lunes, 31 de mayo de 2010

EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010

El inicio del Mundial de Sudafrica 2010 se acerca día a día. El viernes 11 de junio dará comienzo la máxima fiesta del fútbol. 32 selecciones buscarán la gloria. España parte como una de las principales favoritas. Os invito a participar en la siguiente encuesta mundialista:

CAMPEON DEL MUNDO:

España

FINALISTA:

Argentina

MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL:

Messi

MEJOR JUGADOR ESPAÑOL:

Fernando Torres

PICHICHI DEL MUNDIAL:

Messi

SELECCION REVELACION:

Costa de Marfil

SELECCIÓN DECEPCION:

Italia

sábado, 29 de mayo de 2010

LAS EXIGENCIAS DEL AFICIONADO DEL FUTBOL MODERNO

Me temo que cada día los aficionados nos volvemos menos exigentes y más complacientes. Debemos volver a exigir, pedir y hacernos respetar. El fútbol sin nosotros no sería nada. ¿ Qué sería del Madrid con el Bernabéu vacío, o del Barcelona sin el apoyo de su afición o del Atleti sin el Calderón apoyando a tope? Por ello, tenemos que darnos mayor importancia y exigir a los clubes que nos traten con respeto.

Estas son mis exigencias como aficionado al fútbol moderno:

1º. Horarios de los partidos: Basta ya de partidos a las 22,00 horas un sábado, o un domingo a las 21,00 horas o entre semana pasadas las 21,30 horas. Hay que respetar al aficionado que se deja su dinero y su tiempo por ir al campo. Un fútbol con estadios vacíos no sería nada.

2º. Democracia en los clubes: Los socios deciden, no a las Sociedades Anónimas Deportivas.

3º. Prensa inteligente, seria y honesta: Vamos todo lo contrario que hoy en día, pero mucha culpa es nuestra por tragarnos esta bazofia.

4º. Días de las finales: Todas las finales se deben jugar un fin de semana, nunca un miércoles. Hay que valorar el esfuerzo que hacen miles de aficionados para desplazarse.

5º. Fútbol en Navidad: Los niños no tienen colegio y muchos padres tienen vacaciones, así que es el momento ideal para ir al fútbol.

6º. Apoyo al fútbol femenino: Me merece el mismo respeto y atención que el masculino.

7º. Jugadores y entrenadores accesibles: Deben cumplir en todo momento con su afición. Nunca se puede dejar descontento a un seguidor. Viven de nosotros.

Y podéis añadir alguna exigencia más que se os ocurra. Entre todos, debemos mejorar el fútbol moderno. Seamos inteligentes, no bobos de capirote.

jueves, 27 de mayo de 2010

EL BALANCE DE LA TEMPORADA 2009/2010 DEL AT.MADRID

Toca repasar la campaña rojiblanca y realizar el balance de los éxitos y los fracasos. Parto de la base que yo soy un aficionado exigente, inteligente e informado. No soy de los que se tragan lo que digan los medios de comunicación ni mucho menos lo que comenten los dirigentes. Tengo voz propia, criterio independiente y rigor personal.

LIGA: 9º PUESTO: FRACASO ABSOLUTO

Suspenso. No hay medias tintas, ni excusas. El Atlético de Madrid no puede acaba la Liga en una 9ª plaza sin aspirar nunca a las primeras posiciones. De hecho, la mayoría de la temporada ha estado por debajo del 10º puesto. Es la peor clasificación desde la campaña 2005/2006 cuando se acabó 10º. Además, los datos lo dicen todo: sólo 13 victorias (2 a domicilio ante Xerez y Valladolid), 8 empates y 17 derrotas (5 en el Calderón), además de 57 goles a favor y 61 en contra (5º peor equipo de la Liga). Fracaso absoluto.

CHAMPIONS LEAGUE: VERGÜENZA TOTAL

Se pasó la fase previa al eliminar al Panathinaikos. En la fase de grupos, el Atlético completó un ridículo absoluto: 3 empates y 3 derrotas. No fue capaz ni de ganar un partido y eso que jugó contra el modesto equipo del Apoel Nicosia. Acabó tercero de grupo debido al empate a uno en Chipre. Encima, se encajaron dos bochornosas derrotas ante el Chelsea por 4-0 en Londres y frente al Oporto por 0-2 en el Calderón.

EUROPA LEAGUE: MATRICULA DE HONOR

Exito brillante y merecido. Se llegó a esta competición europea por la vía Champions. El Atlético dio su mejor versión de la temporada. Antes de llegar a la final eliminó al Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia y Liverpool, notables conjuntos europeos. En la final, el Atlético venció por 2-1 al Fulham y volvió a conquistar un título después de 14 años de sequía. Exito total.

COPA DEL REY: BIEN SIN MAS

Sí, sí, no os sorprendáis. Se ha cumplido sin más. Se perdió la final contra el Sevilla por 2-0. Llegar a la final era lo lógico tras ver el asequible calendario: At.Marbella, colista de Segunda "B"; Recreativo de Huelva, en la zona media-baja de la Segunda "A"; Celta, luchando por el descenso en Segunda "A"; y el Rácing de Santander, se salvó del descenso a Segunda en la última fecha. Con un cuadro así, el Atlético debía llegar a la final sin lugar a dudas. Y allí no se dio la mejor versión precisamente.

miércoles, 26 de mayo de 2010

QUIQUE SANCHEZ FLORES RENUEVA POR UNA TEMPORADA CON EL AT.MADRID

Lo esperado; no hubo sorpresas de última hora. Quique Sánchez Flores ha renovado su contrato por una campaña como entrenador del At.Madrid. El técnico y el Club llegaron a un acuerdo tras una serie de reuniones positivas. Quique llegó al principio de la temporada 2009/2010 y ha conseguido la Europa League y el subcampeonato de la Copa del Rey, además de un mediocre 9º puesto liguero.

Quique Sánchez Flores estará acompañado durante la temporada 2010/2011 por su habitual equipo de trabajo, que forman Fran Escribá (Segundo entrenador), Emilio Álvarez (Preparador de porteros), Jordi García (Preparador físico) y Miguel Peiró (Preparador físico). Además, tendrá voz y voto en la confección de la plantila la cual se ha reforzado ya con el fichaje del mediocampista Fran Mérida procedente del Arsenal y la respeca de Diego Costa (Valladolid) y Mario Suárez (Mallorca).

La renovación de Quique me parece justa y acertada. El técnico se ha ganado seguir un año más en el Atlético. Ahora deberá mejorar su actuación en Liga, ser más ofensivo, dejarse de algunas manías a la hora de los cambios, ser más justo y tener al equipo en la lucha de todas las competiciones hasta el final. Desde este blog, apoyo la renovación de Quique, pero al mismo tiempo le voy a exigir mucho más pues ya lleva meses en el club y tiene todo el tiempo del mundo para preparar su equipo.

Por último, Quique ha pedido encarecidamente a la Directiva que no se venda ni a Forlán ni a Agüero. Sin ellos, el equipo perdería muchísimo. Veremos si la palabra de Quique tiene valor o le toman el pelo como ha pasado cono otros entrenadores colchoneros en los últimos años.

lunes, 24 de mayo de 2010

RESULTADO PREMIOS DE LOS JUGADORES DEL AT.MADRID 2009/2010

Antes de nada, quiero agradecer vuestros comentarios y votos. Una vez computados todos los votos emitidos, así quedan los premios en la campaña 2009/2010.

MEJOR JUGADOR:

1º. Agüero: 50 votos
2º. Forlán: 48
3º. Reyes: 12
4º. De Gea: 8
5º. Domínguez y Simao: 6
6º. Ujfalusi: 4
8º. Raúl García: 1

JUGADOR REVELACION:

1º. De Gea: 13 votos
2º. Domínguez: 1

PREMIO A LA PROFESIONALIDAD:

1º. Domínguez y Antonio López: 4 votos
3º. Forlán: 3
4º. Jurado:2
5º. Assunçao y Raúl García: 1

FRACASO DE LA TEMPORADA:

1º. Asenjo: 4 votos
2º. Juanito y Cléber Santana: 3
4º. Sinama: 2
5º. Pablo y Pernía: 1

MEJOR ESPAÑOL:

1º. De Gea: 7 votos
2º. Domínguez: 6
3º. Reyes: 2

Os dejo el link de las votaciones de la pasada campaña

http://fernannn1.blogspot.com/2009/06/resultado-de-los-premios-los-jugadores.html

sábado, 22 de mayo de 2010

PREMIOS AT.MADRID 2009/2010

Este blog se complace en presentar la votación de los "Premios At.Madrid 2009/2010". A través de vuestros votos, concederemos varios galardones a los jugadores colchoneros. Espero vuestras votaciones.

1º. PREMIO MEJOR JUGADOR:

Se trata de dar 5 puntos, 3 puntos y 1 punto a tres jugadores. Una vez más sumados los puntos de todos ellos se establecerá el podium con los tres mejores.

Mis votos son: 5 puntos: Forlán ; 3 puntos: Agüero; y 1 punto: Domínguez

2º. PREMIO JUGADOR REVELACION:

Se trata de dar el nombre de aquel futbolista que ha progresado más durante la temporada convirtiéndose en la revelación del equipo.

Mi voto es para David de Gea

3º. PREMIO A LA PROFESIONALIDAD:

Se premia al jugador que ha dado más síntomas de compromiso y profesionalidad con el equipo y el club.

Mi voto va dirigido a Antonio López.

4º. PREMIO AL JUGADOR FRACASO DE LA CAMPAÑA:

Se trata de buscar el futbolista que ha fracasado rotundamente durante la temporada.

Mi voto es para Asenjo.

5º. PREMIO AL MEJOR JUGADOR ESPAÑOL DEL AT.MADRID:

Se reconoce al mejor futbolista español que ha militado este año en el club colchonero.

Mi voto va para Domínguez.

Bueno, pues ahora, espero vuestros votos, amigos blogueros. La votación se cierra en los próximos días.

jueves, 20 de mayo de 2010

EL ATLETI PERDIO LA FINAL EN EL CESPED, PERO LA AFICION COLCHONERA FUE LA TRIUNFADORA

FINAL COPA DEL REY 2009/2010:

SEVILLA 2 Capel (5') y Navas (92')

AT.MADRID 0

No pudo ser. El Atleti no consiguió un nuevo Doblete ni su 10ª Copa de España. La temporada no se pudo coronar con otro éxito tras la conquista de la Europa League hace una semana. Sin embargo, fue el día de la afición colchonera, un día mágico, en el que se demostró una vez más porque es la hinchada más grande y fiel.

El Atleti perdió en el césped, pero la afición rojblanca ganó totalmente. Nunca en mi vida he visto que la afición que pierde la final calla a la ganadora y se queda 45 minutos animando a su equipo tras el final del partido. Fue apoteósico, lo nunca visto. Nuestros jugadores no sabían que hacer ante tamaña demostración de sentimiento atlético.

El gol de Capel marcó el desarrollo del partido. El Sevilla pudo hacer su habitual juego (evito calificarlo por respeto al deporte). El Atleti lo intentó todo, pero le faltaron ideas y puntería. Lo más justo hubiera sido el empate, pero en el fútbol gana quien marca los goles. Y en esta ocasión, el equipo madrileño no estuvo fino.

Se termina la temporada con un título europeo, un subcampeonato copero y un noveno puesto liguero. Se ha brillado en las competiciones del K.O. y se ha fracasado en la Liga. Hay mucho que mejorar. El Atleti debe aspirar a más, por eso somos un grande de verdad.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2948:atleti-0-sevilla-2-historia-de-una-final&catid=30

martes, 18 de mayo de 2010

AT.MADRID-SEVILLA, LA GRAN FINAL COPERA; EL ATLETI BUSCA OTRO DOBLETE

El miércoles, a partir de las 21,30 horas (La 1), en el Camp Nou, el At.Madrid se medirá al Sevilla en la final de la Copa de Su Majestad El Rey. Ambos equipos llegan crecidos tras sus recientes éxitos: El Atlético, campeón de la Europa League; y el Sevilla, clasificado para la Champions League. Se espera un final bonita, competida y emocionante en un escenario espectacular. Fútbol en estado puro, la pasión del balompié en su máxima esencia. Allí estaré, en vivo y en directo, en el majestuoso Camp Nou.

Quique Sánchez Flores, entrenador colchonero, ha convocado a toda su plantilla excepto los lesionados Asenjo y Borja. El equipo madrileño podrá presentar su once de gala formado por: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Tiago, Simao; Agüero y Forlán. Los rojiblancos buscan el segundo título de la campaña y repetir el Doblete 14 años después. Además, supondría ganar su 10ª Copa de España; la última llegó en 1996.

En el Sevilla, las bajas de última hora han trastocado sus planes. La delantera andaluza se verá seriamente mermada por las bajas de Negredo por su expulsión en Almería y de Luis Fabiano por lesión. Así, Kanouté se quedará sólo en la punta y detrás de él podrían jugar una línea de tres mediapuntas compuesta por Navas, Perotti y Capel. El resto del once sería Palop en la meta; Konko, Squillaci, Escudé y Adriano en la zaga; y Zokora y Renato en el mediocentro.

El Atlético y el Sevilla jamás se han enfrentado en una final copera. Será un final inédita en la historia de la competición más antigua de España. Cada equipo aportará más de 40.000 espectadores en un Camp Nou que superará los 98.000 aficionados.

Mi pronóstico: At.Madrid 2 Sevilla 0. Agüero y Forlán serán, una vez más, decisivos. Además, espero que reine la deportividad y el buen ambiente antes,durante y después del encuentro entre ambas hinchadas.

lunes, 17 de mayo de 2010

EL AT.MADRID BUSCA SU 10º TITULO COPERO

El At.Madrid es un grande del fútbol español. No en vano, las cifras así lo demuestran. Los rojiblancos buscarán el miércoles su 10º Copa de España. Se sumaría a los éxitos conseguidos en 1960, 1961, 1965, 1972, 1976, 1985, 1991, 1992 y 1996.

Os dejo varios vídeos estos míticos triunfos colchoneros:

1º. COPA DE 1996: AT.MADRID 1 BARCELONA 0



2º. COPA DE 1992: AT.MADRID 2 R.MADRID 0



3º. COPA DE 1985: AT.MADRID 2 AT.BILBAO 1



4º. COPA DE 1961: AT.MADRID 3 R.MADRID 2

sábado, 15 de mayo de 2010

EL AT.MADRID FINALIZA NOVENO EN LA LIGA, UN MEDIOCRE PUESTO

38ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:



AT.MADRID 0

GETAFE 3 Soldado (13' y 53') y Parejo (86')


El Atlético de Madrid concluyó su temporada liguera con una nueva derrota. Los rojiblancos han completado una irregular y deficiente campaña en el campeonato de la regularidad. El noveno puesto lo dice todo y más cuando los puestos nobles de la tabla quedan muy distantes. Este es el balance liguero: 13 victorias, 8 empates y 17 derrotas, con 57 goles a favor y 61 en contra.


Lo único destacable del partido fue la celebración del inicio. El Getafe hizo el pasillo a los campeones y los rojiblancos dedicaron la Europa League a la afición que les recibió con el cántico de "Campeones, campeones, oe, oe". Además, no hubo lesionados (salvo el canterano Borja que tuvo la mala suerte de debutar con una lesión; le reemplazó otro debutante como Rubén Pérez) y tampoco se expulso a ningún jugador con lo que Quique Sánchez Flores afrontará la final copera con todos sus hombres.


El choque apenas tuvo historia. El tempranero gol de Soldado resultó clave pues el Atleti ya no opuso mucha resistencia y encima el cuadro visitante rindió a gran nivel. El Getafe certificó con justicia su clasificación para la Europa League donde se medirá con el actual campeón, el Atlético de Madrid.


Y ahora a pensar en la Copa del Rey: miércoles 19 de mayo, Camp Nou, Atlético de Madrid-Sevilla. Allí estaré. Me voy el mismo día de la final en el AVE y regreso a la conclusión del choque.

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Pachanga-de-despedida

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2932:at-madrid-0-getafe-3-tiempo-al-tiempo&catid=29

viernes, 14 de mayo de 2010

AT.MADRID-GETAFE, FIN A LA LIGA PENSANDO EN EL DOBLETE

El sábado, a partir de las 20,00 horas (Gol TV y Canal Plus Liga), en el Estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid recibe al Getafe en la última jornada de Liga. Los rojiblancos no se juegan nada y ofrecerán la Europa League a su afición. En tanto que el cuadro azulón debe ganar para meterse en la próxima edición de la Europa League.

Hace jornadas que el Atlético pasa de la Liga. Tras la conquista europea, los colchoneros aspiran a lograr otro Doblete si ganan la Copa el próximo miércoles. Quique reservará a varios titulares pues si ven una roja o se lesionan no podrán jugar la final copera. Así no están en la lista de convocados estos futbolistas: Antonio López, Ujfalusi, Assunçao, Simao, Agüero y Forlán. Mientras que los canteranos Joel, Sergio Rodríguez, Rubén Pérez, Koke, Ibrahima y Borja entran en la convocatoria.

El Getafe viene a por todas y sólo con la baja de Rafa. Los chicos de Míchel saben que tienen al alcance de la mano volver a Europa. Se esperaba la presencia de una nutrida representación de la afición getafense en el Vicente Calderón.

En Primera, el Getafe ha visitado en cinco ocasiones el Calderón con un balance de dos victorias colchoneras, dos empates y un triunfo azulón. Además, en Segunda "A", los rojiblancos suman otra victoria más. En la pasada campaña, se dio un empate a uno.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Getafe 2.

jueves, 13 de mayo de 2010

ATLETICO DE MADRID, CAMPEON DE LA EUROPA LEAGUE; 14 AÑOS DESPUES VOLVEMOS A GANAR UN TITULO

FINAL EUROPA LEAGUE 2009/2010:

AT.MADRID 2 Forlán (32' y 116') FULHAM (Inglaterra) 1 Davies (37')

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, m. 78), Assuncao, Raúl García, Simao (Jurado, m. 67); Forlán y ''Kun'' Agüero (Valera, m. 118).

Fulham: Schwarzer; Baird, Hangeland, Hughes, Konchesky; Duff (Nevland, m. 83), Etuhu, Murphy, Davies; Gera; y Bobby Zamora (Dempsey, m. 55).

El Atlético de Madrid ha conseguido su tercer título a nivel internacional. Esta primera edición de la Europa League se une a la Recopa de 1962 y a la Copa Intercontinental de 1975. Además, los colchoneros ganan un título después de 14 años de travesía por el desierto. Y encima, el miércoles siguiente, el Atleti puede conseguir otro Doblete si vence Sevilla en la final de la Copa del Rey. ¡Qué viva mi Atletiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!

Se ganó, se lucho, se sufrio, se corrió y se coronó. El Atlético no cuajo un buen partido en líneas generales. Los colchoneros fueron fieles a sus virtudes y sus defectos. La calidad de los chicos de arriba (Forlán y Agüero) tuvo que salvar los muebles debido a los habituales fallos defensivos y la escasa creación ofensiva. Una noche más, Forlán ayudado por un incomparable Agüero dieron el triunfo a los chicos del Manzanares.

En la primera mitad, el Atlético empezó mal, pero poco a poco mejoró. Fruto de ello, llegó el tanto de Forlán. El uruguayo ya había avisado ante con un remate al palo. Era el momento de sentenciar el choque, pero un nuevo fallo de Perea propició el empate inglés.

En la segunda parte, el Fulham empezó más fuerte y dio algún susto, menos mal que De Gea cumplió con nota. A medida que pasaban los minutos, el Atleti creció enteros, mas no lo suficiente como para evitar la temida prórroga.

En el tiempo extra, Salvio tuvo la ocasión de pasar a la historia, pero falló en boca de gol. Cuando los penaltis se atisbaban en el horizonte, Agüero se sacó un jugadón de la nada. El argentino rescató un balón que se perdía, asistió a Forlán quién con un remate medio fallado y con la ayuda del defensa inglés consiguió el tanto de la victoria. 14 años después, los rojiblancos cantamos un gol que daba un título.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2914:atleti-2-fulham-1-volvimos-a-ser-campeones&catid=31

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Campeones

martes, 11 de mayo de 2010

AT.MADRID-FULHAM, A ROMPER 14 AÑOS SIN TITULOS

El miércoles, a partir de las 20,45 horas (Telecinco), en el HSH Norbank Arena de Hamburgo, el At.Madrid se enfrentará al Fulham (Inglaterra) en la final de la Europa League. El Atlético llega a una final europea 24 años después y espera romper la peor marca de su historia, a saber, 14 años sin títulos. Los rojiblancos son favoritos por plantilla, calidad, historia y experiencia. No obstante, en una final puede pasar de todo y hay que respetar a un rival que ha completado una gran temporada en Europa.

Quique Sánchez Flores se ha llevado a toda su plantilla, excepto el lesionado y operado Asenjo, a tierras alemanas. El técnico rojiblanco no tiene dudas y formará su once de gala en Europa: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Forlán y Agüero. Los rojiblancos llegan en plena forma física y mental. El triunfo está en sus botas, es un día para que aparezcan los jugones y los grandes futbolistas.

En el Fulham, su técnico Roy Hogdson tiene las dudas de Duff y Zamora por motivos físicos. En el caso en que puedan jugar, el equipo inglés presentará este bloque: Schwarzer, Pantsil, Hughes, Hangeland, Konchesky; Duff, Etuhu, Murphy, Davies; Gera y Zamora. Dempsey tendría sus opcions si falla alguno de los titulares.

Mi pronóstico: At.Madrid 2 Fulham 0. Agüero y Forlán nos darán la primera Europa League de nuestra historia y romperán con la sequía de 14 años sin títulos. Es la hora de volver a ser un grande de verdad.

Links:

http://www.marca.com/reportajes/2010/05/final_europa_league_2010/index.html

lunes, 10 de mayo de 2010

LAS FINALES INTERNACIONALES DEL AT.MADRID

El miércoles, el Atlético de Madrid disputará su sexta final internacional. Su balance es el siguiente:

2 triunfos: Recopa de 1962 ante la Fiorentina y Copa Intercontinental de 1975 frente al Independiente de Avellaneda

3 derrotas: Recopa de 1963 ante el Tottenham, Copa de Europa de 1974 contra el Bayern de Munich y Recopa de 1986 ante el Dynamo de Kiev.

Os dejo un resumen de estas cinco finales rojiblancas a la espera de la sexta que puede colocar el balance en un equilibrado: 3 títulos y 3 subcampeonatos.

RECOPA 1962: AT.MADRID 1 FIORENTINA 1; AT.MADRID 3 FIORENTINA 0



RECOPA 1963: TOTTENHAM 5 AT.MADRID 1



COPA DE EUROPA 1974: BAYERN MUNICH 1 AT.MADRID 1; BAYERN MUNICH 4 AT.MADRID 0



COPA INTERCONTINENTAL 1975: INDEPENDIENTE 1 AT.MADRID 0; AT.MADRID 2 INDEPENDIENTE 0



RECOPA 1986: DYNAMO DE KIEV 3 AT.MADRID 0

sábado, 8 de mayo de 2010

INTRANSCENDENTE EMPATE EN EL MOLINON

37ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

SPORTING DE GIJON 1 De Las Cuevas (57')

AT.MADRID 1 Ibrahima (71')

Un partido sin historia para los madrileños que continúan novenos, pero muy importante para el el Sporting que consigue la permanencia. No vi el partido ya que no iba a pagar 12 euros para presenciarlo en el Pago Por Visión. Encima, parece ser que en la segunda mitad se cortó la señal durante muchos minutos. Estoy seguro que pocos atléticos habrán visto este choque. Nuestra mente está en Hamburgo y Barcelona. Si bien no debemos olvidar nuestra irregular actuación liguera.

La única nota negativa llegó con la lesión de Asenjo. El portero palentino salió de titular tras muchos partidos en el banco de suplentes, pero en el minuto 12 Sergio Asenjo, tras un golpe fortuito con Bilic, tuvo que retirarse del terreno de juego. El arquero sufre un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El canterano Joel le sustituyo con lo que debuto oficialmente en el primer equipo.

En la segunda mitad, llegaron los goles. De Las Cuevas, un excolchonero, marcó para los locales e Ibrahima volvió a demostrar su olfato goleador. El chaval se está ganando un puesto en Primera. Le pone todas las ganas del mundo y encima lleva un buen porcentaje de goles en relación a los minutos jugados.

Y ahora toda la atención se centra en Hamburgo: 12 de mayo, final Europa League, At.Madrid-Fulham. El equipo español llega con todos sus jugadores disponibles, salvo Asenjo. Así, Quique podrá formar su once de gala. Sólo queda decir:¡¡¡¡¡¡Atletiiiiiiiiiii!!!!

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Resultado-logico

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2894:sporting-1-atleti-1-empate-en-gijon-y-a-pensar-en-hamburgo&catid=29

viernes, 7 de mayo de 2010

SPORTING DE GIJON-AT.MADRID, SIN AGÜERO NI FORLAN NI SIMAO

El sábado, a partir de las 21,00 horas (Pago por Visión), en el Estadio del Molinón, el Atlético de Madrid visita al Sporting de Gijón en la 37ª jornada de Liga. El Sporting necesita la victoria para asegurarse la permanencia en tanto que los madrileños pasan de este choque pues el miércoles juegan la final de la Europa League.

Al fin, Quique Sánchez Flores ha captado el mensaje. La Liga no tiene ningún interés ya y hay que reservar a los titulares para las finales. Así, el técnico colchonero no ha convocado a estos futbolistas que serán fijos en Hamburgo: Agüero, Forlán, Raúl García, Assunçao, Simao y Perea. De este modo, Quique se lleva a Gijón a cinco jugadores del filial: Joel, Gallegos, Borja, Koke y Sergio Rodríguez. Por lo tanto, el Atlético sacará un once lleno de suplentes y canteranos.

En Gijón la afición ha respondido. Se llenará El Molinón. Manuel Preciado, técnico sportinguista, ha declarado:"El Atlético jugará su final en Hamburgo, pero la nuestra está aquí, en El Molinón, este sábado". Preciado no podrá contar con Boitía, Kike Mateo y Gerard.

En 37 ocasiones, el At.Madrid ha visitado El Molinón en Primera con este balance: 15 triunfos madrileños, 15 victorias asturianas y 7 empates. En la pasada campaña, el Atletico se impuso por 2-5.

Mi pronóstico: Sporting 2 At.Madrid 3
. Nunca puede poner que mi Atleti va a perder ;)

miércoles, 5 de mayo de 2010

VICTORIA COLCHONERA AL RALENTI

36ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 3 Juanito (43'), Jurado (66') y Forlán (73')

VALLADOLID 1 Sesma (77')

El Atlético de Madrid venció jugando a medio gas. Sin esforzarse mucho y con varias rotaciones en el once inicial, los rojiblancos se impusieron a un Valladolid que perdonó varios goles en el primer tiempo. El triunfo sólo sirve para que el Atlético se coloque el 9º después de muchas jornadas siendo 10º, o sea nada de nada. La mente madrileña se sitúa en Hamburgo y Barcelona.

El Valladolid empezó mejor tuvo varias ocasiones de gol, pero su falta de puntería y la calidad de De Gea impidieron el tanto pucelano. El cuadro de Clemente dejo pasar su oportunidad y el gol de Juanito al filo del descanso fue una dura losa.

Encima, en la segunda mitad, unos minutos de inspiración local decidieron el marcador merced a los tantos de Jurado y Forlán. Sin hacer mucho, sin esforzarse en exceso y con total tranquilidad, el Atlético se había puesto 3-0. El Valladolid no se rindió, pero la remontada resultaba imposible.

Quiero destacar el buen papel de Cabrera que debutó con buena nota como lateral zurdo en el Calderón, incluso pudo marcar un gol; Jurado nos obsequió con una bella diana; Forlán volvió a demostrar su olfato goleador; y, sobre todo, no hubo lesionados y se pudo dar descanso a Agüero.

Links:

martes, 4 de mayo de 2010

AT.MADRID-VALLADOLID, CON LA VISTA EN HAMBURGO

El miércoles, a partir de las 20,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en el Estadio Vicente Calderón, el At.Madrid recibe al Valladolid en la 36ª jornada de Liga. Los rojiblancos no se juegan nada pues ni pueden bajar ni aspirar a la zona europea. Sin embargo, el conjunto pucelano necesitan vencer para salir de la zona de descenso. La afición colchonera está más pendiente del reparto de entradas para la final de Hamburgo que de este intranscendente encuentro liguero.

Quique Sánchez Flores ha convocado a estos jugadores: De Gea, Joel, Valera, Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Cabrera, Reyes, Salvio, Assunçao, Camacho, Tiago, Raúl García, Simao, Jurado, Forlán, Agüero e Ibra. Se caen Perea, Asenjo y Antonio López por molestias físicas, y Pablo y Pernía por decisión técnica. El técnico rojiblanco ha comentado: "De los 13 o 14 jugadores que juegan más minutos, intentaremos que descansen unos cinco. Estos puestos estarán cubiertos por otros miembros que han estado jugando menos". Por lo tanto, habrá rotaciones en el equipo colchonero.

El Real Valladolid presenta dos cambios con respecto a la última convocatoria: entran Sesma y Pedro López y salen Marquitos y Keko (el club pucelano debía pagar para que jugase debido a que está cedido por el Atleti) . El técnico cuenta con las bajas de Álvaro Rubio, Sisi, Del Horno, Marcos y el canterano Carlos Lázaro.

En los enfrentamientos históricos en campo rojiblanco, el Atlético suma 29 triunfos por 7 de los visitantes, así como 2 empates. En la pasada campaña, el Valladolid se impuso por 1-2 en el último partido de Javier Aguirre como entrenador colchonero.

Mi pronóstico: At.Madrid 4 Valladolid 2. Va a ser un partido con goles y movido.

domingo, 2 de mayo de 2010

UNA DERROTA MÁS EN LA LIGA

35ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

SEVILLA 3 Luis Fabiano (5') y Negredo, penaltis, (12' y 39')

AT.MADRID 1 Tiago (7')

El Atlético continúa su lamentable caminar por la Liga. Menos mal que los rojiblancos han dado la cara en la Copa del Rey y en la Europa League pues su trayectoria liguera resulta penosa. Encima, Quique sigue empeñado en no dar descanso a los titulares: ¿ por qué Agüero y Reyes jugaron casi 80 minutos?, ¿ por qué no se dio entrada a futbolistas como Ibrahima, Asenjo, Pablo, Juanito o Pernía? Quique sólo rotó con la entrada de Ignacio Camacho, Salvio y el debut del uruguayo Cabrera.

El partido comenzó muy movido. En menos de doce minutos, ya habían llegado tres goles. Luis Fabiano adelantó a los locales al aprovechar otro despiste rojiblanco en un saque de esquina; luego empató Tiago; y en el minuto 12, Valera cometió un claro penalti sobre Adriano para que Negredo pusiese el 2-1. Luego, ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones de gol.

En el minuto 39, Perea cometió penalti sobre Luis Fabiano quien se lesionó y es duda para jugar la final de la Copa del Rey por un esguince de tobillo. Negredo volvió a anotar la máxima pena. 3-1 al descanso y resultado decidido.

En la segunda mitad, el choque fue de más a menos. A medida que fueron pasando los minutos, el juego se tornó en espeso y soso. Menos mal que no se lesionó ningún titular rojiblanco pues Quique fue tan torpe que ni tan siquiera completó los tres cambios. ¿ por qué Quique no saca un once plagado de suplentes de una vez por todas y se centra en las finales? No entiendo nada. Está jugando con fuego y cansando de forma innecesaria a los hombres vitales del Atlético (al menos hoy descansaron Forlán, Assunçao y Raúl García)

sábado, 1 de mayo de 2010

SEVILLA-AT.MADRID, A CUMPLIR EL EXPEDIENTE

El domingo, a las 17,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el At.Madrid se enfrenta al Sevilla en la 35ª jornada de Liga. Los rojiblancos ocupan la 10ª plaza y no se juegan nada; su mira está en las dos finales de mayo. El conjunto andaluz está a dos puntos de la zona Champions por lo que necesita la victoria. Será un anticipo de la final copera si bien no va a servir de prueba pues el Atlético sacará varios suplentes.

Quique Sánchez Flores ha comentado que hará cambios en el once, pero no todos los que debería hacer. En mi opinión, tendría que haber dejado fuera de la lista a varios titulares fijos y sacar un once inicial plagado de reservas. Se quedan sin viajar Ujfalusi por lesión y Pablo y Pernía por decisión técnica mientras que vuelven a la lista Ibrahima y Tiago. Si se lesiona algún hombre fundamental, Quique será el responsable de ello.

El Sevilla tratará de ganar como sea pues necesita los puntos para meterse en Champions. Esta es la lista de convocados del equipo de Nervión: Palop y Javi Varas.Fernando Navarro, Escudé, Stankevicius, Konko, Zokora, Fazio, Lolo Renato, Navas, Perotti, Capel, Romaric, Adriano, Acosta, Luis Fabiano y Negredo.

En los enfrentamientos históricos en tierras andaluzas, el Sevilla suma 27 victorias por 12 rojiblancas mientras que se han dado 26 empates. En la pasada campaña, el cuadro del Nervión ganó por 1-0. La última victoria colchonera data de la temporada 2007/2008 cuando vencieron por 1-2.

Mi pronóstico: Sevilla 2 At.Madrid 3. No creo que vea el partido pues tengo compromisos y el interés para los colchoneros es nulo.