domingo, 28 de agosto de 2011

EMPATE A NADA SIN FALCAO NI FORLAN

1ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

At.Madrid   0    Osasuna  0

Debut discreto del At.Madrid. Con escasa chispa, falta de remate y juego sin continuidad, los rojiblancos no han pasado del empate a un rival modesto de la Liga. El Osasuna no es el Vitoria de Guimaraes, pero muchos lanzaron las campanas al vuelo sin motivo. Además, resultó triste y bochonorso ver en la grada a los dos mejores delanteros colchoneros: Forlán y Falcao. El primero poque le quieren vender y no juega por ello.Y el segundo pues tras diez días de fichaje todavía no se ha conseguido el transfer. De traca.

No se llegó ni a 30.000 espectadores y eso que desde la prensa gilista se había venido insistiendo que habría entrada de lujo y muchos niños llenarían el Calderón. Vamos a contar mentiras como decían la canción. Sin Falcao, sin Forlán, con Arda Turan sin ritmo, sin recambios de delanteros en el banquillo, sin creación en el medio del campo  lo lógico es ganar por la mínima y gracias, o si no hay puntería pues un empate sin más.

El Atlético dominó más, tuvo más ocasiones (dos postes incluidos) y estuvo más cerca de vencer. Todo ello totalmente lógico. El Osasuna se defendió bien y  no dio las enormes facilidades del Vitoria. Ya dije que aquella goleada había sido por la nefasta defensa lusa, pero no hay manera que algunos vean la realidad. Siguen encadenados a sus falsos sueños y sus ilusiones de cartón.

Un mal comienzo liguero, aunque los gilistas sacarán a la luz su caudal de excusas como: "el equipo estaba cansado por el partido del jueves"; " se necesita tiempo"; " mala suerte"; "la hora influyó"; " sólo ha sido un traspiés, el equipo va a más"; "si hubiera entrado el tiro al poste"; "el árbitro no ha pitado un penalti". Y así hasta el infitino y así llevamos años y años. ¿ Por que la afición no reacciona de una vez por todas, no ven que están matando al Atleti?

En el diario "Marca" han titulado " El Atlético añora un delantero de referencia"; y en el diario "El Mundo del Siglo XXI" han rotulado: "Un Atlético sin chispa no remate en su estreno liguero". Y la próxima jornada, espera el Valencia en Mestalla. Igual ya está el tránsfer de Falcao...

14 comentarios:

Unknown dijo...

Al Atletico en el primer partido de liga le ha faltado un delantero con remate, creo que cuando llege el transfer de Falcao eso se solucionara.

Saludos ;)

Rafael dijo...

Manzano puede construir un buen once y poco más si llega Diego, da cancha a Koke y llega el transfer de Falcao.

Se le quedaría un once así: Cuortois, Silvio, Dominguez, Godín, Filipe, Gabi, Koke, Diego, Adrián, Falcao y Reyes.

El resto de jugadores a falta de la incógnita de Turan es morralla pura y dura: ALópez, Miranda, Assunçao, Juanfran, Mario, Tiago...

¿Cuál es la realidad?

-Que Perea volverá a jugar de titular por 8ªtemporada, alucina vecina.

-Que Manzano escuchará a Quilón y a Mendes para poner al blando de Mario y el jubilado de oro Tiago alías "como ya no estoy cedido ya me puedo tocar los huevos en este retiro dorado". Y se cargarán a Koke y a Gabi que es de lo mejorcito de la pretemporada sin ser nada del otro jueves.

-También se cargaran a Adrián y no en deprimento de Falcao, sino de Turan, y ya veremos con el turco que no me da buena espina.

-Manzano saca antes a petardos como Juanfran en vez de tíos como Borja.

-Y porqué que cojones no han largado a Miranda, que es lentisimo y no ha demostrado nada. ¿Por qué se cargan a Elías? Sin ser nada del otro jueves es más jugador que Miranda.

Manzano lo único que puede hacer es sacar un once apañadete y poco más, pero no lo hará.
Además se ha ido Forlán, y llega el tuercebotas de Pizzi.

Como ya dije hace dos artículos, el equipo podría quedar 3º tranquilamente, pero la plantilla esta cogida por alfileres y encima Manzano no va a sacar a los mejores que sumado a la marcha de Forlán el equipo tiene pinta de quedar 8º en Liga.

Lo de la asistencia de público que comentas es verdad. Sergio Medina y algunos foreros de Señales de Humo apuntaban a una estampida de abonados y tiene visos de ser cierto. La gente esta quemada pero vamos, si los Golfos se van será por el trabajo de Señales de Humo (ya lo veremos proximamente) y al trabajo de la Justicia.

Por cierto, lo del tránsfer de Falcao de traca. El artículo publicado en el País es demoledor, los bancos no dan dinero a los Golfos que tienen que pedir prestado dinero a un Fondo a un interés del 8%. Estos es para entrar en profundida en otro artículo que hagas.

Un saludo Fernando. Otro año, otro timo.

sentir1907 dijo...

Jugar con estos equipos vasco-navarros ......, con lo correosos que son tio, con lo de Falcao , no se puede echar la culpa de un resultado de un partido porque no este cierto jugador. Me parece penoso y lamentable, en fin esto no ha hecho mas que comenzar ¡

Noé Hernández dijo...

Al Atlético le ha faltado el gol, pero es desesperarnte que en la grada hubiera dos delanteros de lujo por culpa de la incapacidad de la directiva. A ver que tal la próxima jornada. Saludos.

Maca dijo...

No he podido ver el partido. En la tele tampoco.
Pero en la radio me han contado otra cosa totalmente diferente a lo que dice aquí Fernando.

Hablaban de superioridad manifiesta, buen manejo de pelota y lo más importante, que hoy se ha visto un Atleti que juega a algo: Patrón de juego.

Por supuesto ni Kiko ni Pedraza (2 grandes) se han acordado del ex-futbolista Forlan, pero si de Falcao que en otra pirueta-más-dificil-todavía de la nefasta directiva no tiene el transfer 10 días despues de ser presentado.

Como Fernando ya ha dicho todo el catálogo de excusas que se ponen cuando no se gana, pues bueno, yo diré que en futbol no es tan raro que se den empates.
Era el primer compromiso serio de la temporada y se ha sacado una nota aceptable.
Hay espacio para crecer y, sobre todo, para creer.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues lo que yo y mucha otra gente estamos empezando a pensar, es que esto no puede seguir así..., no es posible que haya tanta distancia entre equipos como el Barça, el Madrid y el resto, distancia económica, de jugadores, equipamientos, etc., no es posible además que el fútbol español esté completamente endeudado y se encuentre en una burbuja económica (igual que la que hubo con la construcción), además de estar rodeado de una supercrisis económica mundial (que todo afecta), además esta burbuja no solo se da en España.

¿Solución?, pues no la hay pues es una carrera hacia adelante, a menos..., que se cree una nueva superliga continental, como existe las ligas de basquet, fútbol americano o beisbool, en USA, una liga compuesta por los 4 o 5 mejores equipos de cada país de nuestro continente, el funcionamiento es muy simple, un equipo gana la liga continental, luego están los que quedan segundo, tercero, etc. y por abajo, los que quedan últimos (un número por determinar), bajan a sus ligas nacionales y ese año no juegan la continental, respecto a los que juegan en sus ligas nacionales, los mejor clasificados ascienden o si esto no es posible, entre los mejores clasificados se hace alguna competición para ver quien asciende, en caso de que esto sea difícil, entonces habría que hacer una primera división continental y una segunda (que equivaldrían a lo que hoy son las ligas nacionales) y luego lo que hoy son las ligas nacionales, en este nuevo sistema equivaldrían a las regionales actuales, esto implicaría muchos cambios, pero sería la única forma de que el fútbol podría crecer, que habría mas dinero, mejores jugadores, que se podría profesionalizar mas aún, etc., a los que nos gusta el fútbol y nuestros equipos, es la única solución que le vemos, lo demás es meternos en un agujero sin salida, que al final terminará por afectar también a los grandes, por que son parte del mismo país en crisis que los otros, creo que esto es poco discutible, solo hay que pensar bien como se hace y es cuestión de tiempo, ligas continentales como en USA, primero se podría empezar en Europa con el fútbol, luego le podrían seguir otros como el basquet, balonmano, etc., incluso competiciones individuales o de hombre contra hombre, cuestión de tiempo, en cuanto fluya el dinero y se ganen títulos, todo el mundo estará encantado, además de que subirá muchísimo el nivel del fútbol, llegará un día en el futuro en el que pensaremos que hoy estábamos en la prehistoria.

Rafael dijo...

Para el anónimo:

Para reducir distancias en la Liga:

1.-Expulsar a tipos como los Giles, Loperas, Soler, Agapitos...gente que se llevan el dinero a sus bolsillo en vez de invertirlo debidamente en reforzar sus plantillas. Además esta gente son las que han endeudado a los clubes hasta llevarlos a la quiebra.

2.- Reparto de los derechos de TV como la Premier. Curiosamente están a favor de este reparto los Giles, Agapitos y cía.

3.- Fair play financiero, que pronto llegará

4.- Evitar que se concedan subvenciones y préstamos a los clubs de forma ilimitada

5.- Que todos los club tengan la misma forma jurídica.

Con estos 5 ptos haces de la Liga Española la mejor del mundo. La Liga Europea es una quimera, ¿piensas que el United, Milán, Bayern...van a dejar sus Ligas para jugar en una Liga adulterada en la que FCB y RM tienen las cartas marcadas?

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Ver en la grada a Forlán y Falcao, es fiel reflejo de la mala gestión de una directiva y cuerpo técnico incompetentes.
Saludos.

Julio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que al Atlético le faltó chispa. Nos falta ese jugador que de tres cuartos para adelante sea capaz de cambiar el ritmo y sortear a las defensas.

Como dices, muy triste ver a Forlán y a Falcao en el palco cuando ambos deberían haber estado en el césped.

Un abrazo.

axl3405 dijo...

Total y absolutamente de acuerdo contigo, esto es lo que pasó y no lo que han dicho los medios de comunicación ( cada día tengo que más claro que están pagados por los gil), muy bueno lo de las excusas, qué dirán cuando perdamos en Valencia...?

pedro dijo...

El atleti merece bajar a segunda no por sus directivos sino por sus aficionados, los peores de España. Siendo colchonero flipé con el tratamiento de la grada hacia Forlán en el año del doblete, ya de aquella se dudaba de su calidad y entrega, hay que joderse.

Luego están los comentarios racistas hacia Perea y Assunçao, y los gritos a Reyes de muérete, muérete.

Perea no es tan malo, cada vez que toca el balón tiene a 40.000 aficionados murmurando, metiendole presion. ¿Nadie se da cuenta de que Perea juega mejor fuera que en casa?, por algo será.

La gente va al calderón a insultar, ya sea a la directiva o a sus jugadores, o al entrenador, diciendo barbaridades delante de sus hijos.Lo siento pero tenemos lo que nos merecemos.

sixers29 dijo...

Siempre empezamos mal la liga, es desesperante, y con Falcao en la gradaaaa!!.

Rafael dijo...

Ya se ha ido Forlán...que pena de club. Mucha gente despide a Forlán de malas maneras, cada vez me siento identificado con este club.
Un tío que ha gando dos títulos, que nos ha metido dos veces en champions (con los Giles es casi un milagro), que ha ganado un pichichi, que ha ganado una bota de oro, una balón de oro...y mucha gente lo tacha de vago.

Quizás el pecado de Forlán y de su padre ha sido decir las cosas claras, y claro, la verdades duelen a veces. La gente se piensa que el Atlético es un club de rosas, y la realidad es la que es, un club mediocre de compra-venta de jugadores en la que todos los jugadores medianamente buenos se van a las primeras de cambio.

El marketing de los Golofos es sensacional, ponen a los jugadores de villanos y a ellos de heroes.

El partido del Osasuna ha sido mi último partido que voy a ver en directo (solía ver los partidos en el bar o en Rojadirecta) a partir de ahora solo tendré relación con el Atlético o con lo que queda de él, através de SdH, Un grande sin memoria y Sentimiento Atlético.

Me han terminado de quemar. Enhorabuena a los Giles y Cerezos, y a los compepipas, el Club Atlético Madrid siempre ha tenido jugadores de nivel y aficionados exigentes, ahora ni tiene jugadores de nivel y si llos tiene los venden, y la afición es la del Racing o Mallarca disfrazados con camisetas del supuesto Atlético. No me identifico con esto, y ver tanto pasotismos es superior a mis fuerzas.

Venden a De Gea, Kun, Forlán, RGarcía, Simao, Ujfalusi...y traen a Diego cedido, Courtois cedido, Falcao al 50%, llegan jugadores através de un Fondo con pintas de mafia...y la gente aplaude con las orejas. Pero lo que ya no soporto es que la gente machaque a Forlán sin saber lo que realmente ha tenido que sufrir Forlán.

Un saludo

futbollium dijo...

Sí el año pasado Quique jugó con Jurado hasta el último minuto que pudo cuando estaba fichado por el Schalke , porqué Manzano no sacó a Forlán , más aún sabiendo que Falcao no tenía el transfer ? Órdenes del club o el ururguayo no quiso arriesgar ?

Un saludo