lunes, 29 de junio de 2009

"EL FUTBOL, A SOL Y SOMBRA", UN EXCELENTE LIBRO DE EDUARDO GALEANO

Estamos en verano, tiempo de vacaciones, mucho sol y largas sobremesas a la sombra. En esos ratos de ocio, os planteo una alternativa: leer libros de fútbol. No existe mucha literatura sobre el fútbol, pero la que nos llega, resulta de gran nivel.

Os recomiendo leer el magnífico ensayo "El fútbol, a sol y sombra" de Eduardo Galeano editado por Siglo XXI de España Editores S.A. El escritor uruguayo nos deleita con un excelente libro sobre el mundo del fútbol desde sus orígenes hasta la actualidad. Se rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

Galeano nos habla de grandes jugadores, de goles míticos, de los Mundiales, de los estadios, de los duelos con historia, de los árbitros, los dirigentes, los entrenadores, la pelota, los hinchas, etc. Sugiero que todo aquel buen aficionado al fútbol lea este libro pues quedará encantado. Además, resulta de fácil y amena lectura.

Por último, me gustaría que, además de opinar sobre la obra de Galeano, cada uno de vosotros nos dejase alguna sugerencia literaria en torno al fútbol. Así todos podremos conocer más libros de fútbol.

sábado, 27 de junio de 2009

¿ REACCIONARÍA LA AFICION SI SE VENDE A AGÜERO Y/O FORLAN?

La mayoría de la afición colchonera lleva adormecida y anestesiada varios años. No reacciona ante la penosa gestión de los Giles y los Cerezo; ha tolerado, con escasas protestas, una década lamentable y los peores resultados deportivos desde la Guerra Civil; además, ha tragado con la venta del Estadio Vicente Calderón.

Cuando se vendió a Torres, poco protestaron por tan tamaño error. Así que yo me pregunto: ¿ reaccionará la afición si se vende a Agüero y/o Forlán?; ¿ Volverá a tragar una vez más o defenderá a su club?; ¿ Cómo se materializará dicha protestas si se produce?

Yo dudo que la hinchada rojiblanca reaccione como es debido. Seguro que muchos protestan en los bares, las tertulias y sus trabajos, pero luego no harán nada cuando vayan al primer partido en el Calderón. Demasiado conformismo y poco compromiso, algo típico de la sociedad actual.

Vender a Agüero y/o Forlán sería un grave paso atrás. Un club que quiere volver a la élite no puede traspasar a sus dos mejores jugadores y más cuando ya tenemos el precedente de la venta de Torres. Así, el Atlético se convertiría en un club vendedor y mediocre. Para retornar a la senda de los títulos se necesitan a Agüero y Forlán además de fichar jugadores de calidad contrastada.

jueves, 25 de junio de 2009

ASI ESTA EL MERCADO ROJIBLANCO

El mercado rojiblanco está resultando soso y anodino. Los aficionados rojiblancos no tienen fichajes espectaculares con los que ilusionarse, más bien el club se va a gastar poco. El Atlético de Madrid no va a invertir mucho dinero en mejorar su plantilla. Incluso muchos se conformarían simplemente con no perder a Forlán y/o Agüero.

Esta es la situación del mercado colchonero a día de hoy:

Altas:

De momento, solo ha sido confirmada oficialmente la contratación del defensa uruguayo Leandro Cabrera. Además, Asenjo, portero del Valladolid, y Juanito, zaguero central del Betis, están muy cerca de fichar. También, interesan el mediocampista urguayo Gallegos y el mediapunta español Manu del Moral. Por último, han sonado jugadores como Salvio, Elías, Roberto, Luis Filipe, José Angel, Zapater y varios más; de hecho, cada día sale un nuevo nombre.

Bajas:

Miguel De Las Cuevas traspasado al Sporting con opción de compra; Banega vuelve de su cesión al Valencia; Leo Franco quien acaba contrato y no se le renueva; los ya finiquitados Maniche y Seitaridis. Asimismo, el club buscará la salida de Coupet (a punto de firmar por el PSG), Luis García, Pernía y algún otro miembro de la plantilla si llegan buenas ofertas.

Cedidos:

Vuelven los cedidos Cleber Santana, Valera, Diego Costa, Jurado y José Antonio Reyes. Su futuro resulta bastante incierto, salvo que Abel decida contar con alguno de ellos durante la pretemporada. Jurado tiene más opciones que los otros cuatro.

Canteranos:

Domínguez e Ignacio Camacho seguirán salvo que entren en alguna operación. El guardameta De Gea puede dar el salto al primer equipo. Asimismo, Abel se plantea dar la oportunidad a varios canteranos durante la pretemporada. Podrían ser César Ortiz, Joel, Keko, Koke, Borja, Alex Quillo, Batres, Regalón, Rubén Pérez, Cedric y Joshua.

martes, 23 de junio de 2009

LA RENOVACION DE MI ABONO

El pasado viernes, se acabó el plazo para darse de baja como abonado del Club Atlético de Madrid. Un año más, renové mi abono y me pasarán el importe a mi banco en breves días. 315 euros para ver la Liga y luego habrá que pagar unos 100 euros para la Champions (espero que superemos la previa) y la Copa del Rey. Renové más por mi amor, mi cariño y mi devoción al Atlético de siempre que por este nefasto club dirigido por dos tipos muy peligrosos: Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín.

En la temporada 1987/1988, con 15 años, me hice socio del At.Madrid junto a mi hermano pequeño. Teníamos nuestro abono en la grada de fondo norte. Al año siguiente, nos pasamos al fondo sur e íbamos al fútbol con nuestro profesor de matemáticas, hincha rojiblanco. En la campaña 1992/1993, mi padre nos tuvo que dar de baja pues Jesús Gil subió los abonos el doble y ello suponía pagar más de 120.000 pesetas de la época. Una salvajada para una modesta economía familiar.

Al año siguiente, Gil bajó de forma considerable los abonos y volvimos a recuperar nuestro carné de abonado, aunque perdimos la antigüedad. Desde entonces, todos los años he sido fiel a mi Atleti junto a mi hermano. Si bien noto que cada temporada lo hago con menos ilusión y eso me preocupa. Incluso voy con menos ilusión al Calderón. Este conformismo y “vale todo” que inunda al Atlético ha hecho que muchos hayamos perdido esas ganas y esa fe por ver al Atlético conquistar o al menos luchar por un título.

El día del Almería, cuando muchos celebraban la cuarta plaza como algo heroico, yo pensaba: “Sí vale, yo también estoy contento, pero, joe, es quedarse cuarto, algo que yo he visto varias veces y me parece lo mínimo. Yo he visto ganar Ligas y Copas al Atleti, y llegar a finales”. A veces, es malo o bueno, no sé, haber vivido tanto…

Así que me cuesta renovar, pero siempre lo hago. Pero en los últimos años renuevo más como un autómata que como un aficionado contento e ilusionado con su equipo. Y este verano, viendo nuestros fichajes y la posible venta de nuestras figuras, me ha costado más que nunca renovar. Pero lo hice, pues pienso que como un año no lo haga, no vuelvo más y eso no me gustaría nada. Debo seguir, pasar estos malos momentos y esperar que vuelva el verdadero Club Atlético de Madrid, aquel del que yo me hice aficionado en la década de los 80.

P.D. : Podéis leer este artículo y otros míos en la excelente página web "Pobre Atleti" http://www.pobreatleti.com/. Os aconsejo visitarla.

domingo, 21 de junio de 2009

EL ATLETICO NO VALORA A MILINKO PANTIC

El actual Club Atlético de Madrid se caracteriza por no respetar su historia y no valorar a los grandes atléticos. Varios jugadores han salido de forma inadecuada del Club en los últimos años debido a la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos. No saben tratar a la gente que ha hecho mucho por nuestro Atleti.

El último ejemplo es el caso de Milinko Pantic. El mediapunta serbio fue el auténtico artífice del histórico Doblete. La afición colchonera le adora y nunca le va a olvidar. Todavía resuenan los gritos de "Pantic, Pantic" en el Calderón.

Pantic lleva varios años trabajando en la Fundación, los Clínic y las Escuelas del At.Madrid. El serbio posee el carnet de entrenador y puede dirigir a equipos de todas las categorías. Pues bien, el club no le he dado nunca la oportunidad. Cuando vino Abel, incluso se barajó su nombre como entrenador o ayudante de Abel, pero al final nada se concretó.

Ahora, cuando se ha destituido de forma injusta al técnico del At.Madrid "B", Abraham García, el Atlético no ha valorado a Pantic y ha designado como entrenador del filial a Antonio Rivas que dirigía al juvenil "A" colchonero. Pantic se siente maltratado, poco valorado y se plantea irse del Atleti para buscar nuevas vías en su carrera como técnico.

Los Giles y los Cerezos son especialistas en devorar a la gente que ama al Atleti. El daño que siguen haciendo resulta incalculable. El día que se vayan (ojalá sea pronto) volverá el verdadero Atlético.

viernes, 19 de junio de 2009

EL CACHONDEO DE LOS FICHAJES EN VERANO

Os invito a hacer una prueba. Ponéis en el buscador google de noticias, el nombre de vuestro equipo de fútbol y veréis que la inmensa mayoría de noticias que salen son de fichajes, traspasos, cesiones y rumores. Resulta ya pesado y cansado leer sobre estos temas día a día.

En el caso del Atlético de Madrid, me salieron diferentes rumores sobre posibles fichajes y varias bajas. Si se concretarán todas las operaciones que se publican las plantillas serían de 45 jugadores. No existe ningún criterio a la hora de lanzar un nombre. Lo que provoca es que uno ya no se crea nada, pues se pierde toda la credibilidad. En el verano pasado, llegué a contar 67 jugadores que según la prensa interesaban al Atleti.

Yo he decidido pasar de los rumores. Hasta que no se presente a un jugador o se le venda, no voy a perder mi tiempo en ello. Así, me da igual si dicen que Agüero se va al Chelsea, si Forlán está cerca del Madrid, si Maxi tiene ofertas de Inglaterra, si Asenjo va a venir, si interesan dos jóvenes uruguayos, si el Getafe quiere cedidos a Camacho y Domínguez, si Luis García puede recalar en el Wigan, si Tiago y Trezeguet se acercan al At.Madrid, y así hasta el infinito ...

P.D.: Ya he renovado mi abono del At.Madrid. Así que seguiré un año más como socio colchonero. Me hice en 1987. Luego, me quite en 1992 debido a que subieron un 100% el precio del abono. Y desde 1993 ya sigo de forma ininterrumpida.

miércoles, 17 de junio de 2009

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (XLVIII)

Vuelve al ruedo la sección que se ocupa de desvelar la historia del Club Atlético de Madrid. Ya me podéis enviar nuevas preguntas sobre cualquier tema colchonero. Ahora doy respuesta a las últimas cuestiones planteadas:

1º. Jorge-George Olmos http://atletico-liverpool.blogspot.com/ deseaba conocer la relación de canteranos que han debutado con el At.Madrid en la última década y donde juegan hoy en día:

Estos son los canteranos (me vale con que sólo hayan militado en el At.Madrid "B") que debutaron en los últimos diez años (en la próxima entrega, detallo la carrera deportiva de estos jugadores):

1999/2000: Luque, Gaspar, Marcos Márquez, Juanma, Pepe Domingo y Gustavo
2000/2001: Antonio López, Fernando Torres, Zahínos, Cubillo, Lawal y Carlos
2001/2002: Del Pino y Juanma Ortiz
2002/2003: Juanma
2003/2004: Pínola, Gabi, Arizmendi, Toché e Iván Romero
2004/2005: Molinero, Cuéllar y Braulio
2005/2006: Mario Suárez, Falcón, Roberto, Manu del Moral, Pablo Sicilia, Antonio Moreno, Fernando Marqués, Rufino y Vara.
2006/2007: Víctor Bravo, Jacobo y Pollo
2007/2008: Ignacio Camacho, Alex Quillo y Joshua
2008/2009: Domínguez y Keko

2º. Angel http://lacuevadeneptuno.blogspot.com/ quería saber cuantos jugadores castellanos-manchegos han militado en el At.Madrid:

Voy con la lista (espero no dejarme alguno): Abel Resino, Angel Bernabé, Diego Rivas, Jesús Muñoz, Laguna, Eugenio Leal, Luis Martín, Angel Mejías, Miguelín, Molinero, Moraleda, Oscar, Orozco, Pablo Ibáñez, Pacheco, Paulino, Ramón, Antonio Rivas, Roberto Fresnedoso, Miguel Angel Ruiz, Santos, Santi Denia y Vozmediano.

3º. P.M.X. http://cultura-de-futbol.blogspot.com/ me pregunto sobre los orígenes y la fundación del At.Madrid:

Para ello os recomiendo visitar este link donde repaso la fundación del At.Madrid

4º. Montse http://montse-montseblog.blogspot.com/ se mostró interesada en el motivo por el cual Gárate dejo el fútbol:

Al final de la temporada 1976/1977, Gárate se tuvo que retirar por una infección producida por un hongo, de la que no se tenía apenas conocimiento en España como casi nula era la experiencia a nivel mundial.

El hongo entró en su rodilla izquierda por una entrada con un taco de un rival (febrero de 1976), pero nadie supo nada hasta varios meses después; la suciedad del taco, la tierra, la hierba o la cal provocaron que el hongo se infectase. Se le hicieron mil pruebas, pero no daban con la causa de la lesión que se convirtió en una infección que estuvo a punto de costarle la amputación de su rodilla. Incluso en agosto de 1976 tuvo una lesión de ligamentos, le dieron cortisona y eso provoco que el hongo creciera. Gárate sufrió otras dos operaciones.

En diciembre de 1976, el doctor Garaizábal descubrió en una revista médica americana un remedio para matar a este hongo. Fungizona era el nombre del medicamento que se aplicaba vía sanguínea durante nueve horas al día. Tras cuatro meses de duro tratamiento, en abril de 1977, Gárate abandonó la clínica con claros síntomas de mejoría. A finales de dicho año, recibió el alta médica.

Por último, os dejo las palabras del propio Gárate con quien tuvo el inmenso honor de hablar hace unos años:

"Cuando salí de la clínica no podía ni andar. Estuve otro mes en cama, después empecé a andar con muletas, pero sin apoyar el pie hasta el mes siguiente y un poco; luego cambié las muletas por un bastón pero la pierna no tenía el juego de la rodilla... Al principio pensaba que con la gimnasia y la recuperación podía cuando menos recuperar el juego normal de la rodilla y si no volver al fútbol como profesional, sí jugar con los amigos o los veteranos. Pero no, tampoco.

Después de un año de hacer todo tipo de rehabilitación conseguí ganar noventa, noventa y cinco grados, hasta cien que es lo que tengo ahora, con la gran ayuda de José González, que es fisioterapeuta que jugó en el Atlético de Madrid a quién estoy muy agradecido por lo que ha colaborado para que yo pudiera llegar al estado en que me encuentro actualmente que es satisfactorio porque estoy bien para la vida normal. Desde hace siete u ocho meses.

Finalmente, quiero resaltar que el Atlético de Madrid se portó estupendamente conmigo durante aquellos duros años. Sólo puedo tener palabras para agradecer su comportamiento. Fue maravilloso”.

martes, 16 de junio de 2009

SOBRE FUTBOL TODO EL MUNDO OPINA

Hay un refrán español que dice: “Sobre fútbol y medicina, todo el mundo opina”. Hoy en día se cumple con creces. Cualquier españolito de a pie te da el once que debería sacar Guardiola en el Barcelona, los convocados de la selección española, quien debe tirar los penaltis en el Madrid, si el Liverpool juega más o menos a la defensiva, si el sistema del Valencia está obsoleto o incluso si el mediocentro del Mallorca tiene clase.

Mucha gente opina y lo que resulta peor, sin base para ello. Te dicen que el Barcelona ha jugado bien o mal, sin ver el partido, ah bueno, pero es que han visto el resumen de dos minutos en la televisión; te comentan que el Liverpool es demasiado defensivo, pese a que no han podido verle más que dos partidos en todo el año; te dicen que el fútbol italiano está de capa caída sin presenciar un encuentro del Scudetto; aseguran que el Villarreal juega bonito cuando sólo ven al año dos partidos de los amarillos; y así podría seguir hasta el infinito.

Cuando estos "sabelotodos" se las den de sus conocimientos futbolísticos sobre un determinado tema, hay que preguntarles directamente: ¿en que te basas para opinar eso?; ¿has visto el partido del que hablas?; ¿has seguido la trayectoria de este jugador o equipo en una serie de encuentros? Su “sabiduría” se viene abajo totalmente, pues hablan de oídas, según lo que leen en la prensa, lo que escuchan en la radio o lo que es peor según sus prejuicios inamovibles.

Por eso, yo desconfío mucho del que dice saber mucho sobre el fútbol italiano, inglés, español, belga, holandés, argentino, etc. Pocos, muy pocos tendrán tiempo para ver partidos suficientes de tan variadas Ligas para opinar. Yo lo reconozco no puedo opinar sobre muchos temas del fútbol pues no tengo tiempo suficiente para ver los partidos necesarios para sustentar una opinión razonada y coherente.

En el gran Liverpool de los años 70 y 80, la dirección deportiva del club antes de fichar a un jugador le seguía durante 14 partidos, 7 en casa y 7 a domicilio. Creo que supone una buena base para conocer la valía de un jugador. Aplicase al fútbol actual.

lunes, 15 de junio de 2009

¿CUALES SON VUESTROS EQUIPOS FAVORITOS DE OTROS PAISES?

Todos somos aficionados de nuestro equipo del alma. En mi caso, el Atlético de Madrid. Pero, además, nos suele gustar otros clubes de diferentes países. Por lo que sea, nos agrada más un equipo que otro cuando vemos un partido de cualquier Liga extranjera.

Por ello, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema. Podéis añadir otras Ligas que no cito a continuación. Reconozco que, en ocasiones, resulta complicado decantarse por tan sólo un equipo.

Mis equipos favoritos de otras Ligas:

ARGENTINA: Boca Juniors

INGLATERRA: Liverpool

ITALIA: Milán

ALEMANIA: Weder Bremen

FRANCIA: Olympique de Lyon

BRASIL: Flamengo

PORTUGAL: Benfica

BELGICA: Anderlecht

HOLANDA: Ajax

ESCOCIA: Celtic de Glasgow

MEXICO: Cruz Azul

URUGUAY: Peñarol

sábado, 13 de junio de 2009

ALGUNOS RECUERDOS DEL ATLETI DE LOS AÑOS 80

Yo me hice aficionado del At.Madrid en los años 80. En concreto, con 8 años, en la temporada 1980/1981. Aquella temporada, el Atlético rozó la Liga. La pasión colchonera entró en mi corazón para siempre. Recuerdo muchos partidos que marcaron mi infancia y adolescencia. Buscando por youtube he encontrado cuatro que los viví bien en el Calderón o por televisión. Nunca olvidaré aquellos maravillosos años 80.

1º. VICTORIA MÁGICA EN BELGRADO ANTE EL ESTRELLA ROJA 1985/1986:




2º. LÓPEZ UFARTE MARCA EL TERCER GOL DE UN TRIUNFO MEMORABLE EN EL BERNABÉU 1987/1988:



3º. SENSACIONAL GOLEADA (7-0) AL MALLORCA 1987/1988:



4º. PARTIDAZO DE BALTAZAR Y FUTRE CONTRA EL BETIS 1988/1989:

jueves, 11 de junio de 2009

LA NULA CREDIBILIDAD DE ENRIQUE CEREZO, TODAVIA PRESIDENTE DEL AT.MADRID

Podría poner mil ejemplos de mentiras y falsas promesas de Enrique Cerezo, aún presidente del Atlético de Madrid. Nos ha mentido sobre diferentes temas como la Ciudad Deportiva, la venta del Estadio Vicente Calderón, el referéndum sobre la Peineta, los traspasos de jugadores, la continuidad de entrenadores y así hasta el infinito.

Al hilo de las constantes noticias sobre una venta de Agüero y Forlán, quiero poner como ejemplo la enésima mentira del productor de cine metido a mal presidir un club de fútbol. Cerezo mintió descaradamente en los días anteriores al traspaso de Fernando Torres.

Así, el 26 de junio de 2007, el diario "El Mundo Deportivo" (Edición At.Madrid) tituló a grandes caracteres en su portada:

Enrique Cerezo asegura que no hay ofertas por Torres y seguirá la próxima temporada. Asimismo, se veía una foto de Torres con la camiseta rojiblanca y entrecomillado las palabras de Cerezo: "Esta es su camiseta".

En la página 2, Cerezo añadió:"No tenemos ninguna oferta del Liverpool ni de ningún otro equipo por este jugador. Torres llevará esta camiseta".

Pues bien, el 2 de julio de 2007, Fernando Torres fue vendido al Liverpool por 32 millones de euros más el traspaso de Luis García. Sin duda, la palabra de Cerezo vale su peso en oro jajajaj. Vemos que su credibilidad es absoluta jejeje. En menos de siete días, cambio radical de opinión. Otra mentira más de los Giles y los Cerezos.

Este ejemplo debe servir para no que nos fiemos ni un pelo de lo que dicen estos días los dirigentes rojiblancos sobre el futuro de Agüero y Forlán. No hay ni una verdad en sus palabras. Al final, el tiempo pone cada en su sitio. Y las hemerotecas dejan a cada uno con sus vergüenzas al aire. Lástima que la prensa deportiva no se dedique a investigar la nefasta gestión de estos dirigentes.

miércoles, 10 de junio de 2009

¿ VOLVERA LA DEMOCRACIA ALGUNA VEZ AL ATLETICO DE MADRID?

El 30 de junio de 1992 resulta una fecha fatídica para la historia del Club Atlético de Madrid. Aquel día, Jesús Gil y Enrique Cerezo se hicieron con el control de la mayoría de las acciones del Club sin poner un duro como se demostró posteriormente. Merced a una apropiación indebida, estos dos personajes "secuestraron" al Atleti que paso a ser una Sociedad Anónima Deportiva.

Desde entonces, la democracia ha desaparecido del club madrileño. Los socios-abonados ya no tienen derecho a voto, no se celebran Asambleas de Socios y no se cuenta para nada con la voz del aficionado. El Atlético se ha convertido en una dictadura dirigida por los Giles y los Cerezos.

Mucha gente acepta, traga y no dice nada ante esta nefasta situación. Pero quedamos algunos que abogamos por un nuevo Atleti al margen de los Giles y los Cerezos. Soñar es gratis y en estos tiempos de cruda realidad supone, al menos, un canto a la esperanza. Por ello, me voy a permitir desvelar mis dos sueños rojiblancos.

En primer lugar, me gustaría soñar con un club donde se pudiesen celebrar elecciones a la presidencia. Sería muy interesante ver como los Giles y los Cerezos venden su nefasta gestión frente a la savia nueva de los otros candidatos. Los socios colchoneros tendrían la posibilidad de escoger libremente a nuestro presidente al cual podríamos echarlo si hace mal las cosas al cabo de cuatro años o antes si se presentase una moción de censura.

En mi segundo sueño, veo un Atleti sin Giles ni Cerezos bien tras perder las anteriores elecciones o incluso tras caer derrotados en una especie de referéndum sobre su continuidad. El socio colchonero con su voto les echaría del Atleti. No podrían engañar más tiempo a tanta gente.

Resultan sueños casi imposibles, pero quizá algún día se hagan realidad o cuando menos veamos la marcha de los Giles y los Cerezos debido a la venta de sus acciones. Aquel día, el Atlético volvería a renacer. No puedo dejar de acordarme de aquel maligno 30 de junio de 1992 ....

Este artículo ha sido publicado también en la excelente página web "Pobre Atleti" http://www.pobreatleti.com/ donde colaboro desde hace tiempo.

martes, 9 de junio de 2009

LA CANTERA COLCHONERA AL PODER; VARIOS CANTERANOS DEBEN JUGAR EN EL PRIMER EQUIPO DURANTE LA PROXIMA CAMPAÑA

El Atlético de Madrid debe apostar totalmente por su cantera en la temporada 2009/2010. Entre 7-10 canteranos deben formar parte de la primera plantilla del At.Madrid. La calidad de la cantera rojiblanca merece verse recompensada en el primer equipo después de varios años de ostracismo. Abel Resino tiene que ser valiente y dar entrada a los jóvenes. Aquí aborda su primer reto.

En la presente campaña, sólo había cuatro canteranos en el Atlético: Antonio López, Domínguez, Ignacio Camacho y el tercer portero Bernabé. No tuvieron mucho protagonismo. Además, Abel puede contar con estos jugadores de los filiales colchoneros: César Ortiz, Koke, Keko, Pacheco, Regalón, De Gea, Aitor, Joel, Joshua, Alex Quillo, Cedric y Rubén Pérez. Y algunos más.

No digo que todos ellos puedan subir al primer equipo, pero de las 25 fichas tiene que haber 10 jugadores de la cantera. Prefiero tener a un canterano antes que a medianías como Luis García, Pernía, Maniche o Seitaridis. Si bien todos los canteranos no pueden ser titulares, si cumplirían con nota su papel como suplentes o titulares ocasionales.

Por lo tanto, abogo por no realizar más fichajes de jugadores de medio pelo y en cambio apostar decididamente por la cantera. El ejemplo más cercano pasa por el Barcelona que ganó la final de la Champions con siete canteranos en el campo.

La cantera te garantiza compromiso, unión y amor a los colores, además de un importante ahorro en materia de fichajes. Así que Abel aplícate el cuento y cuenta de verdad con nuestros canteranos.

lunes, 8 de junio de 2009

FORLAN Y AGÜERO SIGUEN DANDO QUE HABLAR SOBRE SU POSIBLE MARCHA

No hay día que no salga en la prensa una información o una entrevista donde aparezcan los nombres de Forlán y Agüero. Los delanteros colchoneros están en el punto de mira de varios conjuntos y los rumores sobre su traspaso son constantes. Uno se harta ya de leer todos los días noticias del mismo tipo. Y lo que nos queda ...

Encima, un día dicen que se quieren quedar en el Atlético, y otro día comentan que serían felices si jugase en tal u otro equipo. Es decir, Forlán y Agüero están jugando a dos bandas. Por un lado, se muestran conformes con seguir en el club colchonero, pero dejan las puertas abiertas a un posible cambio de aires. Si de verdad quisieran quedarse no dejarían margen de dudas. Por lo tanto, considero que si pueden buscaran salir del Atlético.

Yo estoy harto de "rogar" a estos tipos que permanezcan en el Atleti. Si se quieren ir que se vayan, que lo digan claramente y se marchen a otro equipo. Lo que no admito es que tengamos que estar mimándolos, dorándoles la píldora o cuidándolos para que no se enfaden y decidan irse.

Además, recuerdo que Agüero y Forlán son muy buenos jugadores, pero todavía no han ganado con el Atlético de Madrid; ni tan siquiera han llegado a unas semifinales de una competición. El Atlético está muy por encima de sus futbolistas sean quien sean. Somos un club grande, ganador y centenario.

sábado, 6 de junio de 2009

ABEL CONTINUA; EL TOLEDANO SERA EL ENTRENADOR DEL AT.MADRID EN LA PROXIMA CAMPAÑA

Tras una semana de dimes y diretes, el At.Madrid ha anunciado que Abel Resino será el entrenador colchonero para la próxima temporada (2009/2010). Después de que el pasado 4 de junio, la Comisión Ejecutiva de la entidad aceptara la propuesta del Director Deportivo del club, Jesús García-Pitarch, el técnico de Velada ha plasmado su firma en el contrato en la mañana del viernes.

Abel firma por un año, con opción de renovar si mete al equipo entre los tres primeros en Liga. Su ficha se reducirá con respecto a lo que venía ganando hasta ahora, ya que se premiarán los objetivos conquistados.

Abel, que será presentado el próximo lunes 8 de junio en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón, llegó a la entidad el pasado mes de febrero, y tras unos meses de intenso trabajo, consiguió el objetivo que le había marcado la Dirección General del Club, meter al equipo en la Champions League.

El técnico seguirá acompañado del mismo equipo de trabajo que está formado por Santi Denia (Segundo entrenador), Miguel Peiró (Preparador físico), Miguel Bastón (Preparador de porteros) y Juan Sabas (Ayudante técnico).

En mi opinión, el Club ha acertado, si bien ha tardado demasiado en renovar al manchego. Abel debería haber sido renovado antes incluso de acabar la Liga. Su trabajo merecía comenzar la temporada venidera al frente del equipo madrileño. ¡Suerte para Abel!

jueves, 4 de junio de 2009

RESULTADO DE LOS PREMIOS A LOS JUGADORES ROJIBLANCOS EN LA TEMPORADA 2008/2009

Antes de nada, quiero agradecer vuestros comentarios y votos. Una vez computados todos los votos emitidos, así quedan los premios en la campaña 2008/2009.

MEJOR JUGADOR:

Forlán: 120 puntos

Agüero: 65

Simao: 18

Ujfalusi: 5

Raúl García: 4

De Las Cuevas, Leo Franco, Banega y Assunçao: 1

JUGADOR REVELACION:

Ujfalusi: 6 votos

Assunçao: 6

Pablo: 3

De Las Cuevas, Raúl García y Heitinga: 2

Domínguez e Ignacio Camacho: 1

JUGADOR MAS PROFESIONAL:

Forlán: 20 votos

Pablo: 2

Ujfalusi, Leo Franco y Pernía: 1

JUGADOR FRACASO DE LA CAMPAÑA:

Seitaridis: 8 votos

Maniche: 8

Luis García: 6

Heitinga: 4

Pernía, Sinama: 2

Ujfalusi: 1

MEJOR JUGADOR ESPAÑOL:

Raúl García: 16 votos

Pablo: 5

Antonio López, De Las Cuevas: 1

En este link podéis ver como quedaron los premios en la pasada campaña http://fernannn1.blogspot.com/2008/05/resultado-de-los-premios-de-los.html. Como resumen, os dejo los ganadores: Agüero, mejor jugador; Ignacio Camacho, revelación; Antonio López, profesionalidad; Reyes, fracaso; Raúl García, mejor español que se convierte en el único que repite galardón.

martes, 2 de junio de 2009

EL ATLETICO VENCE EN FINLANDIA DE LA MANO DE KEKO Y BORJA

PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL:

IFK Mariehamn (Finlandia) 1 Gashi (56')

At.Madrid 2 Sinama, penalti, (24') Borja (77')

El Atlético de Madrid venció con total justicia al IFK Mariehamnm, un modesto conjunto finlandés que ocupa la séptima plaza en su Liga. El encuentro se disputó por el patrocinador del At.Madrid, PAF, que se dedica a las apuestas deportivas. Supuso el cierre de la temporada rojiblanca; los colchoneros volverán a la actividad el 11 de julio.

Jugaron por los rojiblancos en el Wiklöf Holding Arena: Coupet (Bernabé 45'), Ujfalusi (César Ortiz 10'), Pablo (Raúl García 45'), Heitinga (Domínguez 9'), Antonio López (Pernía 45'); De Las Cuevas (Koke 69'), Camacho, Banega, Simao (Keko 11'); Sinama (Borja 45') y Luis García (Rubén Pérez 58').

El Atlético fue superior y pudo marcar más goles por medio de Sinama, Luis García, De Las Cuevas, Banega, Keko y Borja. Me gustó que se tomaron el partido en serio y no fueron de verbena. Hay que dar buena imagen siempre pues somos el Atleti, no cualquier equipo del montón. Además, resultó muy gratificante acabar el choque con un once plagado de canteranos.

Quiero destacar el gran nivel demostrado por los canteranos Keko y Borja. Keko, desde la posición de interior zurdo, se movió por todo el frente de ataque, subió muy bien la banda, fue atrevido al provocar el penalti y buscó en todo momento la verticalidad. Se trata del clásico jugador con regate, calidad y valentía. Borja sobresalió como un delantero potente, con remate y mucha presencia en el ataque; su gol fue tan bonito como complicado.

También tuvieron minutos otros canteranos como Ignacio Camacho, Domínguez, Bernabé, César Ortiz, Koke y Rubén Pérez. Abel tomó buena nota de su juego y comportamiento. El próximo curso futbolístico se debe contar mucho más con la cantera madrileña. Es la hora de darle oportunidades en vez de alinear jugadores de medio pelo.

lunes, 1 de junio de 2009

PREMIOS DE LOS JUGADORES ROJIBLANCOS TEMPORADA 2008/2009

Este blog se complace en presentar la votación de los "Premios At.Madrid 2007/2008". A través de vuestros votos, concederemos varios galardones a los jugadores colchoneros. Espero vuestras votaciones.

1º. PREMIO MEJOR JUGADOR:

Se trata de dar 5 puntos, 3 puntos y 1 punto a tres jugadores. Una vez más sumados los puntos de todos ellos se establecerá el podium con los tres mejores.

Mis votos son: 5 puntos: Forlán ; 3 puntos: Agüero; y 1 punto: Ujfalusi

2º. PREMIO JUGADOR REVELACION:

Se trata de dar el nombre de aquel futbolista que ha progresado más durante la temporada convirtiéndose en la revelación del equipo.

Mi voto es para Assunçao

3º. PREMIO A LA PROFESIONALIDAD:

Se premia al jugador que ha dado más síntomas de compromiso y profesionalidad con el equipo y el club.

Mi voto va dirigido a Forlán.

4º. PREMIO AL JUGADOR FRACASO DE LA CAMPAÑA:

Se trata de buscar el futbolista que ha fracasado rotundamente durante la temporada.

Mi voto es para Maniche/Seitaridis (Dos caraduras que comparten "galardón")

5º. PREMIO AL MEJOR JUGADOR ESPAÑOL DEL AT.MADRID:

Se reconoce al mejor futbolista español que ha militado este año en el club colchonero.

Mi voto va para Pablo.

Bueno, pues ahora, espero vuestros votos, amigos blogueros. La votación se cierra el próximo jueves.