martes, 29 de septiembre de 2009

OPORTO-AT.MADRID, NO SE PUEDE PERDER

El miércoles, a partir de las 20,45 horas (Gol TV), el Atlético de Madrid se mide al Oporto en el Estadio Do Dragao en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Una derrota complicaría en exceso la clasificación ya que obligaría a sacar casi todos los puntos en juego. Como mal menor, hay que empatar. Una victoria resultaría muy importante pues el Atlético cogería ventaja sobre el equipo luso.

Espero que el equipo salga enchufado y recuerde que el Oporto nos eliminó el año pasado. La revancha debe ser el objetivo atlético. Además, Abel tendrá ganas de dar caña a los lusos pues allí cometió su mayor fallo como técnico rojblanco: la suplencia de Forlán. El Atlético debe salir a por todas, a ganar y demostrar que es un grande, no una medianía.

Respecto a la última lista de convocados, se caen Valera por lesión y Koke por no estar inscrito en la Champions en tanto que entran los canteranos Sergio Rodríguez y Rubén Pérez. Abel sacará su once de gala, no creo que sea tan bobo de cometer el mismo error que en la pasada campaña en Oporto y menos jugándose el cuello.

Resulta difícil acertar un once colchonero, pero yo me lanzo: Roberto, Perea, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Assunçao, Cléber Santana, Simao; Agüero y Forlán. En el banquillo se quedarían De Gea, Sergio Rodríguez, Rubén Pérez, Sinama, Reyes, Jurado y Pablo.

Mi pronóstico: Oporto 2 At.Madrid 3. Dada la pésima labor defensiva del conjunto madrileño, habrá que marcar varios goles para derrotar a los lusos en su feudo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

RECUERDOS DEL ATLETI DEL QUE YO ME HICE AFICIONADO

Uno siempre, recuerda aquellos primeros momentos en los que se aficionó a un determinado equipo. En mi caso, en la temporada 1980/1981, yo me hice del Atlético de Madrid. Ocupó la primera plaza en la Liga durante gran parte del campeonato. Al final por una serie de arbitrajes calamitosos (ningún atlético ha olvidado el nombre de Alvarez Margüenda) y el bajón del juego colchonero impidió que el Atleti ganase la Liga.

Os dejo estas joyas donde veréis jugadores de aquellos años y como era el fútbol y el ambiente en la Liga española en la década de los 80. Váis a disfrutar y aprender:


1. GOL DE DIRCEU EN UN AT.MADRID 3 R.MADRID 1 EN LA CAMPAÑA 1980/1981:



2. VICTORIA POR 2-1 ANTE EL BARCELONA EN LA TEMPORADA 1985/1986:



3. GOLAZO DE FUTRE EN EL SANTIAGO BERNABEU:

domingo, 27 de septiembre de 2009

EMPATE JUSTO EN MESTALLA; EL ATLETICO SIGUE SIN GANAR TRAS CINCO PARTIDOS

5ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

VALENCIA 2 Pablo Hernández (25') y Villa 27')

AT.MADRID 2 Agüero (7') y Maxi (92')

El Atlético de Madrid rescató un punto en los instantes finales. El empate sabe a poco debido a que el equipo colchonero sólo suma tres puntos sobre quince en juego, pero puede servir como punto de inflexión. El Atlético volvió a fallar en defensa, sin embargo completó su mejor choque en ataque de toda la temporada. Se recuperaron sensaciones perdidas, pero hay que ganar de una vez por todas.

En el minuto 7, una buena combinación entre Jurado y Forlán fue acabada en gol por Agüero. El partido se ponía de cara a los madrileños. El Valencia reaccionó y pudo empatar por medio de Silva y Mata, asimismo Agüero y Forlán tuvieron en sus botas el 0-2. Las defensas erraban una y otra vez con lo que cualquier jugada de ataque suponía casi una ocasión de gol. El Valencia dio la vuelta al marcador en dos minutos debido a dos clamorosos fallos rojiblancos en la presión y en el achique.

En la segunda mitad, la tónica no cambio. Ocasiones claras por parte de ambas escuadras, aunque el Atlético fue de menos a más. Los valencianistas se fueron conformando con el 2-1 mientras que los colchoneros se acercaban al empate por medio de Maxi, Forlán y Agüero. Así, en medio de la histeria de los minutos finales, Antonio López asistió a Maxi quien no perdonó. El argentino no marcaba en Liga desde el 20 de diciembre de 2008.

En otras circunstancias, un punto en Mestalla sabría mejor, pero el Atlético ha completado un inicio liguero peor que en la temporada del descenso (1999/2000) cuando consiguieron cuatro puntos en cinco partidos. Ahora, los colchoneros suman tres puntos y no conocen la victoria. Si no vencen en la próxima fecha, habrán completado el peor arranque liguero de toda su historia.

El miércoles se viaja a Oporto y el sábado se recibe al Zaragoza en el Calderón. Ya no valen más empates, urgen victorias tanto en la Champions como en la Liga. Ojalá que este punto haya servido para levantar el ánimo de los jugadores rojiblancos. No les queda margen de error pues ya han fallado demasiado.

Links:

viernes, 25 de septiembre de 2009

VALENCIA-AT.MADRID, DOS GRANDES EN APUROS

El sábado, a partir de las 22,00 horas (La Sexta y Telemadrid), el Atlético de Madrid se enfrenta al Valencia en el Estadio de Mestalla. En la quinta jornada de Liga, ambos clubes llegan acuciados por los resultados. El Valencia comenzó muy bien la temporada, pero sus dos últimos pinchazos han puesto en duda la continuidad de Emery. En tanto que el Atlético ocupaba la penúltima plaza y necesita conseguir la primera victoria liguera.

Abel Resino repite la convocatoria, salvo Reyes que entra por Keko. Agüero, Simao y Ujfalusi volverán al once titular y no se esperan más cambios. Abel se juega mucho pues el presidente le acaba de confirmar en su puesto y ya se sabe que sucede cuando se confirma en el cargo a un técnico. También Emery, preparador del Valencia, se encuentra en una situación complicada.

El Atlético deberá vigilar la calidad de Silva, Mata y Villa. Estos tres jugadores deciden partidos por sí solos. También resultará interesante ver a Banega quien está rindiendo a gran nivel en la capital del Turia mientras el equipo madrileño sigue sin un mediocentro organizador. Las defensas se presentan como los puntos más débiles de ambas escuadras por lo que se espera un choque con goles y emoción.

El Atlético se ha enfrentado en 69 ocasiones al Valencia en tierras levantinas con el siguiente balance: 37 triunfos valencianos, 14 empates y 18 victorias rojiblancas. El At.Madrid no gana en Mestalla desde la temporada 2002/2003 cuando un gol de Aguilera les dio el triunfo por 0-1. En las tres últimas campañas, el Valencia se ha impuesto a los colchoneros.

Mi pronóstico: Valencia 2 At.Madrid 3. Alguna vez debo acertar, aunque sea la victoria colchonera.

Os dejo dos links interesantes sobre el Atlético de Madrid:

Gran artículo de Ennio sobre la afición colchonera en "Pobre Atleti"

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1135:la-estrategia-del-caracolotra-vez&catid=25

Un repaso a la vida deportiva de Milinko Pantic en "La Vida en Rojiblanco"

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/La-Atletipedia.-Por-Fernando-Sanchez/Milinko-Pantic-el-heroe-del-doblete

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EMPATE Y.... GRACIAS; EL ATLETICO PENULTIMO CON DOS PUNTOS

4ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 2 Cléber Santana (28') y Forlán (54')

ALMERIA 2 Piatti (26' y 89')

El Atlético de Madrid sólo pudo empatar contra el modesto Almería. Incluso en la última jugada del choque, el equipo andaluz estuvo a punto de marcar, pero el cabezazo de Uche fue detenido de forma magistral por Roberto. Además, el Almería jugo mejor y tuvo más ocasiones. El Atlético apenas dio muestras de recuperación con respecto a otros partidos. Los rojiblancos ocupan la penúltima tras acumular dos empates y dos derrotas. Y el sábado, el Valencia en Mestalla.

Uno se cansa ya de ir al Calderón. Te aburres, te enfadas, apenas ves fútbol y encima sales con cara de gilipollas. ¿ Hasta cuándo vamos a aguantar esta situación los atléticos? Cada día hay que hacer más esfuerzo para seguir en la brecha. Este no es mi Atleti, es un simulacro creado por dos tipos malignos llamados Gil Marín y Cerezo. Eso sí, el Frente Atlético y los "borregos" siguen aplaudiendo ;)

Del partido, poco que decir. El Atlético no jugó a nada, bueno sí, hizo lo siempre: balones rifados, pelotazos sin sentido, centrocampismo horizontal, falta de apoyos, nulas coberturas, pésimos desmarques, errores en la zaga e inexistente juego en equipo. Y encima, Forlán falló un penalti con 0-0 en el marcador. Poco después, Sinama perdió un balón cuando podía marcar y en la contra Piatti puso el 0-1 aprovechando el nulo marcaje de Perea. Pero aplaudamos a Perea y Sinama que sino se ponen nerviosos. !Venga ya, estoy harto de los comepipas!

Menos mal que Cléber (increíble, pero cierto) marcó con un fuerte chut al aprovechar un rechace de la zaga andaluza. El Atlético se animó unos minutos, pero apenas llegó con peligro. En el inicio de la segunda mitad, más de lo mismo. Salvo que el Almería quiso regalar un tanto al Atleti. Así, un infantil despeje de Chico rebotó en Jurado, el balón cayó en los pies de Forlán quien marcó.

Todo se ponía de cara. Sin embargo, el Atlético no supo aprovechar la situación y se fue echando atrás según pasaban los minutos. El Almería se hizo amo del choque y dispuso de varias ocasiones. Se barruntaba el empate. Así fue. Al filo del final, Piatti no perdonó el enésimo error de la zaga local. Y poco después, Roberto evitó una tragedia todavía mayor. De vergüenza ajena.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_4/atm_alm/

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Otra-pesadilla

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1112:empate-ygracias-el-at-madrid-penultimo-con-dos-puntos&catid=29

martes, 22 de septiembre de 2009

AT.MADRID-ALMERIA, VICTORIA O CRISIS GALOPANTE

El miércoles, a partir de las 20,00 horas (Pago por Visión), el Atlético de Madrid se enfrenta al Almería en el Estadio Vicente Calderón. Aterriza la 4ª jornada, con un Atlético en plena crisis que se puede agudizar en caso de empate o derrota. A los colchoneros sólo les vale el triunfo y, además, no estaría de más que jugaran bien al fútbol. En tanto, el Almería llega en mitad de la tabla y con la moral reforzada tras su meritoria victoria ante el Getafe.

Abel repite la convocatoria de 19 futbolistas que llevó a Barcelona. Simao y Agüero serán dudas hasta última hora por sendos problemas de sobrecargas. Si bien, se espera que jueguen pues su presencia se antoja vital y más en este momento tan delicado. Abel sabe que el margen de error se ha reducido mucho. Pese a que Cerezo ha asegurado que el técnico manchego seguirá hasta final de temporada, si las derrotas continúan ...

El Atlético sólo se ha medido en cuatro ocasiones al Almería en el Calderón. Los madrileños han sumado cuatro victorias. En la pasada campaña, el once colchonero se impuso por 3-0 en la última jornada. En aquel choque, el Atlético certificó su vuelta a la Champions League.

Mi pronóstico: At.Madrid 4 Almería 1. Espero acertar que ya toca ;) Ah, si alguien ha visto o conoce donde anda García Pitarch, todavía director deportivo del At.Madrid, que avisen al Club pues no se le ve el pelo hace más de dos semanas.

Por último os invito a leer estos dos links:

Entrevista a Kiko en "Pobre Atleti"

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1065:pobre-atleti-entrevista-con-kiko-narvaez&catid=37

Resumen de los equipos españoles en la Champions League en el blog "Con Rombo"

http://conrombo.blogspot.com/2009/09/blog-post_21.html

lunes, 21 de septiembre de 2009

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (L)

Vuelve la sección que repasa la magnífica historia del Club Atlético de Madrid. Ya me podéis plantear nuevas preguntas que responderé en la siguiente entrega. Ahora, voy a dar salida a las ultimas cuestiones formuladas:

1º. Atletista sin solución http://www.forzaatleti.com/ quería saber cuál es el récord de partidos ligueros ganados de forma consecutiva, aunque sean a caballo entre dos temporadas:

La mejor racha de victorias ligueras seguidas son 10: Desde la 29ª jornada de temporada 1982/1983 a la 4ª fecha de la campaña 1983/1984. Estos fueron los resultados:

82/83: At.Madrid 2 Zaragoza 0; At.Madrid 2 R.Sociedad o; Español 1 At.Madrid 2; At.Madrid 3 Málaga 0; Sporting de Gijón 2 At.Madrid 3; y At.Madrid 3 Rácing de Santander 1.

83/84: Español 1 At.Madrid 4; At.Madrid 1 Sevilla 0; Osasuna 1 At.Madrid 2; y At.Madrid 3 Mallorca.

La marca se rompió al empatar a dos tantos contra el At.Bilbao en San Mamés en la quinta jornada de la Liga 83/84.

2º. P.M.X. http://cultura-de-futbol.blogspot.com/ deseaba conocer que jugadores nacidos en Castellón ha militado en el At.Madrid a lo largo de su historia:

Sólo ha habido un futbolista nacido en la provincia de Castellón que haya jugado en el Atlético. Fue Antonio Pérez, guardameta desde la temporada 1945/1946 a la 1947/1948, que nació en Nules (Castellón) el 16 de octubre de 1919. Pérez jugó 64 partidos de Liga y 9 de Copa.

3º. Tras el pésimo inicio liguero del At.Madrid, varios seguidores rojiblancos me han preguntado si éste ha sido el peor comienzo desde el descenso:

Efectivamente, el Atlético ha completado el peor inicio de Liga desde la temporada del descenso, en 1999-2000. En aquella campaña, el equipo madrileño perdió por 0-2 contra el Rayo Vallecano, luego cayó 4-1 frente a la Real Sociedad y fue batido por 1-2 por el Celta. A la cuarta jornada, los rojiblancos empataron en Zaragoza y en la quinta batieron por 2-0 al Rácing en el Calderón.

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL BARCA VUELVE A GOLEAR AL ATLETICO; CEREZO: "HEMOS TENIDO UN POCO DE MALA SUERTE"

3ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

BARCELONA 5 Ibrahimovic (1'), Messi (16' y 93'), Alves (30') y Keita (41')

AT.MADRID 2 Kun Agüero (45') y Forlán (84')

El Barcelona volvió a golear y humillar al Atlético en el Nou Camp. Los rojiblancos obsequiaron al mejor equipo del mundo con un recital de errores defensivos. Así, un Barça a medio gas metió cinco goles sin despeinarse. Mientras el equipo rojiblanco ni se enteraba, salvo unos minutos de la segunda parte. En tres jornadas, el Atlético suma dos derrotas y un empate, amén de nueve goles en contra y tres a favor. La crisis se acentúa.

A los 55 segundos, Henry estrelló un balón en el larguero; y antes de llegar al minuto 2, Ibramovich marcó el primer gol. La defensa rojiblanca seguía en el Calderón. En el minuto 16, Messi sentenció el choque. Luego, llegaron los tantos de Alves y Keita que pusieron el 4-0. Un calco del comienzo de la temporada pasada. Menos mal que Agüero maquilló el marcador. El año anterior se perdía 5-1 al descanso, pues en esta ocasión se llegó con un 4-1 sonrojante para los madrileños.

En la segunda parte, el Barcelona se limitó a dejar pasar el tiempo y no forzó en absoluto. Ello sirvió para que el Atlético mejorase en algo, pero resultó un mero espejismo pues el 5-2 final lo dice absolutamente todo. Encima, Agüero se retiró con molestias en los abductores. Abel debió cambiar al descanso a Agüero y Forlán pues el resultado estaba decidido. Y mientras Reyes riéndose mientras calentaba...

Pero lo más indignante aconteció tras el partido. Si uno ya estaba enfadado, llegó Enrique Cerezo, todavía presidente colchonero, y comentó ufano: "Hemos tenido un poco de mala suerte y hemos jugado bien pues hemos tenido muchas ocasiones de gol. Jugando así vamos a salir adelante. También el Barcelona perdió 4-2 (sic) el año pasado con nosotros". Y para rematar, Abel afirmó:"Antes de ponerse el balón en juego ya perdíamos por 2-0. Nos ha faltado intensidad, la típica que hay que tener contra rivales como el Barcelona".

viernes, 18 de septiembre de 2009

Y PARA SALIR DE LA CRISIS, VISITA AL PENTACAMPEON F.C. BARCELONA,CASI NADA AL APARATO

El sábado, a partir de las 22,00 horas (La Sexta), en la 3ª jornada de Liga, el Atlético de Madrid se mide al F.C. Barcelona en el Nou Camp. El conjunto catalán llega tras arrasar la pasada temporada y seguir maravillando en la presente pues ya suma dos títulos y sólo ha encajado un gol en todos los partidos oficiales que ha disputado. En tanto, la escuadra rojiblanca atraviesa una crisis
deportiva, social e institucional tremenda.

Como atlético, confío de corazón en el triunfo de mi equipo, pero siendo realistas lo veo harto complicado. Nuestra defensa es un coladero y viendo la delantera del Barça, uno se echa a temblar. Considero que la única opción para ganar pasa por ir a meter más goles toda vez que resulta casi imposible mantener la puerta a cero con nuestra zaga.

Abel tiene varias bajas. A las ya habituales de Raúl García, Camacho y Pernía, se unen Cabrera, Domínguez y Asenjo que ya están en el Mundial Sub'20. Así que Roberto ocupará la portería colchonera y el resto del once podría ser: Defensa: Perea, Juanito (Pablo), Ujfalusi, Antonio López; Mediocampo: Maxi, Cléber, Assunçao y Simao; Delanteros: Forlán y Agüero.

Los aficionados rojiblancos no hemos olvidado el bochornoso 6-1 de la campaña anterior. Fue uno de los peores partidos de la historia colchonera; recuerdo que perdíamos 3-0 en el minuto 8. Si nuestros jugadores tuviesen algo de amor propio saldrían más motivados que nunca al Nou Camp.

En los enfrentamientos históricos, el Atlético de Madrid es el tercer equipo que más veces ha ganado al Barcelona en su estadio. Los rojiblancos han sumado 13 triunfos por los 18 del R.Madrid y los 17 del At.Bilbao. Además, el Barcelona ha conseguido 42 victorias y se han dado 17 empates. Todo un clásico del fútbol español.

Mi pronóstico: Barcelona 2 At.Madrid 3. Espero que mi corazón acierte ;)

jueves, 17 de septiembre de 2009

EL MITO DE QUE LA AFICION NO PUEDE SILBAR A SUS JUGADORES

En el fútbol, fruto de la influencia de los medios de comunicación y la falta de cultura sobre la historia futbolística, se extienden ciertos mitos que acaban convirtiéndose en verdades cuando están llenos de falsedades.

Uno de ellos es el mítico tópico que dice "La afición no puede silbar a sus propios jugadores pues los pones nerviosos, hay que apoyar siempre pues así se ganan partidos". Pues bien, voy a desmontar este mito en cuanto a la experiencia de la historia rojiblanca.

Cuando uno ha estudiado y conoce la historia del At.Madrid, sabe que en muchas ocasiones el equipo rojiblanco ha sufrido las pitadas de su afición. En el Metropolitano y el Calderón se han silbado a muchos jugadores, pero antiguamente se ganaba y los jugadores no se venían abajo ni ponían esa excusa. Al revés, les servía de motivación para mejorar. Es decir, cuanto más exigente era la afición colchonera, más títulos se conseguían.

Por ejemplo, Luis Aragonés fue silbado en varias ocasiones, pero luego se ganó a la afición con su juego y goles. También he visto silbar a grandes futbolistas como Dirceu, Landáburu, Hugo Sánchez, Vieri o Caminero . Y también he visto como Pizo Gómez era objeto de abucheos en su primeros meses, pero, al final, se convirtio en uno de los jugadores más queridos por su entrega, su juego y su honestidad.

Por eso, yo defiendo y aplaudo que se silbe a los futbolistas que no dan la talla; se lo merecen y les debe servir de estímulo para mejorar. Si no pueden con ello, deberían irse del Atleti porque demuestran no saber soportar la grandeza de un club.

Igual que se aplaude se puede silbar, faltaría más. Yo no soy tan bobo de ir a aplaudir y animar como un robot se haga lo que haga. Si se aplaude todo, se pierde la exigencia y se entra en la decadencia. Una afición exigente logra más para su equipo que una hinchada complaciente.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿ ATLETI, A QUE JUEGAS? RIDICULO EMPATE ANTE EL APOEL

1ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE 2009/2010:

AT.MADRID 0 APOEL F.C. (CHIPRE ) 0

El Atlético de Madrid volvió a defraudar y enfadar a su afición. El equipo colchonero no fue capaz de un meter ni un gol a un débil conjunto chipriota. Este empate le deja sin margen de error en la Champions. A las dos pésimas primeras jornadas ligueras, se une el lamentable inicio en Europa. La crisis se acentúa. En el otro partido del grupo, el Chelsea se impuso por 1-0 al Oporto en Londres.

¿ A qué juega el Atleti ? Descifrar este misterio resulta más complicado que saber como los egipcios construyeron las pirámides o si existe vida en el Universo. Se supone que al fútbol, pero nada más alejado de la realidad. La defensa es un coladero (los chipriotras nos perdonaron la vida en tres ocasiones durante la primera parte), el mediocampo no construye nada (la jugada favorita es ver como Cléber y Assunçao se pasan el balón del uno al otro en horizontal) y la delantera lo intenta, pero sin suerte (Forlán estrelló un balón en el larguero y el portero sacó varios tiros del uruguayo y Agüero).

Abel debe darse cuenta de un hecho. Los mejores minutos de juego llegaron con Jurado como mediapunta por detrás de Agüero y Forlán. Por favor, no más doble pivote que no crean juego y entorpece el juego. Apostemos por un mediapunta, al menos en los partidos de casa e incluso fuera contra rivales débiles.

Tras este empate, el Atlético se complica la vida sobremanera. Deberá ganar en casa al Chelsea y al Oporto, además del Apoel en Chipre. Con ello sumaría 10 puntos y podría estar clasificado, pero igual le hace falta un empate más, bien en Oporto o en Londres. Y el sábado espera el F.C.Barcelona en el Nou Camp.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/champions/1a_fase/jornada_1/grupo_d/atm_nic/

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=984:atleti-0-apoel-0&catid=31

lunes, 14 de septiembre de 2009

AT.MADRID-APOEL, LOS ROJIBLANCOS NECESITAN UNA GOLEADA

El martes, a partir de las 20,45 horas (GOL TV), el Atlético de Madrid se enfrenta al Apoel FC (Chipre) en el Estadio Vicente Calderón en la primera jornada fase de grupos de la Champions League. El equipo rojiblanco debe ganar y golear al rival más fácil del grupo. Un pinchazo sería gravísimo y más teniendo en cuenta el pésimo nivel ofrecido en la Liga.

Abel dispondrá de toda su plantilla excepto los lesionados Camacho, Pernía y Raúl García además de Cabrera que se ha ido con Uruguay para preparar el Mundial Sub'20. El técnico rojiblanco pondrá en liza su mejor once lo que supone que Forlán y Agüero volverán a ser la pareja de ataque. También Maxi formará en el equipo titular y espero que Perea supla al ineficaz Valera. Asimismo, yo situaría a Jurado como pareja de Assunçao para tratar de crear algo de juego en el mediocampo.

El Apoel se metió en la Champions tras eliminar al Copenhague (Dinamarca). El equipo de Nicosia es el más importante y laureado de Chipre toda vez que ha logrado 20 Ligas y 19 Copas. Entre sus jugadores destacan los portugueses Morais y Jorge Gomes, el brasileñ Jena Paulista, el polaco Sikora y el delantero Mirosavljevic. Su uniforme habitual es amarillo y pantalón azul.

Mi pronóstico: At.Madrid 4 Apoel F.C. 0. No queda otra que golear y dar espectáculo. La afición lo exige después del lamentable inicio liguero. Ah, para Cerezo y Gil Marín, tranquilos, en este partido no toca protesta; os dejamos respirar un poco, no sea que no podáis dormir estos días. Y no más cartas de Gil Marín que ya cansa ;)

sábado, 12 de septiembre de 2009

MÁS DE 5.000 COLCHONEROS SE MANIFIESTAN CONTRA LOS GILES Y LOS CEREZOS; Y EL ATLETI INCAPAZ DE GANAR A UN RACING CON DIEZ DESDE EL MINUTO 47

2ª JORNADA DE LIGA:

AT.MADRID 1 Jurado (43') RACING DE SANTANDER 1 Serrano (45')

La manifestación, éxito fuera del campo e irregular dentro del estadio

Más de 5.000 atléticos de verdad se manifestaron de forma pacífica contra la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos. Dieron la vuelta al Estadio Vicente Calderón gritando lemas como "Estamos hartos de la familia Gil", "Cerezo, fuera del Calderón", "Primero fue Marbella, ahora el Atleti", "Vuestra gestión, nuestra reina", "Gil culpable, Cerezo marioneta", "Atleti somos nosotros".

La policía evitó que se llegase a la puerta cero con amenazas y actitudes que recordaron los años del franquismo. No hubo ningún incidente, pese a la provocación de la policía. Somos buenos atléticos, no delincuentes como otros. La pancarta principal decía: "Vuestra gestión, nuestra ruina". Me agradó ver gente de todas las edades y me fastidio mucho comprobar como quedan gilistas. Incluso varios de ellos agredieron en el campo a unos aficionados por portar una pancarta contra Cerezo.

Ha sido la protesta que más eco ha tenido y que ha sumado más atléticos a la causa. Dentro del estadio, se portaron pancartas y se corearon diferentes consignas contra la Directiva, pero la actitud de parte del Frente Atlético y el conformismo de la masa impidieron que fueran más amplias y constantes. Además, Cerezo fue despedido del palco entre abucheos, gritos y pañuelos.

El partido
El Atlético repitió sus errores habituales: fallos en defensa y nula construcción. Gracias a Cerezo y Gil Marín, el Atlético no tiene ni lateral derecho (Valera es cualquier cosa menos futbolista para un gran equipo) ni mediocentro organizador (Cléber y Assunçao son un calco y ninguno crea juego). El equipo rojiblanco sigue dependiendo de sus cracks. No existe juego en conjunto.

Encima, los colchoneros no supieron sacar provecho de dos hechos: a) ponerse por delante en el marcador al filo del descanso; B) el Rácing jugó con diez futbolistas desde el minuto 47 por la expulsión de Crespo.

Si queremos quedarnos con algo bueno, pues hay que citar el gol de Jurado, la calidad de Forlán en los lanzamientos de falta, dos paradas de Asenjo y las ganas y el descaro del canterano Keko cuando salió en la segunda mitad. Si bien la realidad resulta dura: una derrota y un empate en dos partidos.

Links:

viernes, 11 de septiembre de 2009

AT.MADRID-RACING, EL DIA PARA ACABAR CON LOS GILES Y LOS CEREZOS

El sábado, a partir de las 18,00 horas (Pago por visión), el Atlético de Madrid se enfrenta al Rácing de Santander en el Vicente Calderón en la 2ª jornada de Liga. El Atlético llega tras perder 3-0 en Málaga y el Rácing después de caer por 1-4 ante el Getafe. Los rojiblancos buscan su primera victoria pues luego tendrán salidas muy complicadas como Barcelona y Valencia.

Abel comprobará como llegan los internacionales para configurar el once titular y, además, tendrá en cuenta que el martes vuelve la Champions. De todos modos, no puede conceder mucho ya que se precisa un triunfo de forma urgente. Yo espero un 3-1.

De todos modos, el plano deportivo pasa a un segundo plano. Un partido más o menos, no va a cambiar nada. El futuro del Atlético se juega este sábado. Espero que la afición acuda y secunde la manifestación y la protesta contra los Giles y los Cerezos. Es el día señalado, no se puede fallar esta vez. Todos los atléticos de verdad debemos estar el sábado a las 17,00 horas en la puerta cero.

Allí estaré tanto en la manifestación como en el partido. Ya os contaré como ha ido todo. Desde aquí ya grito mis dos lemas: "Giles y Cerezos fuera del Calderón", "Que se vayan, que se vayan". Por recuperar nuestro Atleti, los hinchas debemos dar la talla y demostrar nuestro amor al Club.

Os dejo dos webs donde se ha hablado durante toda la semana de la protesta contra los Giles y los Cerezos:

http://www.pobreatleti.com/

http://www.lavidaenrojiblanco.com/

miércoles, 9 de septiembre de 2009

ANALISIS DEL ATLETICO DE MADRID 2009/2010

El objetivo de Atlético de Madrid pasa por conquistar un título o, al menos, llegar a una final. La Copa del Rey es la competición más factible para ello y no se puede tirar a la basura como han hecho en los años precedentes. En la Liga, los rojiblancos deben acabar entre los tres primeros y disputar el campeonato hasta el final. En la Copa de Europa, se deben mejorar los octavos de final de la campaña anterior.

Plantilla 2009/2010:

Asenjo, Roberto, Valera, Antonio López, Pernía, Juanito, Ujfalusi, Alvaro Domínguez, Perea, Pablo Ibáñez, Cabrera, Ignacio Camacho, Raúl García, Jurado, Maxi, Assunçao, Reyes, Simao, Cléber Santana, Sinama, Agüero y Forlán.

Altas: Cabrera (Defensor), Juanito (Betis) y Asenjo (Valladolid)

Recompra: Roberto (Recreativo de Huelva)

Vuelta de cedidos: Jurado y Cléber Santana (Mallorca), Varela (Rácing) y Reyes (Benfica)

Bajas: Banega (Valencia), Coupet (PSG), Maniche (Colonia), De Las Cuevas (Sporting), Leo Franco (Galatasaray), Heitinga (Everton), Luis García (Rácing), Bernabé (Salamanca) y Seitaridis (sin equipo).

Abel Resino contará con 22 jugadores del primer equipo, pero también echará mano de canteranos como De Gea, Keko, Borja, Koke, Rubén Pérez, Cedric, Pulido, Regalón o Sergio Rodríguez. Quedan tres plazas libres para incorporar jugadores en el mercado de invierno, e incluso antes si se trata de futbolistas sin contrato con otro club.

La plantilla está claramente descompensada pues sobran defensas y faltan delanteros. Además, en el mediocampo se precisa un “jugón”. El Atlético jugará un 1-4-4-2 y en algunas ocasiones, cuando falten Agüero o Forlán, formará con un 1-4-2-3-1. La novedad será la defensa adelantada junto a una fuerte presión al equipo rival para recuperar el balón rápidamente y provocar el fuera de juego. Además, se han trabajado las jugadas a balón parado tanto en defensa como en ataque.

Portería: Asenjo será el portero titular, salvo lesión o sanción. Roberto cumplirá su papel como segundo portero y espero que le den la oportunidad en la Copa del Rey. Mientras que el canterano De Gea alternará los entrenamientos con el primer equipo y los partidos con el filial. Esta línea ha dado un salto de calidad con respecto a los últimos años. Nota: 8,5/10.

Defensa: Abel tenía una defensa fija (Heitinga, Ujfalusi, Juanito, Antonio López), pero a última hora le han birlado a su lateral derecho titular, Heitinga. Ahora deberá recomponer la zaga. Perea y Valera cuentan para el lateral derecho e incluso Ujfalusi. Alvaro Domínguez y Pablo podrían jugar de centrales titulares si Ujfalusi se va al lateral o merma el rendimiento de Juanito. En el lateral zurdo, Antonio López será titular indiscutible con Cabrera o Domínguez como recambios, pues Pernía no podrá jugar hasta diciembre/enero. Nota: 5/10.

Mediocampo: Assunçao y Raúl García serán los dos mediocentros titulares; Cléber Santana será su primer reserva. Jurado también podría entrar en esta demarcación o bien en las bandas e incluso como mediapunta. A Ignacio Camacho le queda un mes para jugar y cuando se recupere será el recambio natural de Assunçao. En las bandas, Maxi, por derecha, y Simao, por izquierda, son inamovibles. Reyes y Jurado surgen como sus alternativas e incluso Sinama que, al final, acaba jugando más en este puesto que de punta. Nota: 7/10

Delantera: Agüero y Forlán constituyen uno de los mejores dúos atacantes del mundo. Son la clave del Atlético. Si ellos están al máximo nivel, el equipo colchonero ganará muchos partidos. Sinama será su relevo y también, en ocasiones, Maxi, Jurado o Reyes. Nota: 9/10. No pongo el diez pues si se lesionan Agüero o Forlán, adiós a todo.

martes, 8 de septiembre de 2009

EL AT.MADRID LLEVA 19 MESES SIN APORTAR NINGUN JUGADOR A LA SELECCION ESPAÑOLA

Para encontrar la última ocasión que un jugador del Atlético disputó un partido con la selección española, hay que remontarse al 6 de febrero de 2008 cuando España ganó por 1-0 a Francia en un partido amistoso. Pablo, central colchonero, jugó la segunda parte. Desde entonces, ningún futbolista rojiblanco ha acudido tan siquiera a una convocatoria de la selección española.

El Atlético de Madrid siempre ha contado con futbolistas en la selección española. Pero ahora que España vive el mejor momento de su historia, uno se siente disgustado por no ver a ningún rojiblanco jugando con nuestra selección. La verdad que no hemos tenido jugadores de categoría como para pedir su convocatoria en este tiempo.

La plantilla del Atlético de Madrid 2009/2010 presenta estos futbolistas españoles: Asenjo, Roberto, Valera, Antonio López, Pernía, Juanito, Alvaro Domínguez, Pablo Ibáñez, Ignacio Camacho, Raúl García, Jurado y Reyes.

Estos son los siete clubes que más jugadores han aportado a la selección española a lo largo de la historia:

1º. Barcelona 117; 2º. Real Madrid 112; 3º. Athletic Club de Bilbao 91; 4º. AT.MADRID 80; 5º. Valencia 65; 6º. Real Sociedad 42; 7º. Español 41.

Por último, os dejo los doce primeros futbolistas que vistiendo la camiseta del Atlético han sido más veces internacional con las selección española:

1. Fernando Torres: 42 partidos y 14 goles
2. Manolo: 28 partidos y 9 goles
3. Rivilla: 26 partidos
4. Kiko: 25 partidos y 5 goles
5. Pablo Ibáñez: 23 partidos
6. Caminero: 21 partidos y 8 goles
7. Tomás: 19 partidos
8. Gárate: 18 partidos y 5 goles
9. Collar: 16 partidos y 5 goles
10. Ufarte: 16 partidos y 2 goles
11. Jesús Glaría: 16 partidos
12. Antonio López: 16 partidos y 1 gol

domingo, 6 de septiembre de 2009

2 VIDEOS PARA MIGUEL ANGEL GIL MARIN SEPA LO QUE ES EL ATLETICO DE MADRID

Hoy el diario deportivo "AS" publica una carta abierta de Miguel Angel Gil Marín, máximo accionista y consejero delegado del At.Madrid donde justifica su gestión con una serie de sandeces que dan asco y producen ganas de vomitar. Demuestra, una vez más, que no conoce nada de lo que significa ser del Atleti y lo grande que es su historia. Además, denota mucho nerviosismo pues ha tenido que escribir una carta para apaciguar a la afición. Miedo, tengo miedo, piensa Gil Marín y sus secuaces. Encima, va dando lecciones de sentimiento atlético, lo que faltaba ya por leer.

Os dejo el link de la indignante carta:

PRIMER VIDEO DE LA HISTORIA COLCHONERA



SEGUNDO VIDEO QUE REPASA GRANDES MOMENTOS ROJIBLANCOS

viernes, 4 de septiembre de 2009

PROTESTA CONTRA LOS GILES Y LOS CEREZOS

La afición del Atlético de Madrid está organizando a través de los foros, las webs y los blogs una protesta contra los Giles y los Cerezos para el sábado 12 de septiembre en el Estadio Vicente Calderón. Se espera la asistencia de numerosos atléticos de verdad pues se está difundiendo como la espuma por Internet y la prensa. Allí estaré, por supuesto.

Estos son los puntos de la protesta:

1. Una hora antes del partido y quedando en la puerta 0, comenzara una protesta pacífica pero haciéndonos oír dando una vuelta completa al Estadio Vicente Calderón. Con esto podemos dar a conocer nuestra iniciativa a los demás atléticos y así la Policía no podrá echarnos de nuevo de la puerta 0.

2. Tras esa vuelta de protesta cada uno accederá al Estadio por su respectiva puerta, esperando en las galerías hasta el minuto 5 de la primera parte. Está acción servirá para que puedan ver que no estamos de acuerdo con la gestión y no perjudicará mucho a aquellos aficionados que no quieran perderse gran parte del partido. Mucha gente se va 5 minutos antes del partido, pues bien no es tan grave perderse los 5 primeros en lugar de los 5 últimos.

3. En el minuto 10 del partido se realizará la primera protesta contra la directiva, nunca contra los jugadores. Dicha protesta podría constar de una pañolada acompañada de gritos (si puede ser sin caer en insultos para que puedan reprocharnos nada) contra la directiva.

4. Se podrá repetir el punto 3 en sucesivos minutos.

5. Todo lo anterior quedaría bien acompañada de alguna pancarta con lemas contra la directiva.

6. También se pueden llevar lemas como este donde se resume la pésima gestión de la Directiva.

http://www.hiboox.es/go/imagenes/deportes/save-atm,0c2efb079de0e9686c7d6ca16c256118.jpg.html

Yo desde mi blog, puede aportar un post donde analizo la perjudicial gestión de los Giles y los Cerezos durante su estancia en el Club Atlético de Madrid.

http://fernannn1.blogspot.com/2009/04/cuando-va-reaccionar-la-aficion-del.html

jueves, 3 de septiembre de 2009

ENCUESTA SOBRE LA PRENSA DEPORTIVA

Aprovechando el parón liguero, os invito a participar en una encuesta para conocer nuestros gustos sobre la prensa deportiva española y de otros países (pues aquí entran blogueros de otros lugares del mundo). Se trata de dar respuesta a estos puntos que detallo a continuación:

1. Periódico o revista deportiva preferida

2. Cadena de radio que oyes más para informarte de deportes

3. Televisión que mejor da el deporte

4. Mejor periodista deportivo

5. Fallos principales de la prensa deportiva

6. ¿ Sueles informarte en varios medios de comunicación o sólo los que más te gustan?

7. ¿ Qué harías para mejorar la prensa deportiva?

Os animo a participar, amigos y amigas blogueras. Yo dejaré mi opinión una vez que se concluyan los comentarios pues no quiero influir con mis respuestas de ningún modo. Me interesa vuestra opinión para aprender de vosotros. Un abrazo.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿ SEGUIRA CALLADA LA MAYORIA DE LA AFICION ROJIBLANCA ANTE ESTE CUMULO DE DESPROPOSITOS?

La mayoría de la afición del Club Atlético de Madrid está anestesiada, dormida y pasota. Le da igual todo lo que ocurre en su club. No se enfada, no protesta, no exige y ni tan siquiera se entristece lo suficiente por las derrotas. Si uno es un aficionado de un club es para defenderle a tope y buscar lo mejor para dicho club, no para ir al campo cada domingo y tragar con lo que sea. No puede ser que les dé igual lo que pasa en su Atleti.

Hace tiempo que la afición colchonera ha dejado de ser de las mejores hinchadas. Una afición de verdad no se dedica sólo a animar sino que exige, pide y reclama que su club sea grande, respete su historia, su patrimonio y sea un orgullo sentirse seguidor de unos colores. Hay que animar y exigir, pues sino a uno le toman por bobo.

El Atlético vive unos de los peores momentos de su historia como he venido explicando en muchos artículos de este humilde blog. Ahora más que nunca, la afición debe reaccionar si es que quiere y ama de verdad a su Atleti.

En mi opinión, todo aquel aficionado colchonero que no haga nada por echar a los Giles y los Cerezos, por exigir su marcha, por pedir que el Club vuelva a ser grande, por protestar contra el palco, demostrará que no ama al Atleti como se debe hacerlo.

Por ello, pido a todos los aficionados del Atlético de Madrid que reaccionan y luchen por salvar al Club de unas las peores situaciones de su dilatada vida. Por favor, no seamos tan tontos de hacer una ola por ganar al Rácing y olvidarse de todo. Ello demostraría una inteligencia nula y un nivel deplorable como hinchada.

martes, 1 de septiembre de 2009

HEITINGA SE MARCHA AL EVERTON POR 7 MILLONES, PERO NO SE FICHA A NADIE

Al filo del cierre del mercado en la Premier League, que expiraba a las 18.00 horas de España, el Atlético de Madrid ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el Everton inglés para cerrar el traspaso del defensa John Heitinga al club de Liverpool.

El central holandés, que comenzaba su segunda temporada en la institución rojiblanca, jugará las próximas cinco temporadas en uno de los históricos de la 'Premier League', después de que se cerrara la operación a lo largo del día. El coste del traspaso ronda los siete millones de euros, más uno en función de incentivos. El conjunto rojiblanco pagó 10 millones el pasado año al Ajax, el club de procedencia del defensor holandés.

Heitinga deja el conjunto madrileño tras disputar 37 encuentros oficiales, 28 de Liga (27 la pasada campaña y uno este curso, en la primera jornada contra el Málaga), en los que marcó tres goles; ocho de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, tras llegar al club procedente del Ajax, en el que jugó siete años, de 2001 a 2008.

Resulta indignante y bochonorso. Se vende al lateral derecho titular a última hora cuando ya no se puede fichar a ningún recambio. Mientras Abel no dice nada y le quitan a su lateral diestro preferido. Encima, se pierden 3 millones en un año pues Heitinga costó 10 y se va por 7.

Si todavía hay aficionados rojiblancos que defienden a los Giles y los Cerezos, yo me doy por vencido. No he visto una operación más lamentable, golfa y deplorable en mucho tiempo. Se demuestra una vez más que el Atleti les importa nada de nada. Recordad que no había que haber pagado los 20 euros, dije que no servirían para que llegasen nuevos jugadores, antes al contrario perdemos nuestro lateral derecho titular.