lunes, 18 de julio de 2011

FICHAJES DEL AT.MADRID: CERO ILUSION

El Atlético de Madrid ha fichado sólo a tres jugadores a día de hoy. El conjunto rojiblanco ha incorporado a Gabi, Miranda y Silvio. Estos tres jugadores apenas despiertan ilusión en la afición, salvo en los comepipas que incluso celebraron fichajes como Richard Núñez, Pato Sosa, Eller o Cleber Santana.

¿ Qué ilusión puede generar ver que tu equipo ha fichado a Gabi, Miranda y Silvio ? Mientras tanto ya se han ido De Gea y Ujfalusi, y Agüero en cuestión de días. Pero tranquilidad que Manzano ha dicho que con el dinero de Agüero ficharán a un jugador mejor o igual. ¿ Qué alguien me diga que jugador hay igual o mejor que Agüero que quiera venir hoy en día al Atlético y dejar su club ?

No digo que Gabi, Miranda y Silvio, sean jugadores pésimos. Al primero, le conocemos de la Liga española. Es un buen futbolista, sin más, el clásico hombre de equipo; llega a un puesto en el cual el Atlético tiene saturación de jugadores del mismo estilo. No aportará más ni menos que los ya que están. Miranda y Silvio resultan toda una incógnita. Espero que rindan, pero viendo la línea de los fichajes rojiblancos en los último años me generan muchas dudas. En cualquier caso, son absolutos desconocidos para la gran masa y no incitan a acudir al Calderón.

Ah, se me olvidaba,  la prensa del régimen gilista argumenta que la vuelta de Salvio (cedido al Benfica) y Asenjo (cedido al Málaga) son como fichajes. A mí no me engañan más veces. Como dice el anuncio de Media Markt : "Yo no soy tonto".


12 comentarios:

Anónimo dijo...

no seamos tan negativos, esta claro que el equipo no ilusiona, pero yo que ya tengo mis años estoy harto de proyectos ilusionantes que luego se quedaban en nada. Desde hace tiempo tengo claro que lo importante no son los nombres sino hacer equipo. Nos hace falta un jugador creativo, bueno desde hace 15 años, espero que Caminero este trabajando en ello.

Maca dijo...

Hoy son noticia Adrian y Tiago, para mi dos buenos fichajes y además a coste cero.
Cuando cojan la pasta del Kun supongo que la gastarán en un centrocampista creador y un delantero de 20 millones o por ahí... No creo que haga falta mucho más.
Bueno sí, soltar algo de lastre no nos vendría mal.
Y ya está Fernando, para pelear por clasificar para la champions y poco más.
No nos engañemos que aquí aunque viniera el jeque de Málaga, no te creas que se podría hacer mucho más que hasta ahora(Aunque a mí, claro que si, me gustaría que viniera para comprobarlo) Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Muy poca ilusión.
Saludos.

J.Alberto dijo...

La afición del Atleti no debe estar muy contenta con los fichajes. Yo optaría por darles una oportunidad y sacar valoraciones después.

Saludos.

sentir1907 dijo...

La verdad que nombre dentro del futbol tienen poco , ilusionar no creo que ilusionen , pero tiempo al tiempo..... a ver que pasa , no juzgueis y no sereis juzgados ¡ saludos ¡

Rafael dijo...

Lo que yo pienso de los fichajes:
-Silvio: creo que va a hacer bueno a Valera. No descarto que Valera sea titular en deprimento de este.
-Miranda: no lo he visto mucho, pero tiene pinta de ser un central del montón.
-Gabi: no esta mal para completar la plantilla, pero no ilusiona, ni mejora lo que hay en el centro del campo.
-Tiago: es el tuerto en el reino de los ciegos.
-Adrián: pueder ser un jugador aprovechable. Es un melón por abrir, si sale como en el Depor será un pésimo fichaje, y si juega como con España puede ser muy aprovechable.

Pero vamos, ninguno supera en calidad lo que hay actualmente en la plantilla ni lo que se ha ido. O sea que el equipo tiene pinta de quedar en mitad de tabla.

Yo a diferencia de Maca pienso que si se podrian hacer más cosas para aspirar a más que un 4º puesto.
Hemos juntado a tíos de nivel top como Reyes, Maxi, Simao, Forlán o Kun junto con otros jugadores al alza como Jurado, Dominguez, De Gea, Filipe, Godín...Esta base era muy buena, pocos equipos pueden presumir de ella, pero aquí en vez de completar esta base con 2-3 jugadores de calidad los Giles y Cerezos se han dedicado a quedarse con el dinero de la Champions y a fichar a varios tuercebotas de la factoria Mendes-Quilón cuando tranquilamente con ese dinero te puedes fichar un Van der vaart o un Silva que es lo que le hacía falta al equipo para pelear por todo.
Al final, poco a poco han ido destrozando la base del equipo.

Por cierto, con los 45 kilos del Kun no creo que vengan grandes refuerzos. El cerebro será Tiago y el delantero que fichen será Osvaldo por 15 kilos.

Saludos

magerit dijo...

Judgar a gente que se desconoce, además de injusto, me parece una temeridad.

Pensar que Silvio va a hacer bueno a Varela, es una opinión de iluminado o un chiste malo. ¿Quien puede pensar que Varela sería internacional en Portugal?.

Decir que, Miranda "tiene pinta de ser un central del montón" después de decir, "no lo he visto mucho", me suena a "yo creo", "me dijo el hijo de mi portero", en fin hablar por hablar.

En cuanto a Salvio, entre el Salvio que vimos de la mano de Quique y el que jugó en el Benfica el año pasado, hay tal diferencia que me parecería un buen fichaje.

Además si a Manzano no se le ha olvidado lo poco o lo mucho que sabía del oficio de entrenar, podemos decir que hemos fichado a toda la defensa.

A pesar de todo esto, el equipo no me ilusiona, podemos tener un equipo similar al del pasado año, pero para mi el Atleti debe tener una plantilla que en principio pueda aspirar a ganar todos las competiciones que juegue.

Tenemos un cáncer con los mafiosos que se apoderaron del Club, pero esto no implica despreciar a los profesionales que fichan por el Club sin conocerlos y alabar a gentuza que como Agüero y Degea, que nos han despreciado.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cada uno opina una cosa sobre los fichajes es lógico. Pero no olvidemos un hecho evidente: En los últimos diez años la mayoría de los fichajes han resultado poco rentables. El hecho más evidente es que pocos han hecho carrera en el club. No es como antes que uno se tiraba años y años en el Atleti.

Agüero y De Gea se han ido porque quieren estar en un equipo grande. Se han equivocado en la forma pues deberían haber dicho claramente que se van por culpa de Gil Marín y Cerezo. En el resto, no tengo nada que reprocharles pues han actuado igual que Torres, Simao, Maxi o Ujfalusi. Quieren mejorar y se hartan de estar en un equipo que sólo aspira a ser cuarto y si queda séptimo pues no pasa nada.

Sobre Adrián, ¿ cuántos goles ha metido en Primera ? ¿ En que equipo jugaba ? ¿ es ese el jugador de clase mundial que viene a sustituir al Kun ? Y de Tiago, todos hemos visto como se esconde en la mayoría de partidos, es el típico jugador que puede dar mucho más, pero se conforma con poco pues sabe que con los tarugos de nuestro mediocampo juega seguro.

Rafael dijo...

Magerit, yo no desprecio a nadie solo he opinado lo que me parecen ciertos jugadores.
Silvio ha sido 4 veces internacional con Portugal y las 4 veces ha ido de suplente, y claro que me gustaría que fuera un Cafú de la vida pero yo no le veo calidad ninguna. Pernía fué internacional con España, Seitaridis, Contra, Velasco...idem, y luego mira que truñacos. El tiempo quitará o dará razones, pero yo creo que Valera puede quitarle el puesto a Silvio, que ya es decir. Laterales derechos había mejores en el mercado, pero este fichaje nos lo ha encasquetado Jorge Mendes, vamos pa fiarte. Fichaje que nos lo venden como crack a precio de oro.

De Miranda, yo le he visto algunos partidos y no mejora a Dominguez o Godín. Es un jugador del montón, o sea, que ni es muy bueno ni es una mierda como Eller. Pero ya que el chico ocupa plaza de extracomunitario debería ser un jugador que de un plus a la plantilla y Miranda no lo tiene.

Es que es lo de siempre, fichamos a esta clase de jugadores y ya salen los tópicos de siempre: "¿Cuántos partidos le has visto?" "¿te acuerdas de Pantic" "hay que dejarlo que se adapte" "no hay que juzgarlo".

De todas formas creo que ya todos sabemos quienes son los culpables de las altas y bajas: Los Giles y cerezos en cooperación con el trio Casal-Quilón-Mendes, que nos cuelan fichajes de poca calidad a precio de oro. Evidentemente los chicos no tienen la culpa de venir al Atlético, pero eso no quita para que la gente diga que son malos.

En fin Magerit, que yo ya he visto a mucha que me pedia paciencia con los Cleber Santana, Eller, Pato Sosa, Richard Nuñez, Ze castro...y al final me han tenido que dar la razón. Creo que Silvio fracasará y Miranda, creo que se hartará de chupar banquillo.

Luego los Salvio, Gabi y Adrián, no es que me ilusionen pero pueden ser aprovechables. Ahora, no superan en calidad a lo que hay actualmente en la plantilla o a lo que se ha ido.
O sea, Adrian es peor que el Kun y Forlán. Salvio no mejora a Reyes,Maxi, Jurado o Simao. Gabi es más de lo mismo que los RGarcía, Mario...

En resumen, que con los fichajes que se han hecho no damos un salto de calidad. Es más, el equipo ha bajado en cuanto a calidad, por los que se han ido y han llegado.

Saludos

f. dijo...

es cuestión de comparar lo que fichan los grandes de portugal, las campañas que han hecho en europa. hasta lo que ficha el sporting.

si salvio no es el salvio que vino aquí y no estaba físicamente a punto para jugar en europa, como se dijo, entre otras cosas, obsérvese a los aimar, saviola, cardozo, gaitán, que lo rodean, y la idea futbolística del técnico. y atrás, luisao y david luiz en su momento.


mejor que aguero? messi, iniesta, xavi, romario, ronaldo.


saludos, fernando.

Anónimo dijo...

Por lo menos habéis fichado a alguien, en otro club eso no pasa...

Saludos.

magerit dijo...

Si queremos hablar de los delincuentes, Cerezo Gil y familia, hablamos.

Si queremos hablar de la afición aborregada y conformista que tenemos, hablamos.

Pero el Atlético de Madrid, es el que es, con un pasado glorioso y un presente lamentable, pero como todos los Club del mundo, fue grande gracias a una directiva eficaz y honrada y a una afición leal y exigente, y ahora se encuentra en una situación lamentable por tener una directiva de delincuentes y una afición desleal con su historia y conformista.

Me parece bien criticar y denunciar aquello que nos corroe y nos destruye como Club, "la directiva y la afición", pero utilizar a los jugadores o al equipo para atacar a estos elementos no es de recibo y menos en un blog atlético. Todos los que se ponen nuestra camiseta, para defender nuestros colores, son el Atlético de Madrid, y eso son palabras mayores, el tener más o menos calidad no es culpa de ellos, sino de los han fichado y de quien lo consintió.

Saludos