jueves, 29 de abril de 2010

A LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE CON UN GOL EPICO DE FORLAN

VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE 2009/2010:

LIVERPOOL 2 Aquilani (43') y Benayoun (94')

AT.MADRID 1 Forlán (102')

¡Atletiiiiiiiiiiiiii, Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiii!, !Sí, sí,sí, Hamburgo nos espera!!!! El Atlético se mete en la final de la Europa League. Los rojiblancos vuelven a una final europea 24 años después. Un mágico, sensacional y épico gol de Forlán en la prórroga nos dio el pase a la finalísima. En ese momento, todos gritamos "Atletiiiiiiiiiiiiiiiii", además de "Uruguayo, uruguayo". Sí, sí, otra vez el uruguayo marcó un tanto decisivo.

Se sufrió, se puso todo cuesta arriba, se vivieron momentos de alegría, se paso del todo a la nada, y de la nada al todo, y sólo en 120 minutos de juego. Dos horas en las que todos los atléticos perdimos varios kilos de peso y pusimos nuestro corazón al límite. Un corazón rojiblanco, lleno de sangre colchonera.

Se comenzó mal pues el Liverpool encerró al Atlético y tuvo varias opciones de gol. Poco a poco, los chicos de Quique se adueñaron del balón e incluso Agüero estuvo cerca de marcar. El partido estaba nivelado y el Atleti lo controla sin grandes apuros. Pero entonces en el minuto 43 un saque de banda mal defendido propició el gol de Aquilani. Bajonazo.

En la segunda mitad, el Liverpool atacó más, pero sin crear claras ocasiones de gol. Al Atlético le falta llegar ya que perdía demasiado pronto el balón y se abusó del tiro lejano. Los minutos pasaban y la prórroga se acercaba. No obstante, en los instantes finales Johnson por el Liverpool y Forlán por el Atlético tuvieron el tanto en sus botas.

Al poco de empezar la prórroga, Benayoun marcó; la defensa madrileña tiró mal el fuera de juego y encima Varela dejo sólo al israelita. Mal, muy mal se ponía el tema. Jurado entró por Assunçao y estuvo a punto de marcar.

Y llegó el momento cumbre de la noche. Minuto 102, el balón llega a Reyes en banda derecha, el andaluz se zafa de Johnson, da un pase medido a Forlán quien desde la frontal del área pequeña marca con un chut colocado y certero. El gol de Forlán fue gritado por miles y miles de atléticos. De hecho, mi corazón toda sigue palpitando de la emoción al recordarlo mientras escribo estas líneas.

En la segunda mitad de la prórroga, el Atlético supo manejar el choque e incluso Simao pudo sentenciar. El tanto había dejado K.O. al Liverpool que sin Torres es un equipo romo en ataque. Los últimos minutos se hicieron eternos, pero más por el lento avance del marcador que por el acoso local. Cuando el árbitro pitó el final, la afición rojiblanca dio rienda suelta a su felicidad: Finalistas de la Europa League el 12 de mayo en Hamburgo y finalistas de la Copa del Rey el 19 de mayo en Barcelona. ¡Ufff, cómo consigamos otro Doblete....!!!!

miércoles, 28 de abril de 2010

LIVERPOOL-AT.MADRID, A UN PASO DE LA FINAL

El jueves, a partir de las 21,05 horas (Telecinco), en el Estadio de Anfield Road, el Atlético de Madrid se mide al Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Europa League. Los rojiblancos buscarán defender el 1-0 de la ida mientras que los ingleses necesitan ganar, al menos, por 1-0 para forzar la prórroga. Cualquier victoria o empate da el pase a los españoles e incluso una derrota por un tanto de diferencia siempre que no sea un 1-0.

Quique Sánchez Flores ha dado una lista de 19 convocados con la presencia de la plana mayor colchonera salvo Tiago e Ibrahima no inscritos en Europa y Pablo y Pernía por decisión técnica. El once inicial podría ser: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao, Agüero y Forlán. No espero una bobada tal como meter a Jurado por Agüero o Forlán. En este partido deben jugar los mejores jugadores de la plantilla.

Rafa Benítez, técnico del Liverpool, podría modificar su ataque. La nula actuación de N´Gog le llevaría al banquillo con lo que Babel saldría en la banda derecha y Kuyt pasaría al ataque si se recupera a tiempo de unas molestias físicas. Así, el once red estaría formado por: Reina, Glen Johnson, Kyrgiakos, Carragher, Agger, Babel, Lucas Leiva, Mascherano, Benayoun, Gerrard y Kuyt. Los ingleses buscarán el juego directo, las jugadas a balón parado y la potencia de Gerrard para remontar.

En su única visita oficial a Anfield (temporada 2008/2009), Maxi Rodríguez adelantó al Atlético mediada la primera mitad, pero, en el último minuto, Gerrard empató de penalti injusto; recordemos que el propio Gerrard se tiró al sentir el aliento de Pernía en su nuca. Además, en agosto de 2009, la escuadra española se impuso por 1-2 al Liverpool en Anfield en un partido amistoso.

Mi pronóstico: Liverpool 1 At.Madrid 2. Y nos veremos en la final con el Fulham (Inglaterra).

martes, 27 de abril de 2010

GRANDES MOMENTOS DEL ATLETICO EN EUROPA Y EN EL MUNDO

Este jueves, el Atlético de Madrid tiene una cita con la historia. Por ello, nada mejor que recordar varios vídeos de grandes momentos rojiblancos en las competiciones internacionales.

1º. AT.MADRID-CELTIC DE GLASGOW (ESCOCIA) 1/2 COPA DE EUROPA 1973/1974:

0-0 (el Atleti acabó con 8 jugadores) en la ida en Escocia y 2-0 en el Calderón



2º. AT.MADRID-FIORENTINA (ITALIA) FINAL RECOPA DE EUROPA 1962:

En el primer partido se empató a un gol, al no haber penaltis se jugó otro choque. En esta ocasión, el Atlético venció por 3-0 a la Fiorentina.



3º. AT.MADRID-MANCHESTER UNITED (INGLATERRA) 1/8 DE FINAL RECOPA 1991/1992:

El conjunto colchonero batió por 3-0 al Manchester en el Calderón. En la vuelta, Schuster empató con un golazo de falta.





4º. AT.MADRID-BAYER UERDINGEN(ALEMANIA) 1/2 RECOPA 1985/1986:

El Atlético venció por 1-0 en Madrid y por 2-3 en tierras germanas.



domingo, 25 de abril de 2010

SALVIO DA UNA ALEGRIA AL CALDERON

34ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 3 Salvio (11' y 30') y Agüero (77')

TENERIFE 1 Román Martínez (61')

El Atlético de Madrid dio por cerrada su participación liguera, a menos que Quique Sánchez Flores siga empecinado en lograr lo imposible. A falta de cuatro partidos, los rojiblanso se sitúan 10º a nueve puntos de la zona Europa League y con 11 puntos sobre el descenso. Es decir, todo finiquitado.

La nota positiva de este partido fue la aparición de Salvio. El jugador argentino dejo varios detalles de calidad, pundonor y eficacia. Nos obsequió con dos goles diferentes: el primero tras montar una contra y terminarla con fe al seguir la jugada; y el segundo con un perfecto tiro a la escuadra. Salvio se mostró más fino cuando jugó como delantero que cuando le pusieron en punta. También Ignacio Camacho demostró que merece más minutos de juego.

El Atlético fue muy superior al Tenerife. Incluso debió ganar por mayor diferencia. La zaga visitante resultó un coladero continuo. Sólo la falta de puntería y la mala suerte impidieron que llegasen más tantos locales. El Tenerife certificó porque es equipo con más goles encajados en esta Liga.

Además, quiero destacar que muchos niños y niñas acudieron al encuentro. Hay que cuidar el futuro colchonero y nada mejor que ir al Calderón y volverse a casa con una victoria. Los niños y las niñas deben forjar su sentimiento atlético desde la infancia. "El Día del Niño" resultó un éxito.

Y ahora a pensar en Liverpool. El jueves, el Atleti se juega volver a una final europea. Yo tenía 13 años cuando el Dynamo de Kiev (URSS) nos goleó por 3-0 en la final de la Recopa celebrada en Lyon allá por 1986. Ya toca volver a una final continental y pasear el nombre del Atleti por el viejo continente.


http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2829:at-madrid-3-tenerife-1-bendita-tranquilidad&catid=29

sábado, 24 de abril de 2010

AT.MADRID-TENERIFE, TRAMITE LIGUERO ANTES DE LA BATALLA DE ANFIELD

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en el Estadio Vicente Calderón, el At.Madrid se mide al Tenerife en la 34ª jornada de Liga. El Atlético ocupa la 10º posición con 40 puntos mientras que el cuadro insular se sitúa en la zona del descenso con 32 puntos. El Tenerife se juega mucho mientras que el conjunto madrileño está más pendiente de Europa que del torneo liguero.

Espero que Quique Sánchez Flores rote a los titulares. El objetivo es llegar en plena forma a Anfield por ello hay que dar entrada a los jugadores menos habituales para este choque. Una lesión de Forlán, Agüero o De Gea por jugar ante el Tenerife sería un error mayúsculo y grave. Hay que ser prácticos. El Atleti está a un partido de llegar a una final europeo, hecho que no consigue desde 1986.

El Tenerife repite convocatoria por tercera semana seguida. El equipo de Oltra llega con la moral reforzada tras su victoria contra el Getafe. Nino será la principal preocupación de la zaga colchonera. Oltra ha comentado que su equipo debe centrarse en su juego, no en las posibles ausencias del Atlético.

En Primera División, el Tenerife sólo ha ganado en una ocasión en Madrid (temporada 1996/1997). En cambio, los colchoneros acumulan ocho victorias y dos empates.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Tenerife 1. Y sin forzar para nada a los titulares.

viernes, 23 de abril de 2010

EL GOL DE FORLAN ACERCA AL ATLETI A LA FINAL; LA SOLUCION EN UNA SEMANA EN ANFIELD

IDA SEMIFINAL EUROPA LEAGUE 2009/2010:

AT.MADRID 1 Forlán (8')

LIVERPOOL 0

El Atlético de Madrid consiguió un buen resultado para acudir con garantías a Anfield el próximo jueves. Dejar su puerta a cero obligará a los ingleses a marcar dos tantos para eliminar a los colchoneros mientras que un gol madrileño sería casi rozar la final. El tanto de Forlán acerca al equipo del Manzanares a la final en Hamburgo (Alemania). En la otra semifinal, el Fulham (Inglaterra) sacó un meritorio empate a cero en Hamburgo.

El partido resultó tenso, disputado, emocionante, vibrante y competido. No fue un gran choque de fútbol, pero la emoción y la intensidad brillaron por el Manzanares (todavía resuenan los gritos de Atletiiiiiiiiii). Apenas hubo ocasiones de gol, así que el tanto de Forlán vale su peso en oro para la vuelta en Anfield. Ambos equipos echaron de menos a sus dos cracks: Agüero y Fernando Torres.

El Atlético salió enchufado. Los primeros minutos fueron lo mejor de los locales. Fruto de su dominio, tras una pared con Jurado, Forlán marcó desde el área pequeña después de no rematar en primera instancia. El Calderón gritó como nunca el grito de "Uruguayo, Uruguayo". Forlán siempre responde en las grandes citas y sigue sumando dianas. Poco a poco, el arranque rojiblanco se fue diluyendo. El Liverpool apretó y llegó con cierto peligro por medio de Benayoum.

En la segunda mitad, el Atlético y el Liverpool se mostraron precavidos. Los locales tuvieron más ocasiones, sobre todo, una de Simao y otra de Ujfalusi. En tanto que los ingleses apenas llegaron con claridad pues la defensa rojiblanca se mostró muy segura (incluso Perea cuajó su mejor choque). No obstante, el mejor de la noche fue, sin lugar a dudas, José Antonio Reyes: genial, constante y hipermotivado.

El 1-0 hizo justicia. El Atlético fue mejor ante un Liverpool muy mermado por la ausencia de Torres. Ahora hay que prepara la vuelta en Anfield. Para ello, le doy un consejo a Quique Sánchez Flores: no saques a ningún titular ante el Tenerife, reserva al once inicial que dará la talla en Liverpool. Estamos a un paso de volver a una final, hecho que no logramos desde 1986. No se puede tirar a la borda este hito por un mero partido de Liga.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2817:atleti-1-liverpool-0-el-atleti-acaricia-la-final&catid=31

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/A-sufrir-en-Anfield

miércoles, 21 de abril de 2010

AT.MADRID-LIVERPOOL, NO VA MÁS

El jueves, a partir de las 21,05 horas (Telecinco), en la ida de las semifinales de la Europa League, el Atlético de Madrid se mide al Liverpool (Inglaterra) en el Estadio Vicente Calderón. En una semana, la eliminatoria se cerrará en Anfield. El conjunto madrileño está a dos pasos de volver a una final europea; desde 1986 (Recopa, derrota por 3-0 ante el Dynamo de Kiev), los rojiblancos no disputan una final continental. Ambas entidades buscan en Europa olvidar sus desastres domésticos.

Quique Sánchez Flores confía en su equipo, aunque asume la dificultad del choque y la importancia de la ausencia de Agüero por sanción. El once rojiblanco podría ser: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao, Jurado y Forlán. Se quedan fuera de la lista: Ibrahima y Tiago (no inscritos en Europa) y Pablo y Pernía (decisión técnica). Sin embargo, Quique ha citado a dos canteranos: el delantero Borja y el mediocampista Rubén Pérez. Ambos junto a Asenjo, Cabrera, Valera, Juanito, Ignacio Camacho y Salvio completarán el banquillo madrileño.

El Liverpool viene (tras una largo y fatigoso viaje por Europa) con la sensible baja de Fernando Torres. "El Niño" no podrá jugar por segundo año consecutivo en su estadio por una lesión. Otro excolchonero como Maxi tampoco participara en el choque por haber jugado en Europa con el Atlético durante la presente campaña. Así, Benítez puede formar este once: Reina, Glen Johnson, Kyrgiakos, Carragher, Agger, Kuyt, Lucas Leiva, Mascherano, Benayoun, Gerrard y N'gog.

En la pasada campaña, el Liverpool y el Atlético empataron a uno tanto en el Calderón como en Anfield en la fase de grupos de la Champions League. Además, la escuadra de la ribera del Manzanares nunca ha perdido como local contra un equipo inglés en toda la historia de las competiciones europeas. El Atlético disputa su 12ª semifinal europea con un balance de 4 clasificaciones y 7 eliminaciones.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Liverpool 0. El corazón tira más que la cabeza ;)

martes, 20 de abril de 2010

HABLAR DE FUTBOL

En los últimos años, vengo comprobando que cada vez se habla menos de fútbol, del juego, del balón, del deporte en sí. En cambio se pierden horas y horas escribiendo y hablando (más bien gritando) sobre los árbitros, los Comités, los presidentes, las polémicas absurdas, las guerras inventadas de la prensa, el odio provocado entre las aficiones, los rumores de fichajes, la falta de respeto sobre la figura del entrenador, etc.

Y la mayor culpa es nuestra. Sí, de nosotros, los aficionados, si cada uno de nosotros hablase y escribiese sólo de fútbol y dejase al margen estas bobadas todo iría mucho mejor. Pero muchos caen en la tentación de seguir la línea marcada desde los grandes medios de comunicación.

Ya que tenemos un blog, vamos a aprovecharlo para escribir sobre las tácticas de juego, los regates, los goles, la calidad de tal jugador, la aportación de un entrenador, el uso del achique de espacio, el aumento o descenso del juego por los extremos, el planteamiento defensivo de tal equipo, la gestión deportiva de cada club, el futuro de la cantera, etc.

El fútbol es tan bonito que no entiendo como nos podemos enredar en temas al margen del juego. Disfrutemos de este bello deporte, amemos el balón y respetemos sus valores tradicionales. Cada día que pasa echo más de menos el fútbol de antes. Por eso, amigos y amigas bloguer@s reflexionemos durante unos minutos.

lunes, 19 de abril de 2010

MIS PREGUNTAS PARA QUIQUE SANCHEZ FLORES

Cuando uno ve lo que se le pregunta a Quique Sánchez Flores, entrenador del At.Madrid, en una rueda de prensa se queda perplejo. La mayoría de las cuestiones se basan en tópicos, frases hechas y cuestiones con nulo interés. Pocas veces se hacen preguntas de fútbol, pues la mayoría han olvidado que se juega al FUTBOL. Así que voy a formular que haría a Quique si pudiese en un rueda de prensa (el orden es aleatorio, no de mayor a menor importancia):

1º. ¿ Por qué no se dan más minutos de juego a Ignacio Camacho ?

2º. ¿ Por qué Salvio no juega apenas cuando costó más de ocho millones de euros? ¿ Dónde rinde más como mediapunta o como interior?

3º. ¿ Por qué Perea sigue jugando cuando falla más que una escopeta de feria?

4º. ¿ Qué sucede con Pablo y Leandro Cabrera ?

5º. ¿ Por qué el equipo ha encajado más de quince goles a balón parado?

6º. ¿ Por qué Simao continúa sacando los córners si no llega más del primer poste?

7º. ¿ Por qué no se cuenta con la cantera de forma decidida, no como remiendos?

8º. ¿ Por qué se saca a Ibrahima en el minuto 85 en varios partidos?

9º. ¿ Por qué el equipo sólo ha ganado dos partidos a domicilio en la Liga?

10º. ¿ Dónde rinde más Ujfalusi: lateral o central?

Así podría seguir con más preguntas de fútbol según cada partido. Pues bien, seguro que casi ninguna de éstas ni venideras cuestiones serán planteadas a Quique por los sesudos periodistas que cubren las ruedas de prensa. Y la culpa no es sólo de la prensa sino también de muchos aficionados que no hablan de fútbol, sino de lo todo lo secundario que le rodea como árbitros, polémicas artificiales, líos periodísticos, rivalidades absurdas de aficiones, fichajes falsos, renovaciones, declaraciones absurdas, ...

domingo, 18 de abril de 2010

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA EN LIGA, SI BIEN EN ESTA OCASION SE MERECIO MAS

33ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

VILLARREAL 2 Godin (21') y Rossi (43') AT.MADRID 1 Agüero (64')

El Atlético continúa su negativa racha liguera: 3 derrotas en los 3 últimos partidos. Los rojiblancos mejoraron, no merecieron perder y dieron buena imagen, pero cuando regalas dos goles pues al final tienes muchas de opciones de perder o como mucho empatar. Espero que Quique dé por finalizada la Liga para el Atlético y se centre en los objetivos que tenemos más cercanos: Europa League y Copa del Rey.

Tras esta derrota, el Atlético se queda a 14 puntos de la Champions y a 9 de la Europa League (sin saber los resultados del domingo) lo que a falta de 15 puntos en juego finiquita las opciones europeas colchoneras vía Liga. La lamentable temporada en la Liga no ha cambiado mucho con la llegada de Quique; los números así lo demuestran. El Atlético nunca ha pasado del 10º; simplemente patético.

En cuanto al partido, el Villarreal aprovechó dos nuevos errores defensivos de la zaga colchonera para ponerse 2-0 al descanso. Quizá no mereció tanto, pero en el fútbol lo que cuenta es meter la pelota entre los tres palos. En la segunda mitad, el Atlético fue mejor de cabo a rabo, tuvo varias ocasiones y rondó el empate.

Dos detalles que no me gustaron nada: 1º. Quique demostró ser un cobarde. Cambió a Domínguez por un error en el primer gol, pero no hizo lo mismo con Ujfalusi con el segundo tanto; también en Huelva se cargó al canterano Cedric. Quique es valiente con los débiles y cobarde con los poderosos. 2º. El entrenador del Villarreal, Garrido, protestando, con malos modos, gestos antideportivos. Le recomiendo que se vea en televisión, dio una imagen poco edificante, incluso llegó a empujar a su delegado. Ah, y Quique igual en varias ocasiones. Mal ejemplo de ambos. Señores, hay que dar ejemplo y ser caballeros.

Pues nada, olvidemos esta derrota (una más en Liga, uno ya se "acostumbra") y a pensar en el Liverpool: jueves, a las 21,00 horas, en el Estadio Vicente Calderón con la duda de Fernando Torres y la baja segura de Kun Agüero. Allí estaré y daré cumplida nota en este blog.

Link:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2767:villarreal-2-atleti-1-tercera-derrota-consecutiva&catid=29

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Maneras-de-perder

viernes, 16 de abril de 2010

VILLARREAL-AT.MADRID, ¿ MAS DE LO MISMO O REACCION COLCHONERA?

El sábado, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), en el Estadio de El Madrigal, el Atlético de Madrid visita al Villarreal en la 33ª jornada de la Liga. El conjunto amarillo ocupa la 8º posición con 46 puntos a sólo dos puntos de la Europa League mientras que el equipo madrileño sigue 10º con 40 puntos. El Villarreal apura sus opciones europeas y el Atlético navega a la deriva por la Liga al pensar en la Copa del Rey y la Europa League.

Ujfalusi e Ignacio Camacho regresa a lista colchonera. Por su parte, se caen: Raúl García por una pequeña sobrecarga y Pablo, Pernía y Cabrera por decisión técnica. Además, Quique no convocó a los canteranos Rubén Pérez y Molino. Por lo tanto, no se esperan muchos cambios unos días antes del vital choque ante el Liverpool. Sólo espero que Quique dé descanso a Forlán y Agüero.

En el Villarreal, Gonzalo y Senna no jugarán por lesión. Para completar la convocatoria, Garrido, técnico amarillo, ha citado a dos jugadores del filial, Mateo y Catalá. El Villarreal sigue con su sueño europeo. Así, Garrido ha comentado:"Quedan seis jornadas y lo único que queremos es acabar la Liga en el sexto lugar. Vamos a luchar a muerte por conseguirlo".

El Atlético sólo ha ganado en una ocasión en El Madrigal (2006/2007 con un gol polémico de Eller). No se le da nada bien dicho campo pues acumula cuatro derrotas y tres empates. En la pasada campaña, los rojiblancos sacaron un movido empate a cuatro tantos.

Mi pronóstico: Villarreal 2 At.Madrid 3. No puedo poner que mi Atleti no gana un partido antes de empezar ;)

jueves, 15 de abril de 2010

UN PENOSO ATLETI CAE ANTE EL COLISTA EN EL CALDERON

32ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 1 Forlán (12')

XEREZ 2 Bermejo (9') y Armenteros (72')

El Atlético vuelve a las andadas. Si hasta ahora no daba la talla en la Liga cuando jugaba fuera de casa, ahora lo hace también en su estadio y ni más ni menos que contra el último clasificado liguero. Quique Sánchez Flores debe recapacitar y mirar la clasificación: 10º a 11 puntos de la Champions y 8 de la Europa League a falta de 18 puntos en juego. Toca centrarse exclusivamente en la Copa del Rey y la Europa League.

El Xerez ganó con total justicia. Dominó la mayoría del choque, llegó más veces, tuvo más criterio y buscó con mayor ahínco el gol. El Atleti se limitó a verlas venir, sólo tras el empate de Forlán tuvo unos minutos dignos. Encima, Quique volvió a sacar todo el partido a Forlán y Agüero; los vas a fundir de manera innecesaria y no digo nada si un día se lesionan. Y para colmo nos obsequia con una defensa con tres ilustres paquetes como Varela, Perea y Pernía con Domínguez apagando fuegos. Y para más inri apenas le da 15 minutos a Salvio, saca sin sentido a Assunçao y no cuenta con ningún canterano.

Un equipo como el Atlético no puede tirar la Liga de esta manera. Hay que honrar la camiseta. Quique debe dar entrada a los menos habituales y los canteranos que tienen muchas más ganas de jugar pues se había visto que los titulares piensan en las otras competiciones y van con el freno de mano echado.

Somos el Atleti y no podemos permitir que vayamos 10º a estas alturas de temporada. Ya ni cuento los puntos que nos saca el Barcelona o el R.Madrid. La historia del Atlético merece mayor respeto. Y también hay que respetar a los más de 20.000 aficionados que hemos ido hoy al Estadio Vicente Calderón en medio de un día lluvioso, húmedo y poco agradable. Nunca hay que olvidar que la afición es la que mantiene este negocio.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2754:atleti-1-xerez-2-el-atleti-se-quita-la-careta-ante-el-xerez&catid=29

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Pasan-de-la-Liga

martes, 13 de abril de 2010

AT.MADRID-XEREZ, EL COLISTA VISITA EL VICENTE CALDERON

El miércoles, a partir de las 20,00 horas (Canal Plus Liga), en el Estadio Vicente Calderón, el At.Madrid se enfrenta al Xerez Deportivo en la 32ª jornada de Liga. El Atlético sigue 10º lejos de la zona europea mientras que el Xerez ocupa la última plaza. Los rojiblancos han dejado de lado la Liga y piensan más en la Copa y la Europa League; y el cuadro andaluz trata de apurar sus remotas opciones de evitar el descenso.

En el Atlético, causan baja Camacho por lesión y Ujfalusi por su expulsión en Barcelona. Simao vuelve tras cumplir su sanción en tanto que Perea puede recuperar la titularidad. Quique está valorando la posibilidad de dar descanso a algún titular ya sea Antonio López, Forlán o Reyes. Debe dosificar a sus jugadores para que lleguen a tope para las semifinales europeas y la final copera. En la Liga, queda poco por hacer, salvo milagro de última hora.

El Xerez llega a Madrid con la intención de lograr su segunda victoria a domicilio. El equipo de Gorosito todavía mantiene la ilusión de salvarse y más al comprobar su mejoría en las últimas semanas. Estos son los jugadores convocados por el técnico argentino: Renan, Toni, Gioda, Aythami, David Prieto, Francis, Viqueira, Bermejo, Armenteros, Alustiza, Casado, Moreno, Vigneri , Calvo, Keita, Bergantiños, Orellana y Antoñito.

En Primera División, el Xerez nunca ha visitado al Atlético en Madrid. En Segunda "A", en la temporada 2001/2002, el conjunto andaluz empató a cero goles en el Calderón. Luis Aragonés entrenaba al Atlético y Schuster al Xerez, un gran duelo en el banquillo.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Xerez 0. Jugamos contra el colista y en nuestro campo, por lo tanto, hay que vencer con comodidad.

ULTIMA HORA: La final de la Copa del Rey se disputará en el Camp Nou, el 13 o 19 de mayo. Allí estaré junto a miles de rojiblancos.

domingo, 11 de abril de 2010

EL ATLETICO OLVIDA LA LIGA

31ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

ESPAÑOL 3 Víctor Ruiz (47'), Osvaldo (68') e Iván Alonso (91') AT.MADRID 0

El At.Madrid pasa de la Liga, le da igual su futuro liguero, no tiene mucho interés en luchar por los puestos europeos. Se ha centrado tanto en la Copa del Rey como en la Europa League que ha dejado de lado la Liga. A falta de siete jornadas, el Atlético ocupa la 10ª posición a ocho puntos de la zona de la Europa League y a once de la Champions League. Por lo tanto, las posibilidades de llegar a Europa vía Liga son casi remotas.

Quique debería plantear el futuro liguero del equipo. Sería mejor reservar a los titulares para la Copa y la Europa League. No queda otra opción que dar entrada a los menos habituales y a los canteranos. Además, el equipo demuestra un falta de interés palpable en la Liga.

En la primera mitad, se mantuvo el tipo, pero sin muchos alardes. De Gea evitó varios goles con su habitual calidad. El conjunto de Quique no llegaba en ataque. Era el típico partido que se iba a decantar para aquel que marcase el primer tanto.

En la segunda mitad, el cambio de Verdú dio mayor llegada y dinamismo al Español. Así, en el minuto 47, Víctor Ruiz marcó tras un gran jugada de Callejón. El Español apretó y Osvaldo decidió el encuentro con el segundo tanto al rematar de cabeza un centro de Callejón. Entonces, Quique dio entrada a Salvio y el Atlético tuvo sus mejores momentos, pero Agüero falló dos ocasiones. Encima, en el último minuto, Iván Alonso cerró el resultado.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_31/esp_atm/

sábado, 10 de abril de 2010

ESPAÑOL-AT.MADRID, VUELTA A LA LIGA TRAS EL EXTASIS EUROPEO

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en el Estadio Cornellá-El Prat, el At.Madrid se mide al Español en la 31ª jornada de Liga. El conjunto catalán ocupa la 14ª posición con 34 puntos en tanto que los colchoneros son 10º con 40 puntos. El Español quiere cerrar su salvación mientras que el Atlético intenta apurar sus opciones europeas en la Liga.

Valera vuelve a la lista tras superar su lesión además de Tiago e Ibrahima que no pueden jugar en Europa; además, repiten los canteranos Molino y Rubén Pérez. Se quedan fuera de la convocatoria Camacho y Perea por lesión, Simão, por sanción, y Pernía y Cabrera por decisión técnica. Quique Sánchez Flores debe rotar al equipo para llegar fuertes tanto para la semifinal europea como la final copera. La Liga debe pasar un segundo plano, sin obviarla, pero con atención preferente a Europa League y Copa del Rey.

Pochettino, técnico blanquiazul, ha apuntado la importancia de este choque para su conjunto. Espera aprovechar la ventaja campo unido al irregular nivel del Atlético en sus salidas. Estos son convocados pericos: Kameni, Cristian Álvarez, Forlín, David García, Ben Sahar, Iván Alonso, Roncaglia, Baena, Luis García, Coro, Chica, Víctor Ruiz, Verdú, Osvaldo, Callejón, Pareja, Dídac, Moisés y Marqués.

El Atlético se ha enfrentado en 68 ocasiones al Español en Barcelona. Los rojiblancos suman 24 victorias, 10 empates y 34 derrotas. Se trata de un duelo clásico del fútbol español. En la pasada campaña, el conjunto madrileño se impuso por 2-3 merced a dos goles de Maxi Rodríguez y otro de Agüero.

Mi pronóstico: Español 0 At.Madrid 1. Agüero nos dará la victoria en Barcelona.

viernes, 9 de abril de 2010

EL ATLETI SE METE EN SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE; Y AHORA EL LIVERPOOL DE TORRES

VUELTA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE 2009/2010:

AT.MADRID 0 VALENCIA 0

El Atlético de Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Europa League, antigua Copa de la UEFA. Once años después, el Atleti se mete en una semifinal europea. El conjunto madrileño regresa a la élite europea. En dicha ronda, los colchoneros se enfrentarán al Liverpool de Fernando Torres; el 22 de abril, la ida, en el Calderón y el 29 de abril, la vuelta, en Anfield. En la otra semifinal se miden Fulham y Hamburgo.

Se sufrió, se vivió con angustia, pero la clasificación se consiguió. El Atleti fue mejor que el Valencia a lo largo del partido, pero en los instantes finales los ches estuvieron a punto de marcar. Incluso el árbitro no pito un claro penalti a Zigic cometido por Juanito en el minuto 86; antes había anulado un tanto legal a Forlán.

En la primera mitad, las ocasiones escasearon
. Agüero, Simao y Villa pudieron marcar. El encuentro estaba muy igualado. Las defensas se imponían a los ataques. Al Atlético le valía el empate, pero con un gol del Valencia quedaba eliminado.

En el inicio de la segunda mitad, Forlán perdonó una ocasión clarísima. El conjunto de Quique tenía controlado el partido, pero no llegaba con peligro al área levantina. El Valencia no llegaba. Emery movió su banquillo con la entrada de Zigic y Vicente. Poco a poco, los ches fueron cerrando a los locales en su campo. En los instantes finales, Villa y Zigic estuvieron a punto de marcar, pero el larguero y De Gea evitaron el gol. ¡Qué porterazo tiene el Atleti y eso que García Pitarch lo quería echar al inicio de temporada, pero Abel apostó por el canterano!

La nota negativa llegó al final pues Agüero no podrá jugar el choque de ida contra el Liverpool al ver la tarjeta amarilla por perder tiempo en el último minuto. El argentino no estará presente en el día de la vuelta de Torres al Vicente Calderón. El Atleti sigue dando la talla en las competiciones del K.O.: finalista de Copa y semifinalista de Europa League.


Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Derrochando-coraje-y-corazon2

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2724:at-madrid-0-valencia-0-iiique-manera-de-sufrir&catid=31


miércoles, 7 de abril de 2010

AT.MADRID-VALENCIA, A UN PASO DE LA SEMIFINAL

El jueves, a partir de las 21,05 horas (Telecinco), en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, el Atlético de Madrid recibe al Valencia en el Estadio Vicente Calderón. En la ida, los rojiblancos sacaron un 2-2 de Mestalla con lo que les vale ganar y empatar a cero y a uno para meterse en unas semifinales europeas once años después. Es el choque más importante del Atleti en Europa en todo el siglo XXI. No va más. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Atletiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!

Reyes vuelva a la lista del Atlético. Mientras que causan baja: Tiago e Ibrahima (no están inscritos en Europa), Valera (lesionado) y Pablo y Pernía (por decisión técnica). De este modo, el posible once colchonero podría ser: De Gea, Ujfalusi, Perea o Juanito, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán. Quique no ha desvelado nada en la rueda de prensa pues no quiere dar pistas al rival.

En el Valencia, Albelda, David Navarro y Alexis regresan a la convocatoria. Ello ayudará a reforzar la mermada zaga ché. Uani Emery podría formar con este bloque: César, Alexis, Maduro, David Navarro, Jordi Alba, Pablo Hernández, Baraja, Fernandes, Mata, Silva y Villa. Los valencianos vendrán a atacar toda vez que su técnico ha dicho que jugarán como en Mestalla desde el primer minuto.

Se espera una gran entrada en el Vicente Calderón; incluso se podría rozar el lleno. La afición rojiblanca ha recobrado la ilusión por su equipo debido a su buen hacer en las competiciones del K.O. Además, se espera la presencia de más 2.000 hinchas valencianos.

Mi pronóstico: At.Madrid 2 Valencia 1. Pasaremos, aunque sufriendo ;) Y en semifinales, me encantaría jugar contra el Liverpool de Fernando Torres.

martes, 6 de abril de 2010

GRACIAS A DON LUIS ARAGONES: AT.MADRID 2 R.MADRID 0. FINAL DE LA COPA DEL REY DE 1992

Luis Aragonés ha sido, es y será un grande del fútbol español tanto de jugadoR como de entrenador. En el Atlético de Madrid, es una institución, un mito y una leyenda insuperable. En esta ocasión, voy a rendirle homenaje con un magnífico vídeo sobre su charla previa a la final de la Copa del Rey de 1992. Aquel día, el Atlético barrió por 2-0 al Madrid cuajando uno de los mejores partidos que he visto jugar jamás a mi equipo.

El 27 de junio de 1992, unos 80.000 espectadores acudieron al Estadio Santiago Bernabéu, de ellos unos 35.000 eran rojiblancos y el resto del Madrid. Luis Aragonés formó este conjunto: Abel, Tomás, López, Donato, Solozábal, Soler; Vizcaíno, Schuster, Moya (Alfredo 60’); Futre y Manolo (Toni 77’). Beenhakker alineó este equipo: Buyo, Chendo, Sanchís, Tendillo, Villarroya (Paco Llorente 45’); Michel, Hierro, Milla, Hagi (Alfonso 10’); Butragueño y Luis Enrique. El árbitro Díaz Vega dirigió el choque.

El Atlético comenzó dominando a un Madrid apático. En el minuto 6, Schuster marcó al transformar de forma magistral una falta directa desde unos 30 metros, el tiro del alemán entró por la escuadra de la portería madridista. Encima, cuatro minutos después, el único jugador blanco con ganas y calidad en el choque, Hagi, se retiró del campo por una entrada de López que le produjo una fuerte contusión en la cresta ilíaca. Luego, Moya y Manolo pudieron sentenciar, mas fallaron en el último remate. En el minuto 25, Buyo derribó a Schuster dentro del área, aunque el árbitro no señaló el evidente penalti. Tres minutos más tarde, Manolo asistió en profundidad a Futre quien se marchó de su marcador, Chendo, y lanzó un soberbio zurdazo que se coló sin remisión en la meta de Buyo. Incluso dos minutos después, Schuster tuvo el tercer gol en sus botas, mas erró ante el arquero madridista. Los blancos reaccionaron y tuvieron algunas ocasiones antes del descanso que salvó Abel con acierto.

En el inicio de la segunda mitad, la formación colchonera pudo dejar resuelto el partido, no obstante, Moya falló un gol increíble. El Madrid se creció y empezó a dominar. Así, en el minuto 69, Díaz Vega señaló penalti en un derribo de Abel a Butragueño; Michel lanzó la máxima pena, pero Abel detuvo el tiro ante la alegría de los aficionados rojiblancos . El Madrid había perdido su última oportunidad ya que a partir de entonces la escuadra de Luis Aragonés pudo marcar más tantos e incluso el árbitro le escamoteó un penalti a Manolo. El Atlético de Madrid conquistó su octava Copa que le daba el pase para jugar la próxima edición de la Recopa de Europa.

lunes, 5 de abril de 2010

EL ATLETICO SIGUE SOÑANDO CON EUROPA

30ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 3 Juanito (22'), Forlán (56') y Tiago (60')

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0

El Atlético continúa su notable racha en su estadio. Los rojiblancos suman su quinta victoria consecutiva. Tras este merecido y notable triunfo, el equipo de Quique se sitúa en la 10ª plaza a cinco puntos de la Europa League y ocho de la Champions cuando restan 24 puntos en juego. Si se quiere lograr una plaza europea hay que ganar a domicilio, no sólo bastará con sumar los puntos en el Calderón.

Desde el primer momento, el Atlético se mostró superior al Deportivo. Apenas hubo resistencia coruñesa. En cuanto Juanito marcó el primer gol prácticamente se acabó el choque. Resultaba evidente que el equipo local iba a ganar pues el Deportivo apenas creó peligro. El Atlético dominaba y llegaba con peligro, pero le faltaba rematar la faena.

En el inicio de la segunda mitad, la escuadra colchonera sentenció el resultado. Forlán volvió a marcar (16 goles en Liga y 21 en total) y Tiago culminó una gran jugada colectiva. 3-0 y treinta minutos por jugarse. Quique lo aprovechó para dar descanso a su pareja de oro: Forlán (en medio de una gran ovación que ha podido servir para cerrar heridas pasadas) dejo su puesto a Ibrahima (como lucha este chaval) y Agüero fue cambiado por Salvio. Incluso en los minutos finales el canterano Molino debuto con el primer equipo.

Quiero destacar el sobresaliente partido de Ignacio Camacho. Formó una perfecta pareja con Tiago y nadie echó en falta a Assunçao. Además, hay que resaltar el gol y el juego de Juanito que apenas había jugado durante este año. Por último, hay que citar la clase, las ganas y la aportación de Agüero. Quienes le vemos en el campo, apreciamos todavía mucho más lo que significa en el juego colchonero.

El jueves llega el Valencia con las semifinales de la Europa League en juego. Y luego el domingo se visita al Español en Barcelona. El Atlético ya suma más de 50 partidos oficiales y el carrusel sigue y sigue ..

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2707:atleti-3-depor-0-el-atleti-supera-a-un-debil-rival&catid=29

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Y-al-tercer-dia-resucito#comentar

sábado, 3 de abril de 2010

AT.MADRID-DEPORTIVO DE LA CORUÑA, EUROPA EN JUEGO

El domingo, a partir de las 21,00 horas (Canal Plus), en la 30ª jornada, el Atlético de Madrid se mide al Deportivo de La Coruña en el Estadio Vicente Calderón. En juego, Europa. El Deportivo ocupa la séptima plaza con 42 puntos mientras que el Atlético se sitúa 10º con 37 puntos. Si el Atleti quiere ir a Europa por la vía de la Liga debe vencer al Deportivo y si puede ser recuperar el 2-1 de Riazor.

El canterano Molino es la gran novedad de la convocatoria colchonera. El delantero del filial acude por primera vez con el primer equipo. También están en la lista los canteranos Rubén Pérez e Ibra. Juanito se postula como sustituto de Perea ya que tampoco puede jugar Varela por lesión. Reyes sigue de baja con lo que Jurado sería su sustituto. Quique ha avisado que realizará cambios en su once así que algún titular indiscutible puede estar en el banquillo.

En el Deportivo, su técnico Lotina se ha lamentado de las numerosas bajas de su plantel como Lassad, Juan Domínguez, Mista, Luis Filipe, Mista, Pablo Alvarez, Angulo y Juca. Así, dos canteranos como Raúl y Añón completan la lista coruñesa. Lotina ha resaltado la aportación de Guardado y ha comentado que Adrián seguirá en la punta, si bien Riki también tiene opciones.

El Atlético de Madrid se ha enfrentado al Deportivo como local en 37 ocasiones. Los rojiblancos suman 27 victorias y los gallegos sólo 5 triunfos, en tanto que se han dado 5 empates. En la pasada campaña, el equipo madrileño batió por 4-1 a la escuadra de Lotina.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Deportivo de La Coruña 0. Hay que coger moral para llegar en plena para enfrentarse el jueves contra el Valencia en la Europa League.

jueves, 1 de abril de 2010

ESPECTACULAR Y POSITIVO EMPATE PARA EL ATLETI EN MESTALLA

IDA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE 2009/2010:

VALENCIA 2 Manuel Fernandes (66') y Villa (81')

AT.MADRID 2 Forlán (58') y Antonio López (71')

El Atlético ha arrancado un merecido y emotivo empate en Valencia. Los rojiblancos parten con ventaja para la ida pues les vale ganar, empatar a cero o uno e incluso el empate a dos les lleva a la prórroga. El partido resultó espectacular, movido, emocionante y competido. Todo un encuentro europeo con dos grandes equipos españoles. Fútbol en estado puro.

El arranque del choque fue apasionante. En menos de un cuarto de hora, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías por medio de Mata, Pablo (la más clara) y Villa para el Valencia, y Domínguez y Simao (un poste) para el Atlético. Luego, el juego se calmó durante unos breves minutos. El conjunto ché dominaba más, pero la escuadra madrileña llegaba con peligro. En los instantes finales de la primera parte, Mata y Silva pudieron adelantar a los valencianos al mismo tiempo que Jurado pudo marcar para los madrileños.

En la segunda mitad, el Atlético se vino más atrás y puso en liza su clásico contragolpe. Así, en el minuto 58, Forlán robó un balón en mediocampo, pasó a Agüero quien desbordó a la descolada zaga valenciana debido a que habían subido varios a rematar un saque de esquina, el argentino se fue en solitario hacia la portería, encaró a César y pasó a Forlán (otro golito para sus "amigos") quien marcó a placer. Todo un ejemplo de contragolpe. No obstante, la alegría duró poco pues Manuel Fernandes niveló el marcador con un colocado disparo desde unos 25 metros.

El partido era un toma y daca constante. En el minuto 71, Antonio López adelantó a los colchoneros; el capitán remató de cabeza desde el área chica un pase de Domínguez tras un saque de esquina. Dos minutos después, Bruno mandó un balón al larguero y en la siguiente jugada Jurado pudo sentenciar, mas su tiro se estrelló en la defensa local. Al final, Villa empató para hacer justicia al juego de ambos equipos.

El Atlético de Madrid tiene dos caras: penoso e irregular en Liga; y constante y competitivo en Europa. El próximo jueves tendremos el desenlace en el Calderón. En el otro lado del cuadro, el Benfica ganó por 2-1 al Liverpool. Además, el Hamburgo venció por idéntico resultado al Standard de Lieja al igual que el Fulham frente al Wolfsburgo

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/europa_league/cuartos/ida/val_atm/

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2680:valencia-2-at-madrid-2-a-pesar-de-los-pesares&catid=31

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Todo-se-decidira-en-Madrid