miércoles, 29 de septiembre de 2010

AT.MADRID-BAYER LEVERKUSEN, NO SE PUEDE PINCHAR

El jueves, a partir de las 21.05 horas (Telecinco y Canal Plus), en la segunda jornada del Grupo B de la Europa League, el At.Madrid recibe al Bayer Leverkusen (Alemania). En la primera fecha, el Atlético cayó por 1-0 contra el Aris en Salónica en tanto que los germanos golearon por 4-0 al Rosenborg. El equipo español debe ganar si quiere complicarse la clasificación para los 1/16 de final. Hay que sumar todos los puntos en casa y luego sacar una victoria, al menos, a domicilio para asegurar el pase.

Godín causa baja por lesión mientras que Ujfalusi vuelve tras cumplir su sanción. Quique Sánchez Flores se plantea introducir cambios en el equipo e incluso podría dejar a Forlán fuera del once. Fran Mérida podría suplir a Simao y Raúl García volvería al mediocampo. Estos son los 19 convocados colchoneros: De Gea, Joel, Valera, Antonio López, Filipe Luis, Ujfalusi, Domínguez, Perea, Mario Suárez, Tiago, Camacho, Raúl García. Fran Mérida, Assunçao, Reyes, Simão, Forlán, Agüero y Diego Costa.

Jupp Heynckes, entrenador del Bayer Leverkusen, ha traído a estos futbolistas para seguir su buena línea en la Europa League: Rene Adler, Benedikt Fernandez, Sami Hyypiä, Daniel Schwaab, Michal Kadlec, Stefan Reinartz, Manuel Friedrich, Domagoj Vida, Burak Kaplan, Hanno Balitsch, Lars Bender, Simon Rolfes, Arturo Vidal, Renato Augusto, Tranquillo Barnetta, Sidney Sam, Eren Derdiyok, Patrick Helmes y Nicolai Jörgensen. De ellos destacan Hyypiä, Friedrich, Vidal y Barnetta. En la Bundelisga, el equipo teutón ocupa la 5ª posición.

El Atlético nunca ha jugado contra el Leverkusen en las competiciones europeas. En 13 ocasiones, un conjunto germano ha visitado a la escuadra colchonera en Madrid con el siguiente balance: 9 victorias, un empate y 3 derrotas.

martes, 28 de septiembre de 2010

DIEGO GODIN, EL MARISCAL COLCHONERO

Diego Roberto Godín Leal ha sido el mejor fichaje del At.Madrid para esta campaña. El central uruguayo está dotando a la defensa rojiblanca de una seguridad y contundencia que se echó mucho de menos durante la pasada campaña. Godín se ha convertido en el mariscal del área colchonera, el antiaéreo rojiblanco.

Godín nació el 16 de febrero de 1986 en Rosario (Uruguay). El sudamericano, que mide 1,85 metros y pesa 73 kilos, comenzó su vida deportiva en el Atlético Cerro donde jugó durante cuatro temporadas. Su buen hacer tanto como zaguero central como mediocentro le valieron para llegar a uno de los mejores equipos de Uruguay, el Nacional de Montevideo. Allí, permaneció un año antes de ser contratado con el Villarreal.

En el cuadro levantino, Godín ha militado durante los tres últimos cursos futbolísticos, acumulando más de 100 partidos oficiales. De manera paulatina, su rendimiento fue a más. En la pasada campaña llegó a su cenit que coronó con un excelente Mundial con su país. Godín ha sido 44 veces internacional con Uruguay logrando 3 goles.

En agosto, el At.Madrid fichó a Godín por unos 9 millones de euros y le firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2015. La afición colchonera ha dado su beneplácito al uruguayo por su rendimiento. Contra el Inter de Milán en la Supercopa de Europa, Godín se comió a Diego Milito; luego en San Mamés anuló a Fernando Llorente; y en el resto de choques, fue siempre el mejor zaguero madrileño.

domingo, 26 de septiembre de 2010

EL ATLETI SIGUE EN LA LUCHA POR LA LIGA

5ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

AT.MADRD 1 Diego Costa (20')

ZARAGOZA 0

El Atlético consiguió un sufrida y merecida victoria. Los rojiblancos se colocan en la parte alta de la tabla. Así, tras cinco jornadas, el Valencia lidera la tabla con 13 puntos seguido del Barcelona con 12, el Madrid con 11 y el At.Madrid con 10. El equipo colchonero salva este complicado inicio liguero con buena nota.

La escuadra madrileña fue de más a menos. En el primer tiempo, pudo sentenciar el choque, pero no estuvo fino en el remate. Lo más destacado fue la aportación de Filipe Luis. El lateral zurdo debutó a lo grande. No en vano, de sus botas salió el primer gol que remachó Diego Costa en boca de gol. El Atlético buscó el segundo tanto, pero no supo cerrar el choque cuando el Zaragoza estaba muy tocado.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. El Atlético salió dormido. Encima, en el minuto 60, Reyes fue expulsado justamente por dar un innecesario manotazo a Contini. A partir de entonces, el Zaragoza se vino arriba, si bien tuvo pocas ocasiones de gol y encima se encontró a un segurísimo De Gea. En los últimos minutos, los colchoneros sufrieron, pero se llevaron la victoria.

La peor noticia llegó con la lesión de Godin; el zaguero uruguayo un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla izquierda. Se calcula que puede permanecer dos semanas de baja siempre y cuando todo se desarrolle con normalidad. La buena nueva fue la recuperación de Agüero que jugó el último tramo del choque.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_5/atm_zar/

sábado, 25 de septiembre de 2010

AT.MADRID-ZARAGOZA, TRES PUNTOS VITALES PARA SEGUIR ARRIBA

El domingo, a partir de las 21.00 horas (Canal Plus), en la quinta jornada de Liga, el At.Madrid recibe al Zaragoza en el Estadio Vicente Calderón. Los rojiblancos ocupan la sexta posición con 7 puntos mientras que la escuadra mañana es el colista con sólo dos puntos. El Atlético debe consolidarse en la zona noble de la clasificación y volver a la senda del triunfo tras la derrota ante el Barça y el empate en Mestalla.

La duda de Agüero vuelve a escena. El Kun lleva toda la semana entrenando a buen ritmo, pero Quique no ha desvelado si jugará. Filipe Luis puede debutar incluso como titular. Además, hay que recordar que Ujfalusi cumplirá su segundo partido de sanción y Tiago volverá al equipo tras recuperase de sus molestias físicas.

El Zaragoza llega al Calderón con varios exatléticos en sus filas como Leo Franco, Gabi, Sinama y Braulio. El equipo aragonés necesita una victoria ya. José Aurelio Gay ha asegurado que ve al equipo mejor que hace una semana y espera dar la talla en la visita a la capital.

Onces posibles:

At.Madrid: De Gea, Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Agüero o Diego Costa y Forlán.

Zaragoza:Leo Franco; Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Kevin Lacruz; Jorge López, Ander Herrera, Lafita o Bertolo; y Marco Pérez o Sinama Pongolle.

El At.Madrid-Zaragoza resulta un clásico del fútbol español
. No en vano, se han enfrentado en 53 ocasiones en Madrid con el siguiente balance: 32 triunfos colchoneros, 11 empates y 10 victorias mañas. En la pasada campaña, los rojiblancos se impusieron por 2-1 en el debut liguero de De Gea.

viernes, 24 de septiembre de 2010

DE GEA, EL PORTERO DE MODA

David De Gea se ha consolidado definitivamente en la élite. El joven arquero madrileño está completando un magnífico inicio de temporada que le ha ratificado como uno de los mejores de España y, por ende, del mundo.

Sin embargo, no debemos olvidar que hace un año el director deportivo del At.Madrid, Jesús García Pitarch (un tipo nefasto avalado por los nefandos Giles y Cerezos), quería ceder a De Gea al Numancia o Las Palmas o bien mandarle al filial. En la cantera rojiblanca, corrió el serio rumor que García Pitarch decía que De Gea no daba la talla y que sería suplente hasta en el filial.

Pero el mundo del fútbol da muchas vueltas. Una lesión de Roberto provocó el debut de De Gea en Oporto en un partido de Champions. Luego, regresó al banquillo y jugó algún partido suelto. Hasta que con la llegada de Quique, De Gea se convirtió en el portero titular del Atleti. Quique apostó por el joven arquero debido a los numerosos fallos de Asenjo y la lesión de Roberto.

De Gea aprovechó su ocasión. Se hizo con el puesto y ya no lo abandonó. Y los éxitos llegaron en forma de títulos y grandes partidos del guardameta. De estar casi fuera del club a ser una de sus máximas estrellas.

El siguiente reto de De Gea es alcanzar la internacionalidad absoluta. El portero colchonero ha sido titular en todos las categorías inferiores de la selección española. Del Bosque le tiene en su lista y en cualquier momento puede dar el salto de la sub'21 a la selección absoluta. Desde Molina, el Atlético de Madrid no contaba con un portero de garantías. Puede ser el guardameta que marque una época en el Atlético como hicieron los Tabales, Marcel Domingo, Pazos, Madinabeytia, Rodri, Reina, Abel o Molina.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

JUSTO REPARTO DE PUNTOS EN MESTALLA

4ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

VALENCIA 1 Aduriz (83') AT.MADRID 1 Simao (19 ')

De poder a poder. Ambos equipos derrocharon casta, clase y juego. Se vivió un partido vibrante que, al final, se niveló por el empuje y los cambios de los locales. El Valencia fue de menos a más y el Atleti de más a menos. El Valencia continúa líder junto al Madrid con diez puntos mientras el Atlético se queda con 7 en la parte alta de la tabla. Los rojiblancos saldrán reforzados de este complicado inicio liguero si el domingo vencen al Zaragoza en el Calderón.

El encuentro no defraudó. No se vieron grandes jugadas, pero la intensidad y la continuidad resultaron magníficas. El Atlético se asentó muy bien en Mestalla. Fruto de ello, los colchoneros se adelantaron en el marcador. Simao culminó un contragolpe tras un pase de Antonio López que había un balón de oro de Forlán. El Valencia acusó el golpe. Forlán incluso pudo marcar el 0-2, pero no estuvo fino cara al gol.

En la segunda mitad, el Valencia mejoró muchísimo con la entrada de Soldado, Pablo Hernández y Jordi Alba. Poco a poco, fue encerrando al Atleti que pese a todo tuvo dos buenas ocasiones por medio de Forlán. Entonces, llegó el festival de De Gea. El arquero sacó tres manos para evitar dos tantos de Soldado y uno de Mata. Pero De Gea no pudo evitar que Aduriz marcase de cabeza tras un gran servicio de Albelda. El Valencia lo intentó todo, pero no pudo derribar a la zaga colchonera.

En el lado positivo, me quedó con el partidazo de De Gea, la seguridad de Godín, la buena línea de Raúl García y el trabajo de Assunçao. En el polo negativo, Quique no acertó con los cambios, Perea no molestó lo suficiente en el gol a Aduriz y, aunque Diego Costa estuvo bien, se notó muchísimo la baja de Agüero.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_4/val_atm/

martes, 21 de septiembre de 2010

VALENCIA-AT.MADRID, LOS ROJIBLANCOS BUSCAN REACCIONAR EN LA CASA DEL LIDER

El miércoles, a partir de las 22.00 horas (Telemadrid y La Sexta), en la cuarta jornada de Liga, el Atlético de Madrid se enfrenta al Valencia en el Estadio de Mestalla. El conjunto ché lidera la tabla con nueve puntos tras un arranque liguero fulgurante. Mientras que los rojiblancos ocupan la cuarta posición con seis puntos. Se enfrentan dos claros aspirantes a meterse en la lucha por la Liga. Veremos un clásico del fútbol español, un gran choque entre dos equipos que siempre han tenido que lograr sus éxitos desde la humildad, el esfuerzo y el trabajo.

Agüero no viaja a Valencia. El argentino no está recuperado de su lesión y Quique ha reconocido que se equivocó al ponerle en liza ante el Barcelona. Además, Tiago causa baja por una distensión en la cara posterior del bíceps femoral del muslo derecho y Ujfalusi no se desplaza por sanción (el diario "Marca" pide de 4 a 12 partidos de sanción mientras que "ABC" y "El Mundo Deportivo" hablan de 1 a 3 encuentros). Juanito, Luis Filipe y Camacho entran en la lista.

En el Valencia, Emery espera ganar y dar una nueva alegría a su afición. Albelda se disputa una plaza con Topal mientras que Soldado, Mata, Joaquín y Pablo Hernández será el cuarteto ofensivo de los chés.

Posibles alineaciones:


VALENCIA: César; Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Mathieu; Albelda, Tino Costa; Joaquín, Mata, Pablo; y Soldado.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Diego Costa y Forlán.

El Atlético se ha enfrentado en 70 ocasiones al Valencia en tierras levantinas con el siguiente balance: 37 triunfos valencianos, 15 empates y 18 victorias rojiblancas. El At.Madrid no gana en Mestalla desde la temporada 2002/2003 cuando un gol de Aguilera les dio el triunfo por 0-1. En las cuatro últimas campañas, el Valencia se ha impuesto a los colchoneros en tres ocasiones y se ha dado un empate (2-2 en la 2009/2010).

domingo, 19 de septiembre de 2010

ADIOS AL LIDERATO; EL BARCELONA SE MOSTRÓ INTRATABLE

3ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

AT.MADRID 1 Raúl García (25')

BARCELONA 2 Messi (13') y Piqué (32')

No pudo ser. Mucho Barcelona para poco Atlético. El Barça se mostró netamente superior a los rojiblancos, no en vano De Gea fue el mejor de los locales al evitar varios goles cantados. El conjunto azulgrana apenas dio opción a un Atlético con un Agüero ni a un 30%, un Forlán desasistido y un mediocampo inexistente. Para ganar al cuadro catalán hay que jugar muchísimo mejor, sino pasa lo que pasa.

Desde el primer momento, Xavi e Iniesta, con la ayuda de Busquets, se adueñaron del balón y el centro del campo. El Atlético luchaba, corría y ponía todo su empeño, pero el Barça llegaba, jugaba mejor y creaba peligro constante. Tras el palo de Villa, Messi terminó la jugada con un bello gol. El Atlético reaccionó más por coraje que por juego y niveló el choque al rematar Raúl García un saque de esquina botado por Simao. Pero poco después, Piqué volvió a adelantar a los culés.

En la segunda parte, la escuadra azulgrana pudo marcar varios tantos más, sin embargo se topó con un excelente David De Gea. El joven arquero madrileño sacó varios manos de crack e incluso fue capaz de parar a Messi y Villa en dos jugadas de uno contra uno. Quique movió su banquillo (Agüero no pudo más), pero los cambios apenas mejoraron al equipo.

Y llegó la jugada más fea de la noche. Ujfalusi entró ruda e innecesariamente a Messi en el ocaso del encuentro. El checo fue expulsado y Messi se retiró lesionado. El argentino estará unas dos semanas de baja por una distensión en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho. Si la pasada semana, criticamos a Gurpegui por lesionar a Agüero, ahora hacemos lo mismo con Ujfalusi. En este blog, la deportividad está por encima de los colores y el fanatismo. Otros no pueden decir lo mismo.

Link:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_3/atm_bar/

sábado, 18 de septiembre de 2010

AT.MADRID-BARCELONA, EL LIDER RECIBE AL CAMPEON

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en la 3ª jornada de Liga, el At.Madrid recibe al F.C. Barcelona en el Estadio Vicente Calderón. Los rojiblancos son líderes con 6 puntos en tanto que los azulgranas vienen tras ganar en el primera fecha al Rácing y luego caer ante el Hércules en el Nou Camp. Habemus un clásico del fútbol mundial, un partido que promete goles, emoción y alternativas en el marcador. Lo viviré en directo. Pase lo que pase, disfrutaré con el fútbol de ambas escuadras.

Agüero ha entrado en la lista rojiblanca. Quique Sánchez Flores ha asegurado que el delantero argentino jugará si está bien, aunque no le forzará en absoluto pues queda mucha temporada. La ausencia del Kun sería cubierto con Diego Costa que formaría el dúo de ataque con Forlán. En el medio campo, jugarían Assunçao y Raúl García por el centro y Simao y Reyes por las bandas. En la zaga, Ujfalusi ocuparía el lateral derecho tras su lesión y el resto de defensas serían Domínguez, Godin y Antonio López (espero que no juegue Perea y pongan a Domínguez como lateral zurdo). En la meta, De Gea. Para el banquillo quedarían Joel, Perea, Valera, Filipe Luis, Mario Suárez, Camacho y Fran Mérida.

En el F.C. Barcelona, Abidal ha causado baja de última hora por problemas personales y Jeffren por lesión. Así, Guardiola cuenta con 17 jugadores y completará su lista con un futbolista del filial a lo largo de la tarde. El once azulgrana podría estar compuesto por: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Xavi, Busquets, Keita, Messi, Villa e Iniesta. En el banquillo se sentarían Pinto, Adriano, Milito, Mascherano, Pedro y Bojan.

En 73 ocasiones, el At.Madrid se ha enfrentado en la Liga al Barcelona como local. Los rojiblancos suman 37 triunfos por 18 de los culés junto a otros 18 empates. En las últimas ocho campañas, el Barcelona sólo ha ganado una vez en el Calderón (0-6 en el 2007). En la temporada pasada, el Atlético venció por 2-1 y en las dos anteriores por 4-3 y 4-2.

jueves, 16 de septiembre de 2010

INESPERADA, PERO JUSTA DERROTA EN SALONICA

EUROPA LEAGUE 2010/2011 PRIMERA JORNADA GRUPO B:

ARIS DE SALÓNICA (GRECIA) 1 Javito (58') AT.MADRID 0

El Atlético de Madrid comenzó muy mal la defensa de su título europeo. Los rojiblancos no dieron la talla en Grecia y cayeron merecidamente. El Atlético deberá mejorar si quiere volver a ser campeón en Europa. Este partido puede ser un toque de atención para Quique y los jugadores. En el otro partido del grupo, el Bayer Leverkusen goleó por 4-0 al Rosenborg.

En la primera parte, las defensas se impusieron a las delanteras; ambas escuadras parecían estar a gusto con el empate. Quique apostó por un 4-2-3-1 que dejó muy solo a Forlán en la punta; sólo Tiago le ayudó. Fran Mérida apenas intervino en el juego y los laterales no subieron la banda. El Atlético debe ofrecer mucho más.

Tras el descanso, la entrada de Diego Costa dio mordiente a los colchoneros. Sin embargo, cuando parecía que el Atlético tenía dominado el choque, Javito marcó para los griegos. El 1-0 fue un mazazo. De aquí al final, el encuentro se convirtió en un toma y daca; llegaron las mejores ocasiones, dos de Koke para los locales y otras dos de Diego Costa para los españoles. El Atlético reaccionó, pero ya tarde y contracorriente. Hay que salir más espabilado desde el primer minuto.

En la próxima jornada (30 de septiembre, el Atlético recibe al Bayer Leverkusen en tanto que el Aris de Salónica visita al Rosenborg. El equipo del Manzanares no se puede permitir un tropiezo en su campo después de esta triste derrota. Además, hay que lograr la primera plaza para evitar cruzarse con los equipos eliminados de la Champions en los 1/16 de final.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/europa_league/1a_fase/jornada_1/grupo_b/tes_atm/

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ARIS DE SALONICA-AT.MADRID, EL CAMPEON DEFIENDE SU TITULO

El jueves, a partir de las 19,00 horas (Telecinco), en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, el At.Madrid se enfrenta al Aris de Salónica (Grecia) en el Estadio Kleanthis Vikelidis. El Atlético comienza la defensa de su título, la querida Europa League. En el otro partido del grupo B, el Bayer Leverkusen (Alemania) recibe al Rosenborg (Noruega).

Los dos primeros de cada grupo pasan a la siguiente ronda. El Atlético debe buscar la primera plaza pues los segundos se cruzarían con los eliminados de la Champions. Los colchoneros tienen calidad de sobra para liderar este grupo.

El Aris Salónica acabó quinto en la pasada Liga griega. Se trata de un conjunto duro en su estadio, pero débil a domicilio. Allí juegan varios futbolistas españoles como el exportero colchonero Juanma, el excanterano del Barça Javito, además de Koke (capitán), Oriol, Toni Calvo y Portilla.

Quique ha repetido la convocatoria del Bilbao salvo la presencia de Fran Mérida por el lesionado Agüero. Estos 18 futbolistas tratarán de ganar en el hostil estadio heleno: De Gea, Joel, Valera, Antonio López, Filipe Luis, Godín, Domínguez, Perea, Mario Suárez, Tiago, Camacho, Raúl García, Fran Mérida, Assunçao, Reyes, Simao, Forlán y Diego Costa.

El entrenador madrileño puede efectuar varios cambios en el once titular pensando en el partido del domingo ante el Barcelona y para ver en acción a toda su plantilla. Así, podrían tener su oportunidad jugadores como Filipe Luis, Tiago, Mario Suárez y Diego Costa.

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA LESION DE AGÜERO Y EL RECUERDO DE JUNINHO

Al final, la lesión de Agüero no ha sido tan grave como todos temíamos. Los atléticos nos llevamos un susto impresionante en la noche del sábado cuando vimos como Agüero abandonaba San Mamés en un mar de dolores y lloros. Gurpegui le había cazado vilmente por detrás. Menos mal que la lesión sólo tendrá apartado al Kun una semana de los terrenos de juego, pero podría haber sido mucho peor. Cuando un futbolista es cazado de tal forma se corre el serio peligro de mandarle al dique seco durante varios meses.

En la historia del fútbol, han existido entradas violentas muy famosas y conocida. Seguro que todos recordamos varias. El sábado cuando vi la tremenda acción de Gurpegui sobre Agüero me vino a la cabeza la lesión que más impacto me ha causado. En la temporada 1997/1998, Míchel Salgador, defensa del Celta de Vigo, se cargó literalmente la carrera de Juninho. El brasileño, que entonces militaba en el Atlético, se recuperó tras varios de meses, pero se perdió el Mundial de Francia y lo peor es que ya nunca volvió a ser el mismo. Encima, los aficionados colchoneros tuvimos que aguantar como la afición viguesa se echaba a la calle para defender a su jugador. Vivir para ver.

Podéis contemplar una de las acciones más sucias e innobles de la historia del fútbol. Y todavía algunos de preguntan porque la afición colchonera arremetía con Salgado cada vez que venía al Calderón ...

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL ATLETICO VA EN SERIO; VICTORIA DE LIDER EN SAN MAMES

2ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

AT.BILBAO 1 Fernando Llorente (87')

AT.MADRID 2 Forlán (10') y Tiago (79')

¡Sí, sí, sí, sí, señor! , ¡Este es el Atleti que yo quiero ver! Dije en la entrada anterior que había que ganar para dar un golpe en la mesa y se ha hecho. El At.Madrid suma dos victorias en dos partidos y continúa en la cabeza de la Liga. Con esta mentalidad, los rojiblancos van a luchar por la Liga hasta el final. Como ha dicho Miguel Angel Ruiz, exjugador colchonero, en la retransmisión de Telemadrid, hay que dejarse de las bobadas del Pupas, la mala suerte y el conformismo y volver al Atleti de siempre.

Día a día, el equipo de Quique me va gustando más por un aspecto clave: su rigor táctico. Hemos dejado de ser una verbena en defensa y se ha mejorado notablemente. De hecho, Quique se enfadó mucho con el tanto local pues vino tras un fallo de Perea quien subió cuando no debía; el colombiano llevaba un choque impecable, pero sigue con sus cosas. ¡Qué sufrimiento innecesario al final!

Si encima cuentas con futbolistas como Agüero, Forlán (ya lleva 3 goles), Reyes, Simao, Tiago y Diego Costa para generar peligro pues todo se pone de cara para los madrileños. El gol de Forlán vino precedido de una jugada magistral de Agüero. Y la segunda diana me recordó al Atleti de los años 80 con su famoso contragolpe.

La única nota negativa del encuentro llegó con la lesión del Kun Agüero. Gurpegui le derribo claramente cometiendo un penalti que el árbitro sacó fuera del área y obvió la roja para la típica amarilla del miedo (en la máxima pena se puede equivocar, pero no en la sanción disciplinaria). No obstante, lo peor fue la lesión de Agüero: esguince del ligamento lateral de su rodilla izquierda. Esperemos que no sea muy grave una vez le hagan la resonancia magnética. Perder al Kun durante unas semanas (no quiero ni pensar en meses) sería un desastre pese a que Diego Costa puede rendir, mas Agüero ha empezado la campaña en plan estelar.

Pues seguiremos otra semana en lo alto de la clasificación. El jueves, el Atlético debutará ante el Aris de Salónica en la Europa League donde defiende su título; y el domingo, llega el Barcelona al Vicente Calderón, uno de los mejores encuentros del fútbol mundial. ¡Vamos Atleti, es nuestro momento!

viernes, 10 de septiembre de 2010

AT.BILBAO-AT.MADRID, A DAR UN GOLPE EN LA MESA

El sábado, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), en la segunda jornada de Liga, el At.Madrid se enfrenta al At.Bilbao en San Mamés. Ambos equipos ganaron en la primera fecha del campeonato. El Atlético madrileño venció por 4-0 al Sporting en el Calderón en tanto que el Athletic bilbaíno se impuso por 0-1 al Hércules en Alicante.

El Atlético de Madrid debe dar un golpe en la mesa y demostrar que va a por la Liga de verdad. Hay que decir bien claro: somos el Atleti y volvemos para luchar de poder a poder con el Barcelona y el Madrid por la Liga como ha sido la tónica habitual de nuestra historia al menos hasta la llegada de los nefastos Giles y Cerezos.

Ujfalusi y Fran Mérida no viajan a Bilbao por no haber recuperado de sus respectivas; además, Juanito (no cuenta para Quique) se queda en Madrid. De este modo, el once colchonero podría estar formado por: De Gea, Perea, Godin, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán. En el banquillo quedarían Joel, Valera, Filipe Luis, Tiago, Mario Suárez, Ignacio Camacho y Diego Costa.

En Bilbao, Joaquín Caparrós y sus chicos se muestran optimistas si bien reconocen la calidad madrileña. Los bilbaínos basarán su juego en sus dos estrellas: Javi Martínez y Fernando Llorente. Además, pondrán en liza su habitual lucha y raza en San Mamés.

El Athletic y el Atlético se han enfrentado 73 veces en San Mamés en Liga. De ellas, el equipo vasco ganó 39, el madrileño 20 y ha habido 14 empates. En sus últimas visitas a Bilbao, el Atlético ha cosechado tres victorias (1-4 en la 2006/2007, 0-2 en la 2007/2008 y 1-4 en la 2008/2009) y la derrota por 1-0 de la pasada campaña; fue el debut liguero de Quique Sánchez Flores como mister atlético.

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL AT.MADRID DEBE LUCHAR POR LA LIGA

Muchos aficionados rojiblancos no se dan cuenta del daño causado por los Giles y los Cerezos desde hace años y años. Un colchonero con criterio, conocimiento y sabiduría no puede olvidar lo que significa ser del Atleti. Por ello, debemos exigir que nuestro equipo luche, pelee, opte y dispute la Liga hasta las últimas jornadas. Ojo, no digo ganarla, pero si DISPUTARLA, TENER OPCIONES DE SER CAMPEON HASTA EL FINAL, no tirarla a la basura en febrero o antes.

Pues bien, desde 1996 (último título liguero rojiblanco), el At.Madrid no ha peleado por la Liga en ningún momento. Es más, sus dos mejores clasificaciones han sido dos cuartos puestos:

Temporada 2007/2008 a tres puntos del tercero, 13 del segundo y 21 del primero

Temporada 2008/2009 a tres puntos del tercero, 11 del segundo y 20 del primero.

En el resto de las campañas, el Atlético ha ocupado las siguientes posiciones:

1996/1997: 5º
1997/1998: 7º
1998/1999: 13º
1999/2000: 19º
2000/2001 y 2001/2002: En Segunda merced a los Giles y los Cerezos
2002/2003: 12º
2003/2004: 7º
2004/2005: 11º
2005/2006: 10º
200672007: 7º
2009/2010: 9º

Estos datos son los peores de TODA LA HISTORIA DEL AT.MADRID, otro récord negativo de los nefandos Giles y Cerezos. Por ello, pido una vez a la afición colchonera que despierte y pida a su equipo que luche por la Liga como ha sido la norma habitual en casi toda su historia. Muchos no se dan cuenta del tremendo daño que están haciendo consistiendo que no se respete nuestra historia y se olvide lo que significa ser del Atlético de Madrid.

martes, 7 de septiembre de 2010

EL ATLETI DE LOS 80, MI ATLETI

En la infancia, es cuando uno se decanta por un equipo u otro. En mi caso, yo me hice rojiblanco en la temporada 1980/1981 con apenas 7/8 años de edad. El Atleti de los 80 es mi Atleti preferido, mi Atleti de las chapas, mi Atleti de los cromos, mi Atleti soñado, mi Atleti sin Gil y con Calderón, mi Atleti con Luis Aragonés, mi Atleti con Marcos, Pedraza, Landáburu, Arteche, Ruiz, Cabrera, Quique Ramos, Abel, etc. Si hoy soy del Atleti es por aquellos años.








domingo, 5 de septiembre de 2010

LA VUELTA AL COLE DE LOS ATLETICOS

El triunfo en la Europa League, el éxito en la Supercopa de Europa y el liderato liguero, ha elevado la moral y la euforia entre la hinchada colchonera. Los aficionados rojiblancos estamos contentos y orgullosos con nuestro equipo. Da gusto ver por Madrid y demás zonas de España a muchos atléticos luciendo su camiseta rojiblanca. Sin duda, los éxitos ayudan a ello.

Así, la agencia Rushmore ha lanzado el anuncio de captación de socios para el Club At.Madrid. No me suelen gustar casi ningún anuncio de esta empresa referentes al Atleti, pero en esta ocasión han acertado pues refleja muy bien el sentimiento actual de la afición del Vicente Calderón.


viernes, 3 de septiembre de 2010

HABEMUS NUEVO TONTO ILUSTRE: CANDIDO MENDEZ

En ocasiones, aparecen tipos tan bobos y cenutrios como este sindicalista de pandereta llamado Cándido Méndez. Un sindicalista que se dedica ir al palco del Real Madrid, sin pagar un duro, beberse el Nilo y comerse lo divino y lo humano mientras España llega a los 4 millones de parado.

Pues bien, este singular y nefando personaje de tres al cuarto, que ocupa la secretaría general del sindicado del gobierno, es decir, UGT, aseguró ayer que los resultados de la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de septiembre "afortunadamente no serán tan esporádicos como los del Atlético de Madrid". Durante su participación en la asamblea de delegados de la Federación de Servicios de UGT, Méndez afirmó que los resultados de las huelgas generales son "más numerosos, con más perspectiva y más profundos, como en el caso del Real Madrid". Un desafortunado paralelismo el empleado por el secretario general de UGT .

Méndez, majete, en UGT hay sindicalistas del Atleti, del Madrid, del Barça, del Málaga, etc. ¿ Quién eres para meterte con sorna y sin ninguna gracia con mi Atleti ? ¿ Por qué no te dedicas a luchar por los trabajadores ? Cómo tú estás en la poltrona, te dan igual los parados y te dedicas a decir paridas y bobadas cada vez que puedes.

No voy a permitir que un inútil y vendido como Méndez realice una crítica o una broma sobre mi Atleti. No tiene ni derecho para hablar de los rojiblancos. Ah, y señor Méndez, cada día está más gordo se nota que se come muy bien en los palcos y las comidas de empresa. ¡Qué vidorra como sindicalista mientras España suma y sigue con el paro!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ANALISIS DE LA PLANTILLA AT.MADRID 2010/2011

Se cerró el mercado de fichajes. No va más. Todos los equipos han apurado hasta el último momento para cerrar sus plantillas. En el último día, el Atlético de Madrid vendió a Jurado al Schalke 04 y cedido a Keko al Cartagena (ya sabéis que estoy indignado con ello). Sonaron varios posibles fichajes, pero al final ninguno se concreto. Así que Quique Sánchez Flores contará con este plantel:

Porteros (3): De Gea, Asenjo y Joel.

De Gea se ha ganado el puesto con creces. Tenemos portero para muchos años. Joel ejercerá como magnífico segundo portero. Asenjo sigue lesionado y cuando se recupere su futuro no se presenta nada favorable en el Atleti.

Defensas (9): Valera, Ujfalusi, Filipe Luis, Antonio López, Domínguez, Godin, Pulido, Juanito y Perea
.

Supongo que cuando Filipe Luis adquiere el ritmo físico, Quique apostará por este cuarteto defensivo: Ujfalusi (cada día va a mas como lateral diestro), Godin, Domínguez y Filipe Luis. Como primeros recambios, se situarán Perea (el niño mimado de Quique) y Antonio López. Mientras que Valera, Pulido y Juanito tendrán un papel secundario.

Centrocampistas (10): Ignacio Camacho, Reyes, Fran Mérida, Raúl García, Simao, Mario Suárez, Assunçao, Tiago, Koke y Alberto Perea.

En cuanto Tiago recupere su forma se ubicará en el mediocampo junto a Assunçao mientras que las bandas serán para Reyes y Simao. Fran Mérida tiene más opciones con la marcha de Jurado. Luego, Raúl García y Mario Suárez serán la primera alternativa a Tiago y Assunçao. Por su partes, los canteranos Camacho, Koke y Alberto Perea contarán poco para el entrenador.

Delanteros (4): Agüero, Forlán, Diego Costa y Borja.

Sin duda alguna, Agüero y Forlán serán titulares fijos; son el 80% del Atleti. Diego Costa asumirá el rol de recambio de ellos mientras que Borja podrá tener minutos cuando se recupere de la lesión siempre y cuando Quique apueste de verdad por la cantera.

Valoración global:

Portería: Muy bien; Defensa: Ha mejorado con respecto al año pasado; Mediocampo: Al nivel del curso pasado; Delantera: Agüero y Forlán siguen y ahora tiene un buen recambio.