domingo, 28 de febrero de 2010

EL ATLETICO EN LA BUENA LINEA; LOS COLCHONEROS SE ALEJAN DE LA ZONA DEL DESCENSO

24ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 4 Forlán (29' penalti y 85'), Agüero (77') y Jurado (92')

VALENCIA 1 Silva (19')

El At.Madrid ha entrado en una buena dinámica. El equipo va a más, pese a que sigue teniendo algunos fallos en tramos del choque. Los rojiblancos se sitúan en la 11ª posición a diez puntos del descenso, si bien se queda a 13 puntos de la zona Champions. Reyes, Forlán, Agüero y Simao resultaron claves para derrotar a un Valencia que fue de menos a más.

El Valencia comenzó muy bien y fruto de su buen juego llegó el gol de Silva en el minuto 19. Antes el árbitro no había pitado un penalti cometido sobre Reyes. No lo vio y en el contragolpe, Silva marcó un gol de pillo. El choque se ponía de cara para los ches, pero en el minuto 29 Marchena dio vida al Atlético. El defensa internacional llevaba una tarjeta amarilla cuando cometió un claro penalti por mano. El árbitro no lo vio, pero el cuarto árbitro le aviso y, al final, señaló penalti y expulsión. Forlán marcó y el encuentro se tiñó de rojiblanco.

En la segunda mitad, el At.Madrid fue muy superior a un Valencia incapaz de hacer más con diez jugadores. Agüero, Reyes y Simao pudieron marcar varios goles, pero el empate seguía y los minutos pasaban. En el minuto 77, Agüero, que estaba cojeando, se sacó de la chistera un espléndido remate de cabeza que supuso el 2-1. En los instantes finales, el Valencia se quedo con nueve por la expulsión de Miguel. Entonces, el Atlético redondeó el marcador con las dianas de Forlán (suma y sigue) y Jurado.

Detalles: Reyes va a más; Agüero es una máquina si bien hoy falló varios goles claros; Forlán continúa marcando y cerrando bocas; Perea no cometió un fallo, milagro total; Tiago da otro aire al equipo; Antonio López va asentándose; Quique debe dar minutos de juego a Salvio; hay que seguir en esta línea y no volver a las andadas.

Links:


http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/En-noches-como-esta

sábado, 27 de febrero de 2010

AT.MADRID-VALENCIA, DUELO DE GRANDES DEL FUTBOL ESPAÑOL

El domingo, a partir de las 21,00 horas (Canal Plus), en la 24ª jornada de Liga, el At.Madrid recibe al Valencia en el Estadio Vicente Calderón. El conjunto valenciano ocupa la tercera posición con 46 puntos en tanto que la escuadra madrileña se sitúa 13º con 27 puntos. Es decir, 19 puntos de diferencia, una exageración. En Mestalla, el Atlético arrancó un empate a dos merced al gol de Maxi en los instantes finales.

Tiago e Ibrahima vuelven a la lista de convocados mientras que se caen Cabrera, Pablo, Pernía (por decisión técnica) y el sancionado Domínguez. Quique Sánchez Flores ha confirmado que tanto Agüero como De Gea están recuperados y pueden jugar contra el cuadro levantino. Además, el técnico rojiblanco ha apuntado que Salvio está preparado para jugar, si bien hay que dar con el partido adecuado para que lo haga.

En el Valencia, causa baja Albelda por lesión además de Bruno, Mathieu y David Navarro. Baraja y Banega, dos exrojiblancos pueden forma la línea de creación valenciana. Además, jugarán los peligrosos Villa, Mata y Silva.

El Valencia ha jugado contra el Atlético en Madrid en 69 ocasiones
. Los rojiblancos acumulan 38 victorias por 16 de los ches, además de darse 21 empates. Asimismo, en las últimas once visitas valencianas, los colchoneros sólo han logrado cuatro triunfos por cinco de los chicos del capital del Turia. En la pasada campaña, el Atlético ganó por 1-0 gracias al tanto de penalti de Forlán. La victoria fue clave para que el equipo rojiblanco se metiese en la Champions League.

Mi pronóstico: At.Madrid 1 Valencia 0. Y gol de Agüero. El Atlético necesita ganar para subir posiciones en la Liga.

jueves, 25 de febrero de 2010

FORLAN ACABO CON EL INFIERNO TURCO; EL ATLETI A LOS 1/8 DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

VUELTA DE LOS 1/16 DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE 2009/2010:

GALATASARAY (TURQUIA) 1 Keita (65')

AT.MADRID 2 Simao (62') y Forlán (89')

El Atlético de Madrid se ha clasificado para los octavos de final donde se medirá al Sporting de Lisboa (Portugal). Los rojiblancos superaron el 1-1 de la ida y por segunda vez en su historia eliminaron al conjunto turco en su particular infierno. Forlán volvió a ser decisivo. Los grandes jugadores salen en los momentos cruciales como el uruguayo. Y todavía algunos dicen que debe ser suplente, vivir para ver :)

Quique Sánchez Flores cometió el grave error de dejar en el banquillo a Forlán para dar salida al blandito de Jurado. Así Agüero estuvo sólo en la punta hasta que en el minuto 41 tuvo que abandonar el terreno de juego tras una salvaje patada de Servet. El árbitro no pito ni falta, pero el Kun sufre un traumatismo a nivel del mentón con herida incisiva en el labio inferior. Forlán entró por el delantero argentino.

En la primera parte, apenas hubo ocasiones de gol. El Atlético no llegaba y los turcos se limitaban a dejar pasar el tiempo. En la segunda mitad, Reyes se echó el equipo a la cabeza y generó dos grandes ocasiones: un mano a mano con Leo Franco y un remate al larguero. Se mascaba el gol atlético. Así, en el minuto 62, Simao definió como un campeón. Resulta triste que el luso saque su calidad de vez en cuando. Tiene mucha calidad, mas carece de continuidad.

Sin embargo, un fallo de la zaga (Valera dejó centrar y Antonio López no tapó a su marcador) permitió que Keita marcase poco después. El encuentro iba para la prórroga si bien los turcos pudieron marcar merced a la habitual cantada de Perea (incluso cometió penalti) y los españoles tuvieron sus opciones con un penalti no pitado a Reyes y un chut desviado de Raúl García. Además, los turcos se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Erkin en el minuto 80.

En el último instante, Forlán se sacó un gol de la manga. Después de un pase de Reyes, se creó el espacio, regateó a su marcador y cruzó el esférico fuera del alcance de Leo Franco. El uruguayo calló muchas bocas. Yo siempre le apoyé y le apoyaré pues es de los mejores delanteros de la historia colchonera. Resulta un placer ver en acción a Agüero y Forlán juntos, por eso me indigna cuando los técnicos les dejan fuera o la afición critica a estos dos cracks mundiales.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2433:galatasaray-1-atleti-2-el-atleti-supera-el-infierno&catid=31

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/El-Atleti-apaga-el-infierno

miércoles, 24 de febrero de 2010

GALATASARAY-AT.MADRID, LA RECONQUISTA DE ESTAMBUL

El jueves, a las 19,00 horas (Canal Plus), en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Europa League, el Atlético de Madrid visita al Galatasaray en el Ali Sami Yen Stadium. Los turcos empataron a uno en Madrid. Así que el Atlético necesita ganar o empatar a dos o más goles para pasar a los octavos de final. No será nada fácil, pero el equipo colchonero puede lograrlo siempre y cuando Forlán y Agüero estén a gran nivel.

De Gea ha entrado en la lista convocados. Si bien su titularidad no es segura pues sigue tocado. De hecho, Quique ha citado a otros dos porteros como Asenjo y Joel. Alvaro Domínguez causa baja por sanción y su puesto es ocupado por Pernía. Además, el canterano Rubén Pérez y el uruguayo Cabrera también se encuentran entre los 20 convocados. Tiago e Ibrahima no viajan al no estar inscritos en la competición europea y Pablo se cae de la lista, una vez más, por decisión técnica.

Quique Sánchez Flores sacará su mejor once pues no queda margen de error. Es un todo o nada. El Atlético debe dar la cara en Estambul. Y ya existe un precedente. En la temporada 1973/1974, en la primera ronda de la Copa de Europa, el Atlético ganó por 0-1 en tierras turcas. El gol de Salcedo en la prórroga clasificó a los madrileños tras el empate a cero tantos en la ida. En aquel Atleti jugaban Luis Aragonés, Gárate, Reina, Adelardo, ...

Mi pronóstico: Galatasaray 0 At.Madrid 1. Y en vez de Salcedo en esta ocasión será un gol de Simao quien nos meta en la siguiente ronda europea.

Os dejo el histórico vídeo de aquel partido de la campaña 1973/1974. En los instantes finales, se puede ver el tanto de Salcedo.


martes, 23 de febrero de 2010

JURADO Y SALVIO, DOS CABEZONADAS DE QUIQUE SANCHEZ FLORES

El mundo de los entrenadores está lleno de manías y cabezonadas. Un error común en los técnicos es insistir una y otra vez en sus decisiones, incluso cuando resultan fallidas o cuando menos mejorables. En el Atlético tenemos un claro ejemplo en la figura de Quique Sánchez Flores.

El entrenador colchonero apuesta una y otra vez por Jurado bien como titular o como revulsivo para las segundas partes. Jurado no ha dado la talla en casi ningún partido con Quique. De hecho, su mejor tramo llegó cuando Abel estaba en el banquillo a principio de campaña. Jornada tras jornada, Jurado va a menos y su presencia aporta más aspectos negativos que positivos. Es una pena pues esperaba más de este futbolista. Le falta algo para dar el salto y creerse un gran jugador. Si no triunfa, la culpa será exclusivamente suya, y el tiempo se le acaba.

Salvio llegó como fichaje estrella en enero. Tras superar una dolencia física, el argentino se encuentra en plena forma desde hace dos semanas. Pues bien, Quique sólo le ha dado cinco minutos ante el Galatasaray. En el último choque frente al Almería, Salvio estuvo calentando toda la segunda parte para no salir ni un minuto. ¿ Para qué se le fichó en enero si no juega ahora? ; ¿ Por qué Quique no le da ni tan siquiera 20-25 minutos de juego? El joven argentino merece jugar y más viendo que el equipo necesitaba recambios en el mediocampo.

Veremos como se desarrollan ambos asuntos. No obstante, Quique debe estar atento ya que la afición quiere ver a Salvio y se está hartando de Jurado. Hay que ser más justos, Señor Sánchez Flores.

domingo, 21 de febrero de 2010

NUEVA DERROTA EN ALMERIA; 13º A 15 PUNTOS DE LA CHAMPIONS Y 31 DEL LIDER, ESTO NO ES EL ATLETI

23ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

ALMERIA 1 Piatti (86') AT.MADRID 0

El At.Madrid volvió a caer en Liga. Y no es una de cal y otra de arena. No, no, pues si uno mira las cifras ligueras del Atlético, comprueba que ha habido más errores que aciertos: 13º posición con siete victorias, seis empates y 10 derrotas. Los rojiblancos sacan siete puntos a la zona de descenso y se encuentran a ¡15 puntos! de la Champions y a ¡31 puntos! del líder, el Barcelona. La trayectoria liguera es lamentable, sonrojante y decepcionante.

El resultado más justo hubiera sido un empate, pero al final un gol de Piatti (en un nuevo despeje fallido de Perea) decantó el partido para los locales. En la primera parte y el inicio de la segunda mitad, el Almería fue mejor, más a partir del minuto 55 el Atlético se hizo amo del choque y tuvo varias claras opciones de gol. Los arqueros, Asenjo y Dani Alves, brillaron a gran altura al sacar varias manos decisivas.

El Atlético no puede jugar durante 80 minutos sin Agüero. Es un delito futbolístico tener en el banquillo tanto tiempo a uno de los mejores jugadores del mundo y más cuando su sustituto es el estático y blandito Jurado. Además, no puede entender que Quique no diría unos minutos de juego a Salvio, sobre todo, al ver el irregular partido de Simao y Jurado.

No se puede salir a empatar o ganar si hay suerte en alguna contra. Un equipo grande debe entrar al campo con la mentalidad ganadora y a marcar goles desde el primer minuto. Hay que exigir mucho más al Atlético. ¿ Quién puede estar contento al ver la clasificación? Y no vengan con la Copa del Rey pues se ha llegado a la final debido al sorteo más fácil de la historia.

Y el jueves, hay que dar la cara en Estambul. Desde luego que jugando como hoy en Almería, los turcos se van a comer vivos a los chicos del Manzanares. Algunos deberían entender que llevan la camiseta que portaron los Gárate, Luis Aragonés, Collar, Ben Barek, Aparicio, Arteche, ... En el fútbol, nadie exige ganar, sólo respetar la historia del Club donde uno juega.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2399:almeria-1-atleti-0-alves-paro-todo-y-piatti-ajusticio-en-el-87&catid=29#yvComment2399

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/El-Atleti-no-te-arregla-los-findes

sábado, 20 de febrero de 2010

ALMERIA-AT.MADRID, ¿ QUE ATLETI VEREMOS?

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el At.Madrid se enfrenta al Almería en la 23ª jornada de Liga. El Atlético ocupa la 11ª posición con 27 puntos en que el conjunto andaluz se sitúa 16º con 23 unidades. El equipo rojiblanco busca sumar una victoria que le acerca a la zona alta de la tabla mientras que la escuadra de Lillo trata de alejarse del descenso.

Nacho, portero del filial, sustituye al lesionado De Gea en la lista de convocados. Pernía, Pablo, Cabrera y Camacho no viajan a Almería. Mientras que vuelven Tiago e Ibrahima que no pueden jugar en Europa. Quique Sánchez Flores ha desvelado que realizará dos o tres cambios con respecto al once del jueves. Además, ha confirmado la titularidad de Asenjo en el que confía plenamente. Junto a Asenjo podrían formar Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Simao, Assunçao, Tiago, Reyes, Agüero y Forlán.

Juanma Lillo ha manifestado que sabe como hacer daño al Atlético. El estadio andaluz registrará una gran entrada pues durante la semana la afición se ha movilizado para apoyar a su equipo. Chico vuelve al conjunto almeriense mientras que causan baja Bernadello, Cisma y Corona.

El At.Madrid nunca ha ganado al Almería en su estadio. En cuatro enfrentamientos, los colchoneros suman dos empates y dos derrotas. En la campaña anterior, el Atlético arrancó un triste empate a uno en Almería. Es el único estadio de los 20 equipos de Primera en el que el Atleti no ha vencido todavía.

Mi pronóstico: Almería 1 At.Madrid 2. Somos mejores y hay que demostrarlo. Encima ya toca conquistar la bella tierra andaluza.

jueves, 18 de febrero de 2010

EMPATE INJUSTO; EL ATLETICO DEBERA CONQUISTAR ESTAMBUL

IDA DE LOS 1/16 DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE:

AT.MADRID 1 Reyes (23') GALATASARAY (Turquía) 1 Keita (77')

No pudo ser. El Atlético jugo bien, tuvo varias ocasiones de gol, mereció conseguir un mejor resultado, sin embargo un grave error de Asenjo echó todo por la borda. En la vuelta, el Atlético de Madrid deberá vencer o empatar a dos o más goles para meterse en los octavos de final. En Europa, los fallos se pagan caros y más cuando el equipo turco ha demostrado su calidad.

No vi el partido. Por todo lo que he leído y escuchado, el Atleti pudo marcar varios tantos en la primera mitad, si bien fue a menos según se acercaba el final del choque. Encima, la lesión de De Gea en el minuto 70 dio entrada a un nervioso Asenjo. El arquero palentino no da una. Nada más salir casi se traga un gol y, al final, volvió a errar con una indecisa salida. Esperemos que De Gea se recupere pronto pues Asenjo está gafado, no da la talla o está superado. De Gea sufre una sobrecarga en el cuádriceps de su muslo derecho; causará baja durante una semana.

Quique no cambió mucho su once básico. Es consciente que la plantilla está muy limitada y no puede prescindir de sus hombres claves. En los instantes finales, Salvio debuto e incluso estuvo a punto de marcar. Ah, Reyes sigue en forma, además ya marca hasta goles. En esta ocasión, nos deleitó con un impresionante lanzamiento de falta directa desde la esquina del área grande.

Os dejo dos grandes crónicas del partido:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2382:atleti-1-galatasaray-1-ique-injusto&catid=31

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/A-ganar-en-Turquia

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL ATLETICO A POR LA EUROPA LEAGUE

El jueves, a partir de las 21,05 horas (Telecinco), en la ida de los 1/16 de final de la Europa League, el At.Madrid se mide al Galatasaray (Turquía). El Atlético debuta en esta competición tras su eliminación en la Champions League. Los colchoneros nunca han ganado este título, antiguamente conocido como Copa Ferias y Copa UEFA, por lo que su grado de motivación debe ser incluso mayor. El At.Madrid no juega una final europea desde 1986 y una semifinal desde 1999. Ya toca volver a ser grandes en Europa.

El Galatasaray no será un rival nada fácil. Los turcos lideran su Liga, si bien vienen algo mermados moralmente tras caer frente a un conjunto modesto en la Copa. Frank Rijkaard entrena un notable equipo donde destacan jugadores como Leo Franco, excolchonero; Giovanni Do Santos, exazulgrana; Arda Turan, el jugador turco en mejor forma hoy en día; el centrocampista brasileño Elano; el australiano Lucas Neill; y Kewell, Baros y Jo Alves si bien éstos tres últimos no podrán jugar en Madrid.

Salvio entra en una convocatoria por primera vez y dispondrá de minutos según ha confirmado Quique Sánchez Flores. Además, Rubén Pérez, centrocampista del filial, repite en la lista. Se caen de la convocatoria, Tiago e Ibra ya que no están inscritos en esta competición. Además de ellos, Pernía, Pablo y Cabrera vuelven a quedarse fuera. Quique dará entrada a varios jugadores menos habituales pues considera que debe contar con más futbolistas para afrontar con garantías el resto de temporada.

Existe un precedente entre ambos equipos. En la temporada 1973/1974, en la Copa de Europa, el Atlético de Madrid eliminó al Galatasaray en los octavos de final. En la ida, en Madrid, los turcos arrancaron un empate a cero. Pero, en la vuelta, en Estambul, el gol de Salcedo en la prórroga dio el pase a los españoles. En aquella campaña, el Atlético acabó subcampeón de Europa.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Galatasaray 1. Se sufrirá en Turquía, pero se pasará a los 1/8 de final donde espera el vencedor del duelo Sporting de Lisboa-Everton.

martes, 16 de febrero de 2010

ENRIQUE CEREZO VUELVE A METER LA PATA Y VAN ...

Enrique Cerezo, todavía presidente del At.Madrid, es un nefando gestor y un pésimo dirigente Nunca el Atlético ha tenido un mandatario tan lamentable, bocazas y nefasto. Espero que el día de su marcha junto a Miguel Angel Gil Marín llegue lo más pronto posible.

El domingo, nada más terminar el partido ante el Barcelona, Cerezo no se le ocurrió decir otra bobada más que ésta:

"Siempre digo que el Madrid sale con nueve puntos de ventaja cada temporada: los tres de cuando juegan en el Calderón, los tres de cuando vamos al Bernabéu y los tres que el Barcelona se deja aquí".

Sólo un bobo como él puede decir algo así e ir en contra de la afición rojiblanca. Cerezo se pone contento al reconocer que no se gane al Madrid desde hace más de 10 años. No se da cuenta el daño que hace a los atléticos este hecho. Pero, recordemos, que Cerezo se fotografió sonriente y eufórico con la camiseta del Madrid junto al expresidente blanco, Ramón Calderón.

El Atlético está por encima de este personajillo que en su vida jamás hubiese pensado que sería presidente colchonero. Si Don Vicente Calderón levantase la cabeza ...

domingo, 14 de febrero de 2010

EL ATLETICO ES EL UNICO EQUIPO CAPAZ DE GANAR AL BARCELONA

22ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:



AT.MADRID 2 Forlán (9') y Simao (22')

BARCELONA 1 Ibramovich (26')


El At.Madrid ha sido el primer equipo en derrotar al imbatible Barcelona en esta Liga. Nadie ha podido con los azulgranas, sólo los rojiblancos. El Atleti ha batido al mejor equipo de la historia por segunda temporada consecutiva en el Calderón. Nadie puede decir lo mismo. Pero entonces, yo me pregunto: ¿ por qué el Atlético no juega siempre así o al menos se acerca en algo ? La Liga se juega todos los días, no sólo uno. Hay que exigir mucho más pues se ha visto que cuando quieren, pueden.


Quique Sánchez Flores planteó un partido perfecto. Supo maniatar al Barcelona y potenciar las virtudes de sus jugadores. El Atleti jugó en bloque y demostró su enorme categoría. El Barcelona lo intentó de todas las maneras, pero se vio superado por un magistral conjunto madrileño.


El arranque del choque resultó clave. Si el Atlético empieza bien, todo le va rodado. En el minuto 9, ras un jugadón de Reyes (el mejor de la noche), Forlán batió a Valdés en su salida. La escuadra del Manzanares había salido a por todas. En el minuto 22, Simao nos deleitó con una falta al estilo de Pantic. 2-0 y fiesta en el Calderón. No obstante, Ibramovich metió al Barça en el choque con su gol. En ese tramo final del primer tiempo, se vieron los mejores minutos visitantes.


En la segunda mitad, el Atlético jugó como nunca. Su trabajo, su esfuerzo y su clase superaron al Barcelona que dio la cara en todo instante. El Atlético rindió a gran nivel y se llevó una merecida victoria. Se vivió una gran noche de fútbol entre dos grandes equipos que hacen grande a la Liga. Los Atleti-Barça son los mejores encuentros que se pueden ver en España.


El Atlético sigue muy lejos de la zona europea pues se encuentra en la 11ª posición. Hay que jugar más noches así. De nada vale, hacerlo sólo una vez al año. Ah, y para los babosos, el Atleti ganó porque lo necesitaba y porque somos un grande. Así que al que ha puesto el titular "el Atlético hace un favor al Madrid" en marca.com le digo que es un auténtico bobo y desdichado juntaletras. El Atleti juega para su gloria y por su afición, lameculos merengue.

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/!Este-si-es-mi-Atleti!

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2345:at-madrid-2-fc-barcelona-1&catid=29

sábado, 13 de febrero de 2010

AT.MADRID-BARCELONA, EL CLASICO DE LOS GOLES

El domingo, a partir de las 21,00 horas (Canal Plus), en la 22ª jornada de Liga, el At.Madrid recibe al F.C. Barcelona en el Estadio Vicente Calderón. El Atlético ocupa la 12ª plaza con 24 puntos en tanto que el Barcelona lidera la tabla con 55 puntos. Los azulgranas no han perdido ni un partido liguero durante la presente campaña y sólo dos en el resto de competiciones. El Atlético podría ser el primer equipo que bate al conjunto de Guardiola.

Quique Sánchez Flores, técnico rojiblanco sorprendió con la inclusión de Rubén Pérez, mediocampista del filial, en detrimendo de Camacho, que se quedó fuera de la lista junto a los habituales Pernía, Pablo, Cabrera y Salvio. El once colchonero podría estar formado por: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Simao, Assunçao, Tiago, Reyes; Forlán y Agüero. En el banquillo quedarían: Asenjo, Valera, Juanito, Raúl García, Rubén Pérez, Jurado e Ibrahima.

En el Barcelona , resaltan las novedades de los canteranos Bartra, Muniesa y Jonathan. El once azulgrana sería: Valdés, Bartra, Puyol, Milito, Maxwell; Keita, Busquets, Xavi; Messi, Ibramovich e Iniesta. En el banquillo estarían: Pinto, Muniesa, Jonathan, Pedro, Bojan, Jeffren y Henry.

En 72 ocasiones, el At.Madrid se ha enfrentado en la Liga al Barcelona como local. Los rojiblancos suman 36 triunfos por 18 de los culés junto a otros 18 empates. En las últimas siete campañas, el Barcelona sólo ha ganado una vez en el Calderón. En la temporada pasada, el Atlético ganó por 4-3 tras remontar un 0-2 y un 2-3.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Barcelona 2. Partido con goles y emoción que tendré la suerte de verlo en el Estadio Vicente Calderón.

viernes, 12 de febrero de 2010

EL AT.MADRID VUELVE A UNA FINAL TRAS DIEZ AÑOS DE TRAVESIA EN EL DESIERTO

VUELTA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY 2009/2010:

RACING DE SANTANDER 3 (Varela 2' propia meta, Xisco 88' y Tchité 90')

AT.MADRID 2 (Moratón 8' propia meta y Jurado (51')

El At.Madrid vuelve a una final. Desde el año 2000, el Atlético no jugaba ninguna final. Además, desde 1996, no conquista ningún título. Ya tocaba y más cuando el camino en esta Copa del Rey ha sido un chollo. Ahora el equipo madrileño debe dar la talla en la final frente al Sevilla a finales de mayo. Las finales no se juegan, se ganan. Es la hora del Atleti.

La remontada del Rácing se esfumó en ocho minutos. Del gol en propia meta de Varela al tanto idéntico de Moratón. El partido se acabó entonces y más todavía cuando Jurado puso el 1-2 en el inicio de la segunda mitad. Fin de la historia.

El Atlético no tuvo problemas para hacer valer su 4-0 de la ida. Incluso Quique Sánchez Flores aprovechó para reservar a Agüero, Reyes y Tiago. En el tramo final, el Rácing dio la vuelta al marcador con lo que dejo buen sabor de boca a su afición.

Ahora el At.Madrid aparca la Copa hasta finales de mayo. El objetivo debe ser asegurar la permanencia en Primera y afrontar con renovados bríos la Europa League a partir del próximo jueves.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2332:racing-3-atleti-2-hasta-el-rabo-todo-es-toro&catid=30

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/El-turno-del-Atleti-diez-anos-despues

miércoles, 10 de febrero de 2010

RACING-AT.MADRID, LA FINAL DE COPA A TIRO

El jueves, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), en El Sardinero, el At.Madrid juega contra el Rácing de Santander en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El Atlético venció por 4-0 en la ida por lo que salvo hecatombe histórica debe pasar a la final. El Rácing está preparando un ambiente típico de remontada, pero, al final, lo que vale es lo que pasa en el campo y la calidad de los futbolistas.


Quique Sánchez Flores ha convocado a 19 jugadores. Reyes, recuperado de un esguince de rodilla, vuelve a la lista. Asimismo, una vez más, Pernía y Salvio se quedan fuera por decisión técnica mientras que Pablo continúa de baja por su fractura de los huesos propios de la nariz.

El técnico colchonero no hará concesiones y podría formar este once: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Jurado, Assunçao, Tiago, Simao; Forlán y Agüero. Si bien Forlán es duda por unas molestias físicas; si no juega podría entrar Ibrahima si se mantiene el esquema o Raúl García si se apuesta por defender más.

Quique ha afirmado: "Será un partido intenso, que da acceso a una final y de una importancia máxima. Además, tendremos un ambiente hostil y repetir el mismo rival por tercera vez en una semana no es fácil. Vamos a intentar sacar el mejor once posible para sacar el mejor resultado”. Por su parte, Miguel Angel Portugal, entrenador local, se ha mostrado ilusionado:"Los jugadores están concienciados y con muchas ganas; el equipo se entregará a tope. En el fútbol no hay nada escrito, está lleno de sorpresas. La esperanza es lo último que se pierde. Vamos perdiendo 4-0 y hay que ir a por todas".

Mi pronóstico: Rácing 1 At.Madrid 3. Hay que entrar a la final por la puerta grande.

martes, 9 de febrero de 2010

ESTE BLOG NO HABLA DE ARBITROS NI DE POLEMICAS INUTILES

Este blog desde su creación ha mantenido la línea de no hablar de los árbitros. Se ha podido citar algún fallo concreto, pero nunca se ha puesto en tela de juicio la labor arbitral, ni se ha hablado de conspiraciones, consignas o campañas. Los árbitros se equivocan más o menos dependiendo de su calidad, no de forma predeterminada a favor de un equipo. Son parte del fútbol y como tal tienen días buenos y malos.

Si pensase que existe una orden para que los árbitros piten a favor de un equipo u otro, o que existen árbitros que van a favorecer de antemano a un club, yo no vería ningún partido de la Liga pues estaría manipulada desde su origen. Si ya se sabe quien va a ganar por decreto, para que perder el tiempo viendo los encuentros.

Lo que me resulta gracioso es que el Real Madrid se queje de los árbitros. En mi extensa tesis doctoral, se pueden encontrar innumerables fallos arbitrales que han favorecido al conjunto merengue. Recuerdo cuando los madridistas nos decían llorones por citar esos fallos; pues bien ahora ellos han montado una conspiración judeomasónica sin ningún sentido. ¡Cómo cambian los tiempos!

Por lo tanto, este blog no hablará de los árbitros, sino de fútbol como todo buen aficionado quiere y desea. Las bobadas y tonterías no poblarán jamás este espacio. Aquí se habla de deporte.

lunes, 8 de febrero de 2010

EMPATE ANODINO Y TRISTE DEL ATLETICO EN SANTANDER

21ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

RACING DE SANTANDER 1 Colsa (36')

AT.MADRID 1 Forlán (23')

El Atlético sigue no jugando a nada en la Liga. Los rojiblancos no salen de la zona peligrosa pues están a seis puntos del descenso. Pasan las jornadas y el equipo no mejora ni se acerca a los puestos europeos. La plantilla colchonera tiene su punto de mira en la Copa del Rey, pero hay que salvar los muebles en la Liga y no llegar apurado a las últimas fechas.

La Champions está a trece puntos y la Europa League a once mientras que el Atlético (12º) tiene seis puntos que el primer equipo en zona de descenso. No es de recibo que el At.Madrid siga sin dar la talla en el campeonato de la regularidad.

No vi el partido. Este Atleti no me engancha y me aburre mucho. Así que en cuanto me sale un plan mejor pues no veo el encuentro. Antes sería inimaginable, pero mi Atleti ha muerto. Y oído y leído lo que ha pasado en Santander, me alegro de no haber tirado una noche de domingo viendo al Atleti. Estoy harto de dar mucho y recibir poco o casi nada.

Para los que habéis visto el partido, me podéis explicar por qué Perea sigue jugando en este equipo si falla más que una escopeta de feria. ¿ Es justo Quique al sacar a Perea en detrimento de otros jugadores?. Y otra cuestión: ¿ Qué sería del Atleti sin el "Kun" Agüero?

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2298:racing-1-atleti-1-menos-dan-las-piedras&catid=29

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Empate-a-nada2

sábado, 6 de febrero de 2010

RACING-AT.MADRID, AHORA EN LA LIGA

El domingo, a partir de las 21,00 horas (Canal Plus), en la 21ª jornada de Liga, el At.Madrid visita al Rácing de Santander en El Sardinero. En una semana, estos equipos se medirán tres veces: el jueves pasado en la Copa, el domingo en la Liga y el próximo jueves en la vuelta copera. El conjunto cántabro ocupa la 12ª posición con un punto de ventaja sobre el Atlético. Los racinguistas han reaccionado tras la llegada del nuevo técnico, Miguel Angel Portugal; en tanto que los rojiblancos no acaban de salir de la zona peligrosa de la tabla.


Quique Sánchez Flores cuenta con 18 futbolistas para ganar en Santander. Reyes, con un esguince de rodilla, causa baja por varios días. Además, Pablo, que ha sido operado de una fractura de los huesos propios de la nariz, tampoco se desplaza. Por último, se quedan fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Pernía y Salvio. Quique podría reservar algunos jugadores para el jueves, pero tampoco tiene mucho donde elegir.

El técnico rojiblanco ha detallado el estado físico del argentino Salvio:"Vino con poco entrenamiento y creo que en unos diez días podría estar preparado para competir." La afición colchonera espera con ansia el debut de este joven futbolista que viene avalado desde Argentina.

En la temporada anterior, el Rácing goleó por 5-1 al At.Madrid en El Sardinero. En los 36 duelos en Primera entre ambos equipos, el Atlético ha ganado 11 veces en Santander, ha logrado 11 empates y ha cosechado 14 derrotas.

Mi pronóstico: Rácing 1 At.Madrid 2. Necesitamos la victoria para alejarse del descenso y pensar en metas mayores.

viernes, 5 de febrero de 2010

EL ATLETICO CON PIE Y MEDIO EN LA FINAL; AGÜERO, UNA VEZ MÁS, RESULTO VITAL

IDA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY 2009/2010:

AT.MADRID 4 Simao (9'), Reyes (40') y Forlán, ambos de penalti (62' y 71')

RACING DE SANTANDER 0

Salvo hecatombe histórica, el At.Madrid jugará la final de la Copa del Rey ante el Sevilla en Valencia o frente al Getafe en Madrid. Los colchoneros casi han sentenciado la eliminatoria al conseguir una goleada de clase y categoría. Así, sí. El Atlético, al fin, ha jugado según su categoría y ha apabullado a un equipo inferior de forma clara. Esta edición de la Copa del Rey ha sido un chollo.

No he visto el partido pues tenía entrenamiento con mi equipo de fútbol femenino. Sólo he oído los minutos finales y he visto un pequeño resumen, además he leído varias crónicas. Agüero ha sido clave, una vez más. Además, quiero destacar a De Gea por su seguridad y a Forlán ya que no es nada fácil marcar dos penaltis en tan breve espacio de tiempo. Incluso hasta Reyes marcó su primer gol como colchonero en el Calderón; lástima que luego se lesionase.

¿ Por qué el Atleti no juega así más a menudo ? El Atleti no está para ganar la Liga, pero es mejor que pongamos el 80% de los equipos de Primera. Debemos exigir mucho más. Lo hecho en esta Copa del Rey es lo mínimo. Mérito cero, se ha cumplido con la obligación. Algunos olvidan que estamos hablando de un grande del fútbol español como el Club Atlético de Madrid. Por ejemplo, tenemos 9 Copas de España y hemos jugado 17 finales.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2281:atleti-4-racing-0-a-las-puertas-de-la-final&catid=30

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/La-final-nos-espera

miércoles, 3 de febrero de 2010

AT.MADRID-RACING, EL PRIMER ASALTO PARA LLEGAR A LA FINAL DE LA COPA DEL REY

El jueves, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), en el Estadio Vicente Calderón, el At.Madrid se enfrenta al Rácing de Santander en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. En una semana, se jugará la vuelta en Santander. El Atlético buscará ganar para ir con más tranquilidad a tierras cántabras, si bien ya ha demostrado que sabe remontar un resultado adverso en la Copa. El Rácing tratará de sacar un buen resultado de Madrid en medio de la euforia de su afición.

Quique Sánchez Flores ha convocado a 19 jugadores. Assunçao vuelve tras su sanción liguera. En tanto que se quedan fuera de la convocatoria Pernía, Pablo, Borja y Salvio, todos por decisión técnica. Resulta evidente Pablo y Pernía no cuentan para nada mientras que el canterano Borja no entra, de momento, en los planes de Quique y Salvio está en proceso de adaptación física. El Atlético saldrá con su once de gala pues ya reservó jugadores en el anterior choque liguero.

En el Rácing, Oriol retorna a la convocatoria después de perderse el partido del pasado domingo contra el Getafe, al igual que Munitis y Colsa, dos fijos en los esquemas de Portugal, que recibieron descanso en Liga. El Rácing juega por hacer historia: llegar a la primera final de su vida.

El Atlético ha eliminado al Rácing en las tres ocasiones que se han cruzado en la Copa
. En 1935, el Atlético venció por 3-1 en el choque de desempate de los 1/8 de final. En 1976, en la cuarta ronda copera, el conjunto madrileño superó al equipo cántabro por un 2-1 global. Y en 1986, en los 1/8 de final, el At.Madrid batió al Rácing en la prórroga gracias a un gol del santanderino Quique Setién. Además, en 1928, Rácing y Atlético quedaron apeados en el grupo previo de la Copa.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Rácing 1. Es la hora de demostrar que somos el Atleti que tiene 9 Copas de España.

martes, 2 de febrero de 2010

¿ POR QUÉ SIGO ACUDIENDO AL ESTADIO VICENTE CALDERON?

El domingo por la noche, tras la enésima vergüenza colchonera, me pare a pensar por qué sigo acudiendo a los partidos del Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón. Y llegué a estas conclusiones:

1º. Voy porque he pagado mi abono y no quiero tirar el dinero.

2º. Voy porque allí me junto como mi hermano y varios amigos, incluso alguna vez alguna jugadora de mi equipo. Si fuera solo no iría en estos momentos.

3º. Por costumbre. Desde 1981, he ido al Calderón a ver al Atlético.

4º. Porque continúo siendo del Atleti, aunque de mi Atleti ya no queda casi nada pues lleva muerto hace tiempo. Todavía tengo la sangre rojiblanca.

Es decir, como podéis ver no voy para divertirme, ni para disfrutar, ni para ver goles, ni para luchar por títulos, ni para sentirme orgulloso con mi equipo, ni para animar (no sirve de nada), ni para esperar que el Atleti juegue bien al fútbol, .... Todo esto me lo han robado los Giles y los Cerezos. Han logrado matar a mi Atleti, al Atleti de verdad, al que era un grande, al que luchaba por todo, aquel con el que uno se sentía identificado, ...