lunes, 21 de junio de 2010

ESPAÑA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL; 2-0 Y PUDIERON SER MUCHOS MAS

MUNDIAL 2010 SEGUNDO PARTIDO GRUPO H:

ESPAÑA 2 Villa (16' y 50') HONDURAS 0

España volvió a jugar bien al fútbol y, además, en esta ocasión ganó con comodidad. Incluso el resultado se quedó corto pues la selección nacional mereció vencer por muchos más tantos de diferencia. Ahora España pasaría a octavos de final con un triunfo ante Chile, incluso le valdría el empate siempre y cuando Suiza no ganase a Honduras.

La selección español arrasó al combinado hondureño. El dominio fue apabullante y sólo la falta de puntería evitó una goleada de escándalo. El equipo de Del Bosque demostró que jugando al tiki taka se consiguen los éxitos. Hay que seguir en esta línea.

Quiero destacar a Villa por su goles, a Busquets por su capacidad de estar en todos los sitios, a Piqué por su entrega (tiene la cara como un poema debido a los golpes), la clase de Xavi, la seguridad de Xabi Alonso, la movilidad de Torres y, en general, a todos los jugadores. Encima, Del Bosque movió el banquillo y ya han jugado 17 de los 23 futbolistas españoles que viajaron a Sudáfrica.

El viernes llega otra final ante Chile. El equipo de Bielsa resultará un duro hueso de roer, pero España está más que capacitada para derrotar a los chilenos. Luego, en los octavos de final, esperaría Brasil o Portugal.

P.D. : Odio a las vuvuzelas o como se escribe ya que molestan muchísimo; y el balón es una patata, no puedo entender que pongan un balón tan malo en un Mundial.

14 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Fernando, yo también odio las vuvuzelas y el balón es una chapuza más grande que el gol de Suiza.
Creo que España ha perdonado mucho y no se puede perdonar tanto.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Son diferentes formas de ver el partido, a mi desde luego no me convence el partido de hoy.

En muchas ocasiones se ha abusado de tanto toquecito, en lugar de tirar a puerta se ponían a pasarse el balón y a mi desde luego me pone de los nervios.

Navas y Torres hoy horribles, a ver si mejoran. Saludos.

psd. me da un miedo el triple empate a tres puntos...

futbollium dijo...

Para las ocasiones que ha tenido España tanto contra Honduras como ante Suiza , el marcador ha sido siempre corto y sí ante Suiza le costó tres puntos quizá la mala puntería pueda salir cara .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Me pongo en el papel de cualquier periodista que esté comentando el partido dentro del estadio y ya me agobio! Es insoportable el ruido de las vuvuzelas.
En cuanto al balón, al principio pensaba que eran demasiadas quejas de los jugadores, pero ya ha quedado patente que es bastante malo.
Saludos!

FI dijo...

Felicidades por el triunfo, el cual pudo y debió de ser más holgado.

Anónimo dijo...

A mi el partido no me ha gustado tanto.Circulación de balón lenta, nervios en defensa y una falta de gol alarmante...
Del Bosque sigue insistiendo en jugar con Busquets y Alonso, lo cual hace que Xavi no aparezca tanto y que a Villa haya que tirarlo a la izquierda para que entre Torres. El invento de Navas es macanudo, o jugamos con extremos o jugamos con interiores pero no nos vuelvas locos Krusty. Encima toda la prensa protegiendo a Del Bosque y dando palos a Luis Aragones por decir la puñetera verdad. ¿Y a Cesc y Llorente para que les lleva? No tenemos entrenador, no tenemos estilo y no tenemos ganas.

Asun Gómez dijo...

Yo le veo todavía dos grandes pegas al juego de la selección: desaprovechar los jugadores de banda y reubicar a Xavi. Además de que sigo esperando a que aprendan a hacer un contraataque. No que jueguen a encerrarse y salir a la contra, simplemente que aprovechen la oportunidad que tengan de pillar desprevenida a la defensa, que tengan criterio para decidir cuándo tocar y cuándo explotar la velocidad de los hombres de banda. Es un recurso práctico, muy efectivo, y para mi gusto también bastante estético.

Otro problema es la pegada. Como tú bien dices, merecimos meter al menos seis, y sin embargo sólo metimos dos. De haber metido seis iríamos mucho más tranquilos al partido frente a Chile. Con dos, el golaverage está más apretado y la primera plaza peligra.

Ojalá que esos detalles se vayan arreglando y que podamos hacer un buen mundial.

Un abrazo.

navamanolo dijo...

Hola Fernando,
Por suerte he estado en el España-Suiza y en el Argentina-Korea y puedo confirmar que las trompetas de los cojones son todavía más insoportables en vivo y en directo. No se escuchan los cánticos de las aficiones y te ponen la cabeza como un bombo (incluso a la entrada de los estadios te venden tapones para los oídos!).
En cuanto al juego de España falta algo básico, y ese algo es Aragonés. Aparte de jugar con el estilo que ya teníamos definido, y mantener el grupo que ya estaba formado, es necesario una figura como la de Luis para convencer a los jugadores de nuestras posibilidades. Del Bosque no me convence...
slds

Anónimo dijo...

No me gustó mucho el partido, pero lo importante era ganar. Enorme Busquets y Villa.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Primeros goles de Villa después de su fichaje con el Barça. Un pequeño anticipo de lo que veremos en el Camp Nou.
Saludos
Sílvia
(las aspirinas se venden al por mayor ;)

f. dijo...

me gustó españa por momentos. está faltando algo, de cualquier modo. acaso la desidia aparente del rival hiciera todo más trabajoso para el que proponía.

con todo respeto por los demás, ojalá clasifiquen chilenos y españoles, españoles y chilenos. va a ser un partidazo.

un saludo, fernando.

Jose I. Fernández dijo...

El partido de España fue bueno en la primera parte, pero la segunda dejó bastante que desear. Honduras es una selección muy débil y España de momento no está dando la talla.
Esperemos que sí lo hagan ante Chile y se vaya mejorando, porque de lo contrario vamos a volver pronto a casa...

Un saludo

Esteban dL dijo...

un par de tanganas estarian buenas contra Chile, cuando no...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De momento, ya tenemos dos cruces de octavos de final:

Argentina-México

Uruguay-Corea del Sur

Es decir, los rojiblancos Agüero y Forlán lucharán por pasar a los cuartos de final.