lunes, 30 de noviembre de 2009

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (LII)

Regresa la sección que se dedica a repasar la historia del Club Atlético de Madrid. Hoy más que nunca, resulta necesario recordar lo que significa ser del Atleti. Ya podéis dejar vuestras preguntas que responderé en la próxima entrega. Ahora doy salida a las últimas cuestiones planteadas:

1º. Jorge George-Olmos http://atletico-liverpool.blogspot.com/ quería saber cual fue la alineación y la plantilla campeona de la Recopa ganada por el At.Madrid en 1962:

El 10 de mayo de 1962, en medio de la lluvia, con un campo embarrado y ante unos 27.000 espectadores (escasos aficionados españoles e italianos), el Atlético de Madrid y la Fiorentina empataron a un tanto con lo que se tuvo que disputar otro encuentro para dilucidar el campeón de la Recopa; en aquella época no se había puesto en práctica todavía los lanzamientos de penalti para desempatar los partidos. Por el At.Madrid jugaron: Madinabeytia, Rivilla, Chuzo, Calleja; Ramiro, Glaría; Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró y Collar

El 5 de septiembre de 1962, El Atlético de Madrid ganó por 3-0 a la Fiorentina en el Neckarstadion de Stuttgart en el partido de desempate de la final de la Recopa de Europa. El club rojiblanco consiguió el primer y único título europeo de su dilatada historia. Además, el Atlético de Madrid constituyó el primer equipo español en alcanzar la Recopa de Europa, único trofeo continental que le faltaba a nuestro país tras los triunfos del Madrid en la Copa de Europa y del Barcelona y del Valencia en la Copa de Ferias; además, la victoria le daba derecho a disputar la próxima Recopa como vigente campeón. El At.Madrid formó este conjunto: Madinabeytia, Rivilla, Griffa, Calleja; Ramiro, Glaría; Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró y Collar.

Plantilla ganadora de la Recopa: Madinabeytia, San Román, Rodri, Rivilla, Griffa, Calleja, Callejo, Rodríguez, Ramiro, Chuzo, Glaría, Jones, Peiró, Adelardo, Polo, Mendoza, Collar, Domínguez, Amador, Montejano, Martínez Jayo, Alvarito, Medina, Gasca, Rives y De La Hermosa.

2º. Futbollium http://futbollium.blogspot.com/ me preguntó: ¿ A qué futbolista de los últimos 30 años haría un homenaje si dependiera de mí?

No tengo dudas. A Juan Carlos Arteche, un atlético de los pies a la cabeza y uno de los primeros damnificados del gilismo.

3º. Noé Hernández http://migustoparticular.blogspot.com/ deseaba conocer cuantos seguidores tiene el Atlético alrededor del mundo y si es el tercer equipo con más masa social en España:

Son dos preguntas imposibles de contestar con datos científicos y exactos. Se puede ver el número de socios del Atlético, el número de pinchazos en televisión cuando se emite un partido por Pago por Visión o la masa social que atrae el Atlético cuando visita un campo. No sé si será el tercero o no, pero está entre los cinco primeros seguro.

4º. No gracias a vos http://graciasavo.blogspot.com/ quería saber cuantas marcas deportivas han vestido al Atlético de Madrid y cual fue el primer sponsor de la camiseta rojiblanca:

El primer sponsor fue Mita en 1987. En cuantas a marcas deportivas, Puma empezó a vestir al At.Madrid en 1982. Luego, Reebok vistió al Atlético desde 1998 a 2001. Y desde entonces, Nike es la marca deportiva del Atlético de Madrid. Antes de 1982, se usaron otras marcas deportivas como Meyba, pero sin tener contrato firmado.

domingo, 29 de noviembre de 2009

UN MAGICO AGÜERO SACA AL ATLETICO DE MADRID DE LA ZONA DEL DESCENSO

12ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 4 Forlán (27'), Agüero (62' y 85') y Maxi (89') ESPAÑOL 0

Agüero demostró una vez más su enorme categoría. Gracias a su tremendo partido, el Atlético salió de los puestos del descenso al conseguir su segunda victoria liguera. El "Kun" dio un recital en un Estadio Vicente Calderón con sólo 20.000 espectadores. La afición está harta de su equipo y le dio la espalda de forma significativa.

No hay que sacar pecho por este triunfo. Se debe seguir sumando de tres en tres pues el equipo colchonero ocupa todavía la 17ª plaza a quince puntos de la zona Champions. El Atlético ha mejorado, hecho lógico pues es casi imposible hacerlo peor. A poco que se defienda bien, una escuadra que tiene adelante a Agüero, Forlán, Simao, Reyes o Maxi debe ganar muchos choques en su estadio.

El encuentro no tuvo mucha historia. El Español apenas inquietó a los locales. El gol de Forlán puso en franquía el resultado y Agüero lo sentenció con un tanto de falta directa y otro de pillo; Maxi redondeó la noche con una prostera diana. Al fin, alegría en el Calderón.

En la próxima jornada, el Atleti se mide al Xerez. No hay mejor rival para sumar la segunda victoria consecutiva liguera e ir subiendo puestos en la tabla. Esta goleada debe refrendarse a domicilio. Encima, el Xerez juega el miércoles contra el Barcelona. Todo a favor para los colchoneros.

Links:

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1750:atleti-4-espanyol-0-los-rojiblancos-abandonan-los-puestos-de-descenso&catid=29

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_12/atm_esp/

sábado, 28 de noviembre de 2009

AT.MADRID-ESPAÑOL, EL DIA DE LA AFICION DE VERDAD

El domingo, a partir de las 21,00 horas (Canal Plus), el Atlético de Madrid se mide al Español en el Estadio Vicente Calderón. El cuadro catalán ocupa la 10ª plaza con 13 puntos en tanto que el Atlético se sitúa en zona de descenso (18º puesto) con sólo siete puntos. El Atlético sólo ha ganado un partido después de once jornadas ligueras. Otro pinchazo supondría un varapalo descomunal. Alguna vez tocará ganar, no ?

El blog sigue de luto por la muerte del At.Madrid. Este domingo, la afición tiene la palabra. Su comportamiento definirá si le importa el Atleti o va al campo a pasar la tarde. Se debe protestar continuamente contra los Giles y los Cerezos. Da igual ganar, perder o empatar un encuentro más o menos, pues está en juego el renacimiento del Atleti tras el asesinato perpetrado por dos tipos malignos y nefandos.

Si la afición quiera al Atleti, protestará y luchará por un futuro mejor. Si calla y traga, demostrará que no ama al Atleti como dice. Por ello, es el DIA DE LA AFICION.

Desde diferentes foros, se han organizado varios actos de protesta. Destaco esta original propuesta de un gran atlético como Cochise:

No voy a dar mi pronóstico pues el Atlético de Madrid ha muerto y sólo me interesa que vuelva a nacer y se vayan los Giles y los Cerezos. Tengo una visión amplia del Atleti, no me quedo en un resultado circunstancial. El mal colchonero dura años y años. Es el momento de la afición.

viernes, 27 de noviembre de 2009

EL BLOG SE DECLARA EN ESTADO DE LUTO: EL AT.MADRID HA MUERTO

Este humilde blog colchonero se declara en estado de luto debido a la muerte del histórico y grande Club Atlético de Madrid. Los Giles y los Cerezos han ejecutado la obra y han logrado matar al Atleti. Hasta que no se vayan el blog seguirá de luto oficial. Sólo con su marcha definitiva podrá volver a nacer el Club Atlético de Madrid.

Todos aquellos que han colaborado, apoyado o permanecido callados ante esta ejecución, son cómplices de ella. Desde aquí, sólo me limito a reflejar la realidad: el Atleticidio por parte de los Giles y los Cerezos.

Por lo tanto, volveré a ser aficionado del Club Atlético de Madrid cuando retorne a ser lo que simepre fue hasta que unos tipos lo machacaron, pero no de esta cosa actual que se hace llamar así, pues el Atleti de verdad ha sido asesinado vilmente.

Desde este momento, empieza el período de luto. Club Atlético de Madrid descanse en paz. Los que te amamos de corazón nunca te olvidaremos y lucharemos por tu renacimiento cual Ave Fénix.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EMPATE DE CHISTE EN CHIPRE

5ª JORNADA DEL GRUPO D DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

APOEL NICOSIA 1 Mirosavljevic (5') AT.MADRID 1 Simao (61')

El Atlético continúa dando una imagen lamentable allá por donde va. En esta ocasión, los rojiblancos sólo empataron ante un modesto equipo de Chipre. No vi el partido. Menos mal pues fue un encuentro horroroso. Paso de ir a un bar, gastarme dinero y tener que ver el choque de un Atlético que no ilusiona, no engancha ni enamora.

Todas las crónicas y comentarios hablan de un actuación penosa de los rojiblancos. Al menos, el empate sitúa a los colchoneros terceros con tres puntos y al Apoel último con dos puntos. En la última jornada, el Atlético se mide al Oporto en el Calderón en tanto que el equipo chipriota visita al Chelsea. La tercera plaza, y con ende el pase a la Europa League, están al alcance de la mano.

Y el domingo, a las 21,00 horas contra el Español en el Vicente Calderón. Anuncian lluvias en Madrid. Me pensaré si voy al partido, pues estoy muy harto de este Atleti, un engendro creado por los Giles y los Cerezos con la pasividad de una gran parte de la afición. Se supone que el fútbol es ilusión y alegría, todo lo contrario que me ofrece este conjunto.

En mi vida, me había quedado tan tranquilo sin ver un encuentro del Atleti. Mi desilusión ha llegado a tal punto que la indiferencia absoluta se ha instalado en mi corazón. Ya me enfadado miles y miles de veces para nada. Este no es mi Atleti ...

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/champions/1a_fase/jornada_5/grupo_d/nic_atm/

martes, 24 de noviembre de 2009

APOEL-AT.MADRID, LA PLAZA PARA LA EUROPA LEAGUE EN JUEGO

El miércoles, a partir de las 20,45 horas (Gol TV), el Atlético de Madrid juega contra el Apoel en Nicosia en la quinta jornada del grupo D de la Champions League. Ambos equipos están eliminados de la Champions. El Atlético suma dos puntos y el Apoel un punto. Si el conjunto español gana en Chipre certificará su pase a la Europa League, pero si pierde o empata todo se decidirá en la última fecha con los choques At.Madrid-Oporto y Chelsea-Apoel Nicosia.

Quique Sánchez Flores ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluso ha citado a Mariano Pernía y al uruguayo Cabrera. Causan baja Assunçao por sanción y Raúl García por lesión. Acertar el once titular colchonero es una quimera pues Quique no da con la tecla.

Hay que ganar en Chipre. No se puede aguantar más vergüenzas y deshonras por Europa. Si el Atleti no vence a un débil conjunto chipriota, apaga y vámonos. Además, ya toca dar una mínima alegría a la afición colchonera.

Creo que no veré el partido. Estoy harto del Atleti y encima lo emiten en Gol TV lo que me obligaría a ir a un bar para presenciar el choque. Telemadrid y Televisión Española no han emitido ni un encuentro del Atleti en Champions y, sin embargo, han dado los cinco del Real Madrid. Curioso trato.

Mi pronóstico: Apoel Nicosia 1 At.Madrid 3. Un empate o una derrota sería de traca.

lunes, 23 de noviembre de 2009

HARTO Y DESILUSIONADO CON EL ATLETICO CREADO POR LOS NEFASTOS GILES Y CEREZOS

En múltiples artículos, he denunciado claramente la pésima gestión de los Giles y los Cerezos, los inútiles e incapaces dueños del At.Madrid. No voy a repetir el listado de puntos que demuestran la horrenda dirección del Club de estos tipos como podéis ver en este post http://fernannn1.blogspot.com/search/label/GILES%20Y%20CEREZOS

Cada día que pasa estoy más harto y desilusionado con este simulacro de equipo. Queda muy muy poco de aquel Atleti del que yo me hice aficionado al principio de los años 80. A día de hoy no me habría hecho del Atleti pues el club actualmente no representa los valores de siempre del Atlético de Madrid. Hemos perdido toda nuestra idiosincrasia, sentido y personalidad. Somos una pantomima y una caricatura del otrora grande Atlético de Madrid.

Ahora no se ganan títulos, no se juegan finales, ni semifinales, se consideran como éxitos quedar cuartos, se fichan medianías, se echan entrenadores sin ton ni son, la afición esta dormida, los jugadores no saben lo que significa ser del Atleti, apenas hay canteranos, los extranjeros no se integran como antes, los dirigentes resultan nefastos, el Calderón va a ser derribado, se han liquidado todas las secciones deportivas y el Villa de Madrid y así podría seguir hasta el infinito.

Mientras sigan los Giles y los Cerezos, el Atlético de Madrid no volverá a recuperar su grandeza. Día a día, la afición asiste a la muerte del Atleti y muchos no hacen nada. Si uno dice querer a su club, ve que le matan y no hace nada, yo me pregunto: ¿ eso es amar al Club, callar cuando lo destruyen? Si uno ama a un equipo, reacciona cuando sufre su muerte, no entiendo como muchos asisten callados ante esta calamitosa situación del Atleti.

sábado, 21 de noviembre de 2009

EL ATLETICO SIGUE EN DESCENSO; 7 PUNTOS EN 11 JORNADAS

11ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2 Colotto (20') y Guardado, penalti, (95')

AT.MADRID 1 Agüero (2')

Antes de nada, debo decir que no he visto el partido y me alegro. Me fui a cubrir el choque de la Liga ACB entre Estudiantes y Unicaja. Y tras leer las crónicas, hablar con varios atléticos y ver varios resúmenes, mejor que mejor. El Atlético ha vuelto a defraudar. Los rojiblancos siguen en descenso y sólo han sumado una victoria en once partidos ligueros. La vergüenza de los Giles y los Cerezos continúa creciendo día a día.

Prosiguiendo la línea habitual del blog, no voy a entrar en justificaciones arbitrales. Si fue o no penalti a Lopo me da igual. El Atleti perdió por su ineptitud y mal juego, no por el árbitro. Nunca busco excusas baratas; paso de las polémicas arbitrales por fallos concretos. Soy exigente con la grandeza del Atleti.

Quique Sánchez Flores no ha conseguido reflotar al equipo a día de hoy. Desde su llegada, el Atlético acumula tres derrotas en Liga, dos triunfos en Copa ante el Marbella y un empate en Champions ante el Chelsea. Con Abel estaríamos igual. La culpa se demuestra una vez más que viene de arriba: Los Giles y los Cerezos. Cada día que pasa, es un día más hacia la muerte del Atleti.

El miércoles espera el Apoel. Como mínimo, se debe empatar en Chipre para asegurar la tercera plaza del grupo de Champions que mete en la European League, la antigua Copa UEFA. Ya sería de traca perder ante la modesta escuadra mediterránea.

Links:

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1702:depor-2-atleti-1-desde-lo-mas-hondo&catid=29

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_11/dep_atm/

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Hasta-que-ustedes-quieran

viernes, 20 de noviembre de 2009

DEPORTIVO-AT.MADRID, VICTORIA O NUEVA DECEPCION

El sábado, a partir de las 18,00 horas (Canal Plus Liga y Gol TV), el At.Madrid se enfrenta al Deportivo de La Coruña en el Estadio de Riazor. En la 11ª jornada liguera, el conjunto colchonero llega muy presionado pues ocupa la antepenúltima plaza con sólo siete puntos. Mientras el Deportivo se sitúa quinto con 19 unidades. Es un duelo por Europa entre dos clásicos del fútbol español.

El Atlético no puede permitirse más tropiezos. Su afición está a punto de rebosar el vaso de la paciencia. Se precisa una victoria clara y contundente para iniciar una remontada casi heroica para meterse en Champions. En diez jornadas, sólo se ha ganado un partido, algo patético. Riazor debe ser el punto de inflexión colchonera.

Quique Sánchez Flores, ya recuperado de la gripe A, ha convocado a estos 19 jugadores:

Asenjo, De Gea, Valera, Antonio López, Juanito, Álvaro Domínguez, Perea, Pablo Ibáñez, Ignacio Camacho, Raúl García, Jurado, Maxi Rodríguez, Paulo Assunção, Reyes, Simão, Cléber Santana, Forlán, Kun Agüero y Sinama-Pongolle.

Forlán no ha entrenado con el equipo madrileño debido a sus compromisos con Uruguay. Ello puede llevarle al banquillo con lo que Jurado entraría como titular. En el medio campo, Maxi tien opciones de recuperar su titularidad. En la zaga, Perea merece banquillo.

En los enfrentamientos históricos en tierras gallegas, el Atlético acumula: 10 triunfos, 11 empates y 20 derrotas. En las dos últimas campañas, la escuadra colchonera se ha impuesto en Riazor; el año anterior por un 1-2 logrando Simao el gol 4.000 del Atlético en Liga.

Mi pronóstico: Deportivo de La Coruña 1 At.Madrid 3. Optimismo siempre me sobra antes de comenzar los encuentros.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

APERITIVO DEL PROXIMO DEPORTIVO DE LA CORUÑA-AT.MADRID

Este sábado, el Atlético de Madrid visita al Deportivo de La Coruña en el Estadio de Riazor. Como aperitivo a tan interesante partido, os dejo unos vídeos de diferentes encuentros históricos entre dos grandes clásicos clubes del fútbol español:

1. DEPORTIVO 1 AT.MADRID 2 TEMPORADA 2008/2009:



2. AT.MADRID 3 DEPORTIVO 1 TEMPORADA 1972/1973:



3. AT.MADRID 5 DEPORTIVO 1 TEMPORADA 1968/1969:



4. SEMIFINAL COPA DEL REY TEMPORADA 1991/1992:

martes, 17 de noviembre de 2009

¿ COMO VEN AL ATLETI LOS AFICIONADOS DE OTROS EQUIPOS?

En ocasiones, los aficionados de un equipo perdemos la perspectiva de la transcendencia, el nivel y la importancia de nuestro Club pues nos puede el corazón antes que la razón. Yo tengo claro lo que significa ser del Atleti y se aleja bastante de lo que representa hoy en día.

Por ello, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el Club At.Madrid:
¿ Os cae bien o mal ?; ¿ Qué importancia tiene en el fútbol mundial y español?; ¿ Qué es lo mejor y lo peor del Atleti? ;¿ Cómo se califica la gestión del Club? ; ¿ Como se ve el futuro colchonero? En definitiva, me gustaría conocer vuestras ideas sobre el Atlético de Madrid, como veis al Atleti desde fuera.

Os animo a ser sinceros, no me molestará leer críticas. Es más, espero que las opiniones sean auténticas y no se limiten a hacerme la pelota. Me encanta leer ideas distintas pues uno aprende. Vamos, amigos y amigas, aguardo vuestras respuestas.

lunes, 16 de noviembre de 2009

CINCO PARTIDOS LIGUEROS CLAVES ANTES DEL PARON NAVIDEÑO

El At.Madrid se encuentra en zona de descenso después de diez jornadas ligueras. Los rojiblancos sólo han ganado un partido y están a 14 puntos de la zona Champions. La situación está al límite del abismo. No se puede fallar mucho más.

De aquí al descanso liguero en Navidad, el nuevo Atlético de Quique Sánchez Flores afronta cinco encuentros fundamentales para marcar su devenir en el campeonato de la regularidad. Si consigue sumar al menos 12 puntos luchará por jugar en Europa, pero si sigue perdiendo partidos deberá centrarse en evitar el descenso, salvo que completase una segunda vuelta liguera excepcional.

Este el inmediato calendario colchonero:

21 de noviembre, 18,00 horas, Deportivo de La Coruña-At.Madrid

29 de noviembre: At.Madrid-Español

6 de diciembre: Xerez-At.Madrid

13 de diciembre: At.Madrid-Villarreal

20 de diciembre: Tenerife-At.Madrid

Si el Atlético juega a su nivel y los jugadores dan la talla, yo creo que se pueden sacar entre 12-15 puntos. No obstante, hay que mejorar en defensa, lograr que el mediocampo elabore fútbol y recuperar totalmente a Agüero y Forlán. Quique Sánchez Flores tiene mucho trabajo por delante.

sábado, 14 de noviembre de 2009

EL HISTORICO ROBO DE ALVAREZ MARGÜENDA EN 1981

Buscando por Youtube he encontrado varios sensacionales vídeos donde se puede ver el robo de Alvarez Margüenda. Los atléticos no hemos olvidado a dicho árbitro que nos birló la Liga 1980/1981.

Os dejo el link donde hable ampliamente del tema:

http://fernannn1.blogspot.com/2007/12/19801981-la-liga-perdida.html

Y los vídeos del partido en cuestión: 5 de abril de 1981: At.Madrid 1 Zaragoza 2







jueves, 12 de noviembre de 2009

MI ONCE DEL AT.MADRID

Ya llevamos un cuarto de la temporada futbolística. Ya se puede valorar la aportación de todos los miembros de la plantilla del Atlético de Madrid. Por ello, os invito a dar vuestro once colchonero.

Si yo fuera el entrenador del At.Madrid sacaría este equipo titular:

Portero: De Gea

Lateral Derecho: Ujfalusi

Lateral izquierdo: Antonio López

Centrales: Juanito y Domínguez

Mediocentro: Ignacio Camacho

Mediapunta: Jurado

Interior derecho: Keko

Interior zurdo: Simao

Delanteros: Forlán y Agüero.

He apostado por la cantera pues es el futuro y más viendo que no son peores ni mucho menos que los jugadores consagrados. Hay que dar cancha a los canteranos para que demuestran sus dotes futbolísticas.

martes, 10 de noviembre de 2009

GOLEADA COPERA; MAXI SE DESTAPA CON 4 GOLES

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/16 DE FINAL DE LA COPA DEL REY:

AT.MADRID 6 Jurado (11'), Sinama (16') y Maxi (21', 30', 46' y 62') MARBELLA 0

El Atlético de Madrid cumplió con creces su trámite copero. Tras el 0-2 de la ida, los rojiblancos certificaron su pase con una goleada fácil. Los chicos del Marbella se llevaron seis golitos y pudieron ser muchos más. Maxi consiguió cuatro tantos que espero que le sirvan para espabilarse.Incluso Sinama metió un gol.

El partido careció de historia. El Atlético se lo tomo en serio y salió dispuesto a dejar la eliminatoria sentenciada desde el principio. En el primer tramo, Jurado nos deleitó con varias acciones interesantes. Luego, Maxi tomó el relevo con sus cuatro tantos. Tiene mérito marcar cuatro goles, aunque sea ante un rival modesto.

En la segunda parte, Quique dio entrada a Ignacio Camacho que debutó en esta temporada y a Valera que no contaba para nada desde hacía varios choques. Sólo faltó que Reyes anotase su primer tanto como colchonero. Los 15.000 espectadores disfrutaron con los goles.

El Atlético se quedó cerca de igualar o superar la máxima goleada copera de su historia: un 8-0 ante el Elche en las semifinales de la Copa de la temporada 1959/1960. Ahora a espera que el sorteo de los octavos de final sea favorable y no toque el Barcelona como en el curso pasado.

Links:

http://www.marca.com/2009/11/10/futbol/copa_rey/1257883540.html

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Abusones#comentar

lunes, 9 de noviembre de 2009

EL ATLETI EN DESCENSO Y A CATORCE PUNTOS DE LA CHAMPIONS

Los números nunca se pueden discutir. 2+2 son 4, siempre, lo diga yo o Pepe Gotera. Así que nadie puede negar las cifras de este simulacro de equipo colchonero creado por los nefandos Giles y Cerezos. Siguen con su meta: acabar con el Atleti. Poco a poco, lo van consiguiendo.

Tras diez jornadas ligueras, el At.Madrid ocupa plaza del descenso con 7 puntos. Sólo supera al Xerez con 6 y al Málaga con 5. Penoso.

El equipo madrileño suma sólo una victoria; además acumula cuatro empates y cuatro derrotas. No ha ganado ni un partido a domicilio y ha sufrido varias goleadas sonrojantes.

El Atlético ha conseguido sólo 12 goles mientras que ha encajado 22 tantos. Es el equipo más goleado de la Primera División Española. Le marcan más de dos dianas por encuentro.

Por último, la cuarta plaza, que marca la zona Champions League, está ya a catorce puntos. Y el líder se encuentra a 19 puntos. De vergüenza ajena.

domingo, 8 de noviembre de 2009

OTRO AÑO SIN GANAR AL MADRID; UN PENOSO ATLETICO SOLO JUGO AL FINAL

10ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 2 Forlán (78') y Agüero (80')

R. MADRID 3 Kakà (4'), Marcelo (24'), Higuaín (64' )

El Atleti creado por los Giles y los Cerezos sigue manchando la historia colchonera y defraudando año tras año. Resulta indignante ver a este Atleti sin ganas, tensión, corazón ni moral. Sólo al final y, debido a la expulsión de Sergio Ramos y la relajación blanca, los colchoneros dieron la cara. Pero los partidos duran 90 minutos, no 15. Así que no me vengan con excusas baratas ni bobadas variadas. Se jugó de pena, salvo en el último cuarto de hora.

En los derbis de los últimos años, siempre se repite la misma historia. El Madrid marca pronto, juega a placer, el Atlético da pena y la afición se desespera. Ningún club lleva 10 años sin ganar al Madrid y suma sólo dos victorias en los últimos 17 años. Sólo por este dato los Giles y los Cerezos deberían irse por vergüenza y dignidad. Y todavía existen atléticos que callan ante tales tropelías...

La defensa del Atleti es un tiovivo. El Madrid se aprovechó de una zaga que no marca, no despeja, no intimida y encima regala goles como soles. Además, Asenjo no para ni una y va cada día a menos. Hoy Perea volvió a deleitarnos con su festival de errores; en el tercer gol blanco, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a regatear a un rival en la frontal del área. Perea dedicate al atletismo y deja ya de fastidiar a mi equipo, por favor.

Y por si fuera poco con todo lo anterior, Quique Sánchez Flores ha cogido la costumbre de dejar a Agüero en el banquillo. Si está tocado, lo estará igual en la segunda mitad que en la primera o no? En este Atleti sólo tenemos a Forlán y Agüero, y si quitamos a uno, pues apaga y vámonos. Vamos que no estamos para dar ventajas al rival, bastante es ya con contar con una zaga penosa y un medio campo que ni crea ni destruye.

Lo increíble es que con todo lo mal que lo hizo el Atleti, en los instantes finales pudo empatar. Ello demuestra que el partido se perdió por errores propios, falta de tensión y miedo. No se pueden regalar tres cuartas partes de un choque. El At.Madrid ha ganado un partido en diez jornadas y sigue en puestos de descenso. ¡Giles y Cerezos, fuera del Calderón!

Links:


viernes, 6 de noviembre de 2009

AT.MADRID-R.MADRID, LOS ROJIBLANCOS QUIEREN ACABAR CON SU MALDICION EN LOS DERBIS

El sábado, a partir de las 22;00 horas (Telemadrid y La Sexta), el At.Madrid se enfrenta al R.Madrid en el Estadio Vicente Calderón en la 10ª jornada de Liga. El Atleti está en puestos de descenso y eliminado de la Champions mientras que el Madrid ocupa la segunda plaza liguera y ha encarrilado su carrera en la Champions. El conjunto rojiblanco quiere romper la racha maldita: 10 años sin ganar al cuadro merengue en competición oficial.

No han entrado en la lista de convocados el sancionado Paulo Assunção y los lesionados Juanito y Roberto. Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Pernía y Cabrera. En relación a las últimas convocatorias es alta Ignacio Camacho. Quique podría formar este once titular: Asenjo, Ujfalusi, Perea, Pablo, Antonio López; Reyes, Cléber Santana, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán. Si bien Agüero puede caerse por unas molestias físicas; en ese caso, Jurado sería su recambio.

El Madrid repetirá su once de los dos últimos partidos, salvo que a Pelligrini le dé por realizar rotaciones. Guti no va convocado en tanto que Cristiano Ronaldo sigue lesionado. Albiol cuenta con un partido de sanción, pero el Madrid recurrirá a lo largo del viernes al Comité de Disciplina Deportiva para que pueda jugar el derbi.

El Atlético y el Madrid se han enfrentado en 72 ocasiones jugando como local la escuadra colchonera. El Atleti ha ganado 23 choques, se han dado 20 empates y el cuadro blanco ha conseguido 29 triunfos. El equipo colchonero no vence al Madrid en el Calderón desde la temporada 1998/1999.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 R.Madrid 1. Por optimismo y ganas que no queden. Toca ganar. Es el momento de dar una alegría a la afición colchonera como ha comentado Sergio Agüero.

Links:

http://www.marca.com/albumes/2009/11/06/derbis_madrilenos/index.html

jueves, 5 de noviembre de 2009

EL SABADO ES ALGO MÁS QUE UN PARTIDO

En el mundo del fútbol, se suelen usar muchoS tópicos y frases hechas. Un clásico es comentar que todos los partidos son iguales pues dan sólo tres puntos. Matemáticamente resulta así, pero existen victorias y victorias. Para un aficionado colchonero ganar al Madrid no es sólo sacar tres puntos.

¿Por qué es muy importante derrotar al eterno rival el sábado en el Estadio Vicente Calderón?

1º. Porque el Atlético lleva diez años sin ganar al Madrid en competición oficial. Es la peor racha de su historia y como tal se debe acabar ya mismo. No se puede esperar más tiempo. Es el día”D”, el día de la Victoria.

2º. Porque supondría romper una rémora que duele mucho al hincha rojiblanco. Todos los que somos atléticos conocemos en nuestras carnes lo que hemos sufrido durante estos años al no derrotar al Madrid. Los hinchas merengues se han mofado innumerables veces de nosotros.

3º. Porque muchos niños y jóvenes colchoneros no han visto jamás al Madrid caer derrotado en un lleno Estadio Vicente Calderón. Esa sensación merece ser vivida por nuestros noveles hinchas.

4º. Porque la victoria supondría un punto de inflexión para salir de la preocupante situación del equipo en la tabla clasificatoria. Sería un varapalo perder contra el Madrid y seguir en puestos de descenso.

5º. Porque nos merecemos disfrutar a tope durante unos días después de tanto tiempo de dolor y sufrimiento.

martes, 3 de noviembre de 2009

ADIOS A LA CHAMPIONS; EL ATLETI DEBERA LUCHAR POR LA EUROPA LEAGUE

4ª JORNADA DEL GRUPO D DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

AT.MADRID 2 Agüero (65' y 90')

CHELSEA (Inglaterra) 2 Drogba (82' y 88')

El At.Madrid cae eliminado de la Champions League tras cuajar su mejor partido del año. Dos puntos en cuatro jornadas, un balance pésimo que conduce sin remedio a la eliminación cuando restan todavía dos partidos más. Ahora, los rojiblancos deberán luchar por acabar terceros y meterse en la Europa League. El Atlético saca un punto al Apoel con quien tiene que jugar en Chipre.

Quique Sánchez Flores sorprendió con su once titular: Asenjo; Perea, Pablo, Juanito, Antonio López; Assunçao, Cléber Santana, Reyes (Maxi 71'), Simao (Jurado 83'); Sinama Pongolle (Kun Agüero 53') y Forlán. Agüero está tocado y por ello no jugó desde el principio. Sinama no dio una como siempre mientras que Reyes y Pablo estuvieron a gran altura. El equipo va cogiendo el concepto de Quique si bien sigue concediendo demasiados goles.

En el primer tiempo, la igualdad fue la tónica, aunque el Atlético se acercó más al gol. Tras el descanso, la salida de Agüero revolucionó el partido. El Kun volvió por sus fueros. El delantero argentino adelantó a los locales, pero la alegría duró poco pues el bestial Drogba dio la vuelta al marcador. En los instantes finales, Agüero empató al transformar un falta directa. Debería tirar más golpes francos.

Adiós digno de Europa. El Atlético debería haber llegado al menos a la última jornada con opciones. No es de recibo caer apeados cuando faltan dos choques. Tanto luchar por entrar en la Champions para caer a las primeras de cambio. Y el sábado el derby: Atleti-Madrid.

Links:

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1563:atleti-2-chelsea-2-adios-agridulce-a-la-champions&catid=31

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Presente-y-futuro

lunes, 2 de noviembre de 2009

AT.MADRID-CHELSEA, SOLO VALEN LOS TRES PUNTOS

El martes, a partir de las 20,45 horas (Gol TV), el At.Madrid juega contra el Chelsea (Inglaterra) en el Estadio Vicente Calderón en la cuarta jornada del Grupo D de la Champions League. El Chelsea suma nueve puntos, el Oporto seis y el Atlético junto al Apoel sólo lleva un punto. Los rojiblancos necesitan la victoria o estarán virtualmente eliminados de la Champions. Quique Sánchez Flores se estrena en Europa en un choque a vida o muerte.

No hay margen de error. El Atlético precisa sumar tres puntos, conseguir su primer gol y su primer triunfo en esta fase de grupos. Los jugadores rojiblancos conocen la importancia del choque. Ya no valen excusas ni lamentaciones. Es un partido para hombres, para jugones, para futbolistas de alto nivel.

Resulta algo complicado acertar el once de Quique, si bien no creo que cambie mucho del que sacó en Bilbao. El dúo Agüero-Forlán volverá a ser la clave junto a los interiores Maxi y Simao. En el medio campo, Assunçao y Raúl García pueden ser la pareja de mediocentros, aunque Cléber tiene sus opciones. En la zaga, Asenjo seguirá en portería mientras que Ujfalusi, Pablo, Juanito y Antonio López formarán el cuarteto defensivo.

En Londres, el Chelsea arrolló al Atlético. Los ingleses vienen dispuestos a certificar su clasificación y asegurarse el primer puesto de grupo. En la última jornada de la Premier League, el Chelsea venció por 0-4 a domicilio consolidando su liderato. El equipo británico llega en un gran estado de forma.

Mi pronóstico: At.Madrid 2 Chelsea 1. Espero que nuestros cracks demuestren su clase en un partido de tanta talla y transcendencia. Si se lucha tanto para meterse en la Champions es para disfrutar con este tipo de encuentros.