jueves, 31 de mayo de 2007

LA LESION DE FERNANDO TORRES

Ayer no quise escribir sobre la lesión de Fernando Torres. Preferí calmarme y ver los hechos con mayor tranquilidad y reflexión. Sin embargo, la indignación me invade hoy también. Antes al contrario, mi grado de enfado va en aumento a medida que veo las imágenes de cómo lesionaron a nuestro icono, a nuestra guía, a Don Fernando Torres.

"El Niño" tiene complicado formar con el conjunto rojiblanco ante el Celta. Ese día, el At.Madrid se juega la clasificación para la Copa de la UEFA. Y, de buenas a primeras, se encuentra con la desagradable noticia de que Torres es duda para dicho encuentro por una lesión producida por Sergio Ramos durante el entrenamiento de la selección española.

Un madridista ha lesionado a nuestra máxima figura entrenando con España. Y, encima, ni se ha disculpado ni cuando cometió la vil acción ni después de ver las perniciosas consecuencias de su acción. ¿ Qué hubiera pasado si Antonio López lesiona en un choque fortuito a Casillas ?

Ya sé que el coro mediático madridista argumenta que no fue una acción intencionada, que no quería lesionarle, que fue algo fortuito y tal y tal. Vale. Pero yo me pregunto: ¿ Si uno entra a ras de suelo con ambos pies de forma agresiva al tobillo de otra persona puede producir una lesión o no? ¿ Por qué Ramos entró de esa manera a un jugador durante un simple entrenamiento ? ¿ No podía haber evitado dicha acción ? ¿ Era necesaria ? Yo pienso que no tenía intención de lesionar a Torres, pero la entrada estaba fuera de lugar. Se podía y debía haber evitado, no había ningún motivo para arrollar a Fernando.

Ya perdimos a Maxi Rodríguez durante su estancia con Argentina y ahora podemos quedarnos sin nuestro máximo goleador antes del partido más importante de este curso futbolístico. Confío en Torres; su amor al Atlético le ayudará a superar la lesión o a jugar con dolores como ha hecho en muchas ocasiones.

miércoles, 30 de mayo de 2007

NUESTRA HISTORIA CONTADA POR 15 MITOS COLCHONEROS

El 26 de abril de 2003, el diario deportivo "AS" editó un especial dedicado al Club Atlético de Madrid con motivo de la celebración de su centenario. Con el título "100 años según 15 mitos", "AS" obsequió a sus lectores con un resumen acertado y cercano de la gloriosa historia del club rojiblanco.

Junto a un repaso de los hechos más destacados de la biografía madrileña, 15 jugadores atléticos explican lo que significa ser del Atleti y desvelan los hechos más destacados de su etapa como futbolista colchoneros.

Estos son los 15 mitos del At.Madrid elegidos para tal ocasión por el diario "AS":

Escudero, Collar, Peiró, Rivilla, Calleja, Mendoça, Adelardo, Gárate, Irureta, Luiz Pereira, Abel, Futre, Pantic, "Mono" Burgos y Fernando Torres.

Link para leer tan sobresaliente especial:

lunes, 28 de mayo de 2007

FERNANDO TORRES SOSTIENE EL SUEÑO EUROPEO DEL AT.MADRID

36ª JORNADA: GIMNASTIC DE TARRAGONA 0 AT.MADRID 2

Fernando Torres es el alma, el corazón, el faro, el icono de este Atlético de Madrid. Sin "El Niño", el conjunto de Aguirre no estaría cerca de certificar su clasificación para la Copa de la UEFA. Torres volvió a dar una importante victoria a su Atleti al anotar dos tantos (uno de penalti, rompiendo su maleficio) ante un Gimnástic descendido antes de comenzar el choque.

El At.Madrid no rayó a gran nivel en Tarragona, más bien todo lo contrario. Lo único destacable fue el triunfo; el juego para olvidar. En muchas fases del encuentro, el aburrimiento se hizo patente. La escuadra colchonera obtuvo su octavo triunfo como visitante de la misma forma que en muchos partidos: gol en la primera mitad y una sólida defensa.

A falta de dos jornadas, los rojiblancos (6º) se encuentran a un punto del Zaragoza (5º) y aventajan en un punto al Villarreal (7º). Entre estos tres equipos se repartirán dos plaza para la UEFA. Por calendario, el At.Madrid debe lograr el objetivo sin grandes dificultades. En la siguiente jornada, el conjunto madrileño recibe a un casi descendido Celta de Vigo y en la última fecha liguera visita a un Osasuna ya salvado .

La Copa UEFA se acerca día a día. Sin desplegar un brillante juego, el Atleti conseguirá el objetivo marcado. No obstante, la exigencia de la próxima temporada crecerá. Ya no valdrá una apurada clasificación para la UEFA. Habrá que entrar en Champions League y disputar seriamente el título de la Copa de la UEFA y de la Copa del Rey.

Link:

domingo, 27 de mayo de 2007

EL AT.MADRID "B" SE SALVA DEL DESCENSO A TERCERA DIVISION

En la última jornada de Liga, el At.Madrid "B" eludió el descenso de categoría. El filial rojiblanco venció por 1-0 en Lugo. Esta victoria unida a la derrota del Orense ante el Rayo Vallecano y de la Gimnástica contra el Alcorcón posibilitaron que el conjunto madrileño se salvase de una gigantesca hecatombe.

El defensa Bertín marcó el gol del triunfo en el minuto 19 de la primera mitad. El entrenador colchonero, Alfredo Merino, consiguió el objetivo marcado cuando llegó al club a mitad de la presente campaña. Merino declaró: "Estoy contento y feliz. Ahora sólo nos queda disfrutar y empezar a preparar la próxima temporada intentando que no vuelva a pasar lo mismo".

Esta fue la formación atlética ante el Lugo: Roberto; Vara, Llorente, Bertín, Azcárate; David Fernández, Solabarrieta, Pollo, David Rodríguez (Monasterios, 85’); Víctor Bravo (Matías, 70’) y Jacobo (Rufino, 70’).

Enhorabuena al filial, aunque, de todos modos, la temporada ha sido decepcionante. El año próximo se debe luchar por las primeras plazas no por evitar el descenso. Además, con este triunfo, el At.Madrid "C" permanece en Tercera División.

sábado, 26 de mayo de 2007

FORO GAUDEAMUS ATLETI

Aquí os dejo la invitación para acudir a un foro del At.Madrid organizado por Gaudeamus Atleti con la colaboración de "Señales de Humo", Gaudeaumus Café e Infierno Rojiblanco.


GAUDEAMUS ATLETI tiene el placer de invitarte a la segunda edición del primer foro periódico sobre el ATLÉTICO DE MADRID que tendrá como tema:


LAS FINALES EUROPEAS DEL ATLETI


Intervienen: Isacio Calleja y Juan Carlos Arteche. Ex jugadores colchoneros.


Cuándo: Jueves, 31 de mayo de 2007 a las 20.30 horas


Dónde: Edificio Escuelas Pías (UNED) – C/ Tribulete, 14 28012 Madrid


Nacido con vocación de permanencia, GAUDEAMUS ATLETI es un foro abierto a todos los atléticos en donde charlar, acordar y discrepar sobre el club que amamos. GAUDEAMUS ATLETI nace por iniciativa de un grupo de aficionados atléticos que tomamos como nombre el del lugar donde nos reunimos, un nombre clásico de ecos académicos cuyo significado: "Alegrémonos Atleti", quiere desterrar el odiado "pupismo". El Atletico de Madrid es alegría, ilusión y fantasía y como muestra de su afición, así será GAUDEAMUS ATLETI.

viernes, 25 de mayo de 2007

EL AT.MADRILEÑO, EL FILIAL COLCHONERO

Uno de mis primeros recuerdos como aficionado rojiblanco, me lleva a las mañanas de los domingos viendo al At.Madrileño en el Estadio Vicente Calderón. Corrían los años 80, el At.Madrileño militaba en Segunda División "A" y disputaba sus partidos como local los domingos a las 12,00 horas en el Calderón. Acudí a bastantes encuentros junto a mi padre y mi hermano. Incluso, recuerdo que el club repartía entradas para estos choques en los colegios de mi barrio.

Hoy en día, todo ha cambiado, el At.Madrileño se llama At.Madrid "B" y juega en Majadahonda. Ya no sigo al filial. Numerosos seguidores colchoneros dejaron de asistir a los encuentros del filial cuando el equipo se marchó del Calderón.

Este fin de semana, el At.Madrid "B" luchará por evitar el descenso a Tercera División. Supondría un desastre sin paliativos. Los colchoneros deben ganar su partido y esperar los tropiezos de sus rivales. El empate podría salvarles, pero ya sería más complicado cuadrar el resto de resultados.

Por último, voy a rememorar brevemente cuatro momentos célebres de la historia del At.Madrileño:

1º: 1979/1980: 1º ASCENSO A SEGUNDA "A":

El filial ascendió al acabar segundo del grupo I de Segunda División “B” con 54 puntos por detrás del Baracaldo (55 puntos).

2º : 1988/1989: 2º ASCENSO A SEGUNDA "A":

El filial consiguió el objetivo de subir a Segunda “A” al proclamarse campeón del grupo III de Segunda “B”; los rojiblancos sumaron 52 puntos por los 51 de Sevilla Atlético y Linares.

3º: 1995/1996: 3º ASCENSO A SEGUNDA "A":

El At.Madrid "B" finalizó primero en el play-off de ascenso a Segunda “A” por delante de Jaén, Figueras y Osasuna “B” logrando el ansiado ascenso.

4º: 1998/1999: SUBCAMPEON DE LIGA EN SEGUNDA "A":

Supone la mejor clasificación de su historia. Los colchoneros terminaron segundos a cinco puntos del campeón, el Málaga. Aquella campaña los chicos del filial maravillaron con su fútbol a toda España.

miércoles, 23 de mayo de 2007

SIMEONE: " ME ILUSIONA PROBARME, EN UN FUTURO, EN EUROPA"

La sensacional página "Señales de Humo" publica hoy una amplia entrevista del "Cholo Simeone". En estos días, el nombre de Simeone ha sonado como futuro entrenador rojiblanco. Creo que el "Cholo" no llegará el próximo año al Atleti, pero su futuro se cruzará, sin duda, con el conjunto rojiblanco. El sentimiento colchonero de Simeone daría alas al decaído Atlético actual.

Hoy en día, el técnico argentino triunfa en Estudiantes de La Plata (Argentina). En la pasada campaña, consiguió el título y en la presente lucha por repetir éxito junto a San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

Aún resuena en el Vicente Calderón, un grito de guerra: "Olé, Olé, Diego Simeone".

Os dejo el link de la entrevista:

martes, 22 de mayo de 2007

LA PEOR EPOCA DE NUESTRA HISTORIA DESDE LA GUERRA CIVIL

El Club Atlético de Madrid continúa tirando por la borda su espléndida historia. Día a día, la entidad del Manzanares mancha las páginas de su biografía. Esta situación debe cambiar de forma urgente. No se puede esperar más. Es denigrante ver al Atleti pasear por los campos de España sin dar la talla. Los responsables deben abandonar el club.

Voy a enumerar los datos objetivos que demuestran la pésima época de la entidad que dirigen Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín:

1º. Todo empezó en la campaña 1999/2000, el At.Madrid descendió a Segunda División. 64 años después, los rojiblancos volvían a la división de plata del fútbol español. Un desastre con mayúsculas, una vergüenza.

2º. Desde el Doblete de 1996 (Campeones de Liga y Copa del Rey), el At.Madrid no ha conseguido ningún título. Es decir, once años ya sin alcanzar un trofeo. Peor racha en la historia del club desde la Guerra Civil.

3º. Desde la temporada 1999/2000, el conjunto madrileño no disputa competiciones europeas. Así, acumula siete campañas sin jugar en Europa; peor registro de la historia de la sociedad capitalina. No contamos aquí la mísera participación en la Copa Intertoto en el año 2004 (encima no sirvió para clasificarse para la UEFA ya que se cayó contra el Villarreal).

4º. El equipo colchonero necesitó dos temporadas para volver a Primera. En la campaña 2000/2001 no ascendió y tuvo que hacerlo al siguiente curso futbolístico.

5º. Desde el año 2000, el At.Madrid no acceda a ninguna final. En la última, cayó por 2-1 ante el Español en la final de la Copa del Rey.

6º. El 7º puesto es la máxima cota rojiblanca en Primera durante el siglo XXI. Además, ha acabado 12º, 11º y 10º.

7º. En las últimas siete ediciones de la Copa del Rey, los colchoneros sólo han sido capaces de alcanzar dos semifinales.

Estos los datos estadísticos que no se pueden discutir. Es la pura realidad. Además, hay que añadir el pésimo nivel de juego del equipo a lo largo de estos últimos años, salvo contadas excepciones. La afición día a día se desilusiona, se indigna, se enfada, se desespera, se cansa, se harta, ...

domingo, 20 de mayo de 2007

ESTREPITOSA DERROTA ANTE EL BARÇA

35ª JORNADA DE LIGA: AT.MADRID 0 BARCELONA 6

El Barcelona apabulló a un decaído Atlético en el Vicente Calderón. Los rojiblancos sólo aguantaron hasta el primer gol. A partir de entonces, el Barcelona jugó a placer ante un conjunto colchonero sin ninguna capacidad de reacción. Sobran las palabras cuando un equipo es tan superior al otro. Es la mayor derrota de toda la historia del At.Madrid como local en cualquier competición oficial.

La escuadra de Aguirre volvió a caer en el juego habitual durante su segunda lamentable segunda vuelta. El bloque rojiblanco va a menos cada fecha, no obstante, le puede bastar para alcanzar el objetivo europeo. Luego, habrá que recapacitar cara a la próxima campaña. Cada año que pasa no damos la talla. La UEFA será un premio menor, pero es lo único que podemos celebrar desde el inicio del siglo XXI.

El At.Madrid sigue sexto, en zona UEFA, pero el Villarreal se le acerca a un punto y el Recreativo continúa a cuatro puntos. Así a falta de tres jornadas, los madrileños se jugarán la clasificación para Europa con un renacido Villarreal. El Atlético depende de sí mismo, tiene mejor calendario y, además, supera al cuadro valenciano en el gol average particular.

Este es el calendario de ambos equipos:

36ª jornada: Nástic de Tarragona-At.Madrid; Valencia-Villarreal

37º jornada: At.Madrid-Celta de Vigo; Villarreal-Athletic Club de Bilbao

38º jornada: Osasuna-At.Madrid; Sevilla-Villarreal

Link:

viernes, 18 de mayo de 2007

MIS PRIMEROS RECUERDOS EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON

Cuando uno es un niño y le gusta un equipo, está como loco por acudir a ver un partido al estadio. Lo ves por la televisión, pero piensas que debe ser muy bonito vivir un encuentro de tu equipo en el estadio.

Me aficioné al At.Madrid en la temporada 1980/1981. Apenas contaba con 7 años de edad. Mis primeras imágenes televisivas son un gol de falta directa de Marcos Alonso ante el Barcelona en el Estadio Vicente Calderón. Aquel día eramos líderes de una Liga que perdimos, entre otras cosas, por lamentables arbitrajes como el de infausto recuerdo de Alvarez Margüenda ante el Zaragoza.

Mi padre es aficionado del Barcelona. Y entonces llegó mi oportunidad de acudir al Estadio Vicente Calderón. En los octavos de final de la Copa del Rey de la campaña 81/82, el Barcelona visitó al At.Madrid en el encuentro de ida. Recuerdo que era una noche miércoles, un 20 de enero de 1982, y que nos sentamos casi detrás de los banquillos. Creo que un compañero de trabajo de mi padre le consiguió las entradas a través de una peña. El Atleti ganó por 1-0 con gol de Rubio, extremo zurdo rojiblanco.

Después de este partido, asistimos a alguno más del primer equipo y varios del At.Madrileño. Pero el siguiente gran acontecimiento tuvo lugar cuando acudí por primera vez con mi hermano, hincha rojiblanco, al Vicente Calderón.

Mi padre sacó tres entradas del primer anfiteatro del fondo sur. Mi hermano tenía sólo 7 años. Aquello ocurrió el 13 de octubre de 1985. En la 7ª jornada liguera, el At.Madrid batió por 3-1 al Celta. Los vigueses se fueron ganando al descanso, pero en la segunda mitad el conjunto madrileño remontó gracias a los tantos de "Polilla" Da Silva (2) y Cabrera.

Desde entonces, los tres acudimos a algunos encuentros más en el Calderón hasta que en la temporada 1987/1988, mi hermano y yo nos hicimos socios del At.Madrid. Desde entonces, hemos visto juntos muchísimos choques del Atleti en el Calderón (incluso mi madre se ha apuntado a alguno).

¿ Cómo recordáis vuestro primer partido en el Estadio Vicente Calderón o en otro campo? Espero vuestros interesantes comentarios

miércoles, 16 de mayo de 2007

GANAR O PERDER ANTE EL BARCELONA

En los últimos días, el Atlético de Madrid se ha convertido en el centro de atención de la prensa deportiva madrileña. Los medios de comunicación afines al Real Madrid están machando al personal con la historia de si el Atleti se va a dejar ganar contra el Barcelona con el fin de perjudicar al Real Madrid. Portadas de diarios, minutos de radio, reportajes en televisión se centran en este tema. Ahora sí, el At.Madrid es noticia para ellos. Hay que recordar el sabio refrán español: "Por interés, te quiero, Andrés". En unos días, volveremos a ser teloneros para la prensa.

Voy a dejar claro mi postura en los siguientes puntos:

1º. Todo seguidor colchonero es antimadridista por naturaleza

2º. Lo malo para el Madrid, es bueno para el Atlético

3º. Los seguidores y la prensa madridista, en una mayoría, se ríen y burlan del Atleti por sistema. Hay que recordar que hicieron cuando descendimos a Segunda.

4º. ¿ Podéis imaginar el hazmerreir que seremos dándole la Liga al Madrid si ganamos al Barcelona? ¿ Quién aguantará las imágenes de la Cibeles una y otra vez ? ¿Quién soportará al típico madridista crecido tras conquistar la Liga?

5º. ¿ Cuántos robos arbitrales ha sufrido el At.Madrid en partidos contra los blancos? Sin ir más lejos esta misma temporada

6º. Santiago Bernabéu, máximo presidente del Madrid, dijo: "No entiendo como pueda haber gente del Atleti"

7º. ¿ Sabéis qué equipo puso todo tipo de trabas en los años 20 para que el Atleti jugará en el Metropolitano? Sí, el Madrid.
Podía poner más ejemplos sacados de mi tesis doctoral del daño histórico del Madrid hacia el Atleti.

8º. POR LO TANTO, NO QUIERO DAR LA LIGA AL MADRID. SI ES NECESARIO PREFIERO PERDER ANTE EL BARCELONA. ADEMÁS, ENTRAREMOS EN LA UEFA PESE A LA DERROTA. ASÍ QUE EL ATLETI NO SALDRÁ PERJUDICADO.

Es mi opinión fundada en mi sentimiento atlético. Habrán algunos que la compartan y otros que no. Es lógico y lo respeto. Es lo que siento como aficionado rojiblanco. Es complicado comprender los sentimientos, pero son así.

No me escondo como muchos que para quedar bien dicen que ellos quieren que gane el Atleti, aunque piensan lo contrario. Soy sincero, no me gusta mentir o decir medias verdades.

Espero vuestros comentarios de todo tipo, pero siempre desde el respeto. La discrepancia es buena, mas con educación.

martes, 15 de mayo de 2007

UNA MIRADA A NUESTRO GLORIOSO PASADO


En la historia del Club Atlético de Madrid, se han vivido grandes momentos. He escogido algunos de ellos.


CAMPEON DE LA RECOPA 1962:

En el primer partido, el At.Madrid empató a un tanto contra la Fiorentina (Italia). En el choque de desempate, los rojiblancos se impusieron por 3-0.

CAMPEON DE LA COPA INTERCONTINENTAL 1975:

En el encuentro de ida, el Atlético perdió por 1-0 ante el Independiente de Avellaneda (Argentina) en Buenos Aires. En el choque de vuelta, los colchoneros vencieron por 2-0.

http://www.youtube.com/watch?v=M6q-4Sc0BOI


CAMPEON DE LA COPA DEL REY 1985:

El At.Madrid superó por 2-1 al At.Bilbao en la final disputada en el Santiago Bernabéu.

CAMPEON DE LA COPA DEL REY 1992:

El Atlético de Madrid batió por 2-0 al Real Madrid en la final celebraba en el Santiago Bernabéu.

VICTORIA 3-1 ANTE EL BARCELONA EN LA LIGA 1995/1996:

El conjunto rojiblanco apabulló por 3-1 al Barcelona en el Vicente Calderón. Con este triunfo consolidó su liderato. Al final acabó campeón.

CAMPEON DE LA COPA DEL REY 1996:

El Atlético batió por 1-0 al Barcelona en la final jugada en el Estadio de la Romareda (Zaragoza).

Seguiremos recordando nuestro exitoso pasado en próximas entregas. Continuará...

domingo, 13 de mayo de 2007

FERNANDO TORRES ACERCA AL ATLETICO A LA COPA DE LA UEFA

34ª JORNADA DE LIGA: GETAFE 1 AT.MADRID 4

Fernando Torres, el capitán rojiblanco, volvió a salvar al Atleti en una situación comprometida. Gracias a sus dos goles, junto a los de Maniche y Galletti (penalti), el conjunto de Aguirre sigue en la sexta posición, en zona UEFA, y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores: Recreativo y Villarreal a cuatro puntos, y Getafe y Rácing a cinco. A falta de cuatro fechas para la conclusión del campeonato, la UEFA se acaricia merced a un genio llamado Fernando Torres, "El Niño".

El At.Madrid jugó bien, dio la cara y venció con claridad a un Getafe con la resaca copera. Ya era hora que los colchoneros dieran una alegría a su abnegada afición. Los goles de Torres (3') y Maniche (18') pusieron el marcador de cara para los chicos de Aguirre. En esta ocasión, la escuadra de la ribera del Manzanares se ponía por delante rompiendo la racha adversa de las últimas jornadas a domicilio.

En la segunda mitad, el Getafe acortó distancias con el tanto de Manu del Moral (59'). Entonces, la duda se sembró en la grada rojiblanca. Pero volvió a aparecer Fernando Torres quién marcó en el minuto 64. En los instantes finales, Galletti redondeó el marcador al transformar un penalti.

La clasificación para la Copa de la UEFA se acerca. Los rojiblancos dependen de sí mismos y, seguramente, con dos victorias más se conseguirá el objetivo europeo. Viendo el calendario, se puede ser optimista. Estas son los rivales del equipo madrileño en el tramo final liguero:

Barcelona en el Vicente Calderón

Gimnástic en Tarragona

Celta en la ribera del Manzanares

Osasuna en Pamplona

Links:

http://www.elmundo.es/elmundo/videos/futbol/lfp/2006-2007/34/get_atm/

http://www.as.com/articulo/Futbol/dasftb/20070513dasdasftb_5/Tes/

sábado, 12 de mayo de 2007

GARCIA PITARCH, DIRECTOR DEPORTIVO DEL AT.MADRID:" SE APROXIMA UN CICLO DE CINCO O SEIS AÑOS DE EXITO"

Hoy no tenía pensado escribir nada sobre el Atlético. Pero mira por donde, leyendo la prensa deportiva, llegó a la página 24 del diario "AS" y me encuentro con este titular:"Se aproxima un ciclo de cinco años de éxito". Digo, vaya, quien dice esto, no puede ser que se refiera al conjunto rojiblanco. Y veo que es, ni más ni menos, que Jesús García Pitarch, el director deportivo del At.Madrid.

Bueno, y pienso, será un titular sacado de contexto como se suele hacer (mal hecho) en la prensa deportiva. Pero no, craso error. Es textual. Esto comentó García Pitarch al diario "AS":

"Yo creo que el Atlético se aproxima a un ciclo de éxitos de cinco o seis años. Un ciclo que puede ser impresionante. Tenemos una plantilla joven. Hay seis o siete jugadores menores de 22 años y otros nueve menores de 25. En cuanto este equipo gane en confianza y autoestima, no tendrá límites. No dejará de crecer. Hay una gran base de futbolistas como para no tener que cambiar ocho jugadores temporada tras temporada. Con tres o cuatro jugadores se mejorará la plantilla y no habrá una revolución permanente".

Así que, tranquilidad aficionados colchoneros. Vamos a ser felices durante cinco o seis años ¡ Qué bien! Ah, pero, ¿ será verdad? Me parece que ya he oído esta misma historia otras veces. Voy a guardar la entrevista para recordar las visionarias palabras de García Pitarch dentro de seis años.

Link de la entrevista íntegra en el diario "AS":

viernes, 11 de mayo de 2007

Y AHORA EL GETAFE DE SCHUSTER

En nuestro peor momento de la temporada, visitamos a un Getafe crecido. Espero que los azulones sigan de fiesta y se olviden del partido del domingo. Si juegan como ayer ante el Barcelona, no ganamos seguro, vamos ni empatamos. Viendo al Atleti de los últimos partidos que no es capaz de superar a nadie, parece difícil vencer en Getafe. Sin embargo, la lógica no existe en el fútbol, afortunadamente.

Parece que Aguirre va a apostar por el trivote en el mediocampo. Ya puestos, que ponga a Gabi, Costinha, Maniche y Luccin. Incluso podría repescar a Zahínos que le tenemos cedido en el Albacete. El miedo es libre. No por poner más defensas o medios se va a ganar. Siempre hay más posibilidades de vencer jugando bien y atacando. La historia del fútbol así lo demuestra. Y por ejemplo, en el Atlético, el equipo del doblete sólo jugaba con un mediocentro. Respeto la decisión de Aguirre, pero no la comparto. Aunque logre su objetivo, no me agradará. Mi idea de equipo grande es otra.

Quedan cinco partidos. Debemos ganar cuatro y perder el del Barcelona. Así, iremos a la UEFA y los madridistas no dirán que les hemos dado la Liga. Sería el escenario ideal para los hinchas rojiblancos. Conseguir nuestro mínimo objetivo sin beneficiar a nuestro máximo rival. Lo peor sería derrotar al Barcelona, darle la Liga al Madrid y encima no meternos en la UEFA.

jueves, 10 de mayo de 2007

CAMPEONES DE COPA DEL REY EN 1985

Acabo de ver como el Atlético de Madrid conquistó la Copa del Rey de 1985. Los rojiblancos se impusieron por 2-1 al Athletic Club de Bilbao. Me encanta recordar nuestros triunfos pasados, y más ahora que no ganamos nada desde la campaña del doblete (95/96). Estos partidos antiguos sirven para rememorar que el Atlético es un grande del fútbol español. !Qué disfrute ver jugar a aquel equipo! Los Arteche, Landáburu, Marina, Hugo Sánchez, Votava, Quique Ramos, etc, dirigidos por Luis Aragonés y con el mejor presidente de nuestra historia en el palco, Don Vicente Calderón Pérez-Cavada.

Además, aquella Copa supone mi primera celebración de un título como aficionado colchonero. Yo tenía 12 años de edad en aquel junio de 1985. Tengo en mi mente como viví el partido en mi casa junto a mi hermano y mis padres. Me sentí muy feliz cuando Miguel Angel Ruiz, capitán rojiblanco, recogió la Copa de manos de S.M. el Rey Juan Carlos I.
Encima, al día siguiente nos fuimos de vacaciones a Mazarrón (Murcia) con el triunfo de mi Atleti en el maletero del ilusionado coche.

Esta es una breve reseña del partido:

30 de junio de 1985. Estadio Santiago Bernabéu casi lleno.

Luis Aragonés alineó este equipo: Mejías, Votava, Arteche, Ruiz, Clemente (Balbino 61’); Julio Prieto, Landáburu, Quique, Marina; Hugo Sánchez y Rubio (Mínguez 82’). Eran bajas Tomás por sanción y Cabrera por lesión.

Javier Clemente formó este bloque: Zubizarreta, Urquiaga, Goicoechea, Liceranzu, De La Fuente; De Andrés, Gallego, Urtubi, Pachi Salinas (Sarabia 56’); Dani (Endika 56’) y Julio Salinas.

Arbitro: Miguel Pérez

Goles: 1-0 (Minuto 24) Hugo Sánchez, de penalti, 2-0 (Minuto 54) Hugo Sánchez; 2-1 (Minuto 75) Julio Salinas

Los rojiblancos madrileños consiguieron su sexta Copa de España y volvieron a disfrutar de un título que se les resistía desde la Liga 76/77; ocho años después el Atlético de Madrid se adjudicó un título.


Link:

http://www.youtube.com/watch?v=ryBFqc-R3Rw

martes, 8 de mayo de 2007

ANTIC: "YO ESPERABA MAS DEL EQUIPO"

En una entrevista publicada en el diario "Marca" (8/5/2007), Radomic Antic no se muerde la lengua. El entrenador serbio opina sobre la irregular marcha del conjunto de Javier Aguirre. El héroe del "doblete" expone su punto de vista sobre el juego del At.Madrid durante esta temporada. Antic apunta que al Atletico le falta una referencia futbolística y critica la salida del balón por parte de los centrales. Por último, el técnico balcánico considera que Agüero no ha cumplido las expectativas creadas con su fichaje.

Os dejo el link con la entrevista completa:

UNA SEGUNDA VUELTA LAMENTABLE

El Atlético de Madrid está completando una penosa segunda vuelta liguera. El conjunto de Aguirre está jugando con fuego desde hace varias jornadas. Los números de la segunda mitad del campeonato de la regularidad no invitan al optimismo, a saber:

1. Ha conseguido 16 de los 42 puntos disputados. Los colchoneros suman un pobre bagaje: 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

2. Ha marcado 36 goles en 33 jornadas, una cifra que iguala los peores registros anotadores de su historia en Primera División a estas alturas de competición, junto a los cursos 2004/2005 y 1981/1982.

3. De los siete partidos como visitante durante la segunda vuelta, el Atleti ha cosechado 6 derrotas y un sólo triunfo (0-1 en Villarreal). Es decir, ha sumado 3 de 21 puntos lejos del Estadio Vicente Calderón.

4. En estos seis encuentros, ha encajado un gol antes del minuto 20 y los rojiblancos han sido incapaces de remontar el marcador.

5. Los ocho puntos que le separan de la cuarta plaza son su mayor distancia de ese puesto de todo el curso liguero.

6. 11 goles en 14 choques durante la segunda mitad de la competición; 4 tantos en las últimas siete jornadas.

7. Sólo un punto en los tres últimas fechas ligueras.

No obstante, la estadística también deja un hueco a la esperanza: El Atlético afronta las últimas cinco jornadas de Liga con su mejor registro de puntos, 51, desde la temporada 1996/1997, en la que llegó a la 33ª fecha con 55 y en la quinta posición.

Link:

domingo, 6 de mayo de 2007

LA CLASIFICACIÓN PARA LA UEFA EMPIEZA A PELIGRAR, DE MAL EN PEOR

33ª JORNADA DE LIGA: ESPAÑOL 2 AT.MADRID 1

¡Qué más se puede decir que no se haya escrito ya! El equipo rojiblanco juega de pena y cada día peor. Se supera a sí mismo en lo mal que lo hace. Decía en mi anterior post que ya no valían las excusas y se debía ganar al Español. Pues nada, volvemos a las excusas.

Aguirre dixit:"Hemos hecho todo para que el jugador salga conectado desde el inicio. No podemos seguir recibiendo goles en los primeros minutos, porque te rompe todo el esquema, te condiciona los cambios. No sé por qué es, pero los jugadores están calificados para jugar con esta presión"

El partido fue un calco de Anoeta: gol encajado en los primeros minutos, nula reacción, juego insulso, nuevo mazado mediada la segunda mitad y derrota. En las últimas siete salidas, el Atlético acumula seis derrotas. Así, no se va a ningún lado.

No obstante, gracias a la vulgaridad de los perseguidores, el At.Madrid continúa sexto en puestos de UEFA. Si bien, el Recreativo se ha situado a un punto, el Rácing y el Getafe a dos puntos e incluso el Villarreal se ha colocado a cuatro puntos. Da miedo pensar que pasará el próximo domingo contra el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez. Una derrota metería al equipo del Manzanares en una situación complicada.

Mis dardos envenenados:

- Pernía: ¿jugó el encuentro?

- Costinha: ¿Cuántos pases dio y cuantas veces ayudo a sacar el balón jugado?

- Perea: ¿ cada día lo hace peor?

- ¿ Es verdad que Mista cometió 7 faltas y no tiró a gol ni una vez ?

- Galletti: ¿Volvió a recordar a Ufarte, no ?

- Jurado: ¿ Sigue dando grandes pases de gol, no ?

- ¿ Qúe le pasa al otrora seguro central Pablo ?


Bueno, así podría seguir con más jugadores. Y del entrenador, sin comentarios. Todo el mundo ve a lo que juega el equipo partido tras partido y comprueba su mejora desde agosto; resulta obvio.

Otra semana de paciencia. Sólo pido una cosa, por favor, basta ya de excusas y justificaciones. La afición se merece un respeto. Cada palo debe aguantar su vela y no tirar balones fuera (ya se tirán bastantes pelotas fuera en los encuentros).

Links:

jueves, 3 de mayo de 2007

BASTA YA DE EXCUSAS, SE DEBE GANAR AL ESPAÑOL

Como dice Juan Manuel Lillo, excelente entrenador de fútbol, desde que se inventaron las excusas se acabaron los errores. Ya no valen más justificaciones. El Club Atlético de Madrid debe vencer al Español. La afición colchonera bien merece una pequeña alegría de vez en cuando. Ya es hora.

Parece que volverá Maxi Rodríguez. Así, el equipo ya tendrá a Maxi y Petrov, si bien les faltará el ritmo de la competición. De todos modos, prefiero a un Maxi y Petrov a medio gas que a los Pernía, Maniche, Costinha o Galletti en forma. Fernando Torres sigue siendo duda; su posible baja se notará muchísimo. En la portería, "Pichu" lo hará bien, además, Leo Franco no andaba muy fino últimamente.

Por cierto, he escuchado que la selección argentina quiere llevar a Maxi a la Copa América que se celebra en junio. Me imagino que Maxi renunciará y se cuidará para llegar en pleno rendimiento al inicio de la pretemporada. Después de lesionarse dos veces con la selección, Maxi tiene que pensar en el club que le paga. En dos temporadas, el centrocampista sudamericano se ha perdido más de 40 partidos por lesionarse cuando estaba con su selección.

Por último, unas preguntas para el choque del domingo:

¿ Agüero será titular?

¿ Quién formara el centro de la zaga?

¿ Seguirá Luccin protestando a los árbitros?

¿ Marcará el Atlético su primer gol de falta directa en la Liga?

¿ Acusará el Español su partido de la Copa UEFA?

¿ Si vamos ganando en la segunda mitad, Aguirre sentará a un delantero para sacar a Costinha?

miércoles, 2 de mayo de 2007

SENSACIONAL ENTREVISTA A JUAN DE DIOS ROMAN, UN ICONO DEL BALONMANO

Juan De Dios Román Seco ha sido el entrenador más emblemático de la antigua sección de balonmano del Club Atlético de Madrid. Con Juan de Dios en el banquillo colchonero se consiguieron innumerables éxitos que elevaron el balonmano rojiblanco a las más altas cotas.

La excelente página web
http://www.sdehumo.net ha publicado recientemente una magnífica entrevista con Juan de Dios Román. Os dejo aquí los enlaces para que podáis disfrutar con un genio del deporte español que marcó una época en nuestro club:


Por supuesto, desde este humilde blog abogamos por la vuelta del balonmano al seno de la entidad colchonera. Su disolución, allá por 1992, constituyó un craso error. También en aquel año, desapareció la notable sección de hockey femenino.