jueves, 30 de julio de 2009

EL ATLETICO ACUDE A LA EMIRATES CUP DISPUESTO A OLVIDAR EL TORNEO DE AMSTERDAM

El Atlético de Madrid afronta otro torneo veraniego. El equipo madrileño disputará la Emirates Cup en Londres. El sábado, a partir de las 17,15 horas, el Atlético se mide al Arsenal (Inglaterra) y el domingo, a las 15,00 horas, el conjunto rojiblanco se enfrenta al Paris Saint-Germain (Francia). Ambos partidos serán emitidos por Telemadrid en directo.

El Atlético debe mejorar su lamentable imagen de Amsterdam. Los colchoneros tienen que dar un salto de calidad pues ya queda poco para la previa de la Champions. Se debería notar que el equipo lleva entrenando una semana más, si bien sigue faltando el mediocentro tan deseado.

Abel Resino ha convocado a 26 jugadores. Al disputar dos encuentros en un plazo de 24 horas, el técnico manchego formará con dos once diferentes cada día para no machacar a sus futbolistas en la pretemporada. Además, le servirá para ir viendo en acción a todos sus pupilos.

De Gea entra por Joel mientras que el canterano Keko vuelve a la lista tras recuperarse de unas dolencias en los isquiotibiales de una pierna. Pernía y Camacho continúan de baja. Estos son los 26 futbolistas que viajarán a Londres:

Porteros: Asenjo, Roberto y De Gea.

Defensas: Antonio López; Heitinga; Ujfalusi; Perea; Álvaro Domínguez; Pablo Ibáñez; Juanito; Valera; Leandro Cabrera.

Centrocampistas. Raúl García; Maxi Rodríguez; Paulo Assunção; Simão; Cléber Santana; Jurado; Reyes; Koke; y Keko.

Delanteros: Agüero; Forlán; Sinama; Borja; y Pacheco.

miércoles, 29 de julio de 2009

EL ATLETICO DE MADRID DEBE FICHAR UN MEDIOCENTRO DE CALIDAD

El Atlético de Madrid precisa un mediocentro para cerrar su plantilla. El talón de Aquiles de los colchoneros sigue siendo el mediocampo y no de este año sino desde hace una década. Un equipo tiene muy complicado aspirar a grandes cotas si no cuenta en sus filas con un mediocentro de calidad, categoría e inteligencia.

Ni Assunçao ni Cléber Santana ni Raúl García pueden aportar ese grado de pase, inteligencia, creación de juego y movimiento del balón que necesita urgentemente el At.Madrid. Además, tampoco veo en los canteranos Kobe y Rubén Pérez ese mediocampista creador pues su estilo de juego se asemeja más a los jugadores anteriormente citados.

El club debe apostar por un mediocentro de talla mundial de una vez por todas. Hay que invertir todo lo posible en ese jugador pues supondría dar el salto de calidad necesario para luchar por todos los títulos en juego. Seguro que Agüero y Forlán darían un salto de alegría si tuviesen un jugador pasador, técnico, con clase y llegada en el mediocampo. Su rendimiento, ya alto, subiría todavía mucho más.

Me asusta pensar que Assunçao, Cléber y Raúl García lleven la manija colchonera durante toda la temporada. En caso de no llegar ningún mediocentro de calidad, yo apostaría por Jurado en ese puesto en vez de sacar dos mediocentros de corte parecido. Pondría a Assunçao o Raúl García junto a Jurado nunca a los dos juntos sin Jurado, pero ésta sería la opción menos deseada pues lo mejor es que se contrate un “jugón” para el centro del campo de la ribera del Manzanares.

García Pitarch y sus ayudantes deben rastrear el mercado hasta encontrar este jugador. Hay que moverse, negociar bien y traer al futbolista que tanto precisa nuestro Atleti. Seguro que existen jugadores del estilo Pantic por el mundo: bueno, bonito y barato. Y sino pues se debe gastar todo el dinero que se tenga en fichar un mediocampista constratado de talla mundial. No valen medias tintas si se quiere un Atlético campeón. La afición exige un “10”, un “jugón”, un nuevo Pantic, Schuster, Alemao o Landáburu.

P.D. : Podéis leer este artículo y varios más en la excelente página web dedicada al At.Madrid titulada "Pobre Atleti" http://www.pobreatleti.com

martes, 28 de julio de 2009

¿ QUE FUE DE LUIS GARCIA, SEITARIDIS Y MANICHE?

Durante la pasada temporada, varios jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid rindieron a un nivel pésimo. Entre ellos, destacaron Maniche, Seitaridis y Luis García. El luso, el griego y el español cumplieron el peor año deportivo de su vida. Ahora lo estaban pagando en mayor o menor medida.

LUIS GARCIA:

Le resta un año de contrato con el At.Madrid. Sin embargo, ya no entrena con la plantilla colchonera tras llegar a un acuerdo con el club. Luis García se entrena en solitario en Badalona a la espera de una oferta. Pasan los días y no llegan llamadas por su fichaje así que, incluso, podría retornar a la disciplina colchonera pese a que Abel no cuenta con sus servicios.

SEITARIDIS:

El griego rescindió su contrato con el Atlético. Ahora mismo está libre, pero sin equipo. Ningún club le ha hecho una oferta interesante. El lateral heleno se entrena en su país. No tiene ni 30 años y ya parece acabado para el fútbol de alto nivel. Lo más factible es que acaba jugando en algún equipo griego.

MANICHE:

El luso rescindió su contrato con el Atlético junto a Seitaridis. Maniche estuvo a punto de firmar por el Ankaragücu (Turquía), pero a última hora firmó por el Colonia (Alemania). El luso transita por el ocaso de su carrera y su nombre ha desaparecido de las agendas de los grandes clubes europeos.

domingo, 26 de julio de 2009

EL ATLETICO ENCAJA LA PRIMERA DERROTA DE LA PRETEMPORADA

2ª JORNADA DEL TORNEO DE AMSTERDAM:

AT.MADRID 0 SUNDERLAND (INGLATERRA) 2 Richardson, penalti, (45') y (83')

El Atlético sufrió la primera derrota de su pretemporada. Los colchoneros defraudaron en Amsterdam, incluso más en este segundo choque. El equipo de Abel no jugó a nada, aburrió en muchas fases del partido, apenas tuvo ocasiones de gol y encima encajó dos tantos. La imagen dada en este torneo debe mejorarse notablemente si se quiere aspirar a altas cotas.

Abel dispuso este bloque: Roberto, Valera, Pablo, Ujfalusi, Domínguez (Cabrera 56'); Sinama (Borja 70'), Raúl García, Koke, Reyes (Pacheco 70'); Jurado (Simao 9') y Forlán (Agüero 45'). El técnico manchego modificó todo el once salvo Forlán con respecto al primer partido en Amsterdam. Los cambios no cambiaron el juego soso y sin ideas de la escuadra española.

En la primera parte, los ingleses se mostraron superiores y más metidos en el choque. Encima, Jurado se retiro lesionado con un fuerte golpe en su pierna zurda en los primeros compases tras una dura entrada inglesa. Se volvio a carecer de organización y salida de balón en el centro del campo y apenas se llegó al arco rival. Fue significativo que, en la única vez que los colchoneros tocaron el balón unas cuantas veces en el mediocampo para acabar con un disparo a puerta, Abel se levantase del banquillo al grito de "Así, así, hay que seguir así".

Para rematar la pésima primera mitad, en el último minuto, Valera cometió un penalti claro. Richardson transformó la máxima pena engañando a Roberto. Los defensas colchoneros deben cuidar entrar como toros dentro del área. Ya en la temporada anterior, el Atlético concedió demasiados penaltis.

En la segunda parte, el Atleti mejoró ligeramente. Así, Sinama pudo empatar, mas no supo definir. Luego, Simao y Agüero también crearon problemas en la zaga inglesa, pero sin grandes alardes. Los ingleses se conformaban con el 1-0. Abel movió el banquillo dando entrada a los bulliciosos Borja y Pacheco. El Atlético buscaba el empate, sin embargo, en el minuto 83, Richardson anotó el segundo gol para el Sunderland.

viernes, 24 de julio de 2009

UN ATLETICO CALCADO A LA PASADA CAMPAÑA: FUERTE EN ATAQUE Y PESIMO EN DEFENSA

TORNEO DE AMSTERDAM: 1ª JORNADA

AJAX (HOLANDA) 3 Cvitanich (7'), Rommendahl (70') y Luis Suárez, penalti, (89')

AT.MADRID 3 Simao (28'), Agüero (40') y Maxi (76')

El Atlético de Madrid ha vuelto a repetir los aciertos y los errores de la anterior campaña: un ataque poderoso y goleador junto a una defensa pésima y descolocada (y eso que Asenjo salvó varios goles). A ello se une el nulo papel en la creación de juego de Assunçao, Cléber Santana y Raúl García. Una vez más, los "cuatro de arriba" (Maxi, Simao, Agüero y Forlán) estuvieron a gran altura mientras el resto brillaron más bien poco, excepto Asenjo.

Abel apostó por estos hombres: Asenjo; Heitinga, Juanito, Perea, Antonio López; Maxi (Sinama 84'), Assunçao, Cleber Santana (Raúl García 59'), Simao (Reyes 67'); Forlán (Jurado 76')y Agüero (Borja (80'). En esta ocación, probó con Juanito y Perea como zagueros centrales en vez de Pablo y Ujfalusi; pues bien, tanto Juanito como Perea fueron un desastre absoluto: rompieron el fuera de juego, se mostraron lentos, se comieron varios balones por alto y no dieron ninguna salida al balón desde atrás. En el lado positivo, Maxi volvió por sus fueros.

Creo que si se apuesta por Pablo y Ujfalusi como centrales, la defensa recobrará seguridad; además, hay que exigir más a Heitinga y Antonio López. En el centro del campo, sigue faltando un organizador; resulta evidente que no hay nadie que sepa combinar con los jugadores de arriba. Abel debe trabajar en estos dos temas: defensa y creación de juego en mediocampo.

Quiero destacar el segundo gol colchonero. Forlán se deshizo de dos contrarios, vio al Kun desmarcado, le dio un pase largo y profundo, Agüero se internó en el área grande, dribló a un defensa y cruzó muy bien el balón ante la salida del arquero local. ¡Da gusto ver jugar al uruguayo y al argentino! Si tuvieran un centrocampista de calidad a su lado, el Atlético daría un salto de calidad gigantesco, pero ahora "disfrutan" de Cléber, Assunçao y Raúl García...

P.D.: En el otro partido, el Benfica batió por 2-0 al Sunderland. El domingo se juegan el Ajax-Benfica y el At.Madrid-Sunderland, este choque a partir de las 19,00 horas. Gana el torneo el equipo que saque más puntos: tres por victoria, uno por empate y luego tantos puntos como goles se marquen. Ah, vi el partido a través de Internet por la señal de la cadena italiana Sportitalia24. Telemadrid dejó tirados a los hinchas rojiblancos.

jueves, 23 de julio de 2009

EL TORNEO DE AMSTERDAM, PROXIMA PARADA DE LOS COLCHONEROS

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a sus 25 futbolistas disponibles para viajar hoy a Amsterdam, donde disputarán el torneo de la ciudad holandesa. El viernes, el Atlético se medirá, a partir de las 21,15 horas al Ajax de Amsterdam (Holanda) y el domingo, desde las 19,00 horas, al Sunderland (Inglaterra).

Me gusta la pretemporada rojiblanca. El club ha dispuesto partidos ante rivales de nivel para llegar en plena forma a la previa de la Champions (mitad y final de agosto). El año pasado se llegó muy justo tras la inexplicable gira por México. Abel ha diseñado una pretemporada lógica y gradual.

Causan baja los lesionados Mariano Pernía, Ignacio Camacho y Keko. El lateral se recupera de un accidente de tráfico, el centrocampista lo hace de una operación de cadera y el extremo canterano tiene molestias musculares que le han impedido ejercitarse durante los dos últimos entrenamientos. Me habría encantado ver otra vez a Keko pues es mi canterano preferido.

Estos son los convocados colchoneros:

Los porteros Sergio Asenjo, Roberto Jiménez y Joel Robles; los defensas John Heitinga, Luis Perea, Juan Valera, Pablo Ibáñez, Tomas Ujfalusi, Juanito Gutiérrez, Álvaro Domínguez, Antonio López y Leandro Cabrera; los centrocampistas José Antonio Reyes, Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, José Manuel Jurado, Raúl García, Cléber Santana, Koke y Simao Sabrosa; y los delanteros Diego Forlán, Sergio Kun Agüero, Florent Sinama Pongolle, Borja González y Pacheco.

martes, 21 de julio de 2009

EL ATLETICO SIGUE EN RACHA; LOS ROJIBLANCOS GANAN 1-2 AL BENFICA EN LISBOA

PARTIDO DE PRESENTACION DEL BENFICA EN EL ESTADIO DA LUZ:

BENFICA (PORTUGAL ) 1 Cardozo (19')

AT.MADRID 2 Raúl García (10') y Forlán, de penalti, (45')

El Atlético de Madrid sumó su segundo triunfo consecutivo en la pretemporada; los chicos de Abel derrotaron por 1-2 al Benfica de Saviola y Aimar tras completar un notable choque. El Atlético fue de más a menos, pero supo aguantar el resultado hasta el final. Aunque no resultan vitales estas victorias, siempre ayuda ganar en pretemporada pues se trabaja con más ganas e ilusión. La mano de Abel Resino se va sintiendo; el equipo sabe a lo que juega, no como con Aguirre.

Abel presentó un posible once gala formado por : Asenjo, Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Simao, Assunçao, Raúl García, Reyes; Forlán y Agüero. Sorprendió ver a Maxi en el banquillo así como la apuesta por Pablo en vez de Juanito. El Atlético presionó arriba, jugó con la defensa adelantada y efectuó el achique de espacios. En muchas ocasiones, salió bien, pero hay que perfeccionarlo. Así, el gol luso llegó al aprovechar un error de la zaga en la salida del fuera de juego.

En el mediocampo, se sigue adoleciendo de un organizador nato. Raúl García y Assunçao son parecidos y no dan esa salida del balón que tanto se precisa (la salida del Cléber no solucionó nada). Sigue siendo el talón de Aquiles de los colchoneros. El trío mágico Agüero-Forlán y Simao volvieron a demostrar su calidad.

Raúl García marcó el primer gol tras culminar una gran jugada entre Forlán, Reyes y Simao; el navarro enganchó un tiro impresionante desde uno 25 metros que se coló en la portería lusa tras dar en un poste. Luego, Cardozo empató al aprovechar una mala ejecución del achique de espacios por parte madrileña. Y al filo del descanso, Agüero forzó un claro penalti que transformó el Bota de Oro, Diego Forlán.

En la segunda parte, Abel formó este bloque: Asenjo (realizó tres grandes paradas), Heitinga (Valera 65'), Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Cleber Santana, Assunçao, Simao (Cabrera 75'); Forlán (Jurado 55') y Agüero (Sinama 55'). El equipo colchonero bajo su rendimiento, sobre todo, en ataque, pero aguantó como un jabato para llevarse una bonita victoria. En este tramo, sobresalieron Pablo y Ujfalusi.

lunes, 20 de julio de 2009

PUES PARECE QUE AGÜERO Y FORLAN SEGUIRAN EN EL ATLETICO

Pasan los días, las semanas vuelan, los equipos inician sus pretemporadas, los fichajes llegan, las bajas se suceden, y las buenas noticias llegan al Atlético: a día de hoy Forlán y Agüero continúan en el club de la ribera del río Manzanares.

A estas alturas, ni el Madrid ni el Barcelona ya están interesados en estos dos jugadores y pocos equipos europeos pueden acceder a su fichaje. Chelsea o Manchester United podrían ser los únicos que tendrían dinero para pagar las altas cláusulas tanto de Agüero y Forlán.

Si al final se quedan, como así parece, el Atlético debería hacer el esfuerzo de fichar un mediocentro organizador de talla mundial para que Agüero y Forlán tuviesen ese jugador que les haría luchar por los títulos.

Con Agüero, Forlán y Simao más un mediocentro genial, el Atlético debería aspirar a recuperar su grandeza. No valen ya cuartos puestos, hay que pugnar por la Liga, no digo conquistarla, pero si disputar el título hasta el final. El Atlético de Madrid necesita un trofeo tras 13 años de sequía.

P.D.: El Atlético juega el martes a partir de las 20,45 horas frente al Benfica (Portugal) en Lisboa. Los rojiblancos afrontan su segundo choque de pretemporada ya con Agüero y Forlán. Telemadrid emitirá el partido en directo según ha anunciado.

sábado, 18 de julio de 2009

EL ATLETICO ARRANCA CON VICTORIA LA PRETEMPORADA; LOS ROJIBLANCOS VENCIERON POR 0-3 AL COLMENAR

PARTIDO AMISTOSO:

A.D. COLMENAR VIEJO 0

AT.MADRID 3 Cléber Santana (14'), Domínguez (48') y Pacheco (86')

El At.Madrid comenzó la pretemporada con una justa victoria frente a un modesto equipo madrileño, recién ascendido a Tercera División. El Estadio Municipal Alberto Ruiz se llenó con más de 3.000 espectadores, muchos de ellos atléticos. Me encantó ver a bastantes niños con la camiseta colchonera.

No se pueden extraer muchas conclusiones de este choque, si bien me quedo con estos apuntes: la buena coordinación de la defensa; los detalles y la calidad técnica de los canteranos; el partidazo de Domínguez; las ganas de Jurado; el regate de Reyes; el debut de los fichajes Juanito (cumplió sin más) y Cabrera (me gustó su poderío físico y su toque de zurda); y la apuesta de Abel por el 4-2-3-1 si bien todo cambiará cuando entren en juego Simao, Agüero y Forlán.

Abel presentó en el primer tiempo un 1-4-2-3-1 con estos hombres: Roberto en la meta; Valera, Pablo, Domínguez y Cabrera en la zaga; Cléber Santana y Koke como mediocentros; una línea de tres formada por Sinama por derecha, Jurado por el centro y Reyes por izquierda; y Borja como único punta.

En la segunda mitad, el técnico colchonero dispuso este once: Joel; Valera (Ujfalusi 60'), Perea, Juanito, Domínguez; Raúl García, Koke (Rubén Pérez 60'); Keko, Pacheco, Jurado (Cedric 70'); y Borja. Sólo Domínguez y Borja jugaron el choque entero.

El primer gol llegó tras una buena subida de Valera por banda derecha culminada con un perfecto cabezazo de Cléber Santana. Domínguez anotó el segundo tanto tras un doble remate de cabeza tras un saque de esquina. Y Pacheco cerró el marcador con un tiro colocado desde la frontal del área; varios argentinos celebraron efusivamente esta diana al grito de "Pacheco, Pacheco".

viernes, 17 de julio de 2009

ANTONIO LOPEZ NUEVO CAPITÁN DEL AT.MADRID; MAXI CEDE SU BRAZALETE

El jugador argentino del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, que había ostentado el brazalete de capitán durante las últimas dos temporadas desde la marcha de Fernando Torres, ha cedido la capitanía a su compañero Antonio López; por lo que el futbolista de Benidorm ejercerá de capitán durante la temporada 2009/2010. Junto él, Diego Forlán y Simão Sabrosa serán segundos capitanes con igualdad de rango.

Maxi explico los motivos de su renuncia:“Fue una decisión difícil de tomar. Lo pensé cuando terminó la temporada pasada y durante las vacaciones en Argentina. Lo que uno quiere siempre es ayudar al equipo dentro y fuera del campo. Lo único que quiero ahora es aportar todo lo que sé dentro del terreno de juego y seguir sumando para el grupo. Lo cierto es que me encuentro en un momento muy tranquilo y estoy feliz acá. Mi compromiso con el equipo sigue intacto”.

Por su parte, Antonio López dijo: "Si cualquier jugador sueña con jugar en un equipo grande como el Atlético de Madrid, ser capitán convierte en doble ese sueño. Maxi decidió dejar la capitanía y nos dijo que seguiría ayudando al equipo como siempre. Seguirá siendo un profesional y aportará todo lo que pueda, e incluso más… Maxi se lo comentó al entrenador y Abel decidió que me tocaba ser capitán al haber sido el segundo durante bastante tiempo. Además, nos informó de que los segundos capitanes serían Simão y Forlán. La plantilla habló del asunto, todo el mundo estuvo de acuerdo y todos felices".

Antonio López debería haber sido el capitán desde que la marcha de Fernando Torres. Maxi no merecía la capitanía y su comportamiento en el último año ha dejado mucho que desear en un capitán. Antonio López ejercerá mucho mejor de capitán. Me alegra la noticia. Al fin, se ha hecho justicia.

viernes, 10 de julio de 2009

ME VOY DE CAMPAMENTO; EL BLOG SE CIERRA DURANTE UNA SEMANA

Durante la próxima semana no podré actualizar el blog, así que quedará cerrado durante siete días. A mi vuelta, regresaré con los contenidos habituales y ya con el Atlético de Madrid en marcha pues el lunes comienzan los entrenamientos cara a la temporada 2009/2010.

Me voy como monitor a un campamento en la sierra de Madrid con niños y niñas entre 9 y 13 años. Será una bonita y enriquecedora experiencia. Además, siempre viene bien cortar con la rutina y hacer algo nuevo. Además, me encanta el trabajo con chavales ;) Amigos y amigas bloguer@s nos leemos en una semana.

Para seguir la información del At.Madrid podréis acudir a estas dos excelentes webs:

La Vida en Rojiblanco

miércoles, 8 de julio de 2009

VIDEOS DE LA HISTORIA COLCHONERA

A veces, vivimos tan inmersos en el fútbol actual que nos olvidamos de donde vienen los equipos, su historia, su pasado y su leyenda. Por ello, me agrada mucho ver estos vídeos antiguos de mi Atleti pues uno aprende, disfruta y conoce el fútbol de hace años.

1º. AT.AVIACIÓN 4 AT.BILBAO 0: GOLEADA EN EL METROPOLITANO 1946/1947



2º. R.MADRID 0 AT.MADRID 1: GRAN VICTORIA EN EL BERNABÉU 1964/1965



3º. INAUGURACIÓN DEL ESTADIO VICENTE CALDERÓN (ENTONCES TODAVÍA LLAMADO MANZANARES) 2 DE OCTUBRE DE 1966:



4º. SEVILLA 2 AT.MADRID 2: UN EMPATE QUE EVITO LA PROMOCIÓN A SEGUNDA 1994/1995

lunes, 6 de julio de 2009

JUAN VIZCAINO, UN SECUNDARIO DE LUJO EN LA DECADA DE LOS 90

En el mundo del fútbol, existen grandes, buenos y malos jugadores. Además, están aquellos futbolistas que triunfan como hombres de equipos, secundarios de lujo, lugartenientes destacados y escuderos magníficos. Vizcaíno es el prototipo de este tipo de futbolista; su trabajo oscuro ayuda muchísimo a la dinámica del equipo. Su labor en el Atlético resultó fundamental en el mediocampo como lugarteniente de jugadores como Schuster, Caminero o Pantic. Además, Vizcaíno destacó por su profesionalidad, seriedad y regularidad.

Juan Vizcaíno Morcillo nació el 6 de agosto de 1966 en La Pobla de Mafumet (Tarragona). El centrocampista comenzó su carrera deportiva en el Gimnástic de Tarragona (1982-1986), luego destacó en el Aragón, filial del Zaragoza, (1986-1987), y ascendió al primer equipo maño donde permaneció hasta el verano de 1990. Entonces, el At.Madrid le contrató justo un día antes de comenzar la Liga 90/91; llegó junto al zaguero Juanito.

Poco a poco, Vizcaíno se consolidó en el Atlético, primero como lugarteniente de Schuster y luego como eje del centro del campo; además, brilló por su potente disparo a puerta desde fuera del área consiguiendo goles importantes ante el Real Madrid y el Barcelona. Vizcaíno ha entrado a la historia al formar parte de uno de los mejores mediocampos colchoneros formado por Simeone, Pantic, Vizcaíno y Caminero. En su etapa final, Bejbl le disputó la titularidad.

En agosto de 1998, el catalán firmó por el Valladolid (1998-2000), luego militó en el Elche (2000-2001) y acabó su carrera deportiva en el Gimnástic de Tarragona (2001/2004). Actualmente, sigue vinculado al deporte colaborando con el Ayuntamiento de su pueblo como concejal de deportes y técnico ayudante en el equipo de fútbol.

Vizcaíno vistió en 15 ocasiones la camiseta de la selección española y jugó con el Atlético 317 partidos oficiales: 255 de Liga (22 tantos), 33 de Copa (2 dianas), 24 de competiciones europeas y 5 de la Supercopa de España. Después de ocho años, acumuló este palmarés como colchonero: 1 Liga (1995/1996), 1 Subcampeonato de Liga (1990/1991), 3 Copas del Rey (1991, 1992 y 1996), unas semifinales de la Recopa (1992/1993), otras de la UEFA (1997/1998) y unos cuartos de final de la Copa de Europa (1996/1997) y otros de la Recopa (1991/1992).

Así resume Vizcaíno su trayectoria en el Atlético de Madrid:

”Ganamos Copas y Ligas, pero valoro mucho la amistad que todavía conservo con la gente del Atlético. Jugadores, empleados del club, aficionados, todos se portaron fenomenalmente conmigo y no lo olvidaré nunca. En el Atlético viví los mejores años de mi carrera deportiva. Recuerdo la primera Copa que ganamos en el Bernabéu ante el Mallorca. Luego, llegó el doblete que, por supuesto, es el momento más feliz de mi carrera deportiva. Creo que lo merecimos porque la temporada fue impresionante”.

sábado, 4 de julio de 2009

SER DEL ATLETICO HOY EN DIA EN MADRID

Soy y seré con orgullo seguidor del Atlético de Madrid. Muchos como yo defendemos, amamos y sufrimos con nuestro Atleti. Le pese a quien le pese, todavía somos muchos, incluso en los tiempos peores. Somos del Atleti en Madrid con una prensa volcada con el Real Madrid, con los poderes económicos-políticos a favor del Madrid, con una desventaja numérica en cuanto a número de aficionados y con menos títulos también.

Y pese a todo, seguimos sacando nuestras camisetas rojiblancas, demostrando que somos del Atleti, defendiendo nuestros colores y vibrando con las victorias. Algunos no pueden entender como nunca nos rendimos, nunca callamos, nunca nos damos por vencidos y siempre tenemos ilusión.

Resulta muy complicado ser del equipo de la ciudad con menos apoyo y más cuando el máximo rival es uno de los clubes más grandes del mundo. El Atlético tiene el indudable mérito de abrirse hueco con el Madrid al lado, de haber conseguido más de 20 títulos en toda su historia, de sumar más de dos millones de aficionados en España y seguir en la lucha.

A veces, me pregunto que sería del Atlético si tuviera a toda una gran ciudad a sus espaldas y no compartiese espacio con un club tan poderoso, si contara con una prensa afín y complaciente, con el respaldo económico-político de las instituciones y con una hinchada todavía mayor.

Sin duda, ser del Atleti es algo diferente, es una pasión única, una "religión", una forma de vida, una ilusión, ... Sólo quien ama al Atleti sabe lo que supone celebrar un gol, un triunfo o un título colchonero. Nadie nunca nos ha regalado nada y todo lo hemos conseguido con supremo esfuerzo.

jueves, 2 de julio de 2009

¡NI UN ATLETICO SIN BUFANDA! HAZTE SOCIO DEL ATLETICO CLUB DE SOCIOS

Mi amigo Juan Morán http://www.liverpoolmadrid.com/ está embarcado en esta linda aventura que os cuento a continuación. Espero que todo les salga muy bien y tienen el apoyo de este humilde blog.

El Atlético Club De Socios es un club independiente fundado por hinchas del Atlético de Madrid con dos objetivos claros:

1) recuperar los valores que siempre han caracterizado al Atlético de Madrid y que se han perdido en los últimos años.

2) devolver al socio el protagonismo que tenía antes de la llegada de las SAD.

Actualmente está encuadrado en el grupo VIII de la 3ª regional de la Federación Madrileña de Fútbol de Madrid ejerciendo como local en el campo de Ernesto Cotorruelo. La temporada 2009/10 será la segunda experiencia del club en competición oficial después de haber terminado su año de debut en 6ª posición.

YA PUEDES HACERTE SOCIO DEL ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS para la temporada 09/10 Y CONSEGUIR UNA BUFANDA ROJIBLANCA con la que animar al equipo la próxima temporada. Hacerse socio es muy fácil. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

- Consultar tu cuota de socio: 30 € adultos (mayores de 18 años); 20 € jóvenes (de 12 a 18 años); 10 € niños (menores de 12 años)

- Realizar una transferencia en la cuenta del club del BBVA 0182 2599 78 0201528546.

-Indicar en el asunto de la transferencia tu nombre y solicitar que nos envíen aviso de la misma al email atleticoclubdesocios@hotmail.com para saber que el pago se ha realizado.

- Enviar un email a atleticoclubdesocios@hotmail.com para que se pueda contactar contigo y confirmar tus datos.

- Acercarte al primer partido de la próxima temporada en nuestro campo de Ernesto Cotorruelo para recoger tu bufanda y tu carnet de socio personalizado.

VIDEO DE LA CAMPAÑA :




Si quieres más información, puedes ponerte en contacto a través de los emails atleticoclubdesocios@hotmail.com y atleticoclubdesocios@gmail.com o visitar la página web oficial http://atleticoclubdesocios.es

miércoles, 1 de julio de 2009

LA PORTERIA COLCHONERA: DE LA VETERANIA A LA JUVENTUD

El Atlético de Madrid ha cambiado totalmente su política deportiva en cuanto a la composición de su portería. Tras apostar por la veteranía con Coupet y Leo Franco durante la temporada que recién ha acabado, ahora se dará la alternativa a varios jóvenes como Asenjo, De Gea, Roberto o Joel. En menos de un año, el club ha variado radicalmente, una muestra más del nulo criterio de García Pitarch y sus ignotos ayudantes.

La apuesta por Leo Franco y Gregory Coupet resultó fallida. Ninguno de los dos dio la seguridad necesaria al arco colchonero. Su experiencia no sirvió para evitar que los aficionados rojiblancos temblasen cada vez que el balón se acerca por su área. El joven tercer portero, Bernabé, no disputó ni un minuto y acaba de firmar por el Salamanca.

Ahora el club dará al alternativa a varios jóvenes. El fichaje de Asenjo está muy cerca de cerrarse. El joven portero del Valladolid viene avalado por su trayectoria y su proyección de futuro. Además, el canterano De Gea puede luchar por la titularidad o bien optar por una cesión. En ese caso, el Atlético repescaría a Roberto, cedido en el Recreativo de Huelva. Asimismo, el canterano Joel cuenta con opciones de realizar la pretemporada con el primer equipo.

En mi opinión, prefiero el dúo Asenjo-De Gea antes que la pareja Coupet-Franco. Esperemos que el tiempo me dé la razón por el bien del Atlético de Madrid. La juventud al poder.