tuercebotas dirigidas por un pésimo entrenador que esta aquí por Quilón, no por su méritos.

sentir1907 dijo...

Bueno lo importante era ganar fernando y se ha conseguido y pasar a la siguiente ronda ante un buen rival en su estadio ¡ enhorabuena ¡

P.D. Ya esta la entrevista en mi blog ¡¡

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya hay rival para el Atlético en la siguiente ronda. Se trata del Vitoria de Guimaraes (Portugal). La ida se jugará el 18 de agosto en el Vicente Calderón y la vuelat una semana en Portugal. El año pasado acabó 6º en la Liga lusa.

futbollium dijo...

pues sí , Fernando , la gente se quedará con el resultado y el pasar la eliminatoria . Otra cosa es cómo se consiguió , pero como tú dices , muchos ni siquiera vieron el partido y con seguir tirando pa´lante vale .

Un saludo

Asun Gómez dijo...

Pues a mí Joel me pareció, simplemente, un tuerto en el reino de los cielos. No dudo de su calidad, pero no se le ve sobrado de confianza. Puede tener que ver el hecho de que desde la propia cúpula directiva no se le transmita, al preferir foguear jóvenes para otros equipos antes que darle oportunidades a los nuestros.

Totalmente soporífero el partido de ayer. Iba a decir decepcionante, pero mentiría. No creo que nadie esperase otra cosa, vista la planificación deportiva.

Un abrazo,

Asun.

Sílvia dijo...

Hola
Parece más un amistoso que un partido oficial
saludos

Rafael dijo...

El Vitoria ya nos eliminó de la UEFA en la década de los 80, así que yo no me fio, son más rival que los noruegos. Los portugueses son subcampeones de la Copa de Portugal y van a jugar la supercopa.

Eliminatoria de los 80´:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lHMKDx14E1g