jueves, 21 de julio de 2011

EL ATLETICO FRACASA EN GRANADA: ¿ A QUE JUEGA ESTE EQUIPO?

TRIANGULAR 3X1 DE GRANADA:

1º partido: At.Madrid 0 Granada 1 Jaime Moreno (33')

Jugaron por los rojiblancos: Joel, Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Gabi, Assunçao, Fran Mérida (Noguera 30'), Salvio (Juanfran 30'), Diego Costa y Reyes.

Peor imposible, bueno sí, el segundo choque fue todavía peor. No acepto ni excusas ni justificaciones típicas de pretemporada. El Granada lleva 4 días entrenando y el Atlético 18. Además, la diferencia entre ambos clubes es evidente. No hay nada que justifique jugar tan mal.

Particularmente, Silvio estuvo lento, torpe y flojo como bien señaló Miguel Angel Ruiz, ex jugador rojiblanco, en Telemadrid. El lateral luso fue un coladero en toda regla y no pudo parar en ningún instante a Benítez. Espero que Silvio mejore pues lo que hemos visto de él en Alcalá y en Granada es cuando menos para dudar. Del resto, pues poca cosa salvo alguna jugada aislada de Filipe Luis y Salvio. El centro del campo formado por Assunçao, Gabi y Fran Mérida nada de nada. En ataque, sin Forlán ni Agüero, no hay falta decir más.

2º partido: At.Madrid 0 Besiktas (Turquía) 1 Enrst (26')

Jugaron por los colchoneros: Joel, Silvio, César Ortiz, Domínguez, Antonio López, Juanfran, Gabi (Raúl García 15'), Mario Suárez, Noguera (Valera 15'), Diego Costa (Pedro 15') y Adrián.

El Atlético es capaz de jugar todavía peor. Lo demostró en este segundo choque. De nuevo, nula creación de juego en el mediocampo, una delantera sin tocar balón ni ofrecerse salvo el canterano Pedro que dio una lección a Adrián (inédito en su debut) y Diego Costa de moverse y luchar. En la zaga, Silvio siguió cantando así que Manzano le mandó al medio campo mediado el encuentro. La única nota positiva llegó con la excelsa actuación del canterano César Ortiz; el joven central demostró más que el fichaje Miranda.

Y todo esto a una semana de la eliminatoria ante los noruegos en la Europa League. Habrá que rezar para que Forlán llegue en condiciones y salve los muebles. Ah, y ahora a leer y escuchar el caudal de excusas y justificaciones. Ya lo dijo el gran Lillo: "Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los errores". En el Atlético llevamos años y años de excusas.

14 comentarios:

padelatletico dijo...

Qué imagen.Qué ridículo. Qué colección de "jugadores". Nos vamos a segunda.Hay que tirar a Gil y a Cerezo al rio de cabeza por favor.

sentir1907 dijo...

Que ridiculo mas espantoso , macho es que viendo la alineacion del atleti.... ¿ a que aspira este equipo ? no lo comprendo la verdad

Rafael dijo...

En el anterior artículo mucha gente me dió palos por decir que Silvio va a hacer bueno a Valera, y que Miranda era del montón, etc...Con ver 4-5 partidos de estos tuercebotas tengo que me sobra. A ver si la gente se entera: estos son dos fichajes de Mendes y este tío solo coloca morralla en el Vicente Calderón a precio de oro. Pero nada, la gente erre que erre, "que si hay que verlos más", "que si hay que tener paciencia"...En fin, que no escarmentamos.

El resto de fichajes muy perdidos. Gabi no mejora lo que hay en el centro del campo y mira que no es dificil, porque Mario es un tío del montón, Raúl García -por mucho que me duela- está fatal y Assunçao esta ya más acabado que una colilla. Vamos, el actualmente centro del campo del Atlético es una auténtica porquería, ni presionan, ni roban, ni crean, pierden balones comprometidos...un desatre. Ahora mismo el único que daría la talla es Koke y algo Tiago (el tuerto en el reino de los ciegos).

Adrián también muy perdido, tiene pinta que en el Atleti vamos a ver la versión la versión del Depor (1 gol cada 1000 minutos) y no el de la selección española sub-21.
Sus compañeros en ataque: Diego Costa parecía que tenía una pata palo, y los demás como Juanfran, Reyes, Salvio y Pedro muy peleones, pero solo eso. Por cierto, Fran Mérdia cada día lo veo peor.

En general, he visto un equipo horrible: con errores defensivos, un centro del campo sin ideas y con muchos errores, y en ataque una falta de gol alarma, pero sobre todo me asusta la pasividad de muchos jugadores.

PD: Fernando escuchastes las declaraciones del padre de Forlán ayer en la radio (hoy públicadas en el Marca). Venía a decir que no entiende como el Atlético se desprende de sus mejores jugadores, que así era imposble pelear por ganar un campeonato. Se preguntaba que como era posible que el Atlético haya vendido a de Gea, ya que tenía la portería cubierta los próximos 10 años.
Pensaba que le ibas a dedicar un artículo ya que el padre dijo claramente y sin pelos en la lengua lo que pasa en el club.


SALUDOS

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vi lo del padre de Forlán. Hoy he preferido publicar el artículo del partido sino hubiera hablado del tema.

Muchas gracias, Rafael, da gusto leerte. Me agrada sobremanera tenerme entre mis lectores. Das mucho cache a mi blog. Muchas gracias.

Landergea1996 dijo...

MI conclusion : no valemos pal 4-3-3
nos partimos con la transicion defensa-ataque, extremos estatico .. etc veo mejor un 4--2--3--1 asi por lo menos la defensa estaria mas escoltada.
PD = Me gustaría intercambiar enlaces, yo colchonero a muerte :)
http://futuroscracksenelpresente.blogspot.com/
Un saludo ;) Espero que sigas mi blog :)

Esteban dL dijo...

4-4-2 y orden defensivo, pese a que los liricos y putitos del "paladar negro" no se banquen una... primero asegurar el cero y despues ir a buscar el partido. Sino te embocan por todos lados... y no da.

Marc Calduch dijo...

Es pronto para sacar conclusiones pero bien es cierto que los nuevos fichajes no estan cuajando como se esperaba.

Un saludo desde CAVIAR DE FUTBOL

padelatletico dijo...

Ni 4-3-3 ni pamplinas.No hay equipo. Nos vamos a segunda de cabeza.No hay que renovar los abonos hasta que estos que nos dirigen no se vayan y punto.

padelatletico dijo...

Se vayan,perdón.

Anónimo dijo...

No hay excusas, el Atléti debió de ganar sin problemas. Pintan bastos para el club de los Giles y Cerezos´

Saludos

J.Alberto dijo...

Suelo achacar a casos como este que estamos en pretemporada, que no están todos los jugadores y que el equipo se está formando. En este caso, voy más allá. Aunque con cualquier nombre se puede triunfar, la plantilla de jugadores del Atleti de este año está dejando bastante que desear. Lo justifica con su juego pobre y sin chispa. Como no haya una revolución importante en este club, los colchoneros van a sudar en primera para intentar mantener, al menos, el honor.

Saludos.

f dijo...

el valencia mantiene una política y un plantel; el sevilla, jugadores; el málaga va por el segundo año de pelegrini, e invierte o despilfarra, se verá; pochettino continúa; el athletic contrató a bielsa, que no creo muestre resultados hasta la segunda ronda, pero es de temer una vez asentado; de cómo viene jugando el villareal hace unos años podrían aprender muchos equipos en el mundo, también en lo institucional.

está feo.

Sílvia dijo...

Hola
Si los colchoneros no lo sabéis los demás aún estamos más perdidos. Un caso a investigar...
saludos

walter_rel dijo...

Solo son partidos amistosos que sirven para que todos "calienten". Lo que de verdad viene es la semana que viene en un partido vital por entrar en la Europa League.

Saludos.