viernes, 27 de febrero de 2009

AT.MADRID-BARCELONA, UN CLASICO DEL FUTBOL ESPAÑOL

El domingo, a partir de las 19,00 horas (Pago por Visión), el At.Madrid se mide al Barcelona en el Estadio Vicente Calderón en la 25ª jornada de Liga. El equipo azulgrana llega como líder si bien ha sumado un empate y una derrota en las dos últimas jornadas ligueras. En tanto que el Atlético ocupaba la séptima plaza tras cumplir un 2009 nefasto: una victoria en once partidos oficiales.

Abel Resino hará cambios en la alineación después del fracaso ante el Oporto. Heitinga cuenta con muchas opciones de ocupar el lateral derecho en lugar de un lamentable Seitaridis; Pablo, Ujfalusi y Antonio López formarán el resto de la defensa junto al guardameta Leo Franco. Además, Abel medita formar con tres mediocentros y dejar en el banquillo a alguno de los cuatro magníficos: Simao, Maxi, Forlán y Agüero.

Yo le recomendaría a Abel que contase con jugadores que apenas han tenido minutos esta temporada como De Las Cuevas, Camacho o Banega. Resulta evidente que el equipo no funciona con lo que hay que buscar alternativas y no volver a repetir los errores del pasado. De nada sirve cambiar el entrenador si hace lo mismo que el anterior.

Los Atleti-Barça suelen ser partidos llenos de goles, emoción y buen juego. Desde siempre, ambos equipos han protagonizado partidazos tanto en Liga como en Copa. En los 71 enfrentamientos ligueros en Madrid, el Atlético ha conseguido 35 victorias por 18 del Barcelona mientras que se han dado 18 empates. En la pasada campaña, el cuadro colchonero venció por 4-2 merced a una noche genial de Agüero.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Barcelona 2. No queda otra que ganar pues sino la Champions se alejaría más y más. Encima, la afición necesita celebrar un triunfo pues el conjunto madrileño no vence en su estadio desde el 14 de diciembre de 2008.

miércoles, 25 de febrero de 2009

LA DECADENCIA DEL AT.MADRID

En el regreso a casa tras el empate contra el Oporto, mi hermano y yo mantuvimos una interesante conversación sobre lo que era el At.Madrid de antes y lo que es hoy en día. Ambos llevamos acudiendo al Estadio Vicente Calderón desde mediados de los años 80. Hemos visto muchos partidos allí y seguimos al Atleti en los desplazamientos por televisión (alguna vez en directo). Es decir, llevamos más de 20 años conociendo lo que significa el Atleti.

Mi hermano y yo llegamos a varias conclusiones tras la charla del martes:

1º. Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín son unos nefastos dirigentes y deberían irse. Se han cambiado entrenadores, jugadores y directores deportivos y todo sigue igual de mal. Los únicos que repiten son Cerezo y Gil Marín. Resulta evidente que son unos incapaces.

2º. El nivel de los jugadores del At.Madrid en los últimos años no es de recibo. Muchos de ellos no habrían jugado en el Atleti de los 80 y 90. Resulta alarmante el bajonazo en calidad técnica. La lista de paquetes de los últimos clama al cielo.

3º. Antes se solían acertar en los fichajes, salvo algún error. Ahora, sin embargo, rara vez se acierta. Hace años se ficha a gente como Manolo, Sabas, Alfredo, Juanito, Vizcaíno, Votava, Donato, Pantic y mucho más. No venían como estrellas ni de equipos potentes, pero cuando estaban en el Atleti subían sus prestaciones. Ahora vienen aquí y bajan notablemente su rendimiento.

4º. Mi hermano me recordaba con acierto que antes pocas veces perdíamos en el Calderón y, sobre todo, uno se sentía orgulloso del Atleti ganara o perdiese. Hoy en día, pocas veces uno sale feliz del Calderón incluso venciendo. Ibamos al Calderón con ilusión y ganas, era una fiesta.

5º. Antes ganábamos algunos títulos, llegamos a varias finales y estábamos entre los primeros de la Liga, no siempre, pero si de forma regular. Ahora llevamos 13 años sin ganar nada y 9 sin jugar ni una final.

En definitiva, este Atleti no es el equipo del que mi hermano y yo nos hicimos seguidores en los años 80. Echamos de menos aquel Atleti de los Arteche, Orejuela, Futre, Manolo, Landáburu, Baltazar, Ruiz, Tomás, Solozábal, Toni, Quique Ramos, Abel, Kiko, Pantic y muchos más. Uno era feliz con su Atleti, incluso cuando perdía pues era fiel a su historia y se entregaba al máximo.

martes, 24 de febrero de 2009

EMPATE Y GRACIAS; EL AT.MADRID NO DIO LA TALLA EN EUROPA

IDA DE LOS 1/8 FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2008/2009:

AT.MADRID 2 Maxi (2') y Forlán (45')

OPORTO 2 Lisandro López (22' y 71')

El At.Madrid defraudó a sus seguidores. Los rojiblancos no supieron jugar un partido europeo, pese a que se pusieron dos veces por delante en el marcador. Y menos mal que se empató porque el Oporto fue superior tanto en juego como en ocasiones. Ahora el Atlético deberá ganar o empatar a tres o más tantos para pasar la eliminatoria en Oporto. La empresa se antoja bastante complicada, y más viendo el nivel de juego de los madrileños.

Mejor no puede ponerse un partido de Champions. En el minuto 2, un pase de Agüero a Forlán cayó en los pies de Maxi quien batió a Helton desde fuera del área pequeña. El Calderón estalló de alegría. El Atlético tuvo unos minutos de empuje, pero rápidamente el Oporto se hizo amo del partido. Los lusos dominaban y llegaban más al área. Así, en el minuto 22, Lisandro López aprovechó un error de Pablo para igualar el encuentro.

Estaba más cerca el segundo gol visitante, pero entonces la suerte se alió con los rojiblancos. Al filo del descanso, un tiro inofensivo de Forlán batió al portero brasileño Helton. El guardameta falló estrepitosamente al no blocar con las manos un balón manso y centrado. 2-1 al descanso, sin merecerlo.

En la segunda mitad, el Oporto bajó el nivel, pero el Atlético todavía más. Encima, Abel jugó a entrenador cuando cambió a Sinama por Agüero en el minuto 56. Estoy harto de que quiten a nuestro mejor jugador. Ya cansa el tema. El Oporto siguió atacando y fruto de su constancia llegó el tanto de Lisandro quien estuvo más listo que la despistada zaga madrileña. Los lusos se conformaron con el empate mientras el Atlético atacaba sin ton ni son.

Links:

lunes, 23 de febrero de 2009

AT.MADRID-OPORTO, LOS 1/8 DE FINAL DE LA CHAMPIONS EN ESCENA

El martes, a partir de las 20,45 horas (Canal Plus), el At.Madrid se enfrentará al Oporto (Portugal) en el Estadio Vicente Calderón en el partido de ida los octavos de final de la Champions League. El Atlético llega tras una dolorosa derrota en Sevilla que le ha dejado fuera incluso de la Copa UEFA en tanto que el Oporto lidera la Liga portuguesa. El equipo madrileño buscará un resultado positivo para afrontar con garantías el choque de vuelta en tierras lusas.

Abel Resino, técnico colchonero, podrá contar con toda su plantilla excepto con Perea, baja por un mes debido a una fractura del malar izquierdo que sufrió ante el Sevilla, y Luis García quien continúa recuperándose de una lesión muscular. Saber el once rojiblanco resulta muy complicado. No obstante, me imagino que Abel apostará por el cuarteto ofensivo formado por Simao, Maxi, Agüero y Forlán.

El técnico toledano ha comentado que el Atlético aspira " al máximo que se pueda en la Champions. El At.Madrid tiene que ir al máximo siempre. Es una eliminatoria bastante igualada, en la que cualquiera puede ganar". Los jugadores colchoneros confían en dar la cara en Europa como han hecho a lo largo de esta campaña y olvidar por unas horas su nefasta situación liguera.

Para conocer todo sobre el Oporto os dejo este link de la sensacional web "Pobre Atleti" http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&task=view&id=293&Itemid=1. Se trata de un resumen análisis del rival de los colchoneros.

Asistiré al partido. El martes estará apoyando a mi Atleti una vez más. Espero y deseo que se consiga una victoria. Será fundamental no encajar goles por el valor doble de los tantos fuera en caso de empate. Yo firmaría un 2-0. Incluso un 1-0 sería un resultado esperanzador para el choque de vuelta en Oporto.

sábado, 21 de febrero de 2009

LA CHAMPIONS SE COMPLICA MUCHO

24ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

SEVILLA 1 Navas (86') AT.MADRID 0

El At.Madrid se queda a cinco puntos de la Champions y ya ocho puntos del tercero, el Sevilla, con el que además tiene el gol average perdido.
Encima, el Deportivo y el Málaga acechan por detrás. Un nuevo paso atrás de los colchoneros. El resultado más justo hubiera sido un empate, pero Navas decantó el choque con su postrero gol (de nuevo se pierden puntos al final de los choques). Forlán tuvo la ocasión más clara cuando sólo en el área chica estrelló el balón en el larguero en el minuto 26.

Abel planteó un partido a la contra al formar con tres mediocentros defensivos y dejar en el banquillo a Maxi y Agüero. Así, el Sevilla dominó durante los primeros 25 minutos, si bien no llegó a tirar a puerta. El Atlético se fue estirando y Forlán perdonó lo imperdonable; si hubiese marcado habría cambiado el rumbo del encuentro. En los instantes finales de la primera parte, el Sevilla creó peligro con balones aéreos, laguna habitual de los colchoneros.

En la segunda mitad, Maxi entró por Pernía. Abel buscaba la victoria. Sin embargo, hubo poco fútbol, mucho mediocampismo e extrema igualdad. En el minuto 25, Agüero entró por Maniche. Nada más entrar se sacó un pase a Maxi quien remató fuera. El Kun creó peligro, si bien no estuvo nada acompañado por un desaparecido Forlán.

El partido agonizaba con un justo empate cuando en el minuto 86 Navas se sacó un gol de la chistera. El extremo andaluz decantó el resultado al batir con un hábil toque la salida de Leo Franco. El Atlético intento igualar, pero ya era tarde. Nueva derrota y desilusión colchonera. Por cierto, el nefasto presidente del At.Madrid, Enrique Cerezo, ni asistió al palco mientras que el invisible Miguel Angel Gil Marín siguió sin dar la cara. Un día, pido su marcha inmediata del club.

El martes llega el Oporto en la ida de los octavos de final de la Champions League. Y luego seguirá el "Tourmalet" en la Liga: Barcelona en el Calderón, R.Madrid en el Bernabéu y Villarreal en el Calderón. No hay margen de error para los colchoneros.

Links:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_24_0134_0002.html


http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&task=view&id=298&Itemid=1


http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/No-hay-mas-cera-que-la-que-arde

viernes, 20 de febrero de 2009

SEVILLA-AT.MADRID, DUELO DE CHAMPIONS

El sábado, a partir de las 22,00 horas (La Sexta), el At.Madrid se mide al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la 24ª jornada de Liga. Se enfrentan dos equipos que luchan por meterse en la Champions League. El Sevilla ocupa la tercera posición con 41 puntos en tanto que el At.Madrid es sexto con 36 puntos. En la primera vuelta, el cuadro andaluz se impuso por 1-0 en el Vicente Calderón.

Abel contará con toda su plantilla, excepto Sinama que causa baja por acumulación de amonestaciones. El técnico rojiblanco lleva toda la semana preparando este transcendental choque. Espero que haya analizado bien los errores cometidos en el último partido. Yo le recomendaría apostar por Antonio López, Camacho y Banega en lugar de Pernía, Assunçao y Raúl García. Del resto del equipo, no tengo quejas importantes ,salvo que debería dar entrada a De Las Cuevas como revulsivo en las segundas partes.

El Atlético inicia una serie de partidos claves. Tras el Sevilla, llegará el Oporto en la Champions. De vuelta a la Liga, los rojiblancos recibirán al Barcelona y visitarán al R.Madrid. Luego, el equipo madrileño viajará a Oporto y cerrará este "Tourmalet" con el Villarreal en el Calderón.

El At.Madrid ha puntuado en seis de las últimas diez visitas al campo del Sevilla. Los colchoneros ha sumado un triunfo y cinco empates, en tanto que han caído en cuatro ocasiones. La única victoria llegó en la campaña pasada cuando los goles de Maxi y Agüero dieron tres puntos fundamentales para llegar a la Champions.

En cuanto a la estadística global, el Sevilla acumula 29 victorias mientras que el Atlético suma 12 triunfos. Por último, se han dado 28 empates en estos 69 enfrentamientos de dos históricos del fútbol español en Nervión.

Mi pronóstico: Sevilla 1 At.Madrid 3. Me gustaría repetir la victoria contundente lograda en la temporada 1992/1993 por el Atlético de Futre ante el Sevilla de Maradona; Bilardo entrenaba al cuadro hispalense y Luis Aragonés a los madrileños.

P.D.: Nicolas, editor del magnífico blog http://dalepelota.blogspot.com/, Miguel Angel, editor del sensacional blog http://graciasavo.blogspot.com/ y Husky Siberiano, editor del sobresaliente blog http://estoesarsenal.blogspot.com/ me han concedido el premio "Sello Olha Que Blog Maneiro". Muchas gracias.

miércoles, 18 de febrero de 2009

TRES ASPECTOS A MEJORAR: PENALTIS EN CONTRA, GOLES ENCAJADOS EN LOS PRIMEROS MINUTOS Y PUNTOS PERDIDOS EN EL FINAL DE LOS PARTIDOS

El At.Madrid debe mejorar tres aspectos que le han provocado serios problemas a lo largo de la presente temporada, sobre todo, en la Liga. Estos son los tres puntos negativos que han costado puntos en mayor o menor medida:

1º. NUEVE PENALTIS PITADOS EN CONTRA:

El At.Madrid acumula nueve penaltis en contra en el Campeonato Nacional de Liga (uno más en la Champions). De los nueve, siete han acabado en gol y dos no (Coupet detuvo uno en Pamplona y Albín lo tiró a las nubes en el Calderón. Desde la temporada 1980/1981, el At.Madrid no sumaba tantos penaltis en contra. En aquella campaña, el club colchonero acumuló 11 penaltis durante la Liga. Ahora ya lleva 9 penas máximas en 23 encuentros ligueros.

2º. SEIS GOLES ENCAJADOS EN LOS PRIMEROS DIEZ MINUTOS DE JUEGO:

El Atlético ha visto perforada su portería en seis ocasiones antes de llegarse al minuto diez de la primera mitad, a saber:

Valladolid 2 At.Madrid 1; Barcelona 6 At.Madrid 1 (tres goles en ocho minutos); At.Madrid 1 R.Madrid 2; Almería 1 At.Madrid 1; At.Madrid 4 Rácing 1; Sporting 2 At.Madrid 5

3º. CINCO PUNTOS PERDIDOS POR ENCAJAR UN GOL EN LOS ULTIMOS MINUTOS:

El At.Madrid ha cedido cinco valiosos puntos al no saber defender su ventaja en el tramo final de estos encuentros:

1 punto perdido: Del 1-1 al 1-2 ante el R.Madrid con el tanto de Higuaín en el minuto 94 de penalti
2 puntos perdidos: Del 0-1 al 1-1 contra el Numancia con el gol de Barkero en el minuto 94 de penalti
2 puntos perdidos: Del 1-0 a 1-1 frente al Getafe con el tanto de Albín en el minuto 87

Además, en la Champions League, Gerrard, de inexistente penalti, empató el choque disputado en el estadio de Anfield.

martes, 17 de febrero de 2009

CUATRO REFLEXIONES TRAS LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS DE ABEL RESINO

Abel Resino ha cumplido dos partidos al frente del At.Madrid. Sin duda, poco tiempo para valorar su trabajo. No obstante, voy a exponer cuatro reflexiones sobre la situación del equipo y las medidas que Abel puede tomar en los próximos encuentros:

1ª. Preparación física de la plantilla:

Abel debe intentar mejorar la forma física del equipo rojiblanco. Va a resultar muy complicado dado lo avanzada que está la campaña, pero se nota claramente que a los jugadores les falta fuelle y fuerza. El rendimiento de los colchoneros baja bastante en el último tramo de los partidos.

2ª. Pernía/Antonio López:

Basta ya de padecer con Pernía. Debe ir al banquillo. Antonio López tiene que jugar de titular ya mismo. Abel no puede caer en el mismo error que Aguirre. Pernía pierde balones, no marca a nadie, comete faltas innecesarias y transmite su inseguridad al equipo. Antonio López cumple y rinde mucho más.

3ª. Banega, Camacho y De Las Cuevas:

Abel tiene que dar más minutos de juego a estos tres jugadores. Banega se merece ser titular para demostrar su clase. En tanto que Camacho y De Las Cuevas deberían jugar mucho más y salir desde el banquillo como revulsivos. Hay que cambiar la dinámica del grupo, no hacer lo mismo que Aguirre.

4ª. Baja forma de Agüero y Simao:

Estos dos jugadores no atraviesan su mejor momento. Agüero deja detalles, pero puede dar mucho más de sí. En tanto que Simao lleva perdido desde hace varias semanas. Abel sabe que Simao y Agüero son claves para ganar partidos. Su recuperación resultará fundamental.

domingo, 15 de febrero de 2009

NUEVA CAGADA EN EL CALDERON; LOS ROJIBLANCOS NO GANAN EN SU ESTADIO DESDE EL 14 DE DICIEMBRE

23ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 1 Forlán (32')

GETAFE 1 Albín (87')

El At.Madrid sigue sin dar una alegría a su abnegada afición. Los colchoneros no vencen en el Estadio Vicente Calderón desde cuando el 14 de diciembre se impusieron por 2-0 al Betis. Además, el equipo madrileño perdió una nueva ocasión de meterse en Champions tras los tropiezos de sus rivales. Así queda la clasificación: 1º. Barcelona 60; 2º. R.Madrid 50; 3º. Sevilla 41; 4º. Valencia 38; 5º. Villarreal 38; 6º. At.Madrid 36; 7º. Málaga 36; 7º. Deportivo 35.

Abel no debutó con bien pie en el Calderón. La escuadra colchonera se mostró muy irregular, descompasada y superada en varios momentos del choque. El resultado fue justo a tenor de los méritos de ambos equipos. En el Atlético, destacaron Pablo y Forlán mientras que Pernía, Simao y Maniche estuvieron deficientes.

El Getafe arrancó mucho mejor y pudo adelantarse en el marcador. Sin embargo, Forlán marcó el primer gol tras un gran pase de Seitaridis (el griego jugó bien en ataque, pero estuvo torpe en defensa). El cuadro getafense no se vino abajo tras el gol y pudo empatar. También el Atlético tuvo sus ocasiones dentro de un partido gris y sin ritmo.

En el tramo final del choque, el encuentro se convirtió en un correcalles. El Atlético tuvo el 2-0 en las botas de Maxi y Maniche (el gordito luso falló un gol clarísimo) en tanto que el Getafe regaló un penalti por medio de Albín.

Entonces, de nuevo, al Atlético le entró el miedo de los instantes finales. En el minuto 87, un centro de Contra fue rematado por Uche de tijera para llegar a la cabeza de Albín que marcó a puerta vacía desde el área pequeña. Un buen equipo no puede encajar un gol tan fácil.

Y ahora viene el "Tourmalet". Sevilla, Barcelona, R.Madrid y Villarreal serán los próximos rivales del At.Madrid. En medio se jugará la eliminatoria de Champions ante el Oporto. El equipo de Abel debe mejorar o la temporada se irá al garete en el próximo mes.

Links:

sábado, 14 de febrero de 2009

AT.MADRID-GETAFE, DOS MESES DESPUES LOS ROJIBLANCOS ESPERAN GANAR EN EL CALDERON

El domingo, a partir de las 21,00 horas (Canal Plus), el At.Madrid se enfrenta al Getafe en el Estadio Vicente Calderón en la 23ª jornada de Liga. Los colchoneros no ganan en su estadio desde el 14 de diciembre cuando se impusieron por 2-0 al Betis. El Atlético (6º a dos puntos de la Champions) llega tras romper su negativa racha en Huelva mientras que el Getafe (13º seis puntos por encima del descenso) acumula tres empates consecutivos.

Abel Resino podrá contar con toda su plantilla, excepto Luis García que continúa lesionado. Vuelven Maxi y Simao con lo que el once rojiblanco será diferente al presentado en Huelva. Abel no suele dar el once inicial a la prensa y espera hasta última hora para decírselo a sus jugadores. Busca tener motivados a todos y no desvelar nada al rival.

Por otro lado, el exdelantero rojiblanco Juan Sabas se ha incorporado al cuerpo técnico del At.Madrid. Abel confía plenamente en Sabas con quien trabajó en otros clubes. Sabas actuará como nexo de unión entre plantilla y entrenador. Resulta acertado incorporar más sentimiento atlético al club.

El Getafe sólo ha ganado en una ocasión en el Estadio Vicente Calderón. En la temporada 2005/2006, los azulones se impusieron por 1-0 gracias a un gol de falta de Pernía. ¡¡¡Sí, sí, Pernía marcando de falta!!! Además, el Atlético ha ganado en tres ocasiones (dos en Primera y una en Segunda) y ha empatado una vez. En la pasada campaña, el cuadro colchonero batió por 1-0 al Getafe con gol de Forlán en un partido bronco que acabó con las expulsiones de Abbondanzieri, Licht, Agüero y Reyes.

Vamos con el pronóstico. La pasada semana casi acierto. Voy mejorando jaja. Mi porra: At.Madrid 4 Getafe 1. Ah, acudiré al Vicente Calderón. No iba desde el festival de Messi en la Copa del Rey.

jueves, 12 de febrero de 2009

ENRIQUE CEREZO Y MIGUEL ANGEL GIL MARIN DEBERIAN IRSE DEL CLUB AT.MADRID

Los seguidores del At.Madrid debemos ser conscientes de nuestra función. No se puede permitir que Enrique Cerezo, presidente, y Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista, sigan un minuto más al frente de nuestro club. Hay que protestar, chillar, denunciar, dialogar, publicar, insistir y mil cosas más hasta conseguir que estos tipos vendan el club y se vayan para no volver jamás.

Estas son los argumentos para calificar su gestión nefasta y perjudicial para el At.Madrid:

1º. Nunca en la historia del At.Madrid se han estado 13 años sin ganar un título, 9 años sin llegar a una final y 7 años seguidos sin jugar en Europa. Las peores cifras de siempre. Además, recuerdo la humillación de bajar a Segunda y no subir el primer año. Y qué se más se puede decir de una errática dirección deportiva, fichajes lamentables, cambios sin criterio entrenador, desprecio a la cantera, ...

2º. Venta del Estadio Vicente Calderón sin sacar ningún beneficio económico. Como he expuesto en otros posts sobre este tema, se paso de decir que se iban a sacar más de 100 millones a comentar que se cambiaba a pelo. Encima, no se convocó el referéndum anunciado.

3º. Recuerdo que estos tipos se hicieron con la propiedad del club sin poner un duro. El Tribunal Supremo reconoció la apropiación indebida del Club At.Madrid, si bien quedaron absueltos por prescripción del delito. Se denunció en 1999 cuando el delito se cometió en 1992. No obstante, quedo demostrado que se hicieron con las acciones del Club sin poner un duro, de ahí, la apropiación indebida.

4º. El 8 de julio de 2004, el Tribunal Supremo condenó a Miguel Angel Gil Marín a un año y medio de cárcel por un delito de estafa. Gil Marín no ingresó en prisión ya que como establece la legislación en ausencia de antecedentes penales y en penas inferiores a los dos años, el procesado no debe cumplir en la cárcel su sanción.

5º. La deuda del club supera los 400 millones de euros, se deben primas a los jugadores del año anterior y la situación financiera está al borde del colapso.

6º. Falta de respeto a nuestra historia, a la afición y a la cantera. Se han perdido los valores que han marcado al At.Madrid desde siempre. Han utilizado de forma burda y vil el término de "El Pupas". Su origen es por perder una final de la Copa de Europa, pero estos tipos lo utilizan para justificar todos sus errores deportivos. El Atleti no es el Pupas por quedar cuarto o tener mala suerte, es "El Pupas" por perder una final europea en el último minuto. Es decir, por luchar por lo más alto, no por lo bajo como ahora.

7º. Y para acabar entres las muchas razones que podría dar para argumentar la salida de estos nefastos personajes, voy a poner una frase textual que Cerezo dijo ayer en "El Tirachinas" de la Cadena Cope: "Estoy y sigo en el At.Madrid para recuperar el dinero que he puesto". Toma ya. De traca. No ha puesto ni un euro y lo quiere recuperar ....

miércoles, 11 de febrero de 2009

EL AT.MADRID Y LA SELECCION ESPAÑOLA

Hoy, a partir de las 22,00 horas (La 1), España se enfrenta a Inglaterra en Estadio Sánchez Pizjuán en un partido amistoso. Veo la convocatoria realizada por el seleccionador Vicente Del Bosque y no hay ningún jugador del At.Madrid. Del Bosque acierta; ningún futbolista colchonero está ahora mismo capacitado para ir a la selección campeona de Europa.

Desde el 6 de febrero de 2008, es decir, hace más de un año, ningún futbolista del At.Madrid juega con España. Aquel día, el central Pablo fue titular en el triunfo español por 1-0 ante Francia. Desde la marcha de Fernando Torres al Liverpool en el verano de 2007, la presencia de colchoneros en la selección española ha resultado esporádica. Pernía, Pablo y Antonio López han disputado varios encuentros, pero ninguno acudió a la Eurocopa.

Resulta lógico que no haya rojiblancos en la selección. El At.Madrid es uno de los equipos que presenta más extranjeros en sus filas. En varias ocasiones, casi todo el once titular ha estado formado por jugadores foráneos. El Atlético sólo cuenta con ocho futbolistas seleccionables con España: Bernabé (tercer portero), Pernía, Pablo, Antonio López, Ignacio Camacho, Raúl García, De Las Cuevas y Luis García.

A principios de la temporada 2008/2009, el At.Madrid ocupaba el cuarto lugar en cuanto a los jugadores aportados a la selección española con 80 futbolistas. Le superaban el Athletic Club de Bilbao (89), el R.Madrid (112) y el Barcelona (114) mientras que aventajaba al Valencia (63), Real Sociedad (42), Español (41) y Sevilla (31) por citar los primeros lugares.

En cuanto a los jugadores más veces internacional con España vistiendo la camiseta rojiblanca, Fernando Torres encabeza la lista:

1º. Fernando Torres 42 partidos/14 goles
2º. Manolo 28 partidos/9 goles
3º. Rivilla 26 partidos
4º. Kiko 25 partidos/5 goles
5º. Pablo 23 partidos
6º. Caminero 21 partidos/8 goles

lunes, 9 de febrero de 2009

¿QUERIAN LOS JUGADORES CARGARSE A AGUIRRE?

Tras la contundente victoria del At.Madrid en el debut de Abel Resino, ha saltado a la luz un debate en el seno de la afición rojiblanca: ¿Querían los jugadores echar a Aguirre? ; ¿Han cambiado su actitud y compromiso en el terreno de juego con el nuevo entrenador?

Es una pregunta muy complicada de responder. Acepto todas las opiniones, pero va a ser muy difícil saber la verdad en este tema. En caso que los futbolistas quisieran cargarse a Aguirre no le van a decir. Y si no deseaban que Aguirre se fuera, muchos hinchas no se lo van a creer.

Sin embargo, resulta curioso que en Navidades nadie ponía en cuestión este tema. Las relaciones entre Aguirre y la plantilla supuestamente se rompieron tras la Navidad. Si es así, ¿ que ocurrió para que de buenas a primeras se cambiase el pensamiento de los jugadores?; ¿ por qué antes apoyaban a Aguirre y desde enero no lo hacían?; ¿ qué paso en la miniconcentración de Los Angeles de San Rafael a finales del año 2008?

Dando por sentado que existía un amplio malestar en la plantilla contra el técnico mexicano, el error fue no destituir antes a Aguirre. Si los dirigentes sabíam que los futbolistas estaban en contra del entrenador deberían haber solucionado este tema echando al técnico, pues resulta imposible variar una plantilla entera a mitad de temporada.

La Directiva cometió un grave error al dejar pasar los días en vez de tomar medidas. No se puede pensar que por ganar un partido se iba a cambiar algo. Si había que echar a Aguirre, cuanto antes mejor, pues se han perdido muchos días valiosos.

domingo, 8 de febrero de 2009

MAGNIFICO DEBUT DEL NUEVO ATLETICO DE ABEL RESINO

22ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

RECREATIVO DE HUELVA 0

AT.MADRID 3 Agüero (3'), Forlán (27 ' y 34')

Abel Resino debutó a lo grande: goleada a domicilio y buena imagen del equipo. El Atlético se acerca a sólo dos puntos de la Champions y rompe la nefasta racha de cinco jornadas ligueras sin ganar (dos partidos más con la Copa del Rey). Desde el 20 de diciembre, el equipo madrileño no ganaba un partido.

Abel ha cambiado varios aspectos del At.Madrid: la defensa juega mucho más adelantada y tirando el fuera de juego, se presiona en el campo del rival y se busca el gol desde el principio. En el once titular, destacó la presencia de Pablo en la zaga por Heitinga y la sorpresa de Antonio López como interior zurdo. Además, Sinama estuvo muy profundo por banda derecha, Raúl García cumplió un gran partido (quizá el mejor suyo de esta campaña) y el dúo letal Agüero-Forlán volvió por sus fueros.

El partido se puso de cara cuando en el minuto 3, Sinama se fue de su marcador, centró desde la banda derecha y Agüero marcó de cabeza. El Kun no anotaba un tanto desde el 20 de diciembre. El argentino nos volvió a deleitar con varias genialidades. Entonces, Forlán se unió a la fiesta. En el minuto 27, una jugada entre Agüero y Forlán fue culminada de forma magistral por el uruguayo. Y siete minutos más tarde, Forlán sentenció el encuentro con un golazo.

En la segunda parte, el At.Madrid no se echó atrás como hacía con Aguirre en estos casos. Aguantó bien el arranque onubense que tuvo varias ocasiones al igual que el Atlético por medio de Raúl García, Agüero y Forlán. Hay que mejorar como se tira el fuera de juego y la defensa de los balones aéreos. Asimismo, la escuadra colchonera bajó su rendimiento en un tramo de la segunda mitad; no ocurrió nada grave, pero puede ser peligroso ante los equipos de arriba.

Esta victoria permite afrontar con optimismo los próximos compromisos. El Atlético necesitaba romper el maleficio y volver a ganar. El próximo domingo, los rojiblancos reciben al Getafe y luego se retoma la Champions League.

Links:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_22_0224_0002.html

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Un-paso-al-frente

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&task=view&id=261&Itemid=1

viernes, 6 de febrero de 2009

RECREATIVO-AT.MADRID, EL DEBUT DE ABEL EN BUSQUEDA DE LA PRIMERA VICTORIA DEL 2009

El domingo, a partir de las 17,00 horas (Pago por Visión), el At.Madrid visita al Recreativo en la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Estadio Nuevo Colombino. El Recreativo ocupa la 15ª posición, si bien tiene un margen de siete puntos sobre el descenso y atraviesa una buena racha de resultados. Mientras el At.Madrid está situado en la 7ª plaza a cinco puntos de la Champions League y no conoce la victoria desde el año 2008.

Abel Resino debutará como primer entrenador colchonero. El toledano no podrá contar ni con Simao (lesionado) ni con Maxi (sancionado), ello provocará que su once sea circunstancial. Resulta complicado acertar el once que presentará el Atlético. Tras leer y escuchar varias informaciones, me decanto por este bloque: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López; Raúl García, Assunçao, Banega, Maniche; Agüero y Forlán.

Abel ha trabajado estos días la presión, la defensa adelantada y el tiro a puerta. Trata de dotar al equipo de carácter, ambición y llegada. Se acabo el "fut-voley" en los entrenamientos. Así resume el técnico manchego su filosofía:"Quiero que tengamos la personalidad de salir a ganar a cualquier campo. Los equipos grandes la tienen y nosotros debemos mostrarla, porque yo digo que para perder siempre hay tiempo. Si sales pensando en empatar, al final normalmente pierdes. Si defiendes atrás, pegado a tu área, generalmente también acabas derrotado".

El At.Madrid sólo se ha enfrentado en seis ocasiones al Recreativo en Huelva. Cuatro de ellas en Primera con un balance de una victoria colchonera (0-1 en la campaña 1978/1979), un empate (0-0 en la pasada temporada) y dos derrotas (3-0 en la 2002/2003 y 1-0 en la 2006/2007). Además, se han dado dos choques en Segunda con un triunfo madrileño (1-3 en la 2001-2002 con un mítico partido de Movilla) y una igualada (1-1 en la 2000-2001).

Mi pronóstico: Recreativo 0 At.Madrid 2. Y esta vez, sí, sí, voy a acertar. Ya toca, no ?

miércoles, 4 de febrero de 2009

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (XLII)

Al hilo del reciente fichaje de Abel Resino como entrenador del At.Madrid, varios amigos colchoneros me han pedido que explicase el récord de imbatibilidad que logró Abel en la temporada 1990/1991. Asimismo, me podéis enviar nuevas preguntas sobre la historia del At.Madrid que responderé en la próxima entrega de esta sección.

En la campaña 1990/1991, Abel batió el récord de imbatibilidad de la historia de la Liga Española al permanecer 1.275 minutos sin encajar un gol. Sin embargo, no estableció el récord mundial de Primera División con más minutos sin encajar un gol según la Federación Internacional de Estadística e Histórica del Fútbol (I.F.F.H.S.).

En aquel momento, le superaban cuatro porteros como se puede comprobar en el siguiente link: http://www.iffhs.de/?b4a390f03be4ac07cda14b45fdcdc3bfcdc0aec28d6d19. Y hoy en día ocupa la séptima posición en el ránking de porteros más minutos sin encajar un gol.

El domingo 3 de febrero de 1991, Abel logró el récord de imbatibilidad de la Liga española que estaba en posesión de Miguel Reina (Barcelona) con 824 minutos sin encajar un gol durante la campaña 1972/1973. El At.Madrid empató a cero goles ante el Betis en el Benito Villamarín con lo que Abel sumaba ya 870 minutos sin encajar un tanto.

El 17 de marzo de 1991, el récord de imbatibilidad de Abel llegó a su fin. El At.Madrid ganó por 3-1 al Sporting de Gijón en el Estadio Vicente Calderón. En el minuto 45 cuando el Atlético ganaba por 2-0, Luis Enrique batió a Abel con un cabezazo desde el área pequeña que dio en el poste y que a punto estuvo de despejar el portero local.

Abel afirmó:”El gol podía llegar en cualquier momento y yo estaba preparado para encajarlo. Estoy muy contento porque he marcado un hito en la historia del fútbol”. El arquero colchonero había estado 1.275 minutos sin encajar un gol desde que Claudio (Mallorca) le batiese el 25 de noviembre de 1990.

martes, 3 de febrero de 2009

ABEL RESINO: "EL ATLETICO DE MADRID POR PLANTILLA E HISTORIA DEBE ESTAR SIEMPRE ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS"

Abel Resino ha firmado como entrenador del At.Madrid hasta el 30 de junio de 2009. Ha dejado el Castellón a dos puntos del ascenso a Primera. "El gato de Velada" llega cargado de ilusión, ganas y responsabilidad. Desde aquí, le deseo los mayores éxitos.

Abel llega con Santi Denia, ex jugador rojiblanco, como su ayudante y Miguel Peiró como preparador físico. Abel confía en su grupo de trabajo para reflotar al conjunto madrileño. En su presentación, Abel ha comentado: "Quiero ayudar a la plantilla a demostrar la calidad que atesora. Hay plantilla suficiente para dar la cara tanto en Liga como en Champions. Resulta necesario que los jugadores recuperen la confianza y vuelva la senda de las victorias. El Atlético por historia y plantilla debe acabar entre los cuatro primeros en la Liga" .

Os dejo algunos datos más para conocer como entrena Abel Resino:

- Sus modelos como técnico son Luis Aragonés y Arrigo Sacchi

- Sus equipos juegan un 1-4-4-2 o un 1-4-2-3-1

- Le gusta presionar al rival arriba y no esperar en su campo, zaga adelantada, forzar el achique de espacios, jugar al toque y buscar la profundidad por las bandas

- Busca dominar el partido, ser protagonista y no jugar a merced del rival

- Ejerce una férrea disciplina en el vestuario, tiene carácter ganador y seriedad

- Apuesta por la cantera, si bien igual no lo puede hacer de forma inmediata

lunes, 2 de febrero de 2009

AGUIRRE DESTITUIDO; ABEL RESINO NUEVO ENTRENADOR

Abel Resino, ex jugador rojiblanco, será presentado el martes como nuevo entrenador del At.Madrid. El club ha destituido a Javier Aguirre tras alcanzar un acuerdo económico. El Castellón aceptó la marcha de Abel por un partido amistoso y la cesión de uno o dos jugadores para la próxima campaña.

Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín han optado por el despido de Aguirre para salvar su posición, no por el bien del equipo pues si fuera así lo hubieran hecho mucho antes. Los continuos gritos de ayer contra el palco han provocado la reacción de los Giles y los Cerezos. Han buscado una cabeza de turco, pero ellos siguen siendo los máximos responsables pues fueron quien firmaron y renovaron a Aguirre.

Como dije en el anterior post, se deberían ir todos: Cerezo, Gil Marín, Pitarch y Aguirre. Mi lucha no acaba aquí. Debemos seguir denunciando la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos. Al margen de ello, le deseo toda la suerte del mundo a Abel.

Abel Resino triunfó como portero rojiblanco desde 1982 a 1995. Tras su retirada del fútbol, fue preparador de porteros del At.Madrid, secretario técnico durante el tiempo que Paolo Futre fue director deportivo del club rojiblanco y, además, ocupó el puesto de segundo entrenador con Ferrando en la campaña 2004/2005.

En el curso futbolístico 2005/2006, Abel acabó cuarto con el Ciudad de Murcia en Segunda "A". En la temporada 2006/2007, Abel salvó al Levante a dos jornadas del final en Primera. Sin embargo, la temporada siguiente, fue destituido tras la octava jornada, con un punto de 24 posibles. Por último, en la presente campaña, Abel ha situado sexto a dos puntos del ascenso a Primera al Castellón.

Link para conocer la trayectoria de Abel:

domingo, 1 de febrero de 2009

CEREZO, GIL MARIN, PITARCH Y AGUIRRE FUERA DEL CALDERON

21ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 1 García Calvo, propia meta, (53')

VALLADOLID 2 Luis Prieto (49') y Victor, penalti, (77')

Desastre absoluto. El At.Madrid da pena. Es un club sin identidad con una Directiva nefasta y un equipo roto con un entrenador sin ideas. Los rojiblancos acumulan tres derrotas y dos empates en las últimas cinco jornadas de Liga; así ya han bajado a la 7ª plaza, fuera de Europa. Además, el Atlético fue eliminado en la Copa del Rey. Es decir, siete partidos en 2009 con un balance de dos empates y cinco derrotas. Crisis total.

La única solución es la marcha del Club de Cerezo, Gil Marín, García Pitarch y Aguirre. Se necesita un nuevo Atlético sin estos inútiles en los cargos. Yo ya no aguantó más. Mi paciencia se ha acabado totalmente.

En cuanto al partido, el Valladolid mereció ganar de cabo a rabo. Jugó al fútbol, dominó, tuvo ocasiones y triunfó con justicia. El Atlético fue un alma en pena. Encima, como suele ser habitual, la defensa y el portero colchoneros fallaron estrepitosamente. Leo Franco regaló el primer gol al despejar al centro un balón colgado.; luego Pernía cometió un nuevo penalti infantil.

Y ahora a escuchar las excusas, las justificaciones, las tonterías y los engaños del presidente Cerezo, el director general Miguel Angel Gil Marín, el entrenador Javier Aguirre y los jugadores con el mítico Leo Franco con sus célebres sentencias a la cabeza. No escribo más, estoy harto, muy harto de ver como tiran por la borda la historia de un club grande de España. Este no es mi Atleti, sino una farsa inventada por los Giles y los Cerezos.

Links: