miércoles, 30 de abril de 2008

ENRIQUE CEREZO:"ESTOY HASTA LOS HUEVOS, VAMOS CADA DÍA PEOR". CEREZO FUE PILLADO POR LOS MICROFONOS DE CUATRO

Enrique Cerezo, presidente del At.Madrid, fue pillado in fraganti por los micrófonos de "Cuatro". En los prolegómenos de una rueda de prensa, Cerezo comentó la situación del equipo y el caso Maniche con el rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira. Ambos creían que los micrófonos estaban cerrados y se despacharon a gusto.

Estas fueron las perlas de Cerezo:

"Qué suplicio, macho, además cada día peor, cada día peor"

"Estoy hasta los huevos"

"Sobre Maniche tuve una semibronca con el entrenador, pero, además, sobre todo cuando no tienes otra oportunidad"

Por lo tanto, una cosa es lo que dice Cerezo cuando sale ante los periodistas y otra lo que realmente piensa. En este caso y muchos más. Resulta evidente que ha cargado duramente contra Aguirre tanto por el juego del equipo como por el caso Maniche. Las horas del entrenador mexicano en el equipo colchonero están contadas. Salvo milagro, no seguirá la temporada que viene.

En este link podéis ver el vídeo que dura apenas 25 segundos:

En este link la conversación íntegra entre ambos personajes:

lunes, 28 de abril de 2008

EL FUTURO DE AGÜERO

En los últimos días, se ha hablado muchísimo de una oferta del Chelsea por Sergio Agüero. Varios medios de comunicación ingleses han asegurado que el club londinense estaría dispuesto a pagar cerca de 40 millones por el crack argentino. Abramovich se ha encaprichado con la perla rojiblanca.

Recuerdo que durante los últimos años se escribió bastante sobre la venta de Fernando Torres. Al final, llegó un día que le vendieron al Liverpool. Torres se cansó de no ganar nada y el club pensó que había llegado el momento de traspasar a su máxima figura.

Temo que pueda suceder algo parecido con "Kun" Agüero. Si el argentino sufre varios años sin ganar nada sin llegar ni a una final, puede que se canse y busque su salida del club madrileño. Si salió Torres, no es muy descabellado pensar que se pueda marchar Agüero. No digo en breve, sino en varios años y si el Atleti no consigue títulos. No valen cuartos puestos. Los grandes jugadores quieren campeonatos.

En ocasiones, me pregunto que pensará Agüero cuando después de marcar un golazo, ve como el Atleti encaja un tanto por fallos en defensa o cuando se mata por lograr un gol y luego le empatan fácilmente. Debe ser frustante. Ese sentimiento si se acumula durante muchos años, puede provocar que piense en salir del Atleti.

domingo, 27 de abril de 2008

EL ATLETICO ABURRE Y EMPATA SIN MAS EN GETAFE; EL GOL DEL KUN Y EL PARADON DE LEO EN EL PENALTI, UNICOS DESTELLOS

34ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

GETAFE 1 Albín (13') AT.MADRID 1 Agüero (39')

El At.Madrid consolida su cuarta plaza merced a un insulso y triste empate en Getafe. Además, los rojiblancos se vieron favorecidos por la igualada del Sevilla en Murcia y la derrota del Rácing en Mallorca. A falta de cuatro partidos, el Atlético saca dos puntos al Rácing y tres al Sevilla, además del gol average en ambos casos. Sin embargo, el equipo de Aguirre ha perdido la opción de confirmar su clasificación pues lleva sólo dos puntos en las tres últimas fechas.

Me aburrí profundamente viendo el partido. Apenas hubo detalles de calidad y el juego no invitaba a nada más que a dormirse. El Getafe lo intentó más, pero no se le ve fino mientras que el Atlético siguió con su tónica de juego gris, plano y sin profundidad.

El cuadro azulón se adelantó en el marcador cuando Albín marcó al filo del cuarto de hora. El Atlético deambulaba como alma en pena, pero el Getafe no supo macharle. El cuadro colchonero no había tirado a puerta hasta que en el minuto 39 un despeje de Luis García dio la posibilidad a Agüero de cazar un balón imposible; Belenguer se lió y el "Kun" le robó el balón para batir al "Pato" en su salida.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Si acaso, el Atleti atacó algo más, pero sin dar sensación de equipo grande. Pasaban y pasaban los minutos en medio del aburrimiento. Entonces, en el minuto 83, Camacho cometió un inocente penalti al dar el balón con las manos en el área. De la Red lanzó la máxima pena, pero Leo Franco despejó el balón con acierto. El arquero argentino se ha erigido en un especialista en parar penaltis.

El Atlético está perdiendo la oportunidad de aspirar a más y si bien sigue en zona Champions no da seguridad ni ofrece ilusión cara al futuro. Menos mal que sus rivales no dan la talla tampoco. Cada vez más esta Liga se gana con creces el apelativo de "La Liga de los Inútiles".

Link:

viernes, 25 de abril de 2008

EL ATLETICO NECESITA GANAR EN GETAFE TRAS LOS DOS ULTIMOS TROPIEZOS

El domingo, a partir de las 17,00 horas (Pago Por Visión), el At.Madrid visita al Getafe en el Colisseum Alfonso Pérez en la 34ª jornada de Liga. Los rojiblancos buscan una victoria que les mantenga en la zona Champions y recuperar el crédito tras los fiascos ante Valladolid y Betis. En tanto, al Getafe le urge el triunfo para asegurarse la permanencia.

Miguel De Las Cuevas cuenta con más opciones que Luis García para reemplazar al lesionado Simao. Además, Seitaridis volverá al banquillo con lo que los laterales serán Antonio López y Pernía. Asimismo, Ignacio Camacho podría recuperar su puesto en el once en detrimento de Cléber Santana.

No caben excusas hay que ganar y dar la cara. La afición no perdonaría otro error más que podría complicar la clasificación europea. Nuestros rivales por la Champions también juegan a domicilio. El Sevilla visita al casi descendido Murcia mientras que el Rácing viaja a Mallorca.

El Atlético de Madrid nunca ha perdido en Getafe. Los colchoneros han ganado en tres ocasiones y y han empatado en otra, a saber:

Temporada 2000/2001 Segunda División: 0-1
Temporada 2004/2005: Primera División: 1-1
Temporada 2005/2006: Primera División: 0-3
Temporada 2006/2007: Primera División: 1-4

He fallado los dos últimos pronósticos, pero bueno hay que seguir arriesgando. Mi porra: Getafe 0 At.Madrid 2. Espero que siga la racha en tierras azulonas.

jueves, 24 de abril de 2008

ACABAR CUARTOS NO SIGNIFICA JUGAR LA CHAMPIONS LEAGUE

¡Atención! Si el At.Madrid acaba cuarto en esta Liga tan mediocre no irá a la Champions League. No nos engañemos más. Jugará en agosto la fase previa de la Champions. Si pasa esta ronda ya si entrará en la Champions League. Si pierde, el Atleti se vería abocado otra vez a la Copa UEFA. Sólo la primera y la segunda posición garantizan disputar la Champions.

Es decir, no se puede decir que la cuarta plaza asegure la Champions hasta ver si pasamos esa fase. Encima, el At.Madrid no será cabeza de serie dado su ínfimo nivel en los últimos años en las competiciones europeas. Esto supone que el cuadro colchonero puede medirse a equipos potentes de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia o Holanda. Si hay suerte, puede tocar un rival fácil, pero a priori el sorteo se plantea complicado. Y recuerdo que el año pasado, el Atleti sufrió muchísimo para eliminar al Gloria Bistrita en la Copa Intertoto ...

No sería la primera vez que un equipo español cae en esta fase previa o las pasa canutas para clasificarse. Así que no vendamos la piel del oso antes de cazarla. Ah, se me olvidaba, Agüero quizá acuda con Argentina a los Juegos Olímpicos. Ello provocaría que no pudiese jugar esta eliminatoria.

Por último, quiero mostrar mi indignación por un tema. El Getafe ha puesto unas entradas abusivas para ver el domingo al Atlético en el Coliseum. La entrada más barata cuesta 50 euros. Iba a presenciar el partido, pero he decidido que no me roban. ¡ 50 euros por un partido de Liga!, ¡ Ni que fuera la final de la Champions! Así se echa a la gente de los estadios, todo lo contrario que en Inglaterra, por ejemplo.

miércoles, 23 de abril de 2008

SIMAO ESTARÁ DE BAJA UNAS TRES SEMANAS: ¿QUIEN SERA SU SUSTITUTO?

Simao Sabrosa sufre una rotura de fibras de grado II en su muslo derecho. Estará de baja unas tres semanas con lo que apenas llegaría sano para el último partido liguero (18 de mayo). Desde enero, Simao ha padecido ya cuatro lesiones musculares. El jugador luso no encuentra explicación a este hecho pues nunca había tenido estas dolencias durante su carrera deportiva.

Además Reyes, su sustituto desde el banquillo en los dos últimos choques, también estará de baja durante dos semanas por otra lesión muscular. Así, Aguirre se plantea quién sustituirá a Simao como interior zurdo en el tramo decisivo de la Liga. Estas son las opciones:

1ª. Luis García: El exjugador del Liverpool parece contar con más posibilidades. Aguirre puede buscar un futbolista con experiencia para afrontar partidos tan decisivos. Asimismo, Luis García puede aportar gol, si bien está negado últimamente.

2ª. De Las Cuevas: El joven centrocampista puede ser un revulsivo para un decaído Atleti. Si bien su inexperiencia y la poca valentía de Aguirre le pueden apartar de la titularidad. Yo apostaría por él por su calidad, ganas y desborde.

3ª. Otra opción muy remota sería utilizar a Jurado o a Mista. Ambos no han sido convocados en los últimos choques por lo que resulta casi imposible que ahora pasen al once inicial. Aunque el técnico mexicano es muy dado a dar bandazos similares.

Bueno, y ahora, ¿ cuál es vuestra elección para cubrir la ausencia de Simao?

lunes, 21 de abril de 2008

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (XXXI)

La historia del Atlético de Madrid se apodera de este blog. Voy a responder a las últimas cuestiones planteadas en esta sección enciclopédica. Ya me podéis mandar nuevas preguntas para las siguientes ediciones.

1. Stubbins http://barcelona-reds.blogspot.com/ quería saber la trayectoria de Leivinha:

Joao Leiva Campos Filho “Leivinha” nació el 11 de septiembre de 1949 en Novo Horizonte (Brasil). En el verano de 1975, Leivinha fichó por el At.Madrid procedente del Palmeiras. El delantero internacional brasileño maravilló por su técnica, su desmarque, sus geniales pases, sus espectaculares regates y sus mortíferos remates tanto con ambas piernas como con la cabeza. Sólo las lesiones y los campos embarrados impidieron triunfar más a Leivinha en España.

El brasileño militó cuatro temporadas en el Atlético con el que jugó 93 partidos oficiales marcando 43 tantos: 82 de Liga (40 goles), 6 de Copa (2 dianas) y 5 de competiciones europeas (1 gol). Leivinha acumuló este palmares como rojiblanco: 1 Liga (1976/1977), 1 Copa (1976), unas semifinales de la Recopa (1977) y unos cuartos de de final de la Copa de Europa (1978).

Leivinha acabó su carrera deportiva en el Sao Paulo (Brasil); luego, trabajó en varias escuelas de fútbol para niños y actualmente vive en Sao Paulo donde trabaja como comentarista de fútbol en un canal deportivo de televisión.

2º.Jagsolla http://derrochandocorajeycorazon.blogspot.com/ me preguntó cuántos jugadores del At.Madrid fueron luego entrenadores del equipo colchonero:

Han sido 20, a saber: Iturbe; Olalquiaga; Antonio De Miguel; Javier Barroso; Anatol; Marculeta; Ramón Lafuente; Ramón Colón; "Tinte"; Adrián Escudero; Miguel; Marcel Domingo; Juan Carlos Lorenzo; Luis Aragonés; Jesús Martínez Jayo; José Armando Ufarte; Joaquín Peiró; Iselín Santos Ovejero; "Cacho" Heredia; y Marcos Alonso.

3º. Edgar García Alonso http://fisno.blogspot.com/ deseaba conocer el balance de enfrentamientos entre el Barcelona y el At.Madrid en Liga:

Total partidos: 142

Triunfos Barcelona: 59; Victorias Atlético: 48; Empates: 35

En Madrid: 35 triunfos Atlético, 18 victorias Barcelona; Igualadas: 18

En Barcelona: 41 triunfos Barcelona; 13 victorias Atlético; Empates: 17

4º. No gracias a Vos http://graciasavo.blogspot.com/ me pidió que le dijera cuántos jugadores africanos han pasado por el At.Madrid:

Estos son los futbolistas que han nacido en Africa y han militado en el Atleti:

1. Lerbi Ben Barek, Casablanca (Marruecos) 15/12/1914; 2. Quinton Fortune, Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) 21/05/1977; 3. Miguel Jones, Santa Isabel (Guinea Ecuatorial) 27/10/1938; 4. Abas Lawal, Ibadan (Nigeria) 13/09/1980; 5. Roberto López Ufarte, Fez (Marruecos) 19/04/1958; 6. Serge Alain Maguy, Abidjan (Costa de Marfil) 20/10/1970; 7. Jorge Alberto Mendoza, Luanda (Angola) 19/09/1938; 8. Kizito Musampa, Kinshasa (República del Congo) 20/07/1977.

5º. Márquez me realizó esta curiosa consulta: ¿ Cuál ha sido el primer gol marcado por un jugador asiático en el At.Madrid?

El At.Madrid sólo ha contado con tres futbolistas nacidos en Asia:

1. Amestoy que nació en Manila (Filipinas) el 15/05/1916 y militó en el At.Madrid entre 1943 y 1946. Liga: 33 partidos (3 goles); Copa: 11 encuentros.

2. José María Elizalde que vino al mundo en Manila (Filipinas) en 1908. Jugó en los años veinte en el At.Madrid un sólo partido de Copa.

3. Marcelino Galatas que nació en Manila (Filipinas) el 02/04/1903. Fue interior que militó en el Atleti desde la campaña 1925/1926 a la 1927/1928 con esta cifras: Campeonato Regional: 11 partidos (3 goles) y Copa: 10 encuentros (1 tanto). Por lo tanto, Galatas fue el primer jugador nacido en Asia que marcó un gol como colchonero. Se puede conocer más la figura de Galatas en este libro: Galatas, María Cruz: "Con Chelín Galatas todavía.... ". San Sebastián. Editado por Real Sociedad Club de Fútbol. 2004.

Me quedan pendientes de contestar las preguntas de Alejandro, Larsson7, La Quinta del Buitre, Madridismo a tope y Chechu. Las responderé en el próximo post enciclopédico así como las nuevas cuestiones planteadas.

sábado, 19 de abril de 2008

DESASTRE ABSOLUTO EN EL VICENTE CALDERON; EL ATLETI NO DIO UNA A DERECHAS

33ª JORNADA DE LIGA 2007/2008:

AT.MADRID 1 Agüero (25') BETIS 3 Juande (14'), Xisco (49') y Capi (65')

Así no se va a ningún lado. El equipo rojiblanco cayó ante un Betis superior en todo momento. La Champions se complica, sobre todo, si ganan Sevilla y Rácing. Resulta increíble que se pierda en casa ante un rival mermado cuando te estás jugando la Champions.

Al final del partido, la afición madrileña despidió a su equipo y a Aguirre con pañuelos y, además, protestó contra el palco que presidía el ínclito Cerezo. La hinchada debe reaccionar de una vez por todas. Cada día que pasa se comete una nueva tropelía contra la historia del Atleti. Da igual clasificarse o no para la Champions; lo importante es que la entidad cambie de manos. Se necesitan nuevos aires en el At.Madrid.

Del partido poco hay que contar. El Atleti no hizo nada de nada. Una vez más, el equipo salió a verlas venir. No se sabe a que juega el equipo de Aguirre. La mano del entrenador no se nota, parece un equipo sin orden, sin patrón de juego. Se fía todo a la calidad de Agüero, Forlán y Simao. No se construye en el medio campo ya que Raúl García está fundido y Cléber Santana es un bulto sospechoso.

El Betis se adelantó con un tanto de Juande al aprovechar un erróneo despeje de Leo Franco. Luego, Agüero empató gracias a la cantada del guardameta bético, Casto. En el inicio de la segunda parte, Xisco marcó de falta directa. Toda la barrera colchonera saltó menos Reyes y justo el balón pasó por encima de su cabeza. Lamentable. En el minuto 65, Capi sentenció el choque aprovechando la fragilidad defensiva local.

Este Atleti no engancha, ni enamora ni crea ilusión. Es un equipo plano. Sólo la calidad de algunos jugadores nos puede llevar a la Champions. Quedan cinco jornadas de sufrimiento. Hay que recordar las eliminaciones en Copa del Rey y Copa UEFA.

Link:

viernes, 18 de abril de 2008

AT.MADRID-BETIS, UN DUELO CLASICO DEL FUTBOL ESPAÑOL

El sábado, a partir de las 20,00 horas (Pago por Visión), el At.Madrid se mide al Betis en el Estadio Vicente Calderón en la 33ª jornada de Liga. El Atlético se juega un puesto en la Champions mientras que el cuadro bético quiere ratificar su permanencia en Primera. En el choque de ida, el conjunto madrileño se impuso por 2-0 en el Ruiz de Lopera.

El Betis llega muy mermado al Calderón ya no contará con sus tres principales referentes ofensivos: Pavone, Mark González y Edu. Por su parte, el At.Madrid no tiene bajas con lo que Aguirre repetirá el once que empató en Pucela. Leo Franco seguirá en la portería hasta el final de temporada, salvo cambio radical del entrenador mexicano.

La plantilla madrileña se ha conjurado para ganar los tres partidos que le restan en su estadio. Ello resultará fundamental para afianzarse en la Champions. El capitán Maxi ha afirmado: "Estamos en la recta final y no se puede fallar más. Ya dejamos escapar varios partidos con los que podíamos haber asegurado bastante la cuarta plaza o estar un poco más arriba, pero estamos aquí y tenemos que tratar de ganar al Betis, que va a ser muy difícil".

El At.Madrid se ha enfrentado en 45 ocasiones al Betis en Madrid con el siguiente balance:

28 victorias rojiblancas, 13 empates y 4 triunfos verdiblancos

Mi pronóstico: At.Madrid 4 Betis 1. Y el vuestro ?

jueves, 17 de abril de 2008

GOLAZOS DE LA HISTORIA DEL AT.MADRID

Vamos a recordar varios goles sensacionales de la dilatada historia del At.Madrid. Disfrutad con ellos. Puro arte colchonero.

1. 1995/1996: EL CELEBRE REGATE DE CAMINERO A NADAL:



2. 1997/1998: MAGNIFICO GOL DE CAMINERO AL BARCELONA:



3.1995/1996: PANTIC MARCA UNA MAGISTRAL FALTA EN COPA ANTE EL VALENCIA:



4. 2006/2007: LA VASELINA DE AGÜERO AL VILLARREAL:



5. 2005/2006: GOLAZO DE ANTONIO LOPEZ NARRADO EN ARABE:

miércoles, 16 de abril de 2008

MIS RECUERDOS DE LAS 4 FINALES COPERAS VIVIDAS CON EL ATLETI

Hoy, se miden el Valencia y el Getafe en la final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón. Mucha gente no le da la importancia que se merece a la Copa. Estoy seguro que no han vivido como aficionados en el campo una final. Ese día, es una fiesta del fútbol dos aficiones llenan el campo y la ciudad donde se celebra la final. Fútbol en estado puro, emoción a raudales, un partido, un sólo campeón, un derrotado, un viaje de regreso que puede ser alegre o un funeral, convivencia con los aficionados rivales, etc.

Voy a recordar brevemente las cuatro finales que he presenciado en el campo siguiendo a mi querido Atleti:

1º. 1991: AT.MADRID 1 MALLORCA 0

Junto a mi hermano, acudí al Estadio Santiago Bernabéu. Fuimos en el autobús de la peña de nuestro barrio. Recuerdo que nos ubicamos en un fondo del Bernabéu y de pie, no había asientos todavía. Una portería la veíamos muy bien, la otra algo lejana. Vestido de rojiblancos y con nuestras banderas no paramos de apoyar al Atleti. Se sufrió mucho. Incluso se llegó a la prórroga. En ella, Alfredo nos dio la Copa. Fue el primer título vivido en directo.

2º. 1996: AT.MADRID 1 BARCELONA 0

De nuevo, mi hermano y yo viajamos a Zaragoza en el autocar de una pena atlética. Una vez en la capital maña, me sorprendió la buena convivencia con la afición azulgrana. Incluso cominos en un bar, colchoneros y culés juntos sin problema alguno. Presencié el partido en un fondo, otra vez de pie. Fue un partido intenso, luchado y emocionante. Se llegó a la prórroga. Entonces, Pantic marcó iniciando el histórico Doblete. ¡Qué alegría volver a Madrid con la Copa!

3º. 1999: AT.MADRID 0 VALENCIA 3

En esta ocasión, viajamos a Sevilla mi hermano, mi primo y yo en un autocar colchonero. Recuerdo que Sevilla nos recibió con un calor impresionante. Se agotaron las existencias en los bares. Del partido, poco que decir. El Valencia nos dio un baño. El viaje de regreso fue una tortura, el autocar parecía que se caía por la sierra de Despeñaperros.

4º. 2000: AT.MADRID 1 ESPAÑOL 2

De nuevo, viajamos mi primo, mi hermano y yo en autocar a Valencia. Ibamos con poca fe pues el equipo acababa de descender a Segunda División. Tras comer y darnos una vuelta por Valencia, acudimos a Mestalla. Nada más empezar, el desastre. Fallo de Toni y gol de Tamudo. Yo estaba en esa portería a escasos metros de la jugada. Luego, fue un querer y no poder. El Español marcó el segundo y, ya al final, Hasselbaink estiró la agonía. Un año para olvidar.

lunes, 14 de abril de 2008

AT.MADRID, RACING Y SEVILLA: TRES EN BUSCA DE UNA PLAZA PARA LA CHAMPIONS

A falta de seis jornadas para el final liguero, estos tres clubes se juegan una plaza para la Champions League. El At.Madrid suma 54 puntos, el Rácing 53 y el Sevilla 51. Los rojiblancos ganan el gol average a los dos rivales mientras que todavía hay pendiente un Rácing-Sevilla.

Yo confío en mi equipo, el Atleti. Creo que los colchoneros darán la talla y conseguirán volver a la Champions. Con cuatro o cinco victorias más el objetivo estará conseguido. El Atlético no juega la máxima competición continental desde la temporada 1996/1997. El Sevilla la disputó durante esta campaña en tanto que el Rácing nunca ha participado en la Copa de Europa.

Este es el calendario de los tres equipos:

33ª JORNADA:

Rácing-R.Madrid; At.Madrid-Betis; Sevilla-Almería

34ª JORNADA:

Getafe-At.Madrid; Murcia-Sevilla; Mallorca-Rácing

35ª JORNADA:

Rácing-Murcia; Sevilla-Valladolid; At.Madrid-Recreativo de Huelva

36ª JORNADA:

Español-At.Madrid; Rácing-Sevilla

37ª JORNADA:

Betis-Sevilla; At.Bilbao-Rácing; At.Madrid-Deportivo de La Coruña

38ª JORNADA:

Valencia-At.Madrid; Sevilla-At.Bilbao; Rácing-Osasuna.

¿ Cuál es vuestro pronóstico?, ¿Quién se meterá en la Champions?

domingo, 13 de abril de 2008

EL ATLETICO SE COMPLICA LA CHAMPIONS TRAS CEDER UN EMPATE EN ZORRILLA

32ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

VALLADOLID 1 Ogbeche (90') AT.MADRID 1 Maxi (69')

El empate fue el resultado más justo tras los noventa minutos
. El Valladolid dominó más y creó más ocasiones de gol en la primera mitad mientras que el Atlético fue superior, aunque tampoco mucho, en la segunda mitad. Al final, cuando los rojiblancos ya casi cantaban victoria el gol de Ogbeche niveló el marcador. Se pudo ganar, aunque también perder, por lo que el empate deja a medias satisfecho.

El Sevilla ganó en Mallorca y el Rácing en Mestalla con lo que se acercan a los colchoneros. De este modo, a falta de seis partidos para conclusión liguera, el At.Madrid ocupa la cuarta posición con 54 puntos seguido del Rácing con 53 y el Sevilla con 51. Con ambos, el equipo madrileño tiene el gol average a su favor. La Copa UEFA ya casi está asegurada pues el Español se sitúa en la séptima posición con 45 puntos.

En la primera mitad
, el Valladolid pudo adelantarse en el marcador, pero no supo definir. Sisí volvió loco a Pernía quien hace "internacional" a todos los jugadores a quienes presuntamente marca. Llorente se infiltró varias veces entre Pablo y Perea, mas no se mostró acertado en el remate. Camacho estuvo a punto de ser expulsado por dos duras entradas; Aguirre le cambió al descanso por Cléber Santana. En ataque, el Atlético apenas llegó ya que Forlán y Agüero recibieron pocos balones claros.

En la segunda parte
, el Atlético fue quitándose el dominio local y pasó a controlar el choque. Así, en el minuto 69, Maxi adelantó a los colchoneros tras un tiro ajustado al poste. Luego, el conjunto madrileño pudo sentenciar el resultado, pero Luis García (en dos ocasiones) y Forlán perdonaron. El Valladolid no se rindió. Cuando el reloj superaba el minuto 90, Ogbeche fusiló a Franco en el área pequeña. El jugador local rozaba el fuera de juego.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2007/primera/envivos/partido_32_0021_0002.html

viernes, 11 de abril de 2008

EL ATLETICO A LA CONQUISTA DE PUCELA

El domingo, a partir de las 17,00 horas (Pago por Visión), el At.Madrid se enfrenta al Valladolid en el Municipal José Zorrilla en la 32ª jornada de la Liga 2007/2008. El equipo madrileño espera conquistar Pucela y traerse los tres puntos que le acercarían a la Champions League.

El Atlético lleva encadenadas cuatro victorias en los últimos seis partidos ligueros. El cuadro de Aguirre ha superado su penoso comienzo de la segunda vuelta gracias al buen hacer de su "tridente mágico" formado por Simao, Forlán y Agüero.

Aguirre tiene la duda de la portería. Abbiati ha faltado a algún entrenamiento esta semana por un gripe lo que unido a los goles encajados en los últimos partidos podría dejarle fuera del once inicial. Leo Franco espera su oportunidad. Por lo demás, el técnico mexicano presentará el mismo once que goleó al Almería. Habrá que tener cuidado con Víctor y Llorente, estiletes ofensivos de una escuadra pucelana que lucha por alejarse del descenso.

Entre 3.000 y 4.000 aficionados colchoneros asistirán al encuentro. Esto supone un motivo más para ganar. Un equipo debe dar el do de pecho cuando le siguen tanto seguidores en sus viajes. Valladolid sufrirá una invasión pacífica de banderas y bufandas rojiblancas.

A lo largo de la historia, el Atlético se ha medido al Valladolid en tierras castellanas en 36 ocasiones con este balance:

11 triunfos vallisoletanos, 14 victorias rojiblancas y 11 empates.

Si bien desde la temporada 1996/1997, el Atlético no gana en Zorrilla. En las últimas cinco visitas, los colchoneros han sumado cinco derrotas. La última data de la campaña 2003/2004 cuando el cuadro madrileño cayó por 3-1.

Mi pronóstico: Valladolid 1 At.Madrid 3. Y el vuestro ?

jueves, 10 de abril de 2008

¿ QUE OCURRE CON SEITARIDIS?

Javier Aguirre sigue confiando en Antonio López como lateral derecho incluso cuando ya se ha recuperado Giorgios Seitaridis ¿ Por qué no juega el griego ? ¿ Cuál fue el motivo de su exclusión de la lista de convocados en el último choque ? ¿ Volverá Aguirre a contar con el zaguero heleno?

Después de varios meses lesionado, Seitaridis volvió a los terrenos de juego en el partido ante el Villarreal. El griego salió al filo de la media hora en sustitución de Pernía. Luego, el conjunto amarillo marcó sus dos primeros goles en jugadas desde la banda derecha. Parece que Aguirre achacó al heleno estos tantos pues comentó que una de las claves del choque había sido la lesión de Pernía.

Entonces, de forma sorprendente, Seitaridis se quedo fuera de la lista de convocados en el encuentro frente al Almería. Antonio López volvió a ocupar el lateral diestro con Pernía en la zurda. Aguirre ya ha utilizado en más de quince partidos esta opción.

Yo pondría a Antonio López en el lateral zurdo y a Seitaridis en el lateral derecho. Ello provocaría la suplencia del ineficaz Pernía. Sin embargo, Aguirre confía más en el dúo Antonio López-Pernía. Si bien, el técnico mexicano puede cambiar de opinión en cualquier momento como ha demostrado en otros casos. Por ejemplo, Eller ha pasado de titular fijo a la grada. Estas decisiones caprichosas ya fueron denunciadas días atrás por los jugadores en las altas esferas del club madrileño.

P.D.: Torres sigue maravillando. Golazo ante el Arsenal, semifinalista de la Champions y 29 goles anotados. Simplemente, "El Niño".

martes, 8 de abril de 2008

LOS PORTEROS DEL AT.MADRID DE 1980 A 1990

Billie , editor del notable blog http://pobreatleti.blogspot.com/, me planteó una pregunta para la sección "La Enciclopedia del At.Madrid.". Quería saber la trayectoria de los porteros del At.Madrid en la década de los años 80. Al requerir una respuesta larga le dedico un post entero para responderla.

Temporada 1980/1981: Aguinaga, Navarro, Mejías y Belza

Aguinaga se hizo con el puesto de titular secundado por Navarro, Mejías y Belza.

Temporada 1981/1982: Aguinaga, Navarro y Mejías

Aguinaga fue el guardameta más utilizado seguido por Mejías y Navarro.

Temporada 1982/1983: Mejías, Abel y Pereira

Pereira comenzó como titular, pero Mejías le desbancó mientras que Abel entrenaba con el primer equipo y jugaba con el filial.

Temporada 1983/1984: Mejías, Abel y Pereira

Mejías empezó de titular, pero Pereira le arrebató el puesto antes del final de la primera vuelta; Abel continuaba sin debutar como tercer arquero.

Temporada 1984/1985: Mejías, Abel y Pereira

Mejías se convirtió en el titular, como reservas quedaron Pereira y Abel.

Temporada 1985/1986: Fillol, Mejías y Abel

La llegada de Fillol mejoró las prestaciones de la portería, aunque el argentino se perdió muchos partidos por lesión con lo que su suplente Mejías también desempeñó un papel importante, mientras que el tercer portero Abel continuaba jugando con el filial y entrenando con el primer conjunto.

Temporada 1986/1987: Elduayen, Mejías y Abel

Elduayen se convirtió en el guardameta que más partidos disputó con diferencia sobre Mejías y Abel, sin embargo, éste último terminó la campaña como titular.

Temporada 1987/1988: Elduayan, Mejías y Abel

Abel conquistó la titularidad tras varias temporadas en el club como tercer portero. Elduayen y Mejías quedaron relegados a la suplencia.

Temporada 1988/1989: Elduayen, Mejías y Abel

Abel se convirtió un año más en el titular indiscutible por delante de Elduayen y Mejías.

Temporada 1989/1990: Elduayan, Mejías y Abel:

Abel continuó como titular mientras que Elduayen apenas jugó cuatro encuentros y Mejías ni se estrenó.


1. AGUINAGA:
Desde la temporada 1978/1979 a la 1981/1982
Liga: 65 partidos; Copa: 4 partidos; Competiciones europeas: 2 partidos

2. NAVARRO:
Desde la temporada 1978/1979 a la 1981/1982
Liga: 51 partidos; Copa: 19 partidos; Competiciones europeas: 1 partido

3. MEJIAS:
Desde la temporada 1980/1981 a la 1992/1993
Liga: 109 partidos; Copa: 31 partidos; Competiciones europeas: 7 partidos

4. BELZA:
Temporada 1980/1981. Liga: 3 partidos; Copa: 1 partido

5. ABEL:

Desde la temporada 1982/1983 a la 1994/1995
Liga: 243 partidos; Copa: 40 partidos; Supercopa de España: 2 partidos; Competiciones europeas: 17 partidos; 2 veces internacional con España

6. PEREIRA:
Desde la temporada 1982/1983 a la 1984/1985
Liga: 34 partidos; Copa: 8 partidos; Competiciones europeas: 2 partidos

7.“PATO” FILLOL:
Temporada 1985/1986
Liga: 17 partidos; Copa: 2 partidos; Supercopa de España: 1 partido; Competiciones europeas: 6 partidos; Internacional con Argentina con la que ganó el Mundial de 1978

8. ELDUAYEN:
Desde la temporada 1986/1987 a la 1989/1990
Liga: 39 partidos; Copa: 1 partido; Competiciones europeas: 4 partidos

lunes, 7 de abril de 2008

SIMAO OFRECE SU MEJOR VERSION EN EL ATLETICO DE MADRID

Simao Sabrosa está jugando a gran nivel durante toda la segunda vuelta del campeonato. El jugador luso comenzó la temporada algo irregular, si bien dejando destellos de su indudable clase. A medida que fueron pasando los partidos, Simao adquirió mayor nivel de juego hasta que hoy en día forma el "tridente mágico colchonero" junto a Agüero y Forlán.

En los últimos partidos, Simao ha marcado varios goles, ha pasado varios tantos a sus compañeros, ha creado mucho peligro en los lanzamientos de falta y se ha convertido en un puñal partiendo desde la banda izquierda. Por ello, los aficionados rojiblancos estamos disfrutando la mejor versión del internacional portugués.

Su influencia en el juego del conjunto madrileño ha crecido exponencialmente. Por ejemplo, el Atlético acusó muchísimo su baja por lesión en el encuentro ante el Villarreal. Ayer mismo, ante el Almería, Simao completó un gran tarde con dos tantos. Ya suma siete goles en la Liga.

Simao es el típico extremo portugués como Futre, Quaresma, Figo o Cristiano Ronaldo. El fútbol luso suele sacar jugadores de este tipo en los últimos tiempos. El Atlético necesitaba como agua de mayo un extremo que desbordase por banda para asistir a Agüero y Forlán y que al mismo tiempo pudiese marcar goles. Encima, Simao ha logrado varios tantos de falta directa. Desde Pantic, el Atleti no contaba con un especialista a balón parado tan fiable.

Link:

P.D. : Os invito a oír el pod-cast del blog "De Penalty" http://www.depenalty.es/ donde tengo el honor de participar. Os gustará.

domingo, 6 de abril de 2008

EL ATLETI GOLEA AL APROVECHAR QUE EL ALMERIA JUGO 50 MINUTOS CON NUEVE JUGADORES

31ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

AT.MADRID 6 Antonio López (2'), Forlán, penalti, (5'), Simao (33' y 45'), Agüero (53' y 70')

ALMERIA 3 Felipe Melo (10'), Juanma Ortiz (17') y Negredo (36')


El Atleti goleó a un Almería que jugó más de medio tiempo con nueve jugadores por las expulsiones de Pulido (4') por roja directa y Juanito (40') por doble amarilla. Los rojiblancos se consolidan en la cuarta plaza tras perder el Rácing ante el Deportivo en Santander. A falta de siete jornadas para la conclusión de la Liga, el equipo colchonero depende de sí mismo para clasificarse para la Champions League.


El partido comenzó como un torbellino. A los cinco minutos, el Atlético ya ganaba por 2-0. Antonio López marcó un golazo de falta directa y luego Forlán anotó un penalti cometido a Agüero por Pulido que fue expulsado por evitar una clara ocasión de gol.


El choque parecía visto para sentenciar, pero el Almería empató antes de llegar al minuto 20. La defensa local volvió a naufragar de forma estrepitosa. El encuentro entró en una fase de locura. Así, Simao marcó al fallar increíblemente Alves y luego Negrego niveló el marcador. Entonces, llegó la expulsión de Juanito con lo que el cuadro andaluz se quedó con nueve jugadores. Al filo del descanso, Simao marcó aprovechando la inferioridad numérica visitante.

En la segunda mitad, la escuadra madrileña salió dispuesta a finiquitar el resultado. Así, Agüero culminó el marcador con dos goles. Ya sin emoción, el partido se convirtió en un paseo colchonero frente a un digno Almería.

Aguirre premió injustamente a Reyes al sacarle después de su penoso comportamiento. Incluso, Reyes salió al campo ante de De Las Cuevas. Reyes no merecía jugar y, encima, perjudicó a De Las Cuevas a no darle más minutos de juego. Feo detalle de Aguirre.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2007/primera/envivos/partido_31_0002_0860.html

viernes, 4 de abril de 2008

EL ATLETI, UN EQUIPO PARTIDO EN DOS

El At.Madrid es como del Doctor Jekyll y Mr. Hyde: muy bien en la parcela ofensiva y muy mal en la zona defensiva. Los rojiblancos dan la talla en el juego atacante mientras que se pierden en las tareas defensivas. Se han dejado muchos puntos por culpa de flagrantes errores en la zaga.

Por mucho que Aguirre y compañía afirmen que el At.Madrid tiene buena defensa, las cifras demuestran todo lo contrario. Cuando digo defensa, no sólo me refiero a la zaga sino al concepto defensivo de todo el bloque. Además, se han producido numerosos errores individuales que han dado goles regalados a los contrarios.

Sin embargo, el conjunto colchonero ha mejorado notablemente su capacidad goleadora y más podría haber mejorado de haber fichado a Juan Román Riquelme. El Atlético da miedo a los rivales por el potencial formada por su dúo dinámico sudamericano: Agüero y Forlán.

Las cifras resultan reveladoras, como podéis comprobar:

Goles recibidos hasta la 30ª jornada:
2002/2003: 39 ; 2003/2004: 35; 2004/2005: 25; 2005/2006: 29, 2006/2007: 24; 2007/2008: 36

Entre tanto, el equipo rojiblanco suma 50 goles en esta campaña, once menos que en la temporada 97-98, la mejor hasta ahora, pero superiores al resto de los cursos desde entonces. Por ejemplo, la pasada temporada había marcado 35 goles en las 30 primeras jornadas; 36, en la 2003-04; 39, en la 1999-00; 40, en la 2005-06, y 43, en la 1998-99.

Por último, dejo mi pronóstico para el partido del domingo: At.Madrid 4 Almería 1.

jueves, 3 de abril de 2008

EL "GALLINERO" SE LE REVOLUCIONA A JAVIER AGUIRRE

Javier Aguirre, entrenador del At.Madrid, tiene a buena parte de la plantilla en su contra según han publicado varios medios de comunicación entre ellos "Mundo Deportivo". Incluso varios titulares no se muestran nada conformes con las decisiones del técnico mexicano. Además, Aguirre ha tenido ya tres enfrentamientos sonados con Maniche, Zé Castro y Reyes.

Los jugadores colchoneros no entienden los caprichos de Aguirre, sus constantes cambios de parecer, sus salidas de tono y sus manías respecto a ciertos jugadores. Tanto que algunos de ellos han preguntado al club si el técnico va a seguir para decidir su futuro cara a la próxima temporada.

El divorcio entre entrenador y futbolistas resulta irreversible. No obstante, la lucha por la Champions League aparcará estas diferencias hasta el final de Liga. Algunos mirarán hacia otro lado, pero la realidad es así. Aguirre y su plantilla se encuentran enfrentados, sin posibilidad de reconducir el conflicto.

Por último, hay que reseñar que tras el despido de Hugo Sánchez como seleccionador de México, el nombre de Javier Aguirre ha sonado con mucha fuerza como su sustituto. Todo se decidirá en el mes de mayo.

Link:

martes, 1 de abril de 2008

REYES NO DEBE VOLVER A JUGAR EN EL ATLETI

Reyes no merece volver a vestir la camiseta del At.Madrid. Yo nunca lo hubiera fichado y menos tras reírse de nosotros e ir al R.Madrid la temporada anterior. Sin embargo, muchos seguidores rojiblancos se mostraron contentos con su llegada y le perdonaron su pasado madridista.

Pues bien, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ha quedado demostrado que fue un error clamoroso fichar a Reyes. Se gastaron cerca de 15 millones para nada. Otra nefasta operación de la directiva.

Encima, el ínclito Reyes ha osado en insultar y faltar al respeto a Javier Aguirre. Reyes pidió explicaciones al entrenador mexicano tras quedarse fuera de la convocatoria del partido ante el Sevilla. Aguirre le dio sus motivos deportivos, pero el jugador respondió con un explícito "eres un hijo de puta". Y no sólo una vez, sino en varias ocasiones. Hoy Reyes ha negado tales hechos, pero su credibilidad es nula dado sus antecedentes y su personalidad.

Aguirre ha comunicado al club que no cuenta con Reyes. El entrenador ya se mostró inflexible en el caso de Maniche. Así, será muy complicado que el "supuesto" profesional vuelve a jugar en el Atlético. Se espera colocar a Reyes en el mercado italiano si bien perderá bastante dinero.

Apoyo a Aguirre plenamente en este caso. La disciplina y la educación está por encima de todo. Considero justo y necesario que no le vuelva a convocar nunca más. Reyes se lo merece dado su pésimo comportamiento unido a su lamentable actuación en el terreno de juego. No ha sido capaz ni de marcar un gol ...