jueves, 31 de julio de 2008

AGUIRRE TIENE CLARO EL ONCE DE LA CHAMPIONS SALVO EN LA PORTERIA

El At.Madrid continúa su preparación en Los Angeles de San Rafael (Segovia). Javier Aguirre está trabajando con vistas a la previa de la Champions League. El Atlético se juega mucho en esos dos partidos. Así, Aguirre ya va consolidando su once inicial para el primer choque; recordemos que Agüero podría jugar el encuentro de vuelta.

La gran duda reside en la portería. Franco y Coupet se juegan el puesto en una lucha muy reñida. En defensa, Perea se confirma como lateral derecho y Antonio López ocupará la banda izquierda; mientras que Ujfalusi y Heitinga formarán en el centro de la zaga. Pablo ha quedado relegado.

En el mediocampo, Assunçao ocupará el mediocentro defensivo. Por delante, jugarán Maxi escorado hacia la derecha, Raúl García como enganche y Simao partiendo desde el ala zurda. Luis García, Reyes y Miguel De Las Cuevas contarían para la segunda mitad.

En la delantera, el dúo Forlán-Sinama será el titular hasta el regreso de Agüero que enviará a Sinama al banquillo.

Por último, el At.Madrid disputará dos partidos amistosos antes de la Champions. El 2 de agosto, los colchoneros se medirán al Alcalá de Henares y tres días más tarde se enfrentarán al Rayo Vallecano.

martes, 29 de julio de 2008

CASO MANICHE: EL PORTUGUES VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

Maniche ha vuelto a la disciplina del At.Madrid. El luso se ha puesto a las órdenes de Aguirre en Los Ángeles de San Rafael. Maniche ha pedido disculpas públicas por su comportamiento durante la temporada pasada y el presidente Cerezo ha zanjado el tema. Javier Aguirre no ha puesto ninguna pega para que el centrocampista portugués se integre con el grupo.

Enrique Cerezo ha afirmado:"No ha habido ni hay caso Maniche. El problema está solucionado y está aquí, donde es uno más de la plantilla". Si bien, el mandatario colchonero Cerezo ha admitido que "si llega una oferta por él, se estudiará. Y si no, será uno más de la plantilla".

En el primer entrenamiento de Maniche, el luso no se cruzó en ningún momento con Aguirre. Por muchas disculpas que el centrocampista haya pedido, la tirantez entre técnico y jugador no se va a solucionar de un día para otro.

La pregunta es: ¿Aguirre cuenta con Maniche o simplemente le permita entrenar sin más con el resto de compañeros? Lo mejor sería que llegase una oferta por el luso ya que Aguirre no es nada partidario de la continuidad de Maniche. Sin embargo, hasta que llegue la salida del centrocampista, Aguirre le entrenará como uno más del grupo. Y quién sabe, el fútbol da muchas vueltas y Maniche puede acabar de titular en el Atlético.

domingo, 27 de julio de 2008

TRAYECTORIA DEL AT.MADRID EN LA COPA DE EUROPA

El At.Madrid luchará por una plaza en la Champions durante este mes de agosto. Los rojiblancos jugarán una eliminatoria de ida y vuelta para volver a jugar la Copa de Europa. Desde 1997, el Atlético no disputa la máxima competición continental.

El balance histórico del At.Madrid en la Copa de Europa es el siguiente:

TEMPORADA 1958/1959: Semifinalista

1/16: Ida: At.Madrid 8 Drumcondra (Irlanda) 0
Vuelta: Drumcondra 1 At.Madrid 5
1/8: Ida: At.Madrid 2 C.D.N.A. de Sofía (Bulgaria) 1
Vuelta: C.D.N.A. de Sofía 1 At.Madrid 0
Desempate: At.Madrid 3 C.D.N.A. de Sofía 1
¼: Ida: At.Madrid 3 Schalke 04 (República Federal Alemana) 0
Vuelta: Schalke 04 1 At.Madrid 1
½: Ida: R.Madrid 2 At.Madrid 1
Vuelta: At.Madrid 1 R.Madrid 0
Desempate: R.Madrid 2 At.Madrid 1

TEMPORADA 1966/1967: Octavos de final

1/16: Ida: Malmoe (Suecia) 0 At.Madrid 2
Vuelta: At.Madrid 3 Malmoe 1
1/8: Ida: Vojvodina (Yugoslavia) 3 At.Madrid 1
Vuelta: At.Madrid 2 Vojvodina 0
Desempate: At.Madrid 2 Vojvodina 3

TEMPORADA 1970/1971: Semifinalista

1/16: Ida: Austria de Viena (Austria) 2 At.Madrid 0
Vuelta: Austria de Viena 1 At.Madrid 2
1/8: Ida: Cagliari (Italia) 2 At.Madrid 1
Vuelta: At.Madrid 3 Cagliari 0
¼: Ida: At.Madrid 1 Legia de Varsovia (Polonia) 0
Vuelta: Legia de Varsovia 2 At.Madrid 1
½: Ida: At.Madrid 1 Ajax de Amsterdam (Holanda) 0
Vuelta: Ajax 3 At.Madrid 0

TEMPORADA 1973/1974: Subcampeón

1/16: Ida: At.Madrid 0 Galatasaray (Turquía) 0
Vuelta: Galatasaray 0 At.Madrid 1
1/8: Ida: Dinamo de Bucarest (Rumania) 0 At.Madrid 2
Vuelta: At.Madrid 2 Dinamo de Bucarest 2
¼: Ida: Estrella Roja (Yugoslavia) 0 At.Madrid 2
Vuelta: At.Madrid 0 Estrella Roja 0
½: Ida: Celtic de Glasgow (Escocia) 0 At.Madrid 0
Vuelta: At.Madrid 2 Celtic de Glasgow 0
Final: Bayern de Munich 1 (República Federal Alemana) 1 At.Madrid 1
Bayern de Munich 4 At.Madrid 0

TEMPORADA 1977/1978: Cuartos de final

1/16: Ida: Dinamo de Bucarest (Rumania) 2 At.Madrid 1
Vuelta: At.Madrid 2 Dinamo de Bucarest 0
1/8: Ida: Nantes (Francia) 1 At.Madrid 1
Vuelta: At.Madrid 2 Nantes 1
¼: Ida: Brujas (Bélgica) 2 At.Madrid 0
Vuelta: At.Madrid 3 Brujas 2

TEMPORADA 1996/1997: Cuartos de final

Liguilla 1/8: At.Madrid 4 Steaua de Bucarest (Rumania) 0; Widzew Lodz (Polonia) 1 At.Madrid 4; At.Madrid 0 Borussia Dortmund (Alemania) 1; Borussia Dortmund 1 At.Madrid 2; Steaua de Bucarest 1 At.Madrid 1; At.Madrid 1 Widzew Lodz 0
¼: Ida: Ajax de Amsterdam (Holanda) 1 At.Madrid 1
Vuelta: At.Madrid 2 Ajax 3

jueves, 24 de julio de 2008

EL ATLETICO CIERRA LA GIRA MEXICANA CON UN EMPATE ANTE EL TOLUCA

4º PARTIDO GIRA MEXICANA:

TOLUCA (MEXICO) 1 Sergio Ponce (58') AT.MADRID 1 Luis García (65')

No pude ver el partido. Visité varias webs, pero sólo conseguí sintonizar en una el encuentro. Sin embargo, la calidad tanto de imagen como sonido era pésimas con lo que decidí irme a dormir. Ahora he leído varias crónicas del choque. Más o menos, coinciden todas, excepto la versión de la página web del At.Madrid que, una vez más, elogia en exceso al equipo.

Por lo visto en estos encuentros, Aguirre no tiene claro su portero y defensas titulares; ayer volvió a probar otra zaga. No obstante, se perfila el mediocampo y la delantera titular para la previa de la Champions ante la ausencia de Agüero en el primer choque: Assuncao de pivote defensivo, una línea de tres por delante formada por Maxi, Raúl García y Simao, y en la delantera Forlán y Sinama. Todo ello a la espera de un "10" y la vuelta de Agüero en la vuelta de la Champions.

Ante el Toluca jugaron por el Atlético: Coupet; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assunção, Raúl García (Miguel de las Cuevas, 67’), Maxi (Reyes, 67’), Simão (Cléber Santana, 67’); Sinama Pongolle (Diego Costa, 78’) y Forlán (Luis García, 46’).

Balance de la gira: Ni una sola victoria. El Atlético ha sumado dos derrotas y dos empates: perdió 1-0 con el Puebla, 1-0 con el Cruz Azul, empató 2-2 con el Tigres y terminó con una igualada a un gol con el Toluca. Así, los rojiblancos sumaron 5 goles en contra y sólo 3 tantos a favor. Una decepción, aunque sea pretemporada. Algunos han olvidado que somos el At.Madrid no un equipo vulgar.

Links:

martes, 22 de julio de 2008

LA DEFENSA DEL AT.MADRID 2008/2009

En la temporada anterior, la defensa resultó un lastre para el conjunto rojiblanco. Se perdieron varios puntos importantes debido a fallos individuales de distintos defensas. Javier Aguirre detectó este problema y pidió al club reforzar la zaga.

Así, llegaron el checo Ujfalusi y el holandés Heitinga. El primero puede jugar como lateral derecho y central mientras que el segundo se adapta a esas mismas posiciones además del pivote defensivo. Por otra parte, causaron baja Eller y Zé Castro. Mientras que continuaron de la campaña pasada estos jugadores: Valera, Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López y Pernía.

De este modo, Aguirre cuenta con ocho futbolistas para formar la zaga titular del At.Madrid 2008/2009: Valera, Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Perea, Heitinga, Pernía y Antonio López.

Mi zaga ideal estaría formada por:

Lateral derecho: Perea; Centrales: Heitinga y Ujfalusi; Lateral zurdo: Antonio López

Como segunda opción, quitaría a Perea, pasaría a Ujfalusi o Heitinga al lateral y pondría a Pablo de central.

¿ Cuál sería vuestra defensa titular colchonera ?

domingo, 20 de julio de 2008

LA FRAGILIDAD DEFENSIVA IMPIDE AL ATLETICO CONSEGUIR SU PRIMERA VICTORIA EN MEXICO

3º PARTIDO GIRA MEXICANA:

TIGRES DE MONTERREY (MEXICO) 2 Blas Pérez (74') y Manuel Viniegra (77')

AT.MADRID 2 Heitinga (57') y Forlán (60')

El Atlético de Madrid volvió a caer en los errores de la temporada pasada. La fragilidad defensiva impidió a los colchoneros ganar su primer partido en México. El equipo español ganaba por 0-2, pero se dejo remontar en tres minutos. Además, cometió otros errores defensivos durante el choque. Aguirre debe consolidar una zaga titular, si bien es lógico que ahora esté probando. No se puede permitir que nos vuelva a pasar lo mismo que el año anterior.

El conjunto madrileño mejoró en ataque, movió más el balón, hubo más desmarques y creó varias ocasiones de gol. Lógicamente, se notó un bajón físico a medida que avanzaba el partido. Quiero destacar a Forlán y a Heitinga. También hay que señalar que jugó Reyes tras unos días movidos en los que se habló de su posible salida a la Roma. Por último, me agradó ver al canterano Rubén Ramos pues parece que cuenta para Aguirre.

Jugaron por el Atlético: Coupet, Valera (Seitaridis 61'), Heitinga, Perea, Pernía, Maxi (De Las Cuevas 55'), Assuncao, Cléber Santana (Raúl García 69'), Simao (Reyes 55'), Forlán y Sinama (Rubén Ramos 65').

Goles: 0-1 (57'): Miguel De Las Cuevas saca una falta y Heitinga remata de cabeza en el área pequeña; 0-2 (60'): Reyes da un gran pase a Forlán quien bate al portero local; 1-2 (74'): Coupet no ataja un balón fácil y provoca un córner. Los mexicanos sacan y Blas Pérez marca en semifallo ante la pasividad de los rojiblancos; 2-2 (77'): Manuel Viniegra se interna por el centro del área y anota tras superar a Perea.

El At.Madrid cierra su gira mexicana el próximo 23 de julio. Ese día se medirán al Toluca para regresar a España al día siguiente. De momento, tres partidos con un balance negativo de dos derrotas y un empate.

jueves, 17 de julio de 2008

SEGUNDA DERROTA DEL AT.MADRID EN SU PRETEMPORADA POR MEXICO

2º PARTIDO GIRA MEXICANA:

CRUZ AZUL (MEXICO) 1 (Edgar Andrade 7') AT.MADRID 0

Javier Aguirre formó un once inicial que quitando a Seitairidis y Sinama por Heitinga y Agüero podría ser el titular en muchos partidos, a saber: Coupet, Seitairidis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López, Maxi, Assuncao, Raúl García, Simao, Sinama y Forlán.

El gol mexicano llegó tras un fallo de Coupet. Edgar Andrade centró desde la banda zurda con un pierna diestra al área, el balón se fue cerrando, Savah no tocó el balón que se coló en la meta rojiblanca mientras Coupet no se tiraba pues creía que el balón iba fuera. Luego, el arquero francés estuvo acertado en sus intervenciones, salvo un nuevo fallo en los minutos finales que estuvo a punto de costarle el segundo tanto.

En la defensa, Seitairidis (Valera le suplió en el minuto 60') y Antonio López (dejó su puesto a Pernía en el minuto 60') fueron la cara y la cruz. El griego defendió fatal pues permitió centrar siempre a sus rivales. Mientras que el español tapó su banda y subió con peligro en varias ocasiones. Los centrales Pablo (Perea 87' le suplió) y Ujfalusi cumplieron.

En el mediocampo, Assuncao mejoró en las labores defensivas, pero no aportó nada en la salida del balón. Raúl García (Rubén Ramos le suplio en el 69') no le ayudó. Heitinga volvió a jugar como mediocentro defensivo en la segunda parte y dio más claridad al juego que Assuncao. Maxi (Cléber le relevó al descanso; no me dí cuenta que jugaba hasta el minuto 65) y Simao (Miguel De Las Cuevas salió en su lugar en el intermedio) entraron poco en juego.

En la delantera, Sinama (Diego Costa entró en su lugar en el minuto 60') se movió mucho sin suerte (pudo marcar al inicio de la segunda parte) y Forlán (Luis García le sustituyó al descanso) se mostró incisivo y pudo marcar con un chut típico desde fuera del área.

El resultado más justo hubiera sido un empate. El Cruz Azul no hizo más méritos que el Atlético para ganar el partido. Resultó un partido con mayor ritmo que el anterior, pero el cuadro rojiblanco no llegó mucho en ataque. Sigue faltando un mediapunta para el mediocampo. De momento, dos partidos con dos derrotas y cero goles marcados.
Link:

martes, 15 de julio de 2008

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (XXXV)

Una vez más, este blog se inunda de historia. En las siguientes líneas, repasaremos algunos momentos de la historia del At.Madrid. Ya podéis nuevas preguntas para la siguiente entrega.

1º. Carlos http://betisymas.blogspot.com/ quería saber las estadísticas de Luis Aragonés y Kiko como jugadores del Atlético de Madrid:

Luis Aragonés
destacó como un sensacional centrocampista ofensivo a lo largo de las doce temporadas (desde abril de 1964 a noviembre de 1974) que permaneció en el Atlético donde jugó 372 partidos oficiales marcando 171 goles: 265 encuentros en Liga (123 tantos), segundo máximo goleador liguero en la historia del club; 55 partidos Copa de España (22 goles); 21 Copa de Europa (12 dianas); 9 Recopa (4 tantos); 17 Copa de Ferias (7 goles); y 5 Copa de la U.E.F.A. (3 tantos).

Luis obtuvo un “Pichichi” junto a Gárate y Amancio con 16 goles en la temporada 1969/1970. Además, vistió en 11 ocasiones la camiseta de la selección española marcando 3 tantos.

Su palmares como futbolista colchonero es: 3 Ligas (1965/1966, 1969/1970, 1972/1973), 2 Copas del Generalísimo (1965 y 1972), 1 subcampeonato de la Copa de Europa (1974), 2 subcampeonatos de Liga (1964/1965 y 1973/1974) y 1 de Copa (1964), una semifinal de la Copa de Europa (1971) y otra de la Copa de Ferias (1965).

Francisco Narváez Machón “Kiko” llegó al At.Madrid en el verano de 1993. Durante sus ocho temporadas como rojiblanco, Kiko jugó 278 partidos oficiales (64 goles): 225 de Liga (48 tantos); 26 de Copa del Rey (7 dianas); 7 de la Copa de Europa (2 tantos); 18 de la Copa UEFA (7 goles); y 2 de la Supercopa. Además, el delantero jerezano vistió en 25 ocasiones la camiseta de la selección española consiguiendo 5 goles, así como la medalla de oro olímpica en Barcelona ’92 y la participación en la Eurocopa de Inglaterra’96 y el Mundial de Francia’98.

Por último, el palmares de Kiko en el At.Madrid es amplio: 1 Liga (1995/1996), 1 Copa de Rey (1996), 2 subcampeonatos de Copa del Rey (1999 y 2000), 1 subcampeonato de la Supercopa de España (1996/1997), 2 veces semifinalista en la Copa de la UEFA (1998 y 1999) y 1 vez cuartofinalista de la Copa de Europa (1997).

2º. Edgar García Alonso http://fisno.blogspot.com/ deseaba conocer los resultados y goleadores de los últimos cinco partidos ligueros del At.Madrid en la Liga del Doblete (1995/1996):

38ª jornada: At.Madrid 2 (Pantic 45’ y Geli 57’) Valencia 3 (Mijatovic 11’ y 55’ y Poyatos 74’)
39ª jornada: Compostela 1 (Christensen 88’ ) At.Madrid 3 (Caminero 7’ y 80’ y Simeone 48’)
40ª jornada: At.Madrid 2 (Kiko 17' y 84') Salamanca 1 (Stinga 66')
41ª jornada: Tenerife 1 (Pizzi 50') At.Madrid 1 (Biagini 90')
42ª jornada: At.Madrid 2 (Simeone 15' y Kiko 30') Albacete 0

3º. Jesús Sousa http://jesussousa.blogspot.com/ me preguntó sobre la trayectoria de Demis Nikolaidis en el Atlético:

Demis Nikolaidis fue una delantero griego que jugó en el At.Madrid durante la temporada 2003/2004. Sumó estos números: Liga: 22 partidos (6 goles); Copa: 1 partido. Además, fue internacional con Grecia.

Nikolaidis venía de marcar entre 15-20 goles por año en Grecia, pero en el conjunto rojiblanco sólo alcanzó seis tantos. Su actuación fue discreta, salvo algunos partidos que formó un buen tándem con Torres. Se le recuerda por su profesionalidad y entrega, al mismo tiempo que por algún que otro gol.

4º. El Impenitente http://loscariacontecidos.blogspot.com/ tenía curiosidad qué fue de Acosta, un exjugador colchonero:

Antonio Acosta llevaba varios años en la cantera rojiblanca. En la temporada 1991/1992, Acosta destacó como uno de los mejores jugadores del filial. Solía jugar como interior derecho o mediapunta. Fue internacional sub'21.

En la campaña 1992/1993, Luis Aragonés le ascendió al primer equipo. Así, Acosta jugó varios partidos con el At.Madrid, aunque también cuando no entrenaba en la lista del primer equipo iba con el filial. Disputó 4 partidos de Liga, 1 de Copa del Rey y 2 de la Recopa de Europa.

Luego, Acosta se marchó cedido al Cádiz y al Lérida con la intención de volver al At.Madrid. Sin embargo, acabó en el Logroñés en la temporada 1994/1995. Dejó el cuadro riojano en octubre de 1995. Su carrera deportiva se completó en los siguientes clubes: Sestao River, Getafe, Royal Anterwp (Bélgica) y Alcalá de Henares.

domingo, 13 de julio de 2008

EL ATLETICO ABURRE Y PIERDE EN SU PRIMER PARTIDO EN MEXICO

1º PARTIDO GIRA MEXICANA: TROFEO HEROICA PUEBLA:

PUEBLA (MEXICO) 1 Alvaro González (4') AT.MADRID 0

El At.Madrid ha comenzado la pretemporada encajando una derrota tras un aburrido e irregular partido. El conjunto madrileño acusó muchísimo las bajas de sus cuatro mejores futbolistas: Agüero, Forlán, Simao y Maxi. Debutaron Heitinga, Ujfalusi, Assuncao y Sinama. La nota negativa llegó con la lesión del canterano Alex Quillo. El mediocampista se rompió la clavícula derecha tras chocar con el portero local mediada la segunda mitad.

Pocas conclusiones se puede sacar de este encuentro. El Atlético lleva muy pocos días de entrenamiento y se le nota falto de ritmo, forma y conjunción. De los nuevos, me gustó la rapidez y movilidad de Sinama, la seguridad y colocación de Heitinga y la solvencia de Ujfalusi. Sin embargo, me defraudó Assuncao al que vi miedoso y torpe. Deseo que no se convierta en un Cléber Santana.

También quiero destacar el buen hacer del brasileño Diego Costa. Este jugador retorna tras su cesión al Celta y demostró que quiere quedarse; pudo marcar en dos ocasiones. En el lado negativo, volvieron los habituales en esta sección: Pernía sigue siendo "Pierre no doy una"; Reyes continúa "Desaparecido en combate"; y Cléber Santana no sabe ni contesta.

El miércoles, el At.Madrid jugará ante el Cruz Azul, un rival de más categoría que el Puebla. Aguirre seguirá probando. Hoy, por ejemplo, ha puesto en liza un novedoso 1-4-1-3-2. Por último, se espera el debut del francés Coupet.

Link:

sábado, 12 de julio de 2008

TRES VIDEOS PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA

Ya queda menos para que la pretemporada rojiblanca se ponga en acción. Hasta que llegue el primer partido (este domingo a las 21,30 horas por La Sexta), os dejo tres vídeos para disfrutar:

1. FERNANDO TORRES CON 12 AÑOS MARCANDO AL MILAN:



2. GOLES DE DIEGO FORLAN:



3. TANTOS DE MAXI RODRIGUEZ:

viernes, 11 de julio de 2008

EL AT.MADRID SE VA DE GIRA A MÉXICO HASTA EL 24 DE JULIO

El Atlético de Madrid se marcha de gira a México durante casi dos semanas. Desde hoy hasta el 24 de julio, el conjunto rojiblanco permanecerá en tierras aztecas entrenando y jugando cuatro partidos, a saber:

13 de julio: Puebla; 16 de julio: Cruz Azul; 19 de julio: Tigres de Monterrey; 23 de julio: Toluca.

Javier Aguirre se ha llevado 25 jugadores a la gira. Sobresale la presencia de cuatro canteranos: el portero Ángel Bernabé, los medios Álex Quillo y Rubén Pérez y el delantero Rubén Ramos. Además, también aparecen los cinco fichajes: el portero Gregory Coupet, los defensas John Heitinga y Tomás Ujfalusi, el medio centro Paulo Assuncao y el delantero Florent Sinama Pongolle.

La convocatoria se completa con Leo Franco, Juan Valera, Pablo Ibáñez, Luis Perea, Antonio López, Mariano Pernía, Giorgios Seitaridis, Raúl García, Maxi Rodríguez, Luis García, José Antonio Reyes, Miguel de las Cuevas, Cléber Santana, Simao Sabrosa, Diego Costa y Diego Forlán.

Sólo faltarán cuatro jugadores: Maniche, con permiso del club para planificar su salida; Sergio Kun Agüero, que disputará los Juegos Olímpicos con Argentina; Ignacio Camacho, concentrado con el equipo nacional sub'19 para el Campeonato de Europa; Thiago Motta, que se recupera de una lesión de rodilla.

P.D. : ¿ Habéis oído o leído algo sobre si alguna cadena de televisión emitirá estos partidos? Espero que se pueda ver la gira para comenzar a evaluar la pretemporada colchonera.

miércoles, 9 de julio de 2008

¿LEO FRANCO O GREGORY COUPET? LA LUCHA POR LA META ROJIBLANCA

Tras la salida de Cristian Abbiati, el Atlético de Madrid ha contratado al portero francés, Grégory Coupet. Así, el galo luchará con Leo Franco por la titularidad del arco colchonero. Se esperaba un duelo importante entre dos guardametas veteranos y con experiencia internacional. ¿ Quién será el titular?, ¿ Aguirre tendrá un portero para Liga y otro para la Champions y la Copa del Rey ? , ¿ Se turnarán en las diversas competiciones ?

Leo Franco tiene 31 años. Lleva ya varias temporadas en el Atlético. Ha sido titular indiscutible, salvo algunos partidos que se perdió el pasado año por la buena forma de Abbiati. El arquero argentino acaba contrato en junio de 2009. Por lo tanto, se juega su renovación durante esta temporada. En Argentina, se ha hablado de un supuesto interés de River Plate.

Grégory Coupet tiene 35 años. Viene de ganar muchos títulos con el Lyon y tras ser el portero titular de Francia en la Eurocopa. El guardavallas galo ha manifestado: "Por supuesto que vengo para ser titular. Quiero aprovechar para agradecer a Leo Franco su acogida. Tendremos una competencia muy sana".

Leo Franco siempre me ha dejado dudas. No me ha convencido del todo. Veremos como llega Coupet, pero si juega al nivel que lo hacía en el Olympique de Lyon debería ser titular. Yo me decanto por Coupet, si bien quiero comprobar su estado de forma.

¿ Cuál es vuestra apuesta ? ¿ El argentino Leo Franco o el francés Coupet? Aguirre lo va a tener complicado a la hora de apostar por uno u otro. Se promete una lucha reñida que redundará en beneficio del grupo.

martes, 8 de julio de 2008

AHORA JAVIER AGUIRRE PIDE UN MEDIOCENTRO DEL ESTILO RIQUELME

Javier Aguirre ha pedido a la dirección deportiva del At.Madrid un mediocentro del estilo Riquelme. El entrenador mexicano considera que falta un jugador de ese perfil en la plantilla. Ahora se da cuenta de un lastre que llevamos arrastrando hace varios años. El problema es que el año pasado Aguirre no quiso a Riquelme por una cantidad mínima.

Ayer, Jesús García Pitarch, director deportivo, comentó: "En cuanto a la conveniencia o no del fichaje del medio conductor del estilo Riquelme es complicado porque ese perfil de jugador es caro".

Además, García Pitarch añadió:"No fue un error en su momento no traer a Riquelme porque se consiguió el objetivo. Pero nos basamos en la opinión del entrenador y hace un mes o mes y medio nos comentó la posibilidad de contemplar el fichaje de un futbolista de ese perfil. Hecha la solicitud lo hemos valorado y si podemos lo haremos”.

Suenan varios nombres para cubrir este puesto como Arteta, Van der Vaart, Diego y Silva. Resultan fichajes caros pues valen más de 20 millones de euros. El año pasado se podría haber conseguido a Riquelme por unos cinco millones. Aguirre no le quería por que se decía que Riquelme era conflictivo y, encima, se confiaba en Cléber Santana y Maniche. Pues bien Maniche montó la gorda y Cléber Santana no rindió nada. Y ahora seguimos sin mediocentro creador.

lunes, 7 de julio de 2008

GANAR UN TITULO, EL GRAN OBJETIVO DE LA TEMPORADA 2008/2009

Ya no valen excusas, ni pedir paciencia, ni mentiras piadosas. El At.Madrid debe ganar un título o como mínimo jugar una final durante la temporada 2008/2009. El club rojiblanco no puede sumar un nuevo año sin conquistar un título. Hay que recordar que no se gana nada desde el Doblete de 1996. Un club grande no debe permanecer tantos años sin conseguir un éxito.

Estos serían mis objetivos para esta temporada si fuera el presidente rojiblanco:

LIGA: Mínimo: Repetir el cuarto puesto; Muy bien: Segundo puesto; Exito total: Campeón

Es complicado ganar la Liga. Habría que empezar muy fuerte y esperar que Barcelona y Madrid no estén muy acertados. De todos modos, hay que luchar hasta el final y no descolgarse del liderato. El problema radica en que Aguirre no se conforme con ser cuarto o tercero.

CHAMPIONS LEAGUE: Mínimo: Pasar a octavos de final; Muy bien: Semifinales; Exito total: Final; Apoteosis: Campeón

Hay que pasar la ronda previa y la fase de grupos. A partir de ahí, todo puede pasar. El fracaso sería no pasar la previa y ser eliminado en la fase de grupos.

COPA DEL REY: Mínimo: Semifinales; Muy bien: Final; Exito total: Campeón

Supone el título más sencillo. Se debería apostar muy fuerte por esta competición. No se puede tirar la Copa del Rey como se ha hecho en los últimos años. Ah, y se cae en semifinales, sólo se justificaría si fuese ante Madrid o Barcelona.

Soy exigente con el At.Madrid porque su historia así lo merece. Yo no soy el clásico aficionado que traga con todo y se conforma con cualquier cosa.

viernes, 4 de julio de 2008

LLEGAN SINAMA Y COUPET; SE MARCHAN JURADO, ZÉ CASTRO Y MARIO SUAREZ

El mercado rojiblanco se ha movido en las últimas horas. Tras unos días sin actividad, el Atlético de Madrid ha cerrado varias operaciones antes de comenzar su pretemporada el próximo lunes.

ALTAS:

Gregory Coupet
, portero del Olympiqye de Lyon, fue traspasado al Atlético de Madrid por 1,5 millones de euros. Además, se añadirían 500.000 euros si el Atlético se mete en la Champions durante las dos próximas temporadas. Coupet tiene 35 años, defendió la portería de Francia en la última Eurocopa y ha sido el arquero del mejor Olympique de Lyon de la historia.

Sinama Pongolle
se ha comprometido con el Atlético para las próximas cuatro temporadas tras pagar unos 6 millones de euros al Recreativo de Huelva. El delantero francés ha jugado 67 partidos de Liga y ha marcado 22 goles en las últimas dos campañas con el Recreativo. Asimismo, ha militado en el Le Havre francés, entre 2001 y 2003, antes de su traspaso al Liverpool inglés. En el club británico jugó dos temporadas y media, con un total de 37 encuentros de Liga, en los que marcó cuatro tantos, además de tres choques de Liga de Campeones y ocho de Copa de la UEFA, en los que firmó dos goles.

BAJAS:

José Manuel Jurado
se marcha cedido al Mallorca tras completar dos temporadas irregulares con el Atlético. En principio, será el sustituto de Ibagaza que ha firmado por el Villarreal.

Zé Castro
se va cedido al Deportivo de La Coruña tras apenas contar para Javier Aguirre. El zaguero luso espera demostrar sus cualidades en Riazor.

Mario Suárez
ha sido traspasado al Mallorca, si bien el At.Madrid se guarda una opción de compra. Tras las cesiones en Valladolid y Vigo, Mario Suárez espera consolidar su carrera en tierras baleares.

P.D. : Bejbl se retira del fútbol:

jueves, 3 de julio de 2008

¿ POR QUÉ EL ATLÉTICO NO HA INTENTADO FICHAR A LUIS ARAGONÉS?

Luis Aragonés deja a la selección española como campeona de Europa y como número una en el ránking mundial de la FIFA. Es decir, España se encuentra en el momento más álgido de su historia gracias a Don Luis.

"El Sabio de la Hortaleza" ha fichado por el Fenerbahce (Turquía) por dos temporadas. Y yo me preguntó: ¿ por qué el At.Madrid no ha intentado contratar a un triunfador como Luis y que, además es un rojiblanco de pro? ¿ Es mejor Javier Aguirre que Luis Aragonés?

En la vida hay que ser coherentes. Si muchos colchoneros hemos elogiado a Luis Aragonés por su labor en la selección española resulta lógico que estaríamos encantados de verle entrenar a nuestro equipo. Yo apoyaría a Luis como técnico del At.Madrid. Me imagino el rendimiento que el técnico de Hortaleza sacaría a un equipo con jugadores como Maxi, Forlán, Agüero, Simao, Raúl García, etc...

Luis Aragonés ha entrenado en varias etapas al Atlético. Nos ha dado varios títulos y muchas alegrías. Pero yo me quedo con una campaña por su importancia. En la temporada 2001/2002, Luis llegó al At.Madrid con el único objetivo de ascenderlo a Primera. Dejo al Mallorca en Champions para venirse a un club que atravesaba el peor momento de su historia. Luis Aragonés ascendió al equipo colchonero y nos sacó del pozo de la Segunda.

martes, 1 de julio de 2008

A 6 DIAS DEL PRIMER ENTRENO, EL ATLETICO SOLO HA FICHADO DOS JUGADORES

Tras la resaca de la Eurocopa, los clubes vuelven a recuperar el protagonismo. El At.Madrid realizará el primer entrenamiento de la temporada 2008/2009 el próximo 7 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Los rojiblancos empezarán a preparar la temporada con el primer objetivo a la vista: en agosto se juegan la clasificación para la Champions en la fase previa.

A día de hoy, el At.Madrid sólo ha incorporado dos futbolistas: el defensa checo Ujfalusi (Fiorentina) y el zaguero holandés Heitinga (Ajax de Amsterdam). El club tratará de cerrar varios fichajes más en los próximos días y proceder a las presentaciones de los mismos además de Ujfalusi y Heitinga.

Suenan varios nombres más como: Oliveira y Matuzalem (Zaragoza), Baptista (R.Madrid), Coupet (Olympique de Lyon), Assunçao y Lucho González (Oporto),Sinama Pongolle (Recreativo de Huelva), Palacio (Boca Juniors), Diego (Weder Bremen) y Van der Vaart (Hamburgo).

En cuanto a las bajas, ya se han confirmado cinco: Falcón (Celta de Vigo), Braulio (Zaragoza), Pichu Cuéllar (Sporting de Gijón), Mista (Deportivo de La Coruña) y Eller (Santos). Además, pueden irse más jugadores como Maniche, Zé Castro, Seitairidis, Reyes, Jurado, Cléber Santana y Pernía.