lunes, 31 de agosto de 2009

EL MERCADO DE FICHAJES SE CIERRA SIN NOVEDADES EN EL ATLETICO DE MADRID

Todos los rumores se fueron al limbo, como suele suceder muchas veces. Heitinga, Perea, Pablo, Valera, Reyes y Cléber Santana, quienes podían salir según las quinielas, siguen en el Atlético. Mientras que no llega ningún fichaje. Así, el Atlético continuará con sus problemas en los laterales, sin el mediocentro de calidad que tanto necesita y sin un repuesto de garantías para Agüero y Forlán.

¿ A qué se dedica García Pitarch, presunto director deportivo del At.Madrid, durante el verano, el otoño, el invierno y la primavera? No ha sido capaz de sacar ningún beneficio económico por nadie de nuestra plantilla y sólo ha fichado a Asenjo después de tres meses de negociaciones, a Juanito porque quedaba libre y al joven uruguayo Cabrera por un millón y medio de euros.

Sólo Alex Quillo, futbolista del At.Madrid "B" y que había jugado algunos partidos con el primer equipo, se va al Almería. Quillo, mediocentro de 22 años, ha firmado por seis temporadas. El Atlético lo da gratis a la escuadra andaluza cuando el jugador acababa contrato el año que viene.

Por lo tanto, sólo nos queda rezar para que Agüero, Maxi, Forlán y Simao no se lesionen y jueguen al máximo nivel todos los partidos. Sin ellos, estamos perdidos. No hay recambios.

Abel debe haber pedido varios jugadores, pero no le han hecho caso. Luego, si el equipo va mal, le echarán las culpas. Debería haber sido mucho más insistente en cuanto a los refuerzos. Bueno, igual lo ha intentado, pero no le han hecho ni caso con lo que sólo le quedan dos opciones: dimitir o seguir con lo que le han dado.

En este link, podéis ver como se ha movido el mercado en este último día de actividad:

http://www.marca.com/deporte/futbol/primera-division/2009-2010/altasybajas/recta-final.html

domingo, 30 de agosto de 2009

BATACAZO MONUMENTAL EN EL ARRANQUE LIGUERO

1ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

MALAGA 3 Baha (34'), Manu Torres (61') y Xavi Torres (89')

AT.MADRID 0

El Atlético ha comenzado la Liga de la peor manera posible: derrota y mal juego. Los rojiblancos no cumplieron las expectativas y volvieron a defraudar a sus seguidores. El Atleti no dio la talla una vez más. Ya sé que no hay que alarmarse pues sólo es el primer partido, pero caer por 3-0 en Málaga resulta indignante y preocupante. Más por la forma que por el resultado en sí mismo.

No puedo escribir una crónica de un partido que no he presenciado. No vi el encuentro por televisión (no sé si alguien pudo hacerlo en España) ni por Internet. Así que lo escuché por Onda Madrid, pero a ratos pues daban al mismo tiempo el Rácing-Getafe. Al oírlo por la radio, te haces una idea del juego, pero no como para escribir una crónica de lo que pasó en Málaga.

Una nueva nefasta gestión de los Giles y los Cerezos. Venden los derechos televisivos a Telemadrid quien no puede emitir los partidos. Así, una vez más, el aficionado rojiblanco sufre las decisiones de sus dirigentes y se queda sin poder ver a su equipo. Para los mandatarios colchoneros, la afición sólo sirve para pagar y callar. ¿Alguien cree que este caso se hubiera dado con los encuentros de Barcelona o Real Madrid ? ; ¿ Cuándo reaccionará la afición rojiblanca ante esta pésima gestión desde hace ya más de una década?

Mañana se cierra el plazo para los fichajes. El Atlético hace tiempo que necesita un buen lateral derecho, un mediocentro de categoría y un delantero suplente de nivel. La plantilla precisa varios refuerzos para afrontar un larga y dura temporada. ¿ Se darán cuenta en el Club o volverán a fichar medianías o no harán nada de nada en su línea habitual?

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&task=view&id=804&mosmsg=Tu%20comentario%20se%20ha%20guardado%20correctamente.&Itemid=1

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Forlan-y-Agueero-no-pueden-hacer-milagros

viernes, 28 de agosto de 2009

MALAGA-AT.MADRID, EL DEBUT DE LA LIGA 2009/2010

El domingo, a partir de las 17,00 horas (Pago por Visión), el Atlético de Madrid se enfrenta al Málaga en el Estadio de la Rosaleda en la primera jornada de la Liga 2009/2010. Comienza la Liga tras la fase previa de la Champions. El Atlético quiere los tres puntos para demostrar desde el primer momento que va a por todas; siempre he pensado que resulta fundamental iniciar la Liga con una racha de victorias.

Abel podrá contar con toda su plantilla, excepto tres futbolistas: Camacho y Pernía por lesión, y Assunçao por sanción pendiente de la pasada campaña. De este modo, Abel tendrá que variar su once tipo. Normalmente, dará entrada a Cléber Santana como recambio de Assunçao. El equipo rojiblanco estará formado por: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Cléber Santana, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán.

No sé si podré ver el partido ya que a estas horas sólo se emitirá por Pago por Visión (incluso se desconoce el precio de la taquilla), pero en las plataformas de cable Ono, Euskaltel, Orange, Jazztel, TeleCable e Imagenio, no en Digital Plus. Hasta que Mediapro, Telemadrid y Digital Plus se pongan de acuerdo, los aficionados rojiblancos no veremos jugar a nuestro Atleti salvo quienes tengan estas plataformas de cable, o sea, una minoría. Siempre quedará el recurso de verlo a través de Internet, aunque con menor calidad.

En los enfrentamientos históricos en Málaga, el At.Madrid ha logrado nueve victorias, diez empates y siete derrotas. En la pasada campaña, el Atlético empató gracias a un gol de Heitinga. El último triunfo en Málaga data de la campaña 2005/2006 cuando los colchoneros se impusieron por 0-2 merced a los tantos de Fernando Torres y Kezman.

Y, por último, vamos con el pronóstico. Me lanzo. Málaga 0 At.Madrid 3. Hay que ser optimistas en el inicio liguero ;)

jueves, 27 de agosto de 2009

CHELSEA, OPORTO Y APOEL SERAN LOS RIVALES DEL ATLETICO EN LA CHAMPIONS

SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

Grupo D : Atlético de Madrid , Oporto, Chelsea y Apoel Nicosia

Grupo F : Barcelona, Inter de Milán, Dinamo de Kiev y Rubin Kazan.

Grupo G: Sevilla, Glasgow Rangers, Stuttgart y Unirea

Grupo C: Real Madrid, Milán, Olympique de Marsella y Zurich

Los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final; el primero juega la vuelta en casa y el segundo la ida en su campo.

Por lo tanto, el At.Madrid se mide a Chelsea, Oporto y Apoel. Los rojiblancos se jugarán la segunda plaza con el Oporto quién les eliminó en los octavos de final de la pasada edición de la Champions. El Chelsea es el favorito para acabar primero mientras que el Apoel supone la cenicienta del grupo.

Mi pronóstico: 1º. Chelsea; 2º. At.Madrid; 3º. Oporto; 4º. Apoel.

En cuanto al resto de equipos españoles, doy también mi porra:

Grupo F: 1º. Barcelona; 2º. Inter; 3º. Rubin Kazan; 4º. Dinamo de Kiev.

Grupo G: 1º. Sevilla; 2º. Stuttgart; 3º. Glasgow Rangers; 4º. Unirea

Grupo C: 1º. Real Madrid; 2º. Milán; 3º. O.Marsella; 4º. Zurich.

Así que veo a los cuatro equipos españoles clasificados. El Sevilla ha sido el más favorecido en el sorteo en tanto que el Atlético ha contado con menos suerte. El Barcelona vivirá con intensidad la vuelta de Eto'o al Nou Camp y el Madrid luchará contra el Milán de Ronaldinho.

En este link, tenéis el sorteo completo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/27/futbol/1251386728.html

martes, 25 de agosto de 2009

EL ATLETICO SE METE EN LA CHAMPIONS LEAGUE POR 2º AÑO CONSECUTIVO

PARTIDO DE VUELTA DE LA FASE PREVIA DE LA CHAMPIONS 2009/2010:

AT.MADRID 2 Vintra, propia meta, (4’) y Agüero (83’)

PANATHINAIKOS (Grecia) 0

El Atlético de Madrid se clasificó para la fase de grupos de la Champions tras ganar merecidamente al Panathinaikos en un partido soso. El gol de Vintra, en propia meta, (4’), dio total tranquilidad a los rojiblancos que supieron manejar el tempo del partido en todo momento. Agüero sentenció el choque con un bello gol en las postrimerías.

El Estadio Vicente Calderón no se lleno ni mucho menos. Alrededor de 40.000 espectadores acudieron pese a la propaganda de la prensa afín y la concurrencia de varias peñas atléticas venidas de fuera de Madrid. Abel repitió su once titular habitual; parece que el técnico toledano tiene claro quienes son sus hombres.

Si había alguna duda sobre la eliminatoria, se disipó cuando Vintra desvió a su portería un remate de Forlán que no iba a gol. Los griegos tiraron la toalla pues necesitaban marcar ya tres goles. Así, el Atlético apenas tuvo que esforzarse y mantuvo el tipo sin grandes apuros.

En la segunda mitad, se mantuvo el bajo nivel de juego y las escasas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Encima, los griegos se dedicaron a dar patadas sin ton ni son, sobre todo, a Agüero y Cléber Santana. De hecho, Cissé acabó expulsado en el minuto 71 tras trabar sin sentido a Assunçao en el mediocampo. En los instantes, finales, Abel dio entrada a Reyes que fue recibido con pitos por la afición. Y, finalmente, Agüero, que fue el mejor del partido, demostró su talento y fe al marcar un gol de bandera.

Por lo tanto, el Atlético de Madrid jugará la Champions League por segunda vez consecutiva. Los rojiblancos esperan su rival con interés junto a la posible llegada de algún fichaje e incluso la salida de varios jugadores de su plantilla.

Links:


http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Bolo-de-Champions

lunes, 24 de agosto de 2009

AT.MADRID-PANATHINAIKOS, SOLO UNA HECATOMBE ELIMINARIA AL ATLETICO

El martes, a partir de las 20,45 horas (La 1), el Atlético de Madrid se mide al Panathinaikos (Grecia) en el encuentro de vuelta de la previa de la Champions League. Los rojiblancos vencieron por 2-3 en Atenas con lo que sólo quedarían eliminados si pierden por una diferencia de dos o más goles, o bien caen por un diferencia de un tanto pero siempre y cuando los griegos marquen más de tres dianas. Por lo tanto, salvo catástrofe monumental, el conjunto español jugará la Champions por segundo año consecutivo.

Abel dispone de toda su plantilla, a excepción de los lesionados Camacho y Pernía. No se esperan cambios en el once inicial. El técnico manchego repetirá la formación que venció en Grecia, a saber: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Assunçao, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán.

Los griegos llegan con la moral mermada pese a los intentos de su técnico Ten Cate en convencerles que todavía pueden clasificarse. Incluso los aficionados helenos han dado la espalda a su equipo y apenas vendrán unos 500 hinchas cuando se esperaban cerca de 3.000. El Estadio Vicente Calderón no se llenará debido a la nefasta política de precios de los Giles y los Cerezos. Otro nuevo error de los peores dirigentes de nuestra historia.

El Atlético ha ganado todos los partidos que ha jugado como local contra equipos griegos en las competiciones europeas. En el Estadio Vicente Calderón han caído el Panionios por 2-1, en la Copa UEFA 1971/72; el Olympiacos por 3-1, en la Recopa de Europa 1992/93; el OFI Creta por 1-0, en la Copa UEFA 1993/94; el Paok de Salónica por 5-2, en la Copa UEFA 1997/98; y el Panathinaikos por 2-1 en Copa UEFA 2007/08.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Panathinaikos 1. Ah, no acudiré al partido pues me niego a pagar el impuesto revolucionario en forma de entrada a los abonados que los Giles y los Cerezos han ideado para reírse una vez más de la afición.

sábado, 22 de agosto de 2009

MI PORRA DE LA LIGA ESPAÑOLA 2009/2010

Venga, me lanzo con mi porra, mi pronóstico, mi quiniela de la Liga Española 2009/2010. Antes de nada, quiero decir que nadie se enfade si ponga a su equipo en un lugar que no le gusta; se trata de un juego, una porra, y cada uno puedo opinar lo que quiera. Así que espero vuestros pronósticos también y ya veremos quién acierta al final de Liga.

CAMPEON: Barcelona

SUBCAMPEON: At.Madrid

3º: Real Madrid; 4º. Sevilla; 5º. Valencia; 6º. Villarreal

Descendidos: Almería, Xerez y Rácing

Mejor jugador de la Liga: Iniesta (Barcelona)

Jugador revelación: De Marcos (At.Bilbao)

Pichichi: Forlán (At.Madrid)

Zamora: Víctor Valdés (Barcelona)

jueves, 20 de agosto de 2009

DECIAMOS AYER ...

El genial escritor español del siglo XVI, Fray Luis de Léon estuvo encarcelado durante cuatro años por motivos religiosos. Al salir de la cárcel, incorporado a la Cátedra de Teología Eclesiástica, Fray Luis pronunció la ya mítica frase "decíamos ayer..." en la primera clase a la que asistió. Pues en el caso del Atlético de Madrid podemos afirmar lo mismo: “Decíamos ayer…”.

El equipo colchonero es un calco del conjunto que culminó la temporada pasada con el cuarto puesto liguero. Los rojiblancos maravillan por su línea delantera y sus dos alas mientras que son un coladero de tamañas proporciones de medio campo para atrás. Hay dos Atléticos como el doctor Jekyll y mister Hyde creados por el maravilloso escritor Robert Louis Stevenson. El día y la noche se dan en los 90 minutos colchoneros.

Cuando veo atacar a mi Atleti estoy feliz, tranquilo e ilusionado. Puede llegar un gol, una ocasión clara o dejarnos algún detalle de clase. Eso sí, un ataque particular pues no hay un estilo de juego más bien se basa todo en la calidad tremenda de los Agüero, Forlán, Maxi y Simao. Me recuerda a cuando jugábamos de niños en la calle y le dábamos el balón al bueno para que metiese la diana de la victoria.

Sin embargo, cuando la escuadra rival recupera el balón, enfila nuestra portería y el balón se aproxima a nuestra área, me echó a temblar. En cualquier momento podemos fallar más que una escopeta de feria, ser más lentos que el caballo del malo o cometer un penalti como un pato mareado. Es nuestro Gólgota particular.

Así que sabiendo las virtudes y los defectos de nuestro Atlético, yo jugaría a marcar más goles que el contrario, al ataque y a disfrutar. No somos un equipo para andar al 0-0, 1-0 o 0-1, nos van más los choques con intercambios de tantos, juego abierto, alternativas y emoción. Salvo que se produzca un cambio repentino en nuestro concepto defensivo deberemos acostumbrarnos a este Atleti. Y mientras gane, todos estaremos muy felices.

miércoles, 19 de agosto de 2009

EL ATLETICO CONQUISTA GRECIA; LOS ROJIBLANCOS CASI ASEGURAN SU PASE A LA CHAMPIONS

PARTIDO DE IDA DE LA FASE PREVIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

PANATHINAIKOS (Grecia) 2 Salpgindis (46') y Leko (73')

AT.MADRID 3 Maxi (35'), Forlán (62')y Agüero (68')

El Atlético toma Grecia. Nunca habido ganado en tierras helenas hasta que llegaron los Maxi, Agüero y Forlán para apagar el infierno griego. Los rojiblancos dejan casi sentenciada la eliminatoria pues tendrían que perder como mínimo por 0-2 para no pasar a la fase de grupos de la Champions. De nuevo, la calidad de los genios decidió el partido, si bien se volvió a manifestar una alarmante fragilidad defensiva.

Hay que acostumbrarse a este Atlético. Es un equipo que da muchas facilidades en la zaga, pero que cuenta con una delantera y unas alas de lujo. Con este conjunto hay que jugar a marcar goles pues resulta casi imposible dejar la puerta a cero. Si contásemos con una defensa de categoría (laterales de verdad y centrales más coordinados) seríamos candidatos a todo, pero ...

El triunfo resultó merecido, aunque el Atlético no completase un gran encuentro. No se vio un juego fluido en Atenas, mas los goles fueron de bella factura en su mayoría. En la primera mitad, tras un correcalles sin orden ni concierto por ambos equipos, Maxi culminó una preciosa jugada de Raúl García y Forlán con un toque fino que significó el 0-1.

Nada más empezar la segunda mitad, los griegos empataron al aprovechar un error de la zaga madrileña en el fuera de juego. Entonces, surgió el "dúo dinámico colchonero". En el minuto 62, Forlán marcó con un certero remate con su zurda (en la misma jugada, Maxi había rematado al larguero). Seis minutos después, Agüero anotó la tercera diana en una magnífica jugada individual. Y Leko cerró el marcador gracias a un tiro impresionante y al supuesto marcaje de Heitinga.

Por lo tanto, una noche muy buena para el Atlético; un 2-3 es un excelente resultado. Sólo queda la duda de si esta defensa seguirá regalando goles partido tras partido, pues no todos los días nuestros cracks podrán salvar los muebles.

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Apagando-el-infierno

martes, 18 de agosto de 2009

PANATHINAIKOS-AT.MADRID, DUELO POR LA CHAMPIONS EN EL INFIERNO GRIEGO

El At.Madrid se enfrenta al Panathinaikos (Grecia), el miércoles a partir de las 20,45 horas (Telemadrid y autonómicas), en el partido de ida de la previa de la Champions League. Los rojiblancos acuden con ilusión a Grecia y dispuestos a dar la cara en el Spiros Louis Stadium. El Atlético se juega muchísimo en esta previa. Caer supondría un mayúsculo fracaso y, además, dejaría muy tocado al club en el plano económico lo que podría provocar traspasos de última hora.

Abel Resino ha descartado por decisión técnica a Perea, Leandro Cabrera y Juan Valera de la convocatoria de 18 jugadores para el choque del miércoles. Se demuestra que Perea no va a contar mucho para Abel durante esta temporada. Tampoco entraron en la convocatoria los canteranos De Gea, Koke, Keko y Borja. Asimismo, Camacho y Pernía siguen lesionados.

Salvo sorpresa de última hora, el once titular estará formado por: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Assunçao, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán. En el banquillo se quedarían Roberto, Pablo, Domínguez, Jurado, Cléber Santana, Reyes y Sinama.

Mi pronóstico: 1-2. Soy optimista y espero mucho del equipo colchonero. Agüero y Forlán pueden armarla en Grecia y a poco que la defensa esté acertada no tendremos grandes apuros. Tampoco es que el Panathinaikos cuente con jugadores que den miedo.

lunes, 17 de agosto de 2009

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (IL)

Retorna la sección que se ocupa de descubrir la historia del Club Atlético de Madrid. Ya me podéis enviar nuevas preguntas sobre el Atlético. Voy con las respuestas a las últimas cuestiones planteadas:

1º. Billie http://www.pobreatleti.com quería saber cuándo fue la última ocasión que un jugador del Atlético disputó un partido con la selección española:

Pues ya hace tiempo. Hay que remontarse al 6 de febrero de 2008 cuando España ganó por 1-0 a Francia en un partido amistoso. Pablo, central colchonero, jugó la segunda parte. Desde entonces, ningún futbolista rojiblanco ha acudido tan siquiera a una convocatoria de la selección española. Ya se suma más de un año y medio sin atléticos en España.

2º. Lemos1923 http://laligadepetrovic.blogspot.com/ me preguntó a que se debió la reforma del Estadio Vicente Calderón:

Antes de la aluminosis, el 4 de junio de 1980, la Asamblea General Extraordinaria del Club At.Madrid aprobó la reforma del estadio por el Mundial de España’82. El proyecto de remodelación costaba 341 millones de pesetas, el Atlético se haría cargo de 190 y del resto los organismos públicos; se cerrarían los ángulos abiertos del campo con lo que se ganarían 6.000 localidades siempre y cuando el Ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas lo permitiesen, además de mejoras en los vestuarios, palcos de autoridades, terreno de juego, gradas, fachadas, servicios sanitarios e higiénicos. Al final, no se cerraron los ángulos abiertos ni se ganaron localidades, pero sí se mejoraron el resto de puntos aprobados.

En el verano de 1992, el club detectó la aluminosis en el Calderón. La mayoría del Estadio se encontraba en perfecto estado de conservación salvo las zonas adyacentes a los servicios públicos que, al estar poco ventiladas, la humedad había provocado la corrosión en las viguetas del forjado inclinado. Durante todo el mes de agosto, se ejecutaron las obras para reforzar esas zonas con lo que el Atlético pudo usar su Estadio el 3 de septiembre en el Trofeo Villa de Madrid.

En el verano de 1993, el estadio colchonero inició la campaña con una nueva imagen: supresión de las vallas que rodean al campo siendo sustituidas por un foso salvo en la zona de la grada de preferencia donde se instaló una valla de policarbonato transparente y nuevos banquillos; todo ello supuso la pérdida de unas 12.000 localidades con lo que el aforo quedo reducido a unos 58.000 espectadores.

Finalmente, a lo largo de la temporada 1996/1997, se remodelarían las gradas para que el Estadio presentase un aspecto de 55.000 butacas con asientos individuales en rojo y blanco en los anfiteatros y azules en las gradas con otras blancas formando el nombre del club. Finalmente, se modificarían la fachada del campo, las puertas y las aceras de acceso.

3º. Manuel Lidueña http://porencimadelfutbol.blogspot.com/ deseaba conocer cuántos jugadores nacidos en la provincia de Almería han militado en el At.Madrid:

Sólo he encontrado un futbolista nacido en Almería, creo que no me dejado ninguno.Francisco Gómez Vicente nació el 12 de mayo de 1910 en Almería. Estuvo en el At.Madrid durante la temporada 19933/1934 y apenas disputó cuatro partidos del Campeonato Regional. Jugaba como mediocentro.

4º. Felipe Ferrín http://motivosdeunsentimiento1903.blogspot.com/ me preguntó cuantos pasillos había recibido el At.Madrid por ganar un título:

Debido a que el Atlético ha ganado todas sus Ligas en la última jornada (salvo una) y ha conseguidos sus Copas al final de campaña (salvo una), sólo ha recibido dos pasillos como campeón.

En la última jornada, el 22 de mayo de 1977, el At.Madrid perdió por 3-2 contra el Valencia en un lleno Estadio Vicente Calderón. El equipo rojiblanco saltó al terreno de juego con los compases de su himno sonando por megafonía y en medio de una ovación espectacular. Los jugadores pasaron por el pasillo formado por el Valencia y las secciones deportivas colchoneras.

El 14 de abril de 1996, el At.Madrid empató a uno contra el Betis en el Calderón. En los prolegómenos del partido, toda la plantilla vestida con la indumentaria oficial del equipo saltó al terreno del juego por el pasillo que hicieron los jugadores béticos mientras Solozábal y Tomás, como capitanes del equipo, portaban la Copa del Rey, envuelta en una bufanda rojiblanca, hasta el centro del campo.

sábado, 15 de agosto de 2009

EL ONCE DE ABEL PARA LA PREVIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Después de los partidos de pretemporada, Abel ha encontrado su once ideal para afrontar la previs de la Champions League. El técnico toledano ha dado minutos a todos los miembros de la plantilla, así que nadie se puede quejar de falta de oportunidades. Tras valorar el rendimiento de cada jugador, Abel ha decidido afrontar la eliminatoria ante el Panathinaikos con este once titular:

Portero: Sergio Asenjo

Lateral derecho: Heitinga ; Centrales: Juanito y Ujfalusi ; Lateral zurdo: Antonio López

Medio derecho: Maxi ; Mediocentros: Assunçao y Raúl García ; Medio izquierdo: Simao

Delanteros: Agüero y Forlán

El sistema será un 1-4-4-2 o bien un 1-4-2-3-1 dependiendo de si Forlán se queda más como delantero o se sitúa de enlace entre el medio campo y Agüero.

Me agrada la apuesta de Abel, salvo en un aspecto. Yo apostaría por Jurado como pareja de Assunçao en detrimento de Raúl García. Prefiero que Assunçao esté acompañado de un futbolista más técnico y creador. No me gusta que Jurado sólo pueda jugar si faltan Agüero o Forlán. Puede ser el hombre que nos falta para dar el salto de calidad en el mediocampo y más si no llega ningún fichaje.

jueves, 13 de agosto de 2009

EL ATLETICO CUMPLE EL EXPEDIENTE EN CASTELLON

PARTIDO AMISTOSO:

CASTELLON 0 AT.MADRID 1 Sinama (29')

El Atlético de Madrid cerró su pretemporada con una victoria sin brillo en el Estadio Municipal de Castalia. Los rojiblancos fueron de más a menos. Abel dispuso la última prueba antes de la crucial previa de la Champions. En el lado positivo, destacó el tanto de Sinama, las ganas y calidad de Keko, la seguridad de De Gea, los detalles de Jurado, el entusiasmo de los canteranos, la reaparición del tocado Forlán y la ausencia de lesiones.

En la primera parte, Abel formó este once: De Gea, Valera, Juanito, Pablo, Antonio López; Raúl García, Assunçao; Sinama, Jurado, Keko; y Forlán. De nuevo, se probó el 4-2-3-1 con éxito, sobre todo, por el buen juego de la línea de mediapuntas unido a Forlán. En contra, Assunçao y Raúl García volvieron a desaparecer en la creación del juego.

El Atlético jugó a buen nivel en los primeros cuarenta cinco minutos. Los colchoneros dispusieron de varias ocasiones a través de Keko, Forlán y Jurado. En el minuto 29, Sinama marcó el gol de la victoria tras regatear a un defensa y sacar un ajustado tiro, si bien el portero local pudo hacer algo más.

En la segunda mitad, el carrusel de cambios propició que el juego perdiese enteros. Por el Atleti jugaron: De Gea, Sergio Rodríguez, Domínguez, Ujfalusi, Cabrera; Koke, Cléber Santana; Sinama (Cedric 60'), Jurado (Pacheco 60'), Reyes; y Forlán (Borja 60'). El encuentro se fue consumiendo en medio del aburrimiento, apenas se vieron jugadas de calidad y las ocasiones de gol escasearon. El Atlético aguantó y se llevo un triunfo justo.

P.D.: En el día de hoy, ha fallecido Ramón Cobo, exjugador del At.Madrid en la década de los 50. Descanse en paz.

martes, 11 de agosto de 2009

20 EUROS POR VER AL PANATHINAIKOS

El blog retoma su actividad tras mi sensacional semana de vacaciones en Barcelona. Ha ido todo de maravilla, he disfrutado mucho y he estado con grandes amigos. Una experiencia grandiosa. A nivel deportivo, he visitado el Museo del Barcelona, el Nou Camp y el Estadio Olímpico.

En mi ausencia, el Atlético ganó por 2-1 al Liverpool y se impuso en el Trofeo Teresa Herrera tras derrotar en los penaltis al Deportivo. Mañana, a las 18,45 horas, el equipo madrileño se mide al Castellón en el último partido antes de la fase previa de la Champions.

Y precisamente de la Champions quiero hablar. El Club ha decidido poner una entrada de 20 euros por abonado para ver el encuentro de vuelta ante el Panathinaikos, además de fijar 40 euros como la entrada más barata para el público en general.

Resulta indignante obligar al abonado a dar 20 euros por un partido de previa de Champions cuando paga más de 300 euros por la Liga y casi 100 más por Champions y Copa. No se puede ser más torpe que pedir tal cantidad cuando el equipo necesita el apoyo de su afición más que nunca. Otro manifiesto error de los nefastos Giles y Cerezos. ¡Cuánto daño siguen haciendo!

martes, 4 de agosto de 2009

ME MARCHO UNA SEMANA DE VACACIONES A BARCELONA

El blog se toma un descanso estival. Durante los próximos siete días estaré disfrutando de la bella ciudad de Barcelona. Siempre vienen bien unos días para descansar y recargar pilas para la temporada futbolística que se avecina. En el caso del Atlético, la previa de la Champions se acerca; de hecho, el viernes 7 se celebra el sorteo.

A lo largo de estos días, el Atlético de Madrid jugará el sábado contra el Liverpool a partir de las 16,00 horas (Telecinco) en Anfield Road. Y el lunes 10 y el martes 11, los colchoneros disputarán el Trofeo Teresa Herrera en La Coruña.

Podéis seguir la actualidad rojiblanca en estas dos excelentes páginas web donde colaboro:

Pobre Atleti

http://www.pobreatleti.com/

La Vida en Rojiblanco

http://www.lavidaenrojiblanco.com/

domingo, 2 de agosto de 2009

TRISTE EMPATE DEL ATLETICO ANTE UN PSG CON UN JUGADOR MENOS LA MITAD DEL PARTIDO

2ª JORNADA DE LA EMIRATES CUP:

AT.MADRID 1 Agüero, penalti, (40')

PARIS SAINT-GERMAIN (Francia) 1 Giuly (70')

El Atlético se va de Londres sin conocer la victoria. Los colchoneros fueron incapaces de derrotar al Paris Saint-Germain pese a ir por delante en el marcador y jugar con un hombre más desde el minuto 40. La falta de creación en el mediocampo volvió a ser el peor signo del Atlético, así como varios desajustes defensivos. Pese a todo, los rojiblancos pudieron ganar toda vez que estrellaron tres balones en los palos de la meta gala.

Abel formó un once nuevo, salvo Agüero; de hecho, sólo Keko y De Gea se han quedado sin jugar en este torneo. El técnico toledano alineó este bloque : Roberto, Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Koke, Cléber Santana (Raúl García 65'); Maxi (Pacheco 71'), Jurado (Reyes 87'), Simao; Agüero (Borja 54'). Uso un 4-2-3-1. Para que Jurado entre en el once debe hacerlo como segunda punta lo que obliga a dejar en el banquillo a Forlán o Agüero. Yo apostaría por Jurado como pareja de Assunçao.

El partido comenzó con varios minutos de tanteo por ambos equipos. En el minuto 9, Cléber Santana se sacó de la chistera un tiro impresionante que dio en el larguero. El PSG dominaba más pues el Atlético seguía adoleciendo de posesión y toque en el mediocampo. Giuly y Kezman llevaban la inquietud a la zaga española. Entonces, surgió la calidad. Maxi vio el desmarque de Agüero, le pasó, el argentino se zafó de los franceses, se metió en el área y cuando iba a marcar fue derribado por detrás por Baning. Expulsión y penalti. El propio Agüero transformó la máxima pena.

En la segunda parte, el Atlético tenía el marcador a favor y un jugador más, pero no aprovechó para finiquitar el marcador. En el minuto 55, Jurado envió un balón al poste, pero poco a poco el conjunto galo se adueño del choque. Así, en el minuto 70, Giuly marcó tras una asistencia de Sessegnon que dejo tirados a Valera y Pablo. Incluso Kezman, poco después, pudo marcar, mas Roberto detuvo el chut del serbio.

El Atlético trató de buscar el triunfo en los instantes finales. Raúl García y Jurado lo intentaron con disparos lejanos e incluso Pacheco envió un nuevo balón al poste. El empate resultó justo dado los méritos de cada equipo. En los últimos cuatro encuentros de pretemporada, los colchoneros acumulan dos empates y dos derrotas. El sábado llega la siguiente cita contra el Liverpool de Torres en Anfield.

sábado, 1 de agosto de 2009

EL GENIO DE ARSHAVIN DERROTA A UN BUEN ATLETICO

1ª JORNADA DE LA EMIRATES CUP:

ARSENAL (Inglaterra) 2 Arshavin (85' y 89')

AT.MADRID 1 Pacheco (87')

El Atlético de Madrid cayó por 2-1 frente al Arsenal, pero dejó buenas sensaciones, sobre todo, en el tramo final del choque. Los rojiblancos no se arrugaron ante un posible rival en la previa de la Champions, tuvieron el empate muy cerca, pero la clase del delantero ruso lo impidió. Jurado, Borja, Maxi y Pacheco fueron los colchoneros más destacados.

Abel Resino dispuso este equipo: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Domínguez (Cabrera 55'); Sinama (Maxi 41'), Assunçao, Raúl García (Cléber Santana 68'), Reyes (Jurado 68'); Agüero (Pacheco 54') y Forlán ( Borja 73'). En el lado negativo, hay que destacar la nula aportación de Sinama y Reyes, además de un Forlán algo desdibujado y el fallo de Juanito en el segundo tanto inglés. En la parte positiva, Jurado rindió a gran nivel como segunda punta, Maxi vuelve por sus fueros y los canteranos Borja y Pacheco ganan enteros para seguir en el primer equipo.

El Atlético comenzó fuerte pues Agüero envió un balón al poste en el minuto 5. Los rojiblancos encararon bien el choque, aunque poco a poco el Arsenal se hizo dueño del balón. Ambos equipos llegaron con peligro en varias ocasiones, pero el gol se resistía. El Atlético estaba fuerte en defensa, si bien fallaba en la creación de juego. Al filo del descanso, Sinama se retiró con un esguince en su tobillo izquierdo.

En la segunda parte, el Arsenal salió arrollador. Los ingleses tuvieron varias ocasiones seguidas por medio de Van Persie, Bendtner, Ramsey y Fran Mérida. El Atlético se encontraba en la peor fase del partido. Entonces, Abel movió el banquillo con mucho acierto. La entrada de Jurado, Borja y Pacheco revolucionó a la escuadra madrileña.

En el último cuarto de hora, el choque se abrió definitivamente. El Atlético pudo marcar por medio de Maxi, en dos ocasiones, y luego con un tiro de Borja que salió lamiendo el poste tras el despeje del arquero local. Entonces, apareció un genio del fútbol llamado Arshavin. El delantero ruso marcó dos bellos tantos demostrando su inmensa clase. Fue una lástima que el gol de Pacheco no sirviera para el empate que hubiera sido el resultado más justo.

P.D.: En el otro partido, el Glasgow Rangers (Escocia) batió por 1-0 al Paris Saint-Germain (Francia). Mañana, a las 15,00 horas (Telemadrid),el Atlético se mide al conjunto galo y luego el Arsenal juega contra el escocés.