miércoles, 30 de diciembre de 2009

ANTONI DAIMIEL, PERIODISTA DE CANAL PLUS, DESVELA LOS MALES DEL AT.MADRID

El diario "Mundo Deportivo" en su edición "Mundo Atlético" en Madrid, publicó ayer una interesante entrevista con Antoni Daimiel, periodista deportivo de Canal Plus. Daimiel es conocido por ser especialista en NBA, además de colaborar con "Onda Cero Radio" como comentarista futbolístico.

Daimiel se moja sobre la gestión y la situación del At.Madrid. Nunca ha sido un periodista lameculos que apoya al poder, al contrario Daimiel siempre ha sido crítico. Os dejo algunas perlas cultivadas de esta entrevista:

¿Cómo ve el cambio de estadio?
Si supiera que va a servir para mejorar el aspecto deportivo no tendría ningún problema. No soy muy romántico, creo que hay que modernizarse, pero es que no me creo que se vayan a utilizar hipotéticos nuevos recursos para mejorar. No he visto nada en los últimos 23 años que lo avale.

¿Cómo recuerda el 'Doblete'?
Empezaba a trabajar de madrugada... Lo disfruté muchísimo a pesar de que notaba que, lo que yo llamo el 'Panmadridismo' trató de infravalorarlo. El mejor año de mi vida como seguidor.

Eso queda lejos…
Hoy en día es muy difícil ser del Atlético, no ya por el presente, que es malo, sino porque la ilusión a medio plazo no existe.

No se le ve muy optimista…
Un proyecto sería una solución pero no hay condiciones para plantearlo. La realidad es que, el Atlético, en los últimos 23 años ha tenido más entrenadores que en el Liverpool en toda su historia. Hasta el año 87, uno de cada cuatro años estaba entre los dos primeros de Liga o jugaba una final de Copa.

¿Hacia dónde apunta?
Hay jugadores, entrenadores y directores deportivos, que antes y después de pasar por el Atlético han rendido más y mejor que aquí. Es una cuestión más profunda, estructural del club.

¿La gestión?
A mí lo que me extraña es que un club con esta historia, tan poco prolífico en títulos en estos años y si, como nos cuentan, es tan ruinoso, no cambie de manos. No entiendo cómo los dueños no hacen lo imposible por deshacerse de él.

A lo mejor no hay interesados
Creo que sí. Soy optimista respecto al poder social de este club. Sé por mi trabajo que el Atleti es el tercer club con diferencia en cuanto a recaudación. En Madrid y en toda España hay un apoyo, que me parece un milagro. Algo se podría hacer.

¿Se ha perdido el espíritu del Atleti del que usted se hizo aficionado?
Yo me hice de este equipo pensando que era uno de los grandes. En la manera que se ha ido reaccionando a los problemas no ha sido la más positiva. Uno de mis jefes decía que Dios es del Real Madrid e incluso yo me lo creí. Decía que cuando juegan los blancos todo era bonito y que cuando juega el Atleti todo es feo… En una ciudad en la que es tan difícil lidiar con eso, el rojiblanco tiene que demostrar cierto orgullo para imponer una historia, un sentimiento, una forma de entender el fútbol. Durante este tiempo ha faltado eso. Se ha alimentado el victimismo, incluso desde el propio club con sus campañas, y eso al final ha creado una psicosis que se ve en el aficionado y el jugador.

¿Cómo se le explica a un extraño que no se arroja la toalla?
A cierta edad uno ya no cambia. Cuando se bajó atravesé una crisis. No porque descendiésemos, sino por cómo se reaccionó. No se hicieron bien las cosas y aún así se doblaron los abonados. En la vida todo tiene un límite, hay que exigir responsabilidades.

¿Qué le gustaría contar del Atlético de aquí a 10 años?
Me gustaría contar que hubo un movimiento social que hizo que la propiedad del Atlético se repartiera entre miles de aficionados
Link:

lunes, 28 de diciembre de 2009

ENERO: MES CLAVE EN LA LIGA

El At.Madrid ha vuelto a los entrenamientos con la mira puesta en el mes de enero. Durante los próximos 30 días, los colchoneros deben remontar el vuelo en la Liga sino quieren sufrir a lo largo de la segunda vuelta.

Quique Sánchez Flores espera sacar de una vez por todas a su equipo de la zona baja y acercarlo cuando menos a la Copa UEFA. En enero, los rojiblancos jugarán cinco partidos claves en el Campeonato Nacional de Liga. De los 15 puntos en juego, el conjunto madrileño debería sacar al menos entre 11-12 puntos y sería magnífico lograr el pleno al 15.

Este es el calendario del Atleti en enero de 2011 en Liga (en la Copa del Rey jugará los 1/8 contra el Recreativo de Huelva y si pasa disputará las siguientes rondas):

Sábado 2 de enero, a las 22,00 horas: At.Madrid-Sevilla
9-10 de enero: Valladolid-At.Madrid
16-17 de enero: At.Madrid-Sporting de Gijón
23-24 de enero: Getafe-At.Madrid
30-31 de enero: At.Madrid-Málaga

Salvo el Sevilla, el resto de rivales son asequibles. Pero todo depende del nivel de juego de los chicos de Quique Sánchez Flores. Ellos son sus principales rivales. El Atleti necesita más que nunca a Agüero y Forlán en plena forma junto a una mejoría en la zaga.

P.D. : Sinama ha sido traspasado al Sporting de Lisboa. Según dice la prensa, el traspaso puede rondar entre los 6-7 millones de euros. Nunca lo sabremos. Ahora se debe subir a un delantero del filial o usar ese dinero para fichar. Sinama ha pasado sin pena ni gloria por el Atlético.

sábado, 26 de diciembre de 2009

EL ATLETICO 1990/1991 CAMPEON DE COPA Y SUBCAMPEON DE LIGA

Voy a recordar uno de los mejores equipos del At.Madrid que yo he visto jugar en el Estadio Vicente Calderón. Ivic consiguió el subcampeonato de Liga y ganar la Copa del Rey (si bien no se sentó en el banquillo en la final al ser despedido poco antes, pero su segundo Ovejero siguió la táctica de Ivic). Además, Abel Resino batió el récord de imbatibilidad de la Liga Española al no encajar un gol en 1.275 minutos de juego. Hoy en día, Abel está en el quinto puesto de los porteros que más tiempo han permanecido sin encajar un gol en toda la historia del fútbol.

Ivic puso en liza un 1-5-3-2 con dos bases fundamentales: seguridad defensiva y libertad para sus atacantes. Ivic pretendía fortalecer al conjunto desde atrás para después aprovechar la calidad cara al gol de los Manolo, Schuster, Sabas, Rodax y Futre. El Atlético destacó por su férrea defensa y su efectiva delantera.

En la portería, Abel completó su año cumbre con su récord de imbatilidad, aunque se perdió los dos últimos meses de competición debido a una hernia discal cervical; Mejías le sustituyó de forma acertada en el tramo final de temporada; el tercer portero Diego se marchó cedido en mitad de la campaña al Sporting de Gijón lo que provocó el ascenso del meta del filial, Koldo, cuando Abel se lesionó.

En la defensa, Tomás (jugó de lateral izquierdo en algunas ocasiones que “Pizo” Gómez pasó a la defensa) se hizo con el lateral derecho con los recambios de Aguilera que apenas jugó por un tumor benigno en tu tibia izquierda y el canterano López que debutó con el primer equipo; en el centro de la cobertura, Juanito como libre y Solozábal como defensa central izquierdo participaron en la mayor parte de partidos mientras que entre Donato (dos meses de baja por una osteopatía dinámica de pubis) y Ferreira se repartieron el central derecho; en el lateral izquierdo, entre Juan Carlos, Pedro (dos meses de baja por una rotura de menisco) y Toni cubrieron esta demarcación.

En el medio del campo, la pareja Schuster y Vizcaíno se convirtió en el faro del equipo con Alfredo como principal acompañante; “Pizo” Gómez (dos meses de baja por una fractura del maléolo peronal del tobillo derecho) y Julio Prieto cumplieron cuando se tuvo que echar mano de ellos; y Orejuela casi no jugó por una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha a principio de campaña.

En la delantera, el dúo Futre-Manolo se convirtió en la referencia atacante con los recambios de Rodax (dos meses de baja por una fractura del tabique nasal) y Sabas; Baltazar sólo participó en los primeros encuentros y Alfaro tuvo una presencia testimonial.


1. SCHUSTER Y FUTRE ACABAN CON EL BARÇA DE CRUYFF:



2. EXHIBICION EN PAMPLONA:



3. GOL DE JUANITO AL MADRID EN UN 0-3 EN EL BERNABEU:

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD! EL BLOG CIERRA HASTA EL DOMINGO

Amigos y amigas bloguer@s de este humilde blog, "Sentimiento Atlético" se toma un descanso hasta el domingo 27 por las fechas navideñas. Serán días de familia, asueto, comida, bebida, paz y alegría. Unos momentos ideales para desconectar del fútbol y del Atleti.

El equipo vuelve a entrenar el lunes y regresará la actividad por la ribera del Manzanares con la vista en el partido ante el Sevilla, el sábado 2 de enero a partir de las 22,00 horas en el Estadio Vicente Calderón.

Os deseo unas felices fiestas. Nos vemos y nos leemos en unos días. Hasta el domingo ;)

Para seguir la actualidad rojiblanca podéis acudir a estas dos magníficas webs

Pobre Atleti

http://www.pobreatleti.com/

La Vida en Rojiblanco

http://www.lavidaenrojiblanco.com/

martes, 22 de diciembre de 2009

LOS NIÑOS DEL ATLETI

Hoy en día, ser niño y a la vez aficionado del At.Madrid es toda una proeza y una dura prueba. En un país, donde se lleva ser bien del R.Madrid o del Barcelona, ser colchonero resulta cada día más complicado y, sobre todo, para los niños, esas pequeñas criaturas indefensas.

En las últimas semanas, varios padres colchoneros se han hecho eco de algunos incidentes desagradables. Así, un padre contaba como su hijo regresó del colegio llorando: había llevado la camiseta de Forlán tras perder el derbi ante el Madrid y fue objeto de moja por todo el colegio; estaba en minoría casi absoluta. Otra madre narraba como su niña siente vergüenza de ponerse la camiseta rojiblanca por la calle. Otros padres detallaban como les costaba Dios y ayuda lograr que sus hijos fuesen del Atleti como ellos. Y muchos asisten al hecho de que sus hijos pasan del Atleti y se cambian de otros equipos.

El daño de los Giles y los Cerezos se nota hoy en día ya, si bien su mal será todavía mayor en un futuro próximo. El Atleti tendrá menos aficionados de aquí a unos años pues muchos niños ya no se harán colchoneros. En Madrid, por ejemplo, se ven cada vez más chavales con la camiseta del Barcelona, hecho que en los años 80 o 90 hubiera sido inaudito.

Comprendo a los niños. En mi caso, soy adulto y me cuesta, a veces, ponerme mi chándal del Atleti para salir a la calle. Se hace cada día más complicado ser del Atleti, pues, entre otras cosas, ni uno mismo se ve representado en lo que actualmente es el Club.

Cuidemos a nuestros niños ya que ellos son el futuro del Club. Si cada vez menos niños se hacen del Atleti, en unos años seremos muchos menos y estaremos muy lejos de los poderosos Madrid y Barcelona. Por eso, pido a los seguidores atléticos que no paren de luchar hasta echar a los Giles y los Cerezos por vuestros hijos, sobrinos, niños, primos, hijos de amigos, ...

domingo, 20 de diciembre de 2009

TRISTE EMPATE EN TENERIFE Y GRACIAS A ASENJO

15ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

TENERIFE 1 Nino (3') AT.MADRID 1 Jurado (21')

El Atlético sólo ha sido capaz de empatar en el campo de un recién ascendido. Y gracias a Asenjo que, además de parar un penalti a Nino, salvó otros goles cantados. Una vez más, los rojiblancos no jugaron a nada, deambularon como almas en pena y se conformaron con un triste empate que nos les aleja de la zona del descenso. De pena. El Atlético ocupa la 15ª posición sólo dos puntos por encima del descenso. Su bagaje es de equipo ramplón: 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

En el minuto 3, Nino adelantó a los locales. En el enésimo error de marcaje de la zaga colchonera durante esta temporada, el delantero local marcó a placer tras un saque de falta. Hasta dos jugadores del Tenerife entraron solos en el segundo poste. El Tenerife buscó el segundo gol, pero en una jugada aislada Jurado niveló el choque.

El cuadro local siguió atacando y creando peligro. Asenjo evitó varios tantos, sobre todo, al filo del descanso cuando detuvo un penalti a Nino. El Tenerife se merecía ir por delante. La parada del penalti podría haber motivado a los colchoneros, pero nada más lejos de la realidad.

En el inicio de la segunda mitad, el Tenerife pudo adelantarse en el marcador, mas no anduvo fino. Pasado el primer cuarto de hora, el Atlético mejoró algo debido al cansancio local, si bien no sirvió para mucho. En los instantes finales, Sinama y Nino tuvieron en sus botas la victoria para sus respectivos.

En definitiva, mal partido, resultado insuficiente y triste, imagen desilusionante y más de lo mismo. El Atlético sigue enfermo como dijo Quique y no encuentran la cura. Bueno, yo sí: la marcha de los Giles y los Cerezos. Ya se sabe que muerto el perro, se acabó la rabia.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_15/ten_atm/

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1908:tenerife-1-atleti-1-el-atleti-saca-un-punto-ante-un-tenerife-superior&catid=29

viernes, 18 de diciembre de 2009

TENERIFE-AT.MADRID, NO QUEDA OTRA QUE CERRAR EL AÑO CON VICTORIA

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), en la 15ª jornada liguera, el At.Madrid visita al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto madrileño necesita de forma urgente la victoria ya que ocupa la 14ª posición con sólo 13 puntos. En tanto que el conjunto isleño se sitúa 12º con 14 puntos. El Atlético debe cerrar el año con triunfo. No vale ni el empate. Y no quiero ni pensar en una derrota ...

El "Kun" Agüero será baja, salvo milagro de última hora. El argentino ha entrenado toda la semana al margen del grupo, pero no ha podido recuperarse plenamente de su dolencia. Quique deberá buscar una forma para que la baja de Agüero no se note tanto como en los últimos choques. La "Kundependencia" crece día a día.

Tras una semana de reuniones y buenas palabras, la afición rojiblanca espera que estos hechos se vean reflejados en puntos y goles. Una derrota dejaría muy tocado a los colchoneros que, encima, reciben al Sevilla en el primer partido del año 2010.

El Atlético ha jugado en 11 ocasiones en Tenerife con un balance de 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En el último precedente, temporada 1998-99, el equipo local se impuso por 1-0. Roy Makaay hizo el único gol del equipo isleño preparado por Carlos Aimar, tanto que sirvió para doblegar al equipo de Carlos Sánchez Aguiar.

Mi pronóstico: Tenerife 2 At.Madrid 3. Así se repetiría la última victoria madrileña en la isla en la campaña 1996/1997. Ah, y el Galatasaray espera en los 1/16 de final de la Copa UEFA.

jueves, 17 de diciembre de 2009

JORGE BERNARDO GRIFFA, UN EJEMPLO A SEGUIR

Jorge Griffa, jugador argentino del At.Madrid en los años 60, relata como rechazó una oferta del Real Madrid al acabar su segunda temporada como colchonero. Oírle merece la pena y da una lección de amor a los colores, compromiso y honradez. ¡Cuánto echo de menos este tipo de jugadores en el fútbol moderno!



Jugadores como Jorge Bernardo Griffa hicieron muy grande al Atlético. Fue un referente dentro y fuera del campo, el extranjero que más partidos ha jugado como colchonero, un defensa central impresionante y un hombre que se dejo el alma y el corazón defendiendo la camisola rojiblanca. En la plantilla actual, no hay ni un futbolista que le llegue a Griffa ni a la altura de los zapatos. Así nos va, claro.

Os dejo un gol de Griffa al Madrid:



Y por último un tanto de Griffa que valió una Liga en 1966:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿ QUE FUTBOLISTA TE HA IMPACTADO MAS VIENDOLO JUGAR EN DIRECTO?

Quiero dejar de lado por un post la actualidad rojiblanca. Viene bien pues es tan triste y delicada. Así que os planteo una encuesta. Se trata de que cada uno de vosotros responda esta pregunta:

¿ Cuál es el jugador que más te ha impactado viéndolo en directo? Es decir, qué jugador más te ha llegado, impactado y maravillado al verle jugar en un estadio de fútbol. Ojo no por televisión sino en directo como espectador de un partido de fútbol.

Valen dos opciones. Podéis citar el jugador de vuestro equipo y luego uno de los demás clubes. Pero reitero, se trata de futbolistas que habéis presenciado como juegan en el terreno de juego, no por televisión ya que el concepto cambia.

Mis dos elecciones:

De mi equipo, At.Madrid: Paolo Futre

Del resto de clubes: Leo Messi

lunes, 14 de diciembre de 2009

EL CAMBIO DE TECNICO NO HA SOLUCIONADO NADA; QUIQUE APENAS MEJORA A ABEL RESINO

El cambio de entrenador no ha surtido el efecto esperado desde la dirección club en el At.Madrid. La llegada de Quique Sánchez Flores no ha servido para sacar al Atlético de la zona peligrosa y, encima, se ha confirmado la eliminación en la Champions League.

Se destituyó a Abel en la séptima jornada. Estos eran los números del Atleti en la Liga:

7 partidos de Liga, 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas. El Atlético ocupaba la 15ª posición, sólo un punto por encima del descenso, a nueve de la zona Champions y a trece del líder, el Barcelona

Tras el partido provisional de Santi Denia ante el Mallorca y los seis choques con Quique al frente del equipo, esta es la situación del Atleti en la Liga:

El Atlético se sitúa en la 14ª posición, sólo a un punto de la zona de descenso. Sin Abel, el conjunto madrileño ha sumado dos victorias, un empate (con Santi en el banquillo) y cuatro derrotas. La Champions está a quince puntos y el líder, el Barcelona, a la friolera de 26 puntos.

En la Champions, Abel logró un empate y dos derrotas en tanto que Quique ha mejorado mínimamente estos pésimos números: dos igualadas y una derrota. En la Copa del Rey, se ha obtenido dos victorias ante el Marbella (Segunda "B").

Y al margen de los números, el equipo no ha variado mucho con Quique: la defensa sigue siendo un coladero, el mediocampo no crea juego y se depende totalmente del dúo Forlán y Agüero. Resulta evidente que el problema no es de entrenador, sino mucho más arriba: los Giles y los Cerezos. En los últimos 14 años, han pasado varios técnicos y muchos futbolistas para no lograr nada. Sólo dos tipos continúan en el club: Enrique Cerezo y Gil Marín. Está clarísimo quien tiene la culpa.

domingo, 13 de diciembre de 2009

EL ATLETI A UN PUNTO DE UN DESCENSO; EL VILLARREAL BARRIO A LOS ROJIBLANCOS

14ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 1 Simao (36')

VILLARREAL 2 Fuster (48') y Llorente (90')

Sigue la vergüenza en el Estadio Vicente Calderón. La "fiesta" continúa en la ribera del Manzanares. Otra derrota más. El Atlético ocupa la 14º posición, sólo a un punto de la zona de descenso. En 14 jornadas, los colchoneros suman 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Todo un récord negativo, uno más de los nefandos Giles y Cerezos. El Villarreal vapuleó totalmente al Atlético y mereció un triunfo mucho más contundente. El esperpento se instala en el Calderón.

"El submarino amarillo" fue mejor que el Atlético de cabo a rabo. Desde el primer minuto, el cuadro amarillo se hizo amo del balón. Tuvo varias ocasiones y llegadas peligrosas, pero unas veces Asenjo y otras la escasa puntería impidieron el gol visitante. Sin embargo, el Atleti marcó merced a un buen pase de Reyes que Simao culminó. El conjunto de Quique no supo aprovechar esta situación pues siguió jugando a nada.

Nada más empezar la segunda parte, el Villarreal empató debido a la ineptitud de la defensa y el portero locales. Valera dejó centrar, Juanito no marcó y Asenjo se quedó clavado en la portería. El Villarreal prosiguió con su dominio y llegadas. Sin duda, estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. El Atleti sin Agüero pierde muchísimo. En los instantes finales, el gol de Llorente, un calco del primer tanto, hizo justicia.

Parte de la afición despidió al equipo con gritos de "Giles y Cerezos, fuera del Calderón", "Diles que se vayan", "Gil cab..., fuera del Calderón", "Estamos hasta los huevos de la familia Gil". Si bien, la mitad de la grada ya se había marchado antes como ocurrió en el anterior partido. La hinchada madrileña oscila entre la indiferencia, el enfado, la desilusión y el hartazgo.

La Champions está a quince puntos. Quique y su plantilla deben fijar el objetivo: salvarse del descenso. No hay equipo para más, salvo un cambio radical y espectacular. Y más si Agüero no juega por lesión, Forlán está perdido, Maxi no da una, Asenjo va camino ser el nuevo Leo Franco, Juanito no se entera, Simao desaparece, Perea y Valera fallan más que una escopeta de feria, Assunçao ni crea ni destruya, Jurado se evapora, ...

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_14/atm_vil/

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Salio-cruz

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1855:at-madrid-1-villarreal-2-desde-la-madriguera&catid=29

sábado, 12 de diciembre de 2009

AT.MADRID-VILLARREAL, DUELO DE DOS GALLITOS VENIDOS A MENOS

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), el At.Madrid se enfrenta al Villarreal en el Estadio Vicente Calderón en la 14ª jornada de Liga. El Atlético ocupa la 13ª posición con 13 puntos en tanto que el Villarreal se sitúa 11º con 15 puntos. Ambos equipos están por debajo de sus posibilidades y muy lejos de la zona Champions. Por ello, el choque adquiere una relevancia mucho mayor.

Agüero será duda hasta última hora. El Kun sufre una sobrecarga en el abductor de su pierna derecha y se encuentra entre algodones. El once de Quique dependerá de la evolución del delantero argentino. Si no juega Agüero, Maxi podría ser su recambio o bien Jurado lo que significaría volver al doble pivote con Assunçao y Raúl García.

Tras el desastre ante el Oporto, el At.Madrid no puede volver a tirar su historia en el Estadio Vicente Calderón. Es la hora de los valientes y de los jugones. Hay que ganar y demostrar que significa llevar puestA la camiseta que llevaron en su día los Ben Barek, Gabilondo, Aparicio, Gárate, Ben Barek, Arteche, Luis Aragonés, Ayala, Capón, etc..

Viendo el historial de los enfrentamientos del At.Madrid contra el Villarreal en terreno colchonero, uno se da cuenta de la diferencia abismal en cuanto a historial entre ambos equipos. El At.Madrid ha estado 73 temporadas en Primera División, pues bien sólo se ha medido en ocho ocasiones contra el conjunto castellonense en el Vicente Calderón con este balance: cinco victorias madrileñas, dos empates y una derrota (At.Madrid 3 Villarreal 4. Temporada 2007/2008).

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Villarreal 2. Apuesto por el mismo resultado de la pasada campaña, si bien espero con menos sufrimiento pues entonces el cuadro amarillo se puso 0-2 en el minuto 50.

jueves, 10 de diciembre de 2009

SUCESOS EXTRAÑOS DE UNA NOCHE EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON

En la noche del martes, acudí a ver el At.Madrid-Oporto. Puede ser el último partido de Champions League que se haya visto en el Estadio Vicente Calderón. Dentro de mi mermada y convaleciente ilusión, fui con ánimo y ganas. No obstante, rápidamente se fue todo al garete y regresé a casa con la moral por los suelos.

Además de por la penosa derrota, me dolio el comportamiento de una afición a la cual no reconozco. Nada que ver con la afición rojiblanca de hace años. Ahora se han convertido (la mayoría) en pasivos, comepipas, calientaasientos y conformistas. Hubo varios momentos que rozaron el mayor esperpento jamás vivido en un campo de fútbol:

1º. Todo el estadio coreando "Puta Platini" mientras que cuando varios iniciamos el cántico "Giles y Cerezos fuera del Calderón", el silencio fue casi absoluto. O sea, la culpa de los 14 años sin títulos es de Platini y yo sin saberlo. Encima, te miran como si fueras un loco por protestar contra el palco. Yo me vuelvo loco, no entiendo nada.

2º. Se va Agüero lesionado y no se le aplaude para nada. Entra Reyes y ovación. De aurora boreal. Se critica a Forlán y se calla ante otros lamentables jugadores.

3º. Gritos desde el fondo sur cuando se pierde 0-3: "Putos portugueses". Y Simao, un luso en nuestro equipo.

4º. Minuto 37. Se ve a unos jugadores calentando y de repente la afición empieza a corear el nombre de Mariano Pernía como si fuera el salvador de los males. Vivir para ver.

5º. Comentarios que escuche durante la noche: "Cerezo no tiene la culpa", "Gil Marín hace lo que puede", "Lo importante es pasar la ronda, aunque perdamos así", " Es mejor que nos eliminen pues no tenemos equipo para jugar tres competiciones", " No pasa nada por llevar 14 años sin ganar un título", "Los Giles nos han robado el club, pero ya da igual", "Somos el Pupas", "Tenemos mala suerte", "Con el Xerez jugamos muy bien", ...

Por último, os dejo una magnífica reflexión de Billie en un sensacional artículo en "Pobre Atleti":

"Ahora mismo, tal y como están las cosas en el Atleti, la afición, la buena, la que es del Atleti, la que no duerme cuando pierde su equipo, la que se avergüenza con cada nueva necedad de la directiva, la que se enerva ante la pasividad de los medios informativos, la que sufre con vergüenza cada ridículo del equipo, esa afición está ahora en la encrucijada de rendirse o no rendirse. Miren, yo quiero mucho a mi padre pero no hasta el extremo de ver cómo se humilla cada día ante los vecinos sin hacer nada. Una de dos, o mi padre cambia o me apartaré de él. O mi mujer me deja de engañar o me iré de casa pero cuando una situación es inaguantable implica una actuación valiente de la voluntad siempre bajo el gobierno de la justicia y de la prudencia".

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1831:aut-vincere-aut-mori&catid=23

martes, 8 de diciembre de 2009

A LA EUROPA LEAGUE POR LA PUERTA TRASERA; EL ATLETICO MANCHA SU HISTORIA UNA VEZ MAS

6ª JORNADA DEL GRUPO D DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

AT.MADRID 0

OPORTO (Portugal) 3 Bruno Alves (2'), Falcao (14') y Hulk (75')

El Atlético de Madrid se ha metido en la Europa League gracias al empate del Apoel en el campo del Chelsea. Los rojiblancos acaban terceros de grupo con sólo tres puntos tras sumar tres empates y tres derrotas. El Atlético sigue en Europa sin ganar ni un sólo partido. Además, esta estrepitosa derrota supone la mayor goleada encajada como local en las competiciones europeas. Otro récord negativo de los Giles y los Cerezos. De vergüenza ajena.

El partido duró poco. A los dos minutos, Bruno Alves remató de cabeza a placer un saque de esquina. Encima, al filo del cuarto de hora, Falcao anotó el 0-2 al aprovechar un regalo de un negado Asenjo. El Oporto, que no se jugaba nada, salió mucho más enchufado. El Atlético reaccionó, pero ya era tarde. De la mano de Agüero, los rojiblancos pudieron recortar distancias antes del descanso, pero no estuvieron finos en la puntería.

Nada más empezar la segunda parte, el choque quedo visto para sentencia, sino lo estaba ya. Agüero se retiró lesionado con una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha. El Atlético bajó los brazos. Punto y final. A partir de entonces, el Oporto jugó a placer y dio un recital de pases y toques en medio de los oles de sus hinchas. Hulk redondeó la goleada lusa con un tanto de categoría.

Se ha demostrado que las victorias ante los flojos Español y Xerez fueron debido a la inferioridad de los rivales más que la mejoría colchonera. En cuanto ha tocado un equipo serio, de nuevo, se han repetido errores pasados: pésima defensa, nulo juego en el mediocampo y escasa puntería.

Así, da asco y pena entrar en la Europa League. El Atlético de Madrid sigue manchando su historia. El daño que se está haciendo al Club resulta cada día más irreparable. Ir al Calderón se ha convertido en un suplicio. No es mi Atleti, no es mi Atleti, es cualquier cosa menos el Atleti de verdad. Un día más lo repito: ¡Giles y Cerezos, fuera del Calderón!

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/champions/1a_fase/jornada_6/grupo_d/atm_opo/

lunes, 7 de diciembre de 2009

AT.MADRID-OPORTO, A CONFIRMAR EL PASE A LA EUROPA LEAGUE

El martes, a partir de las 20,45 horas (Gol Televisión), el At.Madrid se enfrenta al Oporto en el Estadio Vicente Calderón. En la última jornada del grupo D, el Atlético llega tercero con tres puntos en tanto que el Apoel suma dos. A los rojiblancos les vale con hacer el mismo resultado que los chipriotas que juegan ante el Chelsea en Londres. Por lo tanto, la clasificación para la Europa League está al alcance de la mano.

De nuevo, el partido se emite por Gol Televisión. Ni TVE ni Telemadrid, cadenas públicas, han dado un choque del Atlético en Champions pues han optado por transmitir los seis encuentros del Real Madrid. Resulta evidente la falta de delicadeza y respeto demostrado hacia el Atlético, pero ni Enrique Cerezo ni Gil Marín han salido a defender a su Club. Les da igual, claro.

Quique Sánchez Flores desea continuar con la racha victoriosa contra el Oporto. Quizá efectúe algún cambio en el once inicial con vistas al partido del domingo ante el Villarreal. Hasta última hora, varios jugadores serán duda por distintas dolencias. El Oporto llega ya clasificado como segundo y sin opciones de ser primero por lo que el partido resultará un mero trámite para ellos.

Si el At.Madrid gana, sumaría su primer triunfo en la liguilla de la Champions. Resulta ridículo acudir a esta competición para caer a falta de dos jornadas y sin sumar ni una victoria. Incluso se puede meter a la Europa League sin lograr ni un triunfo.

Mi pronóstico: At.Madrid 2 Oporto 0. Goles de Simao y Agüero. Espero que siga la racha ;) Si bien recuerdo que el blog continúa de luto pues varios resultados positivos no cambian para nada la trayectoria lamentable del Club desde hace más de una década.

sábado, 5 de diciembre de 2009

0-2 EN XEREZ; VUELVE LA DÚPLA DE ORO: FORLÁN Y AGÜERO

13ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

XEREZ 0 AT.MADRID 2 Forlán (28') y Agüero (65')

El At.Madrid consiguió su segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio en la presente Liga. El conjunto madrileño derrotó fácilmente al colista de Primera gracia a la excelsa calidad de Sergio Agüero y Diego Forlán. El Atlético reacciona, pero sigue lejos de los primeros puestos. Necesita más victorias para engancharse arriba. Próximas citas: martes, el Oporto en Champions y el domingo el Villarreal en Liga.

Llevo entrenando más de 15 años a equipos de categorías inferiores y siempre se ha cumplido una premisa: cuando he tenido dos buenos delanteros en mi equipo, hemos acabado arriba en la tabla a poco que la defensa no sea un coladero. El Atlético ha vuelto a ganar cuando ha consolidado su zaga (segundo choque sin encajar un gol) pues Agüero y Forlán aseguran muchos goles a lo largo de un campaña. El fútbol es muy sencillo.

Quique ha repetido once (salvo Ujfalusi) y sistema; parece que va a apostar por el mediapunta (Jurado) en vez del doble pivote. De momento, los resultados le dan la razón. Así que debe insistir en esa idea. La zaga ha rendido muy bien y eso que estaba formada por Valera, Juanito, Perea y Domínguez, una línea que nadie habría apostado por ella en agosto. El trabajo en bloque da sus frutos.

El Atleti fue muy superior a un débil Xerez. Le costó meter el primer gol, pero a partir de entonces controló el choque a placer e incluso pudo marcar más tantos. Debo destacar el buen hacer de Reyes que le ha quitado el puesto a Maxi. En el lado negativo, Assunçao no aporta mucho y Domínguez ha sido expulsado injustamente.

Ah, encima, he acertado la porra incluso con sus goleadores ;)

Links:

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1808:xerez-0-at-madrid-2-blanco-y-en-botella&catid=29

viernes, 4 de diciembre de 2009

XEREZ-AT.MADRID, HAY QUE GANAR AL COLISTA

El sábado, a partir de las 18,00 horas (Pago Por Visión), el At.Madrid se mide al Xerez Deportivo en el Estadio Municipal de Chapín. En la 13ª jornada liguera, el Atlético debe vencer al colista de Primera que sólo ha ganado un partido y lleva apenas cuatro goles a favor. Los colchoneros ocupan la 17ª plaza y vienen en buena forma tras golear al Español. No queda otra que venir de Xerez con tres puntos en el bolsillo.

No caben excusas. Hay que ganar en Xerez si se quiere salir de la zona peligrosa de la tabla. Quique Sánchez Flores conoce la importancia de encadenar dos victorias seguidas para relanzar de verdad al equipo. Quique podría repetir el once que apabulló al Español, aunque mantiene la duda de si mantener a Jurado en la mediapunta o pasar al doble pivote.

El Xerez llega cansado pues el miércoles perdió ante el Barcelona. En tanto, los rojiblancos han tenido toda la semana para recuperar sus tocados y preparar a conciencia este choque. Más fácil imposible. Es la hora de la verdad.

El At.Madrid sólo se ha enfrentado en una ocasión al Xerez en la competición liguera. En la temporada 2001/2002, en Segunda División "A", el Atlético entrenador por Luis Aragonés venció por 0-1 al Xerez dirigido por Schuster.

Mi pronóstico: Xerez 0 At.Madrid 2. Y me lanzó hasta con los goleadores: Agüero y Forlán.

jueves, 3 de diciembre de 2009

EL ATLETICO DE MADRID DEBE 200 MILLONES DE EUROS

Ya ni Miguel Angel Gil Marín ni Enrique Cerezo ocultan la desastrosa situación económica del Club At.Madrid. En una rueda de prensa, ambos nefandos dirigentes anunciaron que la deuda neta del Club colchonero supera los 200 millones de euros. Y se quedaron tan tranquilos. Han generado una deuda tan abismal, nos han vendido a Torres, van a tirar el Calderón y llevamos 14 años sin ganar nada, pero ellos siguen al frente de la entidad. Increíble, pero cierto.

Además, Miguel Angel Gil Marín reconoció que debían más de siete millones de euros a los jugadores de la plantilla rojiblanca. Hacía meses que era una noticia archiconocida, si bien ellos lo negaban. Estamos en un Club que no paga a sus jugadores.

Para rizar el rizo, Gil Marín dijo que no pasa nada pues el Atlético cuenta "con el estadio nuevo pagado, la ciudad deportiva, las plantillas tanto de fútbol base como profesional y el valor de marca y los acuerdos audiovisuales". Venga, otra sarta de tonterías y le dan el premio Nobel.

¿ Qué estadio nuevo pagado? Ni hay estadio nuevo ni está pagado ni se han empezado las obras. Lo mismo con la Ciudad Deportiva; ¿ donde está pues por mucho que la busco no la encuentro? Luego, cita a las plantillas, o sea, que para paliar la deuda se venderán jugadores. El valor de marca de un Club que no gana nada.

Por último, os dejo una reflexión del caradura de Gil Marín: "Todos debemos hacer un esfuerzo por proteger el mundo del fútbol y exigir transparencia a los clubes y honestidad a sus gestores. Y, sobre todo, transmitir los valores que está perdiendo”. Lo dice un condenado por el Tribunal Supremo por apropiación indebida del Club At.Madrid. Vivir para ver.