miércoles, 30 de junio de 2010

ESPAÑA A CUARTOS TRAS GANAR JUSTAMENTE A PORTUGAL

OCTAVOS DE FINAL MUNDIAL SUDAFRICA 2010:

ESPAÑA 1 Villa (62') PORTUGAL 0

¡Viva España! ¡Oleeeeeeeeeee! Somos los mejores. Hoy lo hemos vuelto a demostrar. Hemos derrotado a Portugal de principio a final. Los lusos no han podido hacer nada ante nuestros jugones. España va a más. Y ahora en cuartos de final, nos mediremos a Paraguay. Es nuestra Mundial, vamos a aprovechar esta generación de oro pues resultará muy complicado volver a juntar futbolistas de tanta calidad.

Portugal fue a por el 0-0 y se llevo un 1-0 gracias a su portero. Los españoles dominaron, tocaron, remataron, atacaron, defendieron, lucharon y todo lo que se puede pedir y más. Fue un partido completo de todo el equipo. No voy a entrar si uno estuvo mejor que otro, cada uno tiene un gusto en esto del fútbol. Todos aportaron su granito de arena, incluso los que no jugaron ni un minuto.

España va a más en este Mundial. Me sigue gustando mucho su seguridad defensiva, apenas nos crean ocasiones de gol. El tika taka continúa siendo el arma del equipo y encima tenemos a un Villa en estado de magia. ¡Vaya fichaje de lujo que ha hecho el Barcelona! Los jugones al poder, ellos son la clave de España. Adiós a la Furia y viva el tika taka, mote patentado por el añorado y querido don Andrés Montes.

De Portugal, poco que decir. Su supuesta estrella no hizo nada y el resto se limitó a defender y no jugar al fútbol. Creo que pueden dar más de sí, pero sólo salen a empatar, no a vencer. Ellos verán si prefieren este fútbol o el del España. Los lusos nunca han jugado así en su historia.

Siguiente cita: Sábado 20.30 horas España-Paraguay. El país se paralizará. ¡Qué nadie cuente conmigo para esa hora ya que estaré con mi camiseta de la Roja!

domingo, 27 de junio de 2010

LAS OBRAS DE LA PEINETA

Estamos a finales de junio de 2010. El Estadio de la Peineta sigue parado. En octubre de 2009, Enrique Cerezo, todavía presidente rojiblanco, afirmó que las obras de la Peineta comenzarían en enero de 2010. Pues nada de nada. Luego, en marzo de 2010 aseguro que las obras empezarían en junio de 2010. De nuevo, mentira al cuadrado. A día de hoy, no hay visos de que las obras del futuro campo colchonero se inauguren.

Pero mientras tanto la prensa calla y otorga . ¿ No hay ningún periodista capaz de preguntarle a Cerezo que pasa con las obras de la Peineta ? Es tan fácil como preguntar esto: "Señor Cerezo, usted dijo que las obras empezarían en enero y luego en junio, ¿ qué ocurre ?; ¿ Nos ha mentido o hay nuevos plazos?; ¿ Cuándo se sabrá la verdad?; ¿ Quién pagará las obras?".

La afición debe razonar por sí misma y buscar su propia información, pues no se puede esperar nada de una prensa vendida al poder. Este blog seguirá denunciando las tropelías, las mentiras y las sandeces de los Giles y los Cerezos pues somos valientes, independientes y rigurosos.

viernes, 25 de junio de 2010

ESPAÑA A OCTAVOS TRAS GANAR A CHILE; PORTUGAL, PROXIMO RIVAL

3º PARTIDO GRUPO H MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010:

ESPAÑA 2 Villa (25') e Iniesta (36') CHILE 1 Millar (47')

España se ha clasificado como primera de grupo para los octavos de final. Tras la derrota inicial ante Suiza, los españoles han reaccionado con dos merecidas victorias (apenas nos llegan a nuestra portería). En la siguiente, nuestra selección se enfrentará a la Portugal de Simao, Tiago y Cristiano Ronaldo. Y si pasamos (yo apuesto por ello), en cuartos de final nos mediremos ante el vencedor del Paraguay-Japón.

España no pasó apuros ante los chilenos. Salvo el primer cuarto de hora, el partido estuvo totalmente controlado. El resultado se definió en el segundo tramo de la primera parte. Los goles de Villa e Iniesta junto a la expulsión de Estrada decantaron el choque para los nuestros. Encima, Iniesta y Busquets eran los amos del mediocampo.

En la segunda mitad, Chile comenzó muy fuerte y marcó, pero luego se vino abajo. Además, como Suiza estaba empatando con Honduras, los chilenos se replegaron atrás pues este resultado les clasificaba incluso si Suiza marcaba un gol. Así, en los últimos minutos, Chile no pasó del medio campo y España dejo pasar el tiempo sin más.

Ahora no caben más fallos ni más despistes. Ante Portugal, la selección española debe parecerse todavía más al equipo del tiki taka que ganó la Eurocopa. Somos mejores que los lusos y lo vamos a demostrar. Y el pase a las semifinales sería más sencillo pues nos tocaría el vencedor del Paraguay-Japón. Por lo tanto, España debe aprovechar el camino para meterse en semifinales.

miércoles, 23 de junio de 2010

LUIS ARAGONES/DEL BOSQUE, UN DEBATE INUTIL

En estos días, estamos viviendo un curioso caso. Se ha desatado de nuevo una campaña mediática de los de siempre contra Don Luis Aragonés Suárez. Y todo porque el mejor entrenador de la historia del fútbol español ha opinado sobre el juego de la selección; Don Luis está trabajando en una cadena árabe y como comentarista opina del fútbol que ve en los partidos . Pues bien, en este país, si uno opina libremente y con valentía es castigado por la prensa del régimen. Resulta más fácil comportarse como el comentarista gracioso, bobalicón y que no dice nada o que pide penaltis cada vez que se cae un español en el área rival.

En el fondo, todo obedece a una campaña montada para enfrentar a Luis Aragonés (At.Madrid) y Del Bosque (R.Madrid). Los medios buscan eso. Por ello, los aficionados no debemos caer en el error. En la Eurocopa, muchos cargaron duramente contra Luis y ahora también, pero menos, apuntan hacia Del Bosque. Y muchas de las críticas vienen de un lado u otro por ser del Atleti o del Madrid.

La selección es el equipo de todos, lo entrene un atlético, un madridista, un barcelonista o un bético. No resulta lógico meterse con el seleccionador por su pasado deportivo o porque caiga mejor o peor. Luis Aragonés sufrió un acoso terrible. Afortunadamente, Del Bosque no tiene este problema pues la mayoría de la prensa está a su lado por ser del Madrid. Hay que criticar el juego, pero sin más. Hablar de fútbol y sólo de fútbol.

Yo no me voy a meter en estos debates, salvo para dialogar sobre lo que más me gusta: el fútbol. Ni voy a llamar rancio o viejo a Luis Aragonés o soso y tontín a Del Bosque. Hablaré de ellos por sus decisiones como entrenador. Y siempre apoyaré a la selección. Aunque muchos deberían reflexionar como se comportaron cuando Clemente o Luis Aragonés dirigían a España y como actúan ahora con Del Bosque. No puede haber dos barras de medir.

lunes, 21 de junio de 2010

ESPAÑA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL; 2-0 Y PUDIERON SER MUCHOS MAS

MUNDIAL 2010 SEGUNDO PARTIDO GRUPO H:

ESPAÑA 2 Villa (16' y 50') HONDURAS 0

España volvió a jugar bien al fútbol y, además, en esta ocasión ganó con comodidad. Incluso el resultado se quedó corto pues la selección nacional mereció vencer por muchos más tantos de diferencia. Ahora España pasaría a octavos de final con un triunfo ante Chile, incluso le valdría el empate siempre y cuando Suiza no ganase a Honduras.

La selección español arrasó al combinado hondureño. El dominio fue apabullante y sólo la falta de puntería evitó una goleada de escándalo. El equipo de Del Bosque demostró que jugando al tiki taka se consiguen los éxitos. Hay que seguir en esta línea.

Quiero destacar a Villa por su goles, a Busquets por su capacidad de estar en todos los sitios, a Piqué por su entrega (tiene la cara como un poema debido a los golpes), la clase de Xavi, la seguridad de Xabi Alonso, la movilidad de Torres y, en general, a todos los jugadores. Encima, Del Bosque movió el banquillo y ya han jugado 17 de los 23 futbolistas españoles que viajaron a Sudáfrica.

El viernes llega otra final ante Chile. El equipo de Bielsa resultará un duro hueso de roer, pero España está más que capacitada para derrotar a los chilenos. Luego, en los octavos de final, esperaría Brasil o Portugal.

P.D. : Odio a las vuvuzelas o como se escribe ya que molestan muchísimo; y el balón es una patata, no puedo entender que pongan un balón tan malo en un Mundial.

domingo, 20 de junio de 2010

MAGICO GONZALEZ, UNO DE LOS MEJORES JUGADORES QUE HE VISTO JAMAS

"Mágico" González ha sido un crack del fútbol. A muchos no les sonará de nada pues no jugó en grandes equipos ni conquistó fama mundial, pero su clase nunca será olvidada por todos aquellos quienes le vimos jugar. El delantero de El Salvador nos dejo jugadas maravillosas, goles increíbles y pases siderales durante su etapa en España en el Cádiz de los años 80.

Jugadores como "Mágico" González provocan que uno ame el fútbol. Sin este tipo de jugadores, ver un partido sería aburrido. Nada mejor que ver un vídeo de sus jugadas para paliar el mal sabor de boca que está dejando este Mundial aburrido, sin chispa y defensivo. Basta ya de aburrirse viendo un partido. Los aficionados debemos pedir mucho más de este Mundial de pacotilla.


viernes, 18 de junio de 2010

AGÜERO Y FORLÁN BRILLAN EN EL MUNDIAL

El Atlético de Madrid cuenta con una pareja atacante de categoría mundial. Forlán y Agüero son lo mejor de nuestro Atleti con diferencia abismal; es más, sin ellos, seríamos un equipo del montón. Ellos nos han dado muchas alegrías en estos últimos años.

Estos dos geniales futbolistas siguen brillando allá por donde van. En esta ocasión, ya han cautivado a la crítica internacional con su actuación en el Mundial de Sudáfrica. Han vuelto a demostrar lo que son, unos jugones como diría mi añorado y querido Andrés Montes.

Forlán lidera a la selección uruguaya que está cerca de meterse en los octavos de final. El delantero uruguayo suma dos goles y ha resultado clave en la victoria charrúa ante los anfitriones. Uruguay depende muchísimo de Forlán que ha retrasado ligeramente su posición en el campo para favorecer el juego de su selección. ¡uruguayo, uruguayo, uruguayo!

Agüero sólo necesito 15 minutos para deleitarnos. Argentina ganaba por 2-1 a Corea del Sur y no tenía el resultado cerrado. Entonces, Agüero sustituyó a Tévez. Nada más salir se juntó con Messi formando una pareja de oro que dejo en bandeja dos goles a Higuaín. El Kun incluso pudo marcar, pero su chut salio desviado. Se ha ganado ser titular, pero Maradona ...

miércoles, 16 de junio de 2010

¡VAYA PALO! ESPAÑA CAE EN SU DEBUT MUNDIALISTA

MUNDIAL SUDAFRICA '2010 PRIMER PARTIDO GRUPO H:

ESPAÑA 0 SUIZA 1 Gelson (52')

Nadie lo esperaba. Todos pensábamos en que España ganaría e incluso golearía, pero todo lo contrario. Se perdió. No se jugo bien, pero tampoco tan mal como para sucumbir. Los suizos apenas llegaron y España tuvo mucho más ocasiones, sin embargo no estuvimos finos en la definición y el último pase. No seamos tan rácanos de elogiar el fútbol defensivo y ramplón de los helvéticos; eso no lo queremos para nuestra selección.

No es hora de cambiar de discurso. Si hemos apoyado a esta selección, debemos seguir con ellos. De todos modos, Del Bosque deben reflexionar en varios temas como: lateral zurdo, doble mediocentro, presencia de dos delanteros y Cesc. Tiene varios días para ello.

Queda margen suficiente para remediar este error. Hay que ganar a Chile y Honduras para meterse sin problemas en la segunda fase. España suele fallar casi siempre en su primer partido en los Mundiales. Además, la prensa no va a machacar al equipo y al entrenador como hicieron con Don Luis Aragonés así que el ambiente será relajado pese a la derrota.

Yo continúo apoyando a esta selección. Quienes no lo hagan es el momento de decirlo claramente para que luego no se apunten al éxito. Es la hora de dejar clara la opción de cada uno.

lunes, 14 de junio de 2010

LA ILUSION DE LOS HINCHAS ROJIBLANCOS

El verano suele ser época de ilusiones y esperanzas. Los equipos se refuerzan, fichan nuevos jugadores y crecen las expectativas. Pero no en todos. En el Atlético de Madrid, la ilusión es mínima. Salvo que se venda una figura, el club no va a contratar a ningún gran jugador. Se acabaron los fichajes de postín en el Atlético.

De momento, se ha contratado a Fran Mérida, una promesa que no ha triunfado en el Arsenal de Wenger, el entrenador que siempre cuenta con los jóvenes; y se ha repescado a Mario Suárez, centrocampista del Mallorca, y Diego Costa, delantero del Valladolid. Vamos que no me motiva nada de nada.

Encima, tienes que leer como los medios oficiales del Club, es decir, la prensa deportiva, nos cuenta que la institución ha perdido 20 millones de euros en la pasada campaña y va a reducir el presupuesto. De traca. La nefasta gestión de los Giles y los Cerezos sigue y sigue.

Aunque los panfletos deportivos continúan vendiendo la moto del futuro campo y la Ciudad Deportiva. Como siempre, dicen que las obras empezarán en unas semanas y luego nada de nada. Algún día la afición colchonera despertara y comprobara el gran daño que algunos personajes le están haciendo al Atleti.

viernes, 11 de junio de 2010

LA PORTERIA DEL AT.MADRID

El Atlético de Madrid puede estar muy tranquilo en cuanto a la portería. Los guardametas rojiblancos aseguran varios años de categoría, excelencia y rendimiento. Ahora mismo es la mejor línea colchonera con diferencia.

1. DE GEA, EL TITULAR:

David De Gea se ha hecho con el puesto. El canterano se ha ganado con crecer empezar la próxima campaña como titular indiscutible. Ha sido la revelación del curso futbolístico. Su rendimiento ha calado en la afición quien le corea continuamente. Tenemos portero para muchos años.

2. ASENJO, DE FICHAJE ESTRELLA A SUPLENTE DE ORO:

Asenjo ha pasado de ser el fichaje estrella a ocupar un sitio en el banquillo. Empezó como titular, pero su irregularidad, sus nervios y errores le llevaron sin solución de continuidad a la banqueta de suplentes. Encima, ha tenido la mala suerte de lesionarse gravemente. Hasta octubre no podrá estar entrenando a pleno nivel con el resto del equipo. Debe y puede reaccionar.

3. JOEL, OTRA APUESTA DE FUTURO:

El guardameta titular del filial va a dar el salto al primer equipo. Joel tiene tanto o más calidad que De Gea así que el futuro de la portería colchonera está más que asegurado. El arquero canterano debutó en las últimas jornadas ligueras y estuvo en el banquillo en las finales coperas. Partirá como segundo portero debido a la lesión de Asenjo.

4. ROBERTO, A PUNTO DE IRSE AL BENFICA:

Otro canterano que ha dado la cara. Tuvo la mala suerte de lesionar cuando estaba jugando en el Atlético y De Gea le arrebató el puesto. Luego, se marchó al Zaragoza donde ha sido pieza clave en la salvación maña. En los próximos días, puede cerrar su traspaso al Benfica (Portugal).

miércoles, 9 de junio de 2010

LOS 4 ROJIBLANCOS QUE DISPUTARAN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA

El At.Madrid contará con cuatro representantes en el inminente Mundial de Sudáfrica 2010. Forlán (Uruguay), Simao y Tiago (Portugal), y Agüero (Argentina) están ya en tierras africanas. Por contra, ningún jugador español acude con la selección nacional; ya van más de dos años que ningún futbolista rojiblanco juega con España.

1. FORLAN (URUGUAY):

El delantero lidera a su selección. Los uruguayos llevan muchos años sin hacer nada digno en un Mundial. Uruguay luchará por acabar primera o segunda en un grupo complicado junto a México, Francia y Sudáfrica. Tarea harto difícil. Forlán deberá dar su mejor versión.

2. SIMAO Y TIAGO (PORTUGAL):

Simao será titular mientras que Tiago partirá desde el banquillo. Simao es uno de los puntales lusos en tanto que Tiago cumple siempre que sale. Portugal se medirá a Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil. El partido ante los africanos resultará clave.

3. AGÜERO (ARGENTINA):

El Kun será relegado al banquillo al menos en el primer encuentro. Luego, puede pasar cualquier cosa pues Maradona es como una tómbola, uno puede pasar de titular fijo al ostracismo y viceversa. Agüero deberá aprovecharse su oportunidad en su debut mundialista. Argentina jugará contra Corea del Sur, Grecia y Nigeria. Salvo sorpresa mayúscula, pasará como primera de grupo a los 1/8 de final.

Para más información del Mundial

lunes, 7 de junio de 2010

MI ONCE DE ESPAÑA PARA EL MUNDIAL

Estamos a unos días del estreno de España en el Mundial de Sudáfrica 2010. Del Bosque, seleccionador nacional, ultima su once ideal y sus variantes. Tiene la suerte de poder elegir entre grandes jugadores así que nunca se va a equivocar pues salga quien salga va a rendir de forma notable.

De todos modos, cada español tiene su once ideal. Dentro de cada uno de nosotros, hay un seleccionador nacional en potencia. Por ello, os invito a dar vuestro equipo de España para el Mundial. Os dejo mi once:

Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Iniesta, Busquets, Xavi y Cesc; Villa y Fernando Torres. Como primer recambio entraría siempre Silva.

sábado, 5 de junio de 2010

MI HOMENAJE AL ALEVIN DEL AT.FEMINAS, CAMPEON EN UNA LIGA MASCULINA

El Atlético Féminas funciona muy bien. Se nota que Cerezo, Gil Marín y García Pitarch no pintan nada allí y no se interesan por las chicas; mejor mucho mejor cuando más lejos pues su presencia sólo traerá desastres y derrotas. Así, la sección funciona de maravilla. Lleva varios años potenciando el fútbol base femenino. Cuenta con un equipo en Superliga Femenina que está en la élite y otros conjuntos en las diferentes categorías.

Hace unos días, el Alevín "A" del At.Féminas ganó la Liga en su categoría. El mérito consiste en que han jugado ante equipos masculinos y pese a ello se han proclamado campeones. Todo un logro que merecer ser destacado.

Os dejo varios vídeos de estas maravillosas niñas:




jueves, 3 de junio de 2010

LOS REFUERZOS QUE NECESITA EL ATLETICO

No voy a hablar de nombres sino de los puestos que el Atlético precisa reforzar para la próxima campaña. Me da igual que sean fichajes o canteranos, lo que me importa es que rindan y cumplan. Estos son los puestos que hay que cubrir:

1. DOS LATERALES:

Se necesitan dos laterales, un diestro y un zurdo. El Atlético debe incorporar dos laterales que defiendan y suban la banda, que sepan doblar al interior, ayuden a los centrales, sepan centrar, sean capaces de marcar extremos peligrosos. Vamos lo que es un lateral de toda la vida que muchos lo han olvidado.

2. UN CENTRAL:

Se precisa un central con categoría, fuerza, seguridad, toque de balón y colocación. No se puede aguantar más fallos en el centro de la zaga. Por ello, se debe fichar un central que acompañe a Domínguez.

3. UN MEDIOCENTRO:

Urge un mediocentro de talla mundial. Estoy harto de los medioscentros que sólo defienden. Quiero un mediocentro que sepa atacar y defender, robar y pasar, marcar y desmarcarse, ofrecerse, ayudar, etc. Es decir, un jugador como los exatléticos Landáburu, Alemao o Schuster.

4. DOS INTERIORES:

Hay que reforzar las bandas. En muchos partidos, el Atlético ha adolecido de llegada por bandas y profundidad. Sería adecuado contar con una variante que posibilite abrir las defensas rivales. No se puede entrar siempre por el centro, el juego debe ser variado.

5. UN DELANTERO SUPLENTE:

El Atleti ha estado sin un delantero suplente de calidad contrastada durante toda la temporada. Menos mal que Agüero y Forlán no se han lesionado pues sino no habría habido recambio alguno. Por eso, hay que fichar un delantero suplente con la suficiente calidad para suplir a los dos cracks y darles minutos de descanso.

martes, 1 de junio de 2010

CEREZO VETE YA

Enrique Cerezo, todavía presidente del At.Madrid, volvió a dar la nota en el foro "Marca Ballesteros". El personaje nos obsequió con varias paridas y tonterías en su línea. Este tipo no da una y encima se pone chulito. Lógico pues casi todos los periodistas le ríen las gracias.

Cerezo: "El Barcelona es un equipo extranjero"

Le preguntaron: "¿prefiere vender a Agüero al Barcelona o a un equipo extranjero?". Cerezo respondió de forma torpe y burda: "El Barça es un equipo extranjero".

Después del acto, Cerezo trató de matizar su tontería suprema diciendo:“¿Cómo va a ser el Barça un club extranjero? ¿A vosotros os piden pasaporte para entrar en Cataluña?” Este sujeto da pena, cada día más.

El balonmano del At.Madrid

Cerezo comentó:"Fue una pena que desapareciera. Era muy importante, pero nos pilló en un momento económico muy delicado y tuvimos que cerrarla al tratarse de una sección muy costosa. Eso no dice que en el futuro no se pueda acoplar, en caso de que mejoremos económicamente, como está previsto".

Un sección que no llegaba ni a 100 millones de pesetas la cual llevaba más de 40 años en el Club y le había dado numerosos títulos. Encima, se ha olvidado decir que él era el máximo responsable del balonmano rojiblanco cuando cerró en 1992. Esa fue su primera "aportación" a la historia del Atleti.

Subida de los abonos

El Club ha incrementado el precio de los abonos para la próxima campaña. El mío valdrá 35 euros más. Cerezo se superó a sí mismo con la última necedad de la noche: "Los abonos son tan baratos que, aparte de los partidos, hasta dan derecho a destrozar los lavabos y a insultar al presidente". No hace falta comentar mucho más ante tamaña barbaridad.