sábado, 30 de junio de 2007

EL MERCADO ROJIBLANCO (II)

El At.Madrid sigue moviendo sus fichas. Esta semana ha venido marcada por la más que posible marcha de Fernando Torres al Liverpool. Los ingleses ofrecen 35 millones de euros más Luis García. La entidad madrileña ha aceptado la oferta por lo que sólo falta el sí de Torres para cerrar este traspaso. Incluso "El Niño" podría ser presentado el viernes como jugador del Liverpool.

Además, el club colchonero acaba de contratar al delantero uruguayo Forlán por 21 millones procedente del Villarreal. Antes de llegar al club valenciano, el Atleti pudo fichar a Forlán por apenas cuatro millones de euros. Por último, el Atlético ha logrado la cesión por un año del portero del Milán, Abbiati.

1. ALTAS:

Raúl García (Osasuna), Diego Costa (Braga), Abbiati (cedido por el Milán) y Forlán (Villarreal)


2. RUMORES/POSIBLES ALTAS:

Luis García (Liverpool); Cleber Santana (Santos); Quaresma (Oporto); Riquelme (Villarreal); Zigic (Rácing de Santander); Simao (Benfica); Baiano, Angel y Lequi (Celta de Vigo); Márquez y Silvinho (Barcelona)

3. RENOVACIONES:

El entrenador, Javier Aguirre, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, han renovado por una campaña más; Valera ha ampliado su contrato hasta el 2010

4. BAJAS:

Gabi (Zaragoza), Arizmendi (Valencia), Galletti (Olympiakos) y Azcárate (AEK Atenas)

5. RUMORES/POSIBLES BAJAS:

Fernando Torres (Liverpool); Pichu (Murcia); Zé Castro (Chelsea); Agüero (Inter de Milán); Luccin (Barcelona); Pernía (Getafe); Petrov (Tottenham); Miguel De Las Cuevas (se le busca una cesión)

viernes, 29 de junio de 2007

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (V)

Un viernes más, la historia colchonera acude a su cita. Voy a responder a vuestras dudas:

1º. Calígula me pidió la lista de todos los jugadores argentinos que ha militado en el At.Madrid. Son los 35 siguientes :

Adalberto, “Ratón” Ayala, Becerra, Biagini, “Mono” Burgos, Cabrera, Rubén Cano, Coloccini, Chamot, “Panadero” Díaz, Esnáider, Fagiani, “Pato” Fillol, Leo Franco, Garabal, “Palín” González, Griffa, “Cacho” Heredia, Ibagaza, Lequi, Juan Carlos Lorenzo, Lugo, Madinabeytia, Mena, Ovejero, Pínola, “Cholo” Simeone, Solari, Villarreal, Zamora, “Kun” Agüero, Galletti, Maxi Rodríguez, Azkárate y Pernía.

2º. Zar Polosco tenía esta duda: ¿Cuándo celebramos algo por primera vez en Neptuno?:

La primera vez que se celebró un título en Neptuno fue con motivo de la conquista de la Copa del Rey de año 1991. El At.Madrid venció por 1-0 al Mallorca con gol de Alfredo en la prórroga.

3º. Sett planteó varias preguntas:

- ¿Es cierto que Gil trajo a Futre pagando el dinero de su bolsillo? Puede que adelantara el dinero, pero lo recuperó posteriormente. De todos modos, nadie sabe que se hacía con el dinero en la etapa de Gil

- ¿Cuáles son los máximos goleadores en la selección española al tiempo que pertenecían al Atleti? Fernando Torres 14 goles, Manolo 9 y Caminero 8.

- ¿Cuál fue el récord de entrenadores que tuvo el Atleti con Gil en una sola temporada? Seis entrenadores en la campaña 1993/1994: Jair Pereira, “Cacho” Heredia, Emilio Cruz, José Luis Romero, Iselín Santos Ovejero y Jorge D’Alessandro.

- ¿Fue algún jugador del At.Madrid al Mundial’82? Ninguno.

Por último, me pidió un once ideal con jugadores del Atleti de los últimos 25 años. Otro día lo hago con calma. Debo pensarlo bien.

4º. David Daniel también formuló varias cuestiones:

- ¿Qué jugadores que hayan militado en el Atlético y en la selección desde 1980? Fernando Torres, Manolo, Kiko, Caminero, Tomás, Pablo Ibáñez, Vizcaíno, Antonio López, Solozábal, López, Valerón, Tomás, Julio Salinas, Marcos, Molina, Aguilera, Arteche, Quique Ramos, José Mari, Juanito, Quique Setién, Lardín, García Calvo, Pedraza, Abel, Santi, Toni Giménez, Goicoechea, Pernía, Eusebio, Pachi Ferreira, Moya, Marina, Juan Carlos, Rubio, Miguel Soler, Uralde y Salva.

- ¿Con cuántos goles Baltazar consiguió el Pichichi? ¿Cuántos años jugó en el Atleti? 35 goles en 36 partidos; Militó las temporadas 1988/1989 y 1989/1990 y además hasta octubre de la campaña 1990/1991.

- ¿Qué equipos quedaron segundos las temporadas que ganó el Atleti la Liga? 1939/1940: Sevilla; 1940/1941: At.Bilbao; 1949/1950: Deportivo de La Coruña; 1950/1951: Sevilla; 1965/1966: Real Madrid; 1969/1970: At.Bilbao; 1972/1973: Barcelona; 1976/1977: Barcelona; 1995/1996: Valencia

5º. Paolo Maldini quería saber las marcas deportivas que han vestido al At.Madrid:

“Puma” desde 1982 a 1998; “Reebok” desde 1998 a 2001; y “Nike” desde el año 2001.

6º. Varo140 deseaba conocer si el At.Madrid tiene alguna Liga o copa en propiedad. Sólo tiene la última Copa del Generalísimo disputada en 1976.

7º. Sportinguista tenía curiosidad por saber las acciones de Cerezo en el club:
Entre Enrique Cerezo y la familia Gil controlan el 95% de las acciones. Cerezo tendrá un 20% aproximadamente.

Además, me queda Giorgio que me inquirió sobre la historia del At.Aviación y Javier de Lugo que me preguntó el motivo y cuando el At.Madrid empezó a jugar con pantalón azul. El próximo viernes respondo a estas dos cuestiones, así como las demás preguntas que podéis mandarme a partir de hoy.

miércoles, 27 de junio de 2007

ROTUNDO EXITO DE LA CONCENTRACION PACIFICA CONTRA LA NEFASTA GESTION DE LA DIRECTIVA








Más de 500 aficionados rojiblancos de todas las edades inundaron la plaza de Neptuno. Durante cerca de una hora manifestaron, de forma pacífica, su indignación ante la nefasta gestión de la directiva del At.Madrid que encabeza Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín.

En la pancarta principal se podía leer: "1987-2007: 20 años de nefasta gestión". Además, durante la marcha, se pronunciaron diferentes cánticos como: "Cerezo, fuera del Calderón"; "Giles y Cerezos, iros del Calderón"; "Torres Sí, Cerezo No"; "Torres, no se vende"; "Vuestra deuda, nuestro estadio"; "Estamos hasta los huevos"; "Gil-Cerezo, culpables"; "No a la Peineta"; "Atleti sí, dirigentes no"; "Atleti, somos nosotros", "Otro año, otro timo". Asimismo, se entonó con intensa emoción el himno del At.Madrid.

Esta concentración no termina aquí. Se volverá a convocar otra coincidiendo con el partido de vuelta de la Copa Intertoto el próximo 28/29 de julio. La afición se ha cansado ya de tanta mediocridad. Está harta de que se mofen de ella temporada tras temporada.

Ha llegado la hora de decir basta. Sólo en nuestras manos está volver a ser aquel Atleti del que nuestros antepasados estaban orgullosos. Debemos volver a ser un grande, recuperar nuestra identidad y recordar con orgullo nuestra gloriosa historia. Hay que pedirles que se marchen. ¡Aúpa Atleti!

Os dejo un link para ver varios vídeos de la concentración:

lunes, 25 de junio de 2007

CONCENTRACION PACIFICA CONTRA LA GESTION DE LA DIRECTIVA


MAÑANA MARTES, LOS ATLETICOS DEBEMOS DEMOSTRAR NUESTRO AMOR AL CLUB ACUDIENDO A ESTA IMPORTANTISIMA CITA. ALLI NOS VEMOS, COLCHONEROS. FORZA ATLETI, OEEEE!!!!!

domingo, 24 de junio de 2007

EL MERCADO ROJIBLANCO (I)

Una vez que se acaba la Liga y más cuando no hay Mundial ni Eurocopa, el mercado futbolístico se pone en plena ebullición. Fichajes, bajas, cesiones, rumores, opciones de compra acaparan la actualidad del mundo del balón.

Voy a dar un repaso a la situación del At.Madrid a día de hoy:

1. ALTAS:

Raúl García (Osasuna) y Diego Costa (Braga)

2. RUMORES/POSIBLES ALTAS:

Cleber Santana (Santos); Abbiati (Milán); Quaresma (Oporto); Forlán (Villarreal); Valdo (Osasuna); Reyes (R.Madrid); Zigic (Rácing de Santander); Recoba (Inter de Milán); Simao (Benfica); Baiano (Celta de Vigo); Andrade (Deportivo de La Coruña); Ljuboja (Hamburgo); y Cacau (Stuggart)

3. RENOVACIONES:

El entrenador, Javier Aguirre, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, han renovado por una campaña más; Valera ha ampliado su contrato hasta el año 2010

4. BAJAS:

Gabi (Zaragoza) y Arizmendi (Valencia)

5. RUMORES/POSIBLES BAJAS:

Fernando Torres (Liverpool, Manchester United e Inter de Milán); Pichu (Murcia); Zé Castro (Chelsea); Galletti (Olympiakos); Agüero (Inter de Milán); Luccin (Barcelona); Petrov (Tottenham); Miguel De Las Cuevas (se le busca una cesión en un Primera o en un Segunda).

viernes, 22 de junio de 2007

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (IV)

Ya estamos a viernes y llega la sección más esperada. Vamos a adentrarnos en la dilatada historia colchonera. Además, queda abierta la admisión de nuevas cuestiones para la siguiente semana.

1º. David Daniel me preguntó por qué el At.Madrid viste de rojiblanco:

El primer uniforme del club madrileño fue camiseta blanquiazul, a grandes rayas verticales, y pantalón negro y, a veces, también blanco. El Athletic madrileño había adoptado los colores de su progenitor, el Athletic Club de Bilbao.

En enero de 1911, el Athletic Club de Madrid cambió su camiseta blanquiazul a grandes rayas verticales por la actual camiseta rojiblanca rayada. Un año antes, el Athletic Club de Bilbao ya había estrenado estas camisetas.

¿ Por qué el cambio de color?

En la Navidad de 1909, Juan Elorduy, directivo y jugador del Athletic madrileño, acudió a Londres (Inglaterra) para traer las camisetas blanquiazules que usaba el Blackurn Rovers para ser usadas por el Athletic bilbaíno y el madrileño. Sin embargo, no encontró camisetas de este color y tuvo que adquirir las camisolas rojiblancas del Southampton. Así, los dos Athletic sustituyeron el blanquiazul por el rojiblanco.

2º. Paolo Maldini deseaba conocer cuándo el At.Madrid promocionó varias películas en su camiseta:

Columbia Pictures patrocinó al Atlético desde agosto de 2003 a septiembre de 2005. Durante este período se anunciaron los siguientes filmes en la camisola del club madrileño:

“Gothika”, “Big Fish”, “Swat”, “Hollywood Homicide”, “Dos Policías Rebedes 2”, “Tesoro del Amazonas”, “Peter Pan”, “El Castigador”, “Spiderman II”, “Hellboy”, “Dos rubias de pelo en pecho”, “Resident Evil 2. Apocalipsis”, “Di que sí”, “Anacondas”, “Closer”, “Una Navidad de locos”, “Splanglish”, “Hitch”, “xXx2”, “Stealth”, “Kungu Fu Sion”, “Embrujada”, “Un Rey en la Habana”, “Z”, Stealth”, “El Código Da Vinci” (sólo en los entrenamientos) y “Gigoló europeo”.

3º. Varo140 quería saber cuál había sido el mejor puesto conseguido por la sección de baloncesto del At.Madrid y si había participado alguna vez en competiciones europeas:

Semifinalista del Campeonato de España en la temporada 1952/1953 con el nombre de At.Madrid y eliminado en los cuartos de final del play-off por el título de la Liga ACB de la campaña 1990/1991 con la denominación de At.Madrid-Villalba.

El At.Madrid-Villalba hubiera jugado la Copa Korac, pero una moción de censura de los socios del Villalba destituyó a Jesús Gil como presidente en el verano de 1991. El At.Madrid se desligó totalmente del baloncesto. El nuevo C.B.Collado Villalba participó en la Liga ACB y la Copa Korac durante la temporada 1991/1992.

Ha quedado sin contestar la pregunta de Calígula que me pedía un listado completo de todos los jugadores argentinos que han militado en el At.Madrid. Debido a la extensión de la respuesta, la dejo para la próxima semana junto a las nuevas cuestiones.

miércoles, 20 de junio de 2007

CONCENTRACION PACIFICA CONTRA LA DIRECTIVA



TODOS LOS ATLETICOS DEBEMOS ACUDIR. EL FUTURO DE NUESTRO CLUB ESTA EN JUEGO. PARA VOLVER A SER UN GRANDE, PARA RECUPERAR NUESTRA HISTORIA, PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER ROJIBLANCOS. FORZA ATLETI!!!!

Para más información podéis entrar en la página web de la concentración:

http://concentracion-niundiamas.blogspot.com/

P.D.: Sería buena idea acudir con nuestra camiseta rojiblanca, la auténtica.

martes, 19 de junio de 2007

JAVIER AGUIRRE Y GARCIA PITARCH RENUEVAN Y SE FICHA A RAUL GARCIA

Javier Aguirre, entrenador del At.Madrid, y Jesús García Pitarch, director deportivo colchonero, han renovado sus respectivos contratos por una temporadas más. El Consejo de Administración mantiene la confianza en los dos máximos responsables de la marcha deportiva del equipo madrileño. Además, el club ha anunciado el fichaje del centrocampista del Osasuna, Raul García. El internacional sub'21 español ha firmado por cinco temporadas y su traspaso ha sido de 13 millones de euros.

Ahora mi opinión de las tres cuestiones:

1º. Javier Aguirre: Veo bien su continuidad, aunque el próximo año se le va a exigir mucho más. Ya no podrá argumentar falta de adaptación, necesidad de conocer el equipo y esperemos que no haya lesiones importantes. A Aguirre se le pedirá resultados y buen juego, sobre todo en el Vicente Calderón. El mismo ha reconocido estos puntos. O sea, me parece adecuada su renovación y más cuando las alternativas para sustituirle no iban a mejorar nada.

2º. Jesús García Pitarch: El año pasado llegó ya con varios fichajes hechos por lo que no se puede valorar completamente su aportación a la hora de confeccionar la plantilla. Sin embargo, ahora ya tiene plenos poderes y si falla la culpa será sólo suya. Su renovación ni bien ni mal; al igual que en el caso del entrenador, sus sustitutos tampoco generaban mucha ilusión.

3º. Raúl García: En el Osasuna ha cuajado buenas temporadas. Parece un mediocentro con buenas dotes de dirección, entrega y potente disparo. Ojalá triunfe como colchonero y no le pase lo que a muchos jugadores en los últimos años cuando llegan al Atleti. Debe vencer la diferencia entre jugar en un equipo pequeño y uno grande. En el Calderón, la exigencia es mucho mayor.

De todos modos, todos los fichajes y renovaciones de poco servirán si sigue la pésima gestión del Consejo de Adminstración liderados por los incapaces Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín.

lunes, 18 de junio de 2007

SE CONSUMO EL DESASTRE: ADIOS A LA UEFA

38º JORNADA DE LIGA: OSASUNA 1 AT.MADRID 2

Una temporada más, el Atlético de Madrid fracasó sin paliativos. Los rojiblancos acabaron séptimos en la Liga con lo cual no se metieron en la UEFA. Aunque todavía pueden entrar en Europa por la vía de la Copa Intertoto. Un agravio más a nuestra historia. Ya sumamos 11 once años sin títulos y 8 sin jugar en Europa.

El Atlético ganó en Pamplona sin pena ni gloria, pero la victoria del Villarreal ante el Sevilla y el empate del Zaragoza frente al Recreativo, le condenaron a jugar la Copa Intertoto a finales de julio. Si superan la Intertoto tendrán que disputar la ronda previa de la Copa UEFA durante el mes de agosto.

Así, se cierra un temporada mediocre y van ......... El club sigue a la deriva comandado por dos de los peores dirigentes de la historia del fútbol español: Enrique Cerezo y Miguel Gi Angel Marín. La afición rojiblanca no debe permitir más que se burlen de ella. Los colchoneros debemos unirnos para acabar con la pésima gestión de los Cerezos y los Giles.

El Atlético de Madrid atraviesa la peor época de su centenaria historia desde la Guerra Civil española. Si Don Vicente Calderón levantara cabeza ....

Link:

viernes, 15 de junio de 2007

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (III)

Un viernes más, nos acercamos a la historia del Club Atlético de Madrid. Voy a responder a todas las cuestiones planteadas durante los últimos siete días. A partir de hoy, ya podéis mandar preguntas para la siguiente semana.

1º. Paolo Maldini quería saber qué jugadores mexicanos habían militado en el At.Madrid:

Hugo Sánchez Márquez nació el 11 de julio de 1958 en México Distrito Federal (México). Militó en el At.Madrid desde la temporada 1981/1982 hasta la campaña 1984/1985. Durante cuatro campañas, Hugo jugó 161 partidos oficiales logrando 82 tantos: 111 de Liga (54 goles), 19 de Copa (13 dianas), 6 de competiciones europeas (1 gol) y 25 de Copa de la Liga (14 tantos). Además, consiguió una Copa del Rey (1985).

Luis García Postigo vino al mundo el 1 de junio de 1969 en México Distrito Federal. En el cuadro rojiblanco, el azteca jugó 58 partidos de Liga marcando 28 goles, 10 europeos con 5 dianas, 4 de Copa y 1 de la Supercopa de España durante los cursos futbolísticos 1992/1993 y 1993/1994.

2º. David Daniel me planteó dos cuestiones. En primer lugar, me preguntó cuáles son los equipos “amigos” del At.Madrid a lo largo de la historia y si entre ellos se encuentra el F.C.Barcelona.

El Barcelona y el At.Madrid siempre han mantenido buenas relaciones y, además, les ha unido su poca simpatía hacia el Real Madrid. Asimismo, otros “amigos” del Atlético han sido el At.Bilbao, Rácing de Madrid, Sporting de Gijón, Las Palmas y Rayo Vallecano.

También me planteó esta cuestión: ¿Es hijo el At.Madrid del At.Bilbao y por eso lleva la camiseta rojiblanca?

El Athletic Club de Madrid nació el 26 de abril de 1903 producto de la iniciativa de unos estudiantes vascos residentes en Madrid junto a algunos socios disidentes del Madrid F.C tras la celebración de la final del Campeonato de España de 1903. En un principio, el club madrileño dependió del Athletic Club de Bilbao, no disputó partidos oficiales contra ellos y le cedió varios jugadores para el Campeonato de España. Esta situación cambió con el transcurso de los años porque los madrileños crecieron y alcanzaron su independencia. La camiseta rojiblanca, merece un capítulo aparte que abordaré la próxima semana.

3º. Sportinguista me preguntó cuál es el porcentaje de atléticos y madridistas entre los madrileños:

Es complicado porque no existe ninguna base científica sobre ello. Creo que ahora mismo hay un 30% de rojiblancos y un 70% de vikingos. Pero no es fiable, es sólo una apreciación.

4º. A Zaragocista le gustaría saber cuánto Movilla al Atlético de Madrid:

Movilla valió 600 millones de pesetas. Llegó procedente del Málaga al inicio de la temporada 2001/2002.

5º. Jogo Bonito preguntó cuánto costó Hugo Sánchez:

El mexicano llegó cedido por 15 millones de pesetas en la campaña 1981/1982. Luego, en la siguiente campaña, el club le contrató por 60 millones.

6º. Varo140 me cuestiono sobre quién marcó el primer gol atlético en su historia.

El primer partido de la historia del At.Madrid se disputó el 2 de mayo de 1903 entre los socios athléticos. Se desconoce el resultado y el marcador. Supongo que se marcarían goles. El primer gol en un partido de Liga lo logró Vicente Palacios el 10 de febrero de 1929. Y el primer tanto en competiciones europeas fue obra de Joaquín Peiró en la primera ronda de la Copa de Europa 1958/1959.

jueves, 14 de junio de 2007

EL CLUB ATLETICO DE MADRID NO ESTA EN VENTA

Nota informativa del Club Atlético de Madrid

El Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, S.A.D., en el que se encuentra presente y representado de forma mayoritaria el Capital Social de dicha entidad, ante los comentarios y noticias referidos a una posible venta del Club, quiere dejar patente su posición firme y decidida al respecto.

No existe en este momento voluntad alguna por parte de los accionistas mayoritarios del Club de poner a la venta las acciones de las que son titulares. Antes bien, es su intención seguir adelante con el Plan Estratégico que de un tiempo a esta parte se está siguiendo en la entidad, en los ámbitos: social, deportivo, económico, patrimonial y accionarial.

Para ello, queremos dejar constancia de que los resultados deportivos, favorables o no, no nos desviarán de los objetivos marcados. Como tampoco lo harán, con total seguridad, las actividades llevadas a cabo por aquéllos que, de buena fe o no, y al amparo de situaciones deportivas concretas, intentan utilizar la imagen del Club en beneficio propio
.

miércoles, 13 de junio de 2007

GABRIEL CAMUÑAS:" EL ATLETICO NO PUEDE SEGUIR ASI"

Hoy, el diario "ABC" publica un interesante artículo sobre la oferta de un grupo de empresarios liderada por Gabriel Camuñas para comprar el Club Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva. A continuación, copio literalmente la noticia. Mi enhorabuena a "ABC" por informar con rigor a la afición colchonera.

Enlace de la noticia:

http://www.abc.es/20070613/deportes-futbol/atletico-rechaza-oferta-compra_200706130245.html

El Atlético rechaza una oferta de compra de empresarios españoles

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN (ABC)

MADRID. «Deseamos comprar el Atlético, pero Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil no desean vender. Y el club, lo digo sin acritud, no puede continuar así. Aunque han mejorado la imagen de la entidad respecto a la época de Jesús Gil, la gestión es un fracaso deportivo y el Atlético no puede seguir en un papel secundario. En cuatro años, con la explosión del mercado asiático, quedará definido un primer grupo mundial de equipos y el club estará fuera de esa élite, después de haber sido históricamente el tercero de España. Nosotros queremos devolverle a la élite». Gabriel Camuñas, empresario y antiguo diputado del PP, habló con esta rotundidad ante ABC.

El ex político encabeza el proyecto de un grupo de hombres de la Banca y de otros sectores que desea adquirir la sociedad: Enrique Pérez Plá, presidente de Fidentiis; Juan Fontán, director general de banca privada de Schoders España; Francisco Novela, director general de Terremark España; Francisco de la Joya (arquitecto), Eduardo Eraso (abogado), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, como asesor jurídico, y Santiago González, ex jefe de gabinete de Adolfo Suárez, como director de comunicación.

Camuñas se reunió con los dirigentes rojiblancos para valorar el estado económico y realizar una oferta. «No deseaban vender, al menos de momento. De admitir la negociación, habríamos solicitado las cuentas, porque no conocemos los números rojos, y estudiado una oferta». No dio una cifra, puso un ejemplo: «Si la deuda fuera de 240 millones de euros, asumirla sería un buen precio».

Cerezo: «No firmamos el irnos»

Enrique Cerezo confirmó a este periódico la intención de compra: «Camuñas conoce nuestra postura. El Atlético no está en venta. Y es mentira que Miguel Ángel Gil y yo hiciéramos constar en acta, en un Consejo de Administración, que venderíamos las acciones si no estábamos en Europa». Contestó al juicio de «fracaso deportivo» expuesto por el líder del grupo comprador. «Está en su derecho de opinar. Yo advierto: ni marco los goles ni los paro».

En esta situación, Gabriel Camuñas subrayó el momento clave que vive el Atlético: «¿Qué llevamos, cien fichajes de jugadores y entrenadores en ocho años? Ya no vale echar siempre al técnico. El sábado no se silbó a Aguirre, sino que se acusó al palco. Cerezo tuvo un altercado. ¿Quieren terminar como Lopera? Entrenadores como Juande Ramos, que hace cinco años quería venir, hoy rechazarían la oferta. Hace falta un cambio».

martes, 12 de junio de 2007

COMUNICADO DE "SALVEMOS EL CALDERON Y SEÑALES DE HUMO"

La Plataforma SALVEMOS EL CALDERÓN y la Asociación SEÑALES DE HUMO, después del enésimo fracaso deportivo del Atlético de Madrid bajo el designio de la familia Gil, quieren manifestar de manera conjunta lo siguiente:

PRIMERO.- Que queda demostrada nuevamente la total incapacidad de los señores Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo para conformar una plantilla medianamente competitiva y acorde a las exigencias del Atlético de Madrid, otrora tercer equipo de España.

SEGUNDO.- Que a la cantidad de hechos censurables que vienen sucediendo en el estadio Vicente Calderón en los últimos tiempos, hemos de sumarle la censura del derecho a la libertad de expresión que en aquél es practicada. De unas fechas a esta parte, resulta TOTALMENTE IMPOSIBLE mostrar una pancarta con algún lema crítico hacia la gestión de los propietarios del Club.

Como ejemplo, queremos denunciar la retirada por la fuerza de parte de una pancarta en el fondo norte que rezaba: "ATLETICO SI, CEREZO NO". La segunda parte de la citada pancarta fue retirada de manera tajante por la seguridad del Club, cumpliendo órdenes de los gestores actuales. ¿A qué viene esta ausencia total del derecho a expresarse libremente?

TERCERO.- Que, además de rechazar esta censura que se vive en el interior del estadio Vicente Calderón, nos contraria asimismo que, como han recogido las cámaras de Cuatro, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, insultase gravemente a los aficionados que manifestaron su contrariedad frente al palco, llamándolos hijos de puta.

El señor Cerezo, lamentablemente, recuerda cada vez más a su antecesor en el cargo, muy dado al insulto contundente y grosero hacia aquellos aficionados atléticos que eran contrarios a su gestión.

CUARTO.- Que, debido a la ineficacia demostrada como gestores durante ya largo tiempo, exigimos que cumplan con su palabra dada de que si el Atlético de Madrid no alcanza posiciones que den acceso a competición europea alguna, plantearían su salida de la entidad.

De hecho, las palabras de Enrique Cerezo en el programa Fútbol es Fútbol, el pasado 26 de noviembre, así lo atestiguan: "Si no entramos en Europa, lo que tendremos que hacer es marcharnos".

Señores dirigentes: CUMPLAN SU PALABRA Y MÁRCHENSE ANTES DE QUE ACABEN CON EL ATLÉTICO DE MADRID.

UNA OFERTA SERIA PARA LA COMPRA DEL CLUB ATLETICO DE MADRID

En la página web http://www.bolsacinco.com/ se publicó ayer lunes la siguiente noticia:

"El intento de compra del Atlético de Madrid va muy en serio. La familia Camuñas, que junto a un fondo de inversión americano se ha propuesto lanzar una oferta por el club rojiblanco, se ha rodeado de un grupo de ejecutivos de primera línea entre los que destacan Enrique Pérez Plá, presidente de Fidentiis, uno de los mayores brokers de bolsa, y Juan Fontán, director general de banca privada del banco británico Schoders en España. También está Francisco Novela, ex consejero de Banco Urquijo.

El consorcio que quiere hacerse con el control del Atlético de Madrid en el caso de que la familia Gil accediese a vender la entidad deportiva quiere profesionalizar el club desde todas las áreas. Se trata de personas que aman los colores rojiblancos, pero que al mismo tiempo son ejecutivos destacados en sus diferentes negocios y que están dispuestos a invertir su dinero y su tiempo en devolver al equipo al lugar que por historia le corresponde.

Aunque fuentes próximas a este grupo de directivos no han querido hacer comentarios sobre sus planes, lo cierto es que en la alineación titular de profesionales que se han juntado para intentar adquirir el club están personas vinculadas con la política, con las finanzas, con la abogacía y con los medios de comunicación.

Entre otros destacan Gabriel Camuñas, diputado del PP durante 10 años y destacado político durante la Transición, uno de las personas que está liderando el proyecto y que ya ha mantenido conversaciones con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y con Enrique Cerezo, el presidente.

De la mano de Camuñas va Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, jurista de primera fila y político que también muy relevante durante los primeros años de la democracia española, primero en el Ministerio de Justicia y después como diputado de UCD, de Alianza Popular y más tarde del Partido Popular. Fue uno de los hombres clave en la amnistía política de 1978.

Con estos dos ex políticos están Enrique Pérez Plá, uno de los brokers de mayor prestigio de la bolsa española, que hace unos años decidió crear su propia agencia de valores con la constitución de Fidentiis. Antes, Pérez Plá trabajó durante varios años en Citigroup, en Schroders y en Carnegie. Fidentiis es una de las grandes firmas de asesoramiento para inversores institucionales.

Además de Pérez Plá está Juan Fontán Leunda, director general de la división de banca privada de Schroders –uno de los bancos británicos más reconocidos- en España. También se cuenta con el apoyo de Francisco Novela, un ejecutivo que durante once años fue miembro del consejo de administración de Banco Urquijo y que hoy en día es el director general de la multinacional estadounidense Terremark en España.

Junto a los anteriores políticos y a estos financieros están el arquitecto Alfonso de la Joya Ruíz de Velasco, Eduardo Eraso, abogado, y Santiago González, persona que se encargaría del área de comunicación por sus conocimientos de la prensa cuando fue responsable del gabinete de Adolfo Suárez".

domingo, 10 de junio de 2007

¿ HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTO ?

37ª JORNADA DE LIGA:

AT.MADRID 2 CELTA DE VIGO 3

Vergüenza, humillación, indignación, aburrimiento, hastío, desencanto, deshonra, vilipendio, degradación, infamia, escándalo, lamentable, afrenta, .......... ¡ Por favor, basta ya de tirar por la borda más de 104 horas de historia!

Y no sólo por este año, sino por los últimos ocho. Desde 1999, el At.Madrid es un club vulgar. Ya da igual meterse o no en la UEFA, jugar la Intertoto o el Trofeo de la Galleta, la entidad debe cambiar radicalmente. Debe haber tabla rasa empezando por la peor Directiva que ha pasado por el Calderón en muchos años. Ya no cuela echar la culpa siempre a entrenadores o jugadores. ¿ Quienes siguen todos los años y nada cambia ?

Del partido, casi mejor ni comentarlo. Es la misma historia de siempre. El equipo de Aguirre no juega a nada, varios futbolistas no son dignos de vestir esa camiseta y la segunda vuelta ha sido esperpéntica.

Desde este humilde blog, afirmo que me da igual ir o no la UEFA. Así, no vamos a ningún sitio. Bueno sí, vamos camino de seguir destruyendo la ilusión de los miles y miles aficionados rojiblancos que pueblan España.

Por último, unas preguntas para reflexionar: ¿ Cuántos aficionados quedarán del Atleti en unos años ? ¿ Cuántos niños se van a hacer de este equipo que no gana nada? ¿Merece este club una directiva tan ineficaz? ¿ No se les cae la cara de vergüenza?

Link:

viernes, 8 de junio de 2007

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (II)

Aquí estoy para responder a vuestras interesantes preguntas sobre la historia del Club Atlético de Madrid. Vamos a ello:

1º. Varo140 me preguntó sobre las finales europeas del club y si conocía alguna anécdota especial:

Final Copa de Europa 1973/1974:
15 de mayo: At.Madrid 1 Bayern de Munich (Alemania Federal) 1; tras prórroga y no haber lanzamientos de penalti para dilucidar el ganador se disputó otro encuentro
17 de mayo: Bayern de Munich 4 At.Madrid 0

Finales de la Recopa:
Temporada 1961/1962:
10 de mayo: At.Madrid 1 Fiorentina 1 (Italia) 1); mismo caso anterior, se jugó desempate
5 de septiembre: At.Madrid 3 Fiorentina 0
Temporada 1962/1963:
15 de mayo: Tottenham Hotspurs (Inglaterra) 5 At.Madrid 1
Temporada 1985/1986:
2 de mayo: Dinamo de Kiev (U.R.S.S.) 3 At.Madrid 0

En cuanto a alguna anécdota, hay muchas y curiosas. No sabía con cuál quedarme en más de 100 años de historia

2º: David Daniel me planteó dos cuestiones:

En primer lugar, si tiene algo que ver el gran parecido que existe entre la bandera de los EEUU y el escudo del Atleti.
Pues bien, no hay ninguna relación. Pura casualidad la coincidencia en los colores.

En segundo lugar, quería saber cuando ganó el At.Madrid por 1-0 en Parma en una Recopa de Europa.
Fue el 22 de abril de 1993, encuentro de vuelta de las semifinales de la Recopa. El Atleti perdió 2-1 en Madrid y ganó en Parma por un insuficiente 1-0 con gol de Sabas (77').

3º. Sett deseaba conocer si en el escudo de Unión Deportiva Las Palmas sale el escudo del At.Madrid:

No sale el escudo del At.Madrid sino del Club Atlético de Las Palmas. De la fusión de este equipo junto al Marino, Victoria, Gran Canaria y Arenas surgió Las Palmas en 1949. El escudo que aparece es del Club Atlético de Las Palmas y en vez de un oso y un madroño aparecen un drago, árbol de las islas.

4º. Paolo Maldini quería saber por qué el escudo del At.Madrid es como es hoy en día:

Los colores rojiblancos son por la camiseta; el azul por el pantalón; las siete estrellas cada una de las estrellas de la constelación de la Osa Mayor que se recorta sobre la Sierra del Guadarrama dominando el cielo de las tierras que formaban el antiguo Concejo Madrileño; y el oso y el madroño son los símbolos de la ciudad de Madrid

5º. Calígula me pidió que le hablase de lo que representa "Cholo" Simeone en nuestra historia:

Simeone ha sido, es y será unos de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca. El grito de "Olé, Olé, Diego Simeone" todavía suena en el Calderón. Simeone es un icono de la historia colchonera. Sus cifras como colchonero: 172 encuentros oficiales consiguiendo 30 tantos: 133 de Liga y 23 goles, 24 de Copa y 2 dianas, 7 de Copa de Europa y 4 tantos, 6 de la Copa Intertoto y 1 gol, y 2 de la Supercopa de España. Militó en el At.Madrid desde la temporada 1994/1995 hasta la 1996/1997 y luego desde la 2003/2004 hasta mediada la 2004/2005. La afición le despidió como un héroe.

6º. Silvi me formuló una complicadísima pregunta: ¿ Quién ha sido el mejor jugador de la historia del At.Madrid según mi opinión y la afición ?

Es casi imposible quedarse con uno sólo. Además, yo no he visto jugar a todos, ni mucho menos. Voy a citar a Adelardo como el más significativo al ser el primero en partidos jugados, temporadas y títulos. En cuanto al mejor para la afición, según con quien hables te puede decir uno y otro. No existe un jugador único.

7º. Joaquín quería saber cuando entrenó Helenio Herrera al At.Madrid y si fue antes de llegar al Sevilla:

Helenio Herrera dirigió al At.Madrid las temporadas 1949/1950, 1950/1951, 1951/1952 y fue destituido durante la 1952/1953, concretamente el 27 de enero de 1953. Luego, entrenó al Sevilla desde la campaña 1953/1954 a la 1956/1957. En el At.Madrid consiguió dos Ligas y una Copa Eva Duarte de Perón, antecedente de la Supercopa de España.

Pues con esto, quedan contestadas todas las cuestiones de esta semana. Desde hoy ya podéis mandar nuevas preguntas que serán respondidas el próximo viernes. Gracias a todos por vuestro interés.

miércoles, 6 de junio de 2007

VIDEOS BONITOS DE NUESTRO ATLETI

Voy a poner una serie de vídeos del At.Madrid. Tenemos que animarnos para derrotar al Celta y entrar en la Copa de la UEFA. Ya toca volver a Europa después de siete años de sequía.

En primer lugar, vamos a oír el himno del centenario interpretado por Joaquín Sabina. El vídeo se completa con fotos de la historia rojiblanca:


A continuación, nos deleitamos con una remontada histórica. Al descanso, el Atlético perdía por 0-3 contra el Barcelona de Romario. En la segunda mitad, los colchoneros remontaron para ganar por 4-3. Aquel 30 de octubre de 1993, es todavía recordado en el Calderón:


Sigo con un vídeo que repasa la última participación del At.Madrid en la Champions League durante la temporada 1996/1997:


Por último, podemos disfrutar con la canción "Para toda la vida" del Sueño de Morfeo trufada con imágenes de partidos inolvidables del conjunto madrileño:


Espero que os guste esta selección de vídeos rojiblancos. Otro día más y mejor. Un saludo a todos y ¡Forza Atleti!

martes, 5 de junio de 2007

LEO FRANCO ACARICIA EL TROFEO ZAMORA

El guardameta rojiblanco, Leo Franco, está cerca de conseguir el Trofeo Zamora. El arquero argetino ha encajado 24 goles en 29 partidos con un promedio de 0'83; Víctor Valdés (Barcelona) le sigue con 30 tantos en 36 encuentros con una media de 0'83; y Abbondanzieri (Getafe) suma 30 goles en 35 choques con un promedio de 0,86. A falta de dos jornadas para la conclusión liguera, estos tres porteros se juegan este preciado trofeo.

Desde 1995/1996 cuando Molina consiguió el Zamora, ningún arquero colchonero ha logrado ser el portero menos goleado en Primera División. Por lo tanto, Leo Franco puede entrar en la historia rojiblanca.

El diario “Marca” comenzó a entregar el Trofeo Zamora desde 1958, pero ya antes se distinguía al portero menos goleado de la competición liguera. Estos son los guardametas rojiblancos que han acabado como el portero menos batido desde la creación del Campeonato Nacional de Liga:

1939/1940: Tabales 29 goles en 21 partidos

1948/1949: Marcel Domingo 28 goles en 24 partidos

1953/1954: Menéndez 24 goles en 22 partidos

1970/1971: Rodri 17 goles en 28 partidos

1976/1977: Reina 29 goles en 30 partidos

1990/1991: Abel 17 goles en 33 partidos

1995/1996: Molina 32 goles en 42 partidos

domingo, 3 de junio de 2007

UN FINDE SIN MI ATLETI

¡Qué raro un fin de semana sin ver jugar al Atleti! No sabe uno qué hacer. Debería estar prohibido dejar al hincha sin su ración semanal. Es como si te faltase algo, como si no estuvieras completo, como si algo de ti se hubiera esfumado. No me gustan los findes sin mi Atleti. Nunca me han agradado ni de chaval ni ahora. Son raros, incompletos, insípidos, extraños, insustanciales, ...

Recuerdo cuando era niño que esperaba con gran ilusión los encuentros del At.Madrid. En aquellos tiempos, no se podían presenciar muchos partidos por televisión y sólo quedaba la opción de la radio. Uf, que mal se pasaba ( y se pasa) oyendo el choque por la radio. Cada avance del rival parecía una gran ocasión y si, encima, cortaban la conexión y se oía goooooooooollll los nervios se disparaban. ¿ Quién marcó ? ¿ El Atleti o los otros ? Si era a favor, el grito atronaba la habitación, mas si era en contra, el silencio se hacía dueño de mi vida.

En muchas ocasiones, los aficionados somos seres incomprendidos. Mucha gente no entiende nuestra pasión. Nos ven como locos. Es complicado hacerles comprender lo que uno siente por su equipo. Yo les recomiendo leer el libro "Fiebre en las gradas" de Nick Hornby y ver su versión cinematográfica "Fuera de Juego". Así nos entenderán algo mejor.

P.D: Podéis seguir mandando preguntas sobre la historia colchonera. El viernes las responderé en la sección "La enciclopedia del At.Madrid".

viernes, 1 de junio de 2007

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID

Abro una nueva sección en mi blog. Todos los viernes responderé a vuestras preguntas sobre la historia del At.Madrid. Durante la semana, podéis dejarme vuestras cuestiones, dudas y preguntas aquí. Yo las contestaré cada viernes.

¿ Quién marcó el gol del Atleti en la final de Copa de 1991? ¿ Qué jugador austríaco jugó en el Atleti a principios de los 90? ¿ Cuantas Ligas hemos ganado? ¿ Cómo se llama el cuarto presidente del Atleti? ¿ Cuándo entrenó Helenio Herrera al conjunto rojiblanco ? Así y muchas más, pueden servir como ejemplo de preguntas sobre la dilatada historia del Club Atlético de Madrid.

Desde este momento, me pongo a vuestro servicio para saciar vuestra curiosidad sobre el At.Madrid. También me podéis preguntar sobre las antiguas secciones deportivas del club.